Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 12:58

Stefano Domenicali: "Sólo podemos estar decepcionados"

ÁNGEL PINO
17/03/2012

Los peores presagios se han cumplido y Ferrari cumplió con las malas expectativas: ninguno de sus dos pilotos ha conseguido entrar en la Q3. Fernando Alonso cometía un error al pisar la hierba en la frenada de la primera curva, tras haber completado una gran vuelta con neumáticos blandos usados. El monoplaza del asturiano quedaba atrapado en la puzolana y Alonso se bajaba del coche visiblemente enfadado por no poder reanudar la marcha y mejorar su tiempo, que le dejó fuera de la Q3.

Por su parte, Felipe Massa tampoco ha conseguido pasar el corte a pesar de haberlo intentado con un juego de neumáticos nuevos. En resumen, la Scuderia ha mostrado una gran carencia de ritmo y velocidad punta, lo que hace pensar que mañana tendrán una carrera muy complicada y deberán luchar duro para avanzar posiciones.


Fernando Alonso (12º, 1:26.494):

"La cosa fue así: pisé poco la hierba en la frenada, el coche se descontroló y me encontré en la grava. Había conseguido mantener el motor en marcha y esperaba que los comisarios pudieran empujarme de nuevo a la pista. Había hecho mi tiempo con blandos usados, tal vez con un nuevo juego podría haber pasado a la Q3, pero no habría sido capaz de luchar por las primeras posiciones. Hoy nos ha faltado ritmo, sobre todo porque no tenemos suficiente carga aerodinámica y porque todavía nos falta velocidad punta. Mañana vamos a correr a la defensiva y tratar de hacer lo que podamos, esperando sacar el máximo partido de tener cuatro juegos de neumáticos nuevos. Ojalá tengamos una buena salida para coger a los que están unas cuantas filas por delante de nosotros y luego luchar con ellos hasta el final".

"Aquí, al final de la clasificación del año pasado, estábamos a 1'4 segundos del líder, mientras que hoy, en la Q2, era un segundo, por lo tanto, hipotéticamente se podría decir que somos más competitivos de lo que éramos en aquel entonces. Claro, hay otros equipos que han hecho grandes progresos, pero creo que tenemos mucho margen de mejora. En Malasia tendremos el mismo coche, por lo tanto, la situación no cambiará mucho. Tendremos que ver cómo se adaptará a las características de la pista. Es cierto que nuestro objetivo al comienzo del año era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero ésta será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar para mejorar el rendimiento... No tiene sentido enfadarse, ya que no sirve de nada".



Felipe Massa (16º, 1:27.497):

"Estoy muy decepcionado: este no es el inicio de temporada que esperaba o deseaba. Ha sido difícil desde el inicio de los terceros entrenamientos libres: el equilibrio del coche nunca era como yo quería y nunca conseguí una vuelta limpia. Siempre me faltó agarre, tanto con los neumáticos medios como con los blandos, y he tenido sobreviraje en la entrada de las curvas y subviraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los test de invierno, tal vez debido a las características de este circuito".

"Ahora vamos a tratar de hacer lo que podamos para la carrera de mañana. No será fácil, porque voy a empezar desde muy atrás, pero voy a darlo todo. No creo que seamos capaces de hacer una sola parada, pero tendremos que tratar de recuperar el terreno perdido hoy en la clasificación. Es evidente que estamos detrás, quizá más de lo que esperábamos, y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Tenemos que trabajar para encontrar la dirección correcta para el desarrollo del coche".



Stefano Domenicali, Director del Equipo Ferrari:

"Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de clasificación. Me ha dolido no tener ninguno de los pilotos en la pista en la parte final de la sesión, incluso sabiendo que Fernando tenía todas las posibilidades de conseguirlo de lejos si no se hubiera visto envuelto en uno de esos incidentes que forman parte del juego. Felipe estaba sufriendo con el equilibrio del coche ya desde por la mañana y tenemos que mirarlo en profundidad para averiguar por qué. Todo el mundo había estado esperando por este momento de la calificación para entender cual sería el orden jerárquico: sabíamos que iba a ser difícil para nosotros y eso es lo que ha pasado".

"Entiendo que en este momento nuestros fans están decepcionados, pero les pediría que tuvieran cuidado antes de hacer un juicio definitivo, como si todo estuviera ya acabado. Tenemos que mantener la calma y la concentración. Hay mucho trabajo por delante y nuestros ingenieros son conscientes de ello, como de hecho lo eran antes incluso de salir hacia Melbourne. La temporada va a ser muy larga, al igual que la carrera de mañana será larga y dura. Teniendo en cuenta nuestras posiciones en parrilla, el objetivo realista para nosotros es que ambos coches acaben en los puntos. Como siempre, haremos todo lo posible".



Pat Fry, Director Técnico:

"No se puede negar que ha sido una clasificación difícil. Es verdad que con Fernando podríamos haber conseguido entrar en la Q3 con relativa facilidad, teniendo en cuenta el tiempo que hizo en su única vuelta en la Q2 con los blandos usados, pero no creo que hubiéramos podido conseguir algo más allá de la cuarta fila. Por desgracia, Felipe ha sufrido por el equilibrio de su coche durante todo el día y vamos a tener que hacer un montón de trabajo para tratar de resolver la situación tanto como sea posible para la carrera de mañana".

"Esperemos que en distancia larga las cosas pueden ser mejores y, por lo menos, tratar de aprovechar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro juegos de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Es evidente que las posiciones de los dos pilotos en parrilla son lo que son, pero vamos a hacer nuestro mejor intento. Y es igualmente claro que tenemos que trabajar como nunca antes para hacer que el F2012 sea más rápido y para tratar de reducir la diferencia con los mejores tan pronto como sea posible".

http://www.f1aldia.com/14614/stefano-do ... pcionados/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Tyrrell » 17 Marzo 2012, 17:12

Sumó aquí este comentario de la BBC, para no abrir mas hilos sobre lo mismo

Fernando Alonso avisa “Ferrari, necesita una nueva dirección”

Fernando Alonso avisa a Ferrari de que necesita repensar rápidamente su nuevo coche de formula 1 si quiere tener alguna posibilidad de pelear por el título.

El español clasificó en la 12 posición en el GP de Australia después de trompear y el equipo admite que el coche no es competitivo.

“De momento somos un poco lentos”, dijo Alonso. “Necesitamos cambiar de dirección rápido si queremos tener alguna posibilidad en el campeonato. Tenemos que reaccionar”.

El compañero de Alonso, Felipe Massa solo pudo ser 16 en Albert Park.

Los pilotos de Ferrari estuvieron peleando con el coche todo el fin de semana –una situación que se esperaba después de los test de pretemporada.

El equipo eligió un cambio radical en el nuevo coche en un intento de enfrentarse a los actuales campeones de Red Bull, pero parecen haber cometido algunos errores importantes en el diseño.

Alonso dijo: “de momento no somos competitivos para pelear por los cuatro primeros puestos, es algo que mas o menos sabíamos o esperábamos después de los test de invierno.”

“Hay un montón de trabajo por hacer, tenemos que unirnos mas que nunca, tenemos que trabajar.”

“Estoy seguro de que trabajamos 24h. diarias antes de esta carrera; ahora necesitaremos trabajar 25. Es la única manera de mejorar el coche y ganar carreras pronto.”

“El objetivo era empezar el campeonato con un coche competitivo.”

“No alcanzamos ese objetivo, tenemos que conseguir lo antes posible un coche ganador para las próximas carreras.”


Alonso seguramente se hubiese metido entre los 10 primeros de no haber trompeado en la Q2. El tiempo que consiguió fue con neumáticos usados, se salió en la primera curva de su primera vuelta con los nuevos, si suponemos una mejora de mas o menos 0.5 seg. Lo hubiese conseguido.

Pero Alonso pone buena cara al incidente diciendo que quizás le haya situado en una mejor posición para la carrera.

“creo que toqué la hierba y por desgracia luego estaba la gravilla y ahí se terminó la calificación. Es una pena. Creo que podíamos haber estado un poco mejor, puede que entre los 10 primeros.”

“Pero si te metes en la Q3 y no te quedan neumáticos nuevos para la carrera, puede que sea mejor el puesto 12 con neumáticos nuevos.”
Preguntado sobre si este era el peor coche con el que había comenzado un campeonato, contestó: “No, no lo creo. Creo que hubo algún campeonato en el que empezamos mas atrás.”

“Por ejemplo el año pasado, empezamos a 1,4 seg. de la pole, hoy estamos a 1seg., así que estamos mas cerca que el año pasado.”




En el mismo sentido apunta Gary Anderson el asesor técnico para la BBC

"El rendimiento de Ferrari ha sido aun peor que en los test. El problema está en el paquete aerodinámico. Necesitan dar un paso atras y estudiar los fundamentos del paquete aerodinámico. Tendran que dar un paso atras antes de dar uno hacia delante. Hablaron de un diseño agresivo y han debido tener razones poderosas para hacerlo, pero creo que han perdido el barco. La forma de geometría delantera hace que los neumáticos delanteros no trabajen bien. pero no es una sola cosa, son un montón


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17413395
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 17:55

lo siento por Ferrari, pero pese al trabajo realizado, el ferrari 2012 es un zurullo.

No entiendo como la escuderia mas grande, que gana mas dinero que ningun equipo pese a no ganar el campeonato, no puede sacar un zurullo de coche como este en su primera carrera.
Eso no es aceptable, falla algo... y reabre la discusión del final de la temporada pasada en la que afirmaba que en ferrari no hay ningún genio dentro del equipo y en las demás escuderias punteras si los hay.
Hay decisiones de peso como el despido de Massa que parece que nadie toma, los coches se diseñan con muchos medios y sin embargo no llegan los resultado, y las carreras no son peores, por las manos de Alonso, pero esto esta claro que no es suficiente.

Pero hay que esperan por lo menos hasta la mitad del campeonato para ver si es el primer mal paso de un nuevo concepto de coche que dará buenos resultados, cuando este evolucionado. Habra que esperar por si es el principio del camino correcto, o es una nueva cagada de un equipo con todos los medios e incapaz de evolucionar, es finalmente un equipo mediocre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2012, 17:58

No es por contradecir a Fer, pero, y sin saber realmente el tiempo que habria hecho en la Q1, este año son casi 2seg mas lentos.
1:24.974 (2011) a 1:26.494 (2012). Si, este año la pole ha bajado en 1.4 seg (2º, 3º... ya decimas) , pero creo que Ferrari no se beneficiaba de ningun soplado ni nada, asi que en rendimiento global, han bajado 1.5 seg respecto al 2011. Dicho de otra forma, si volvieran al F150Italia tampoco habrian hecho pole :mrgreen:

El Mclaren de Hamilton es aprox 0.5 seg mas lento.
El RBR de Vettel (con soplado) unos 2.1 seg mas lento.
El Lotus (Petrov / Grosjean) 0.1 seg mas lento.
El mercedes (Nico /Michael) ... 0.1 seg mas rapido...

Sin buscar mas ejemplos, vemos que los perdedores han sido los claramente soplados, principalmente RBR, pero el McLaren solo ha perdido 5 decimas, no 1.5 seg como el Ferrari. El resto se mantiene + / -.

En definitiva: el Ferrari 2012 es una autentica KK.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 17 Marzo 2012, 18:28

Yo también tengo la impresión de que el F2012 no va a aportar nada bueno al equipo de Maranello. Creo que se ha dado un gran paso atrás tratando de hacer algo arriesgado de un modo innecesario ....... Un salto al vacío, con consecuencias previsibles.

Creo que a pesar de disponer de grandes medios, la Scudería no ha sido capaz de consolidar un buen grupo de trabajo en el aspecto técnico. Se ha huido de un modo sistemático de asumir responsabilidades en algunos aspectos concretos, escudándose en la limitada competitividad de los coches, cuando ha quedado en evidencia que en múltiples ocasiones errores estratégicos y de pilotaje han impedido maximizar las posibilidades de sus recursos.

En 2010 Chrys Dyer fue sacrificado como cabeza de turco a pesar de que muchos otros integrantes del equipo también cometieron errores determinantes. Lo mismo ha sucedido con Aldo Costa, y sin embargo inexplicablemente el equipo se empeña en mantener como piloto titular a un Massa que lleva mucho tiempo demostrando que no está a la altura de las exigencias de la F1. Eso en un equipo que aspira a ganar todos los títulos en juego es incomprensible.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2012, 18:31

Que decepcion... Segun el equipo hay mucho margen de mejora, asi que no me voy a tirar de los pelos aun. Aunque resulta bochornoso estar en la segunda parte de la parrilla luchando con Sauber y compañia...

A ver si para Silverstone ya estan para el top 3.

Yo los esperaba mal, pero la verdad es que no tanto... como muy poco 7º... Bien es cierto que si no se hubiera salido Fernando tal vez esa hubiese sido su posicion.

Espero que resuelvan el problema de el arrastre aerodinamico, 15 km/h menos por vuelta es un abismo, y eso en carrera seguro que pasara factura.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 19:03

Probablemente sea uno de los alonsistas más alonsistas del foro ( :lol: ), pero lo digo y lo reconozco desde ya. Este año tampoco será campeón Fernando. Y no es porque no crea en él, es porque no creo en Ferrari. El año pasado desde después de la primera carrera nos estuvieron vendiendo la moto de que si el Ferrari iba a mejorar y tal... Ya vimos el resultado. Y este año la historia se repite. Tan solo un milagro de Fernando mañana puede rebajar este tono de crispación que hay ahora mismo en el equipo.

Como dice suomijon, hay decisiones en Ferrari que son auténticos despropósitos como el mantener a Massa de 2º piloto cuando no está a la altura ni de lejos. Porque en este caso hay dos opciones: O Alonso es muy bueno por llevar el coche al límite o Massa es muy malo. Quiero pensar que Massa también es un buen piloto, pero es que ya son muchas temporadas de fracaso en fracaso y dando oportunidades que lo único que están haciendo es dejar a la Scudería en evidencia.

De todas formas, el tema del 2º piloto es el problema menos importante que tiene Ferrari a día de hoy.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2012, 19:23

Veo cierto fatalismo, catastrofismo, pesimismo... no sé cómo llamarlo. Nos estamos dejando llevar por los resultados que hemos obtenido hoy, en la clasificación del primer GP de la temporada en Albert Park, y no nos damos cuenta de que éstos se han visto desvirtuados por la salida de pista de Fernando. Si hubiera pasado a la Q3 y se hubiera clasificado a 0.5 de los Red Bull no se estarían diciendo las cosas que se están diciendo. Claro, que se estaría hablando de "milagro" o "magia", cuando la lógica nos dice que un piloto no puede extraer más del 100% del potencial de su coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 19:41

Trupon escribió:Veo cierto fatalismo, catastrofismo, pesimismo... no sé cómo llamarlo. Nos estamos dejando llevar por los resultados que hemos obtenido hoy, en la clasificación del primer GP de la temporada en Albert Park, y no nos damos cuenta de que éstos se han visto desvirtuados por la salida de pista de Fernando. Si hubiera pasado a la Q3 y se hubiera clasificado a 0.5 de los Red Bull no se estarían diciendo las cosas que se están diciendo. Claro, que se estaría hablando de "milagro" o "magia", cuando la lógica nos dice que un piloto no puede extraer más del 100% del potencial de su coche.


Tienes toda la razon, como he comentado hay que esperar a la mitad del campeonato para pedir cambios drasticos en el personal, aunque me reafirmo en dos cosas:
en Ferrari no hay ningun gran genio en cargos de responsabilidad, y el coche que han sacado hoy a la pista, y me apoyo en los datos aportados por Chinchi, es un zurullo que no esta a la altura de la scuderia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 22:01

carter18 escribió:Espero que resuelvan el problema de el arrastre aerodinamico, 15 km/h menos por vuelta es un abismo, y eso en carrera seguro que pasara factura.



realmente son casi 12. y como curiosidad, el RBR es aun mas lento.

Gene comento que tienen mucha down force, pero muchisimo drag. si le sumas que aun no entienden esa suspension delantera y no consiguen hacer trabajar correctamente el tren delantero, tienes el truño que es de momento el F2012.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2012, 22:09

Trupon escribió:Veo cierto fatalismo, catastrofismo, pesimismo... no sé cómo llamarlo. Nos estamos dejando llevar por los resultados que hemos obtenido hoy, en la clasificación del primer GP de la temporada en Albert Park, y no nos damos cuenta de que éstos se han visto desvirtuados por la salida de pista de Fernando. Si hubiera pasado a la Q3 y se hubiera clasificado a 0.5 de los Red Bull no se estarían diciendo las cosas que se están diciendo. Claro, que se estaría hablando de "milagro" o "magia", cuando la lógica nos dice que un piloto no puede extraer más del 100% del potencial de su coche.


pero el problema no es a cuante estén de RBR si no a cuanto estén de cabeza, que en este caso son los Mclaren. o acaso estarían más contento en Ferrari habiendo quedado por delante de los RBR, pero a la misma distancia del coche más rápido?? yo creo que no.

tiene razón Alonso están mejor que el año pasado, pasaron de 1,5 seg. a 1 seg. de distancia, pero esto en la F1 sigue siendo una animalada.

La única posibilidad que le doy a Ferrari de que haga algo este año es que como pidieron otro crash-test, supuestamente porque van hacer como quien dice otro coche, pues que ese otro coche les salga bien, porque está claro que con lo que sacaron hoy sus opciones de luchar por el mundial son nulas, por mucho que lo evolucionen.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 22:18

wdf escribió:La única posibilidad que le doy a Ferrari de que haga algo este año es que como pidieron otro crash-test, supuestamente porque van hacer como quien dice otro coche, pues que ese otro coche les salga bien, porque está claro que con lo que sacaron hoy sus opciones de luchar por el mundial son nulas, por mucho que lo evolucionen.


Hay una posibilidad entre 1 millón de que ese F2012B salga bien.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2012, 22:19

Yo creo que no hay que ser tan fatalistas. Esta claro que esa no es la posicion real de Ferrari ahora mismo. Alonso ha quedado 12º por un fallo de conduccion, no porque el coche haya fallado. Esta claro que ahora mismo no estan en el top5 pero tampoco estan tan atras como han quedado en qualy. Creo que la posicion de ferrari ahora es como la de RBR, por lo menos en este GP



Manda webs que tenga que estar yo animando a los ferraristas :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2012, 22:27

zabatxe, la bañera roja esta aun segundo. no hace faslta que te recuerde que eso es un mundo.

cerca es estar a un par de decimas, esto si es solventable
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Clasificación GP de Australia 2012: Scuderia Ferrari

Mensajepor zabatxe » 17 Marzo 2012, 22:34

meteoro escribió:zabatxe, la bañera roja esta aun segundo. no hace faslta que te recuerde que eso es un mundo.

cerca es estar a un par de decimas, esto si es solventable



Perdona que discrepe, pero yo no lo veo asi. En la Q2 el tiempo de Vettel es 1.25.9 y el de Alonso 1.26.4 eso es medio segundo. En la Q3 no sabemos que hubiese pasado, ni a cuanto hubiese quedado. Es un mundo pero no estan tan lejos como decis.


Claro que siempre estoy hablando con respecto a RBR, Mclaren son palabras mayores :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris