Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utilidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utilidad

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 22:22

Alonso: “No tiene sentido enfadarse ya que no tiene ninguna utilidad”


Ni siquiera ese punto extra que el piloto español suele sacarse de la manga ha servido hoy para que el Ferrari estuviese a la altura de las circunstancias en el primer Gran Premio de la temporada, el asturiano arriesgó y terminó con su F2012 en la grava, fuera en la Q2 y mañana saldrá desde la decimosegunda posición de parrilla.

“La cosa fue así: me salí un poco sobre la hierva en la frenada, el coche salió por su cuente y me encontré en la grava. Me las había arreglado para mantener el motor en marcha y tenía la esperanza de que los comisarios serían capaces de empujarme de nuevo a pista”, dijo Alonso tratando de explicar su visible enfado tras salirse de pista.

Parece que no exageraban con tanto pesimismo en pretemporada, el Ferrari tiene problemas y está para pocas alegrías, si Alonso va a salir desde la decimosegunda posición, su compañero Felipe Massa lo hará desde la decimosexta, un mal día para Maranello.

“Había hecho mi tiempo con utilizando blandos, tal vez con una nueva serie podría haber estado en la Q3, pero no habría sido capaz de luchar por las primeras filas”, se lamentó el asturiano.

“Hoy nos ha faltado rendimiento, sobre todo porque no teníamos suficiente carga aerodinámica y todavía nos falta velocidad punta. Mañana vamos a estar corriendo a la defensiva y tratar de hacer lo que podamos, espero sacar el máximo partido de tener cuatro juegos de neumáticos nuevos”.

“Esperemos tener un buen comienzo para coger a los que están unas cuantas filas por delante de nosotros y luego luchar con ellos hasta el final. En la última clasificación del año pasado estábamos a 1,4 décimas del pole, mientras que hoy en la Q2 estuvimos a 1 décima, por tanto, hipotéticamente se podría decir que somos más competitivos de lo que éramos entonces”.

“Claro, hay otros equipos que han logrado avances, pero creo que tenemos mucho margen de mejora. En Malasia vamos a tener el mismo coche y por tanto, la situación no cambiará mucho. Entremos que ver cómo se adaptará a las características de la pista allí”, dijo Alonso.
Imagen
“Es cierto que nuestro objetivo al comienzo del año fue trabajar para estar en situación de luchar por ganar desde el pirncipio y no hemos logrado eso, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar el rendimiento … No tiene sentido enfadarse ya que no tiene ninguna utilidad”.

http://www.todoformula1.net/alonso-no-t ... -utilidad/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor f-10 » 17 Marzo 2012, 23:27

Me da que Fernando se esta culpando demasiado por el fallo de hoy en la cali. y quiere que sepan sus seguidores que luchara con uñas y dientes desde la salida, en mi opinion esa estrategia debe pensarla mas y decirla menos, y saber que sus fans lo saben aunque no lo repita constantemente pues es de los que lo demuestran carrera a carrera

Go Magic Go


Fernando Alonso: "Con una buena salida podré meterme entre Vettel y Rosberg"
R. Topham
17 de marzo de 2012 | 20:02

La emocionantísima clasificación del Gran Premio de Australia deparó un par de sorpresas. Una de ellas fue encontrarnos a Kimi Raikkonen apeado a las primeras de cambio en la Q1, algo que pocos se esperaban. Ahora bien, ya se sabe que en la Fórmula 1 la pretemporada sirve de poco, lo serio empieza con el primer fin de semana de carreras, en este caso, en Albert Park.

Otra de las sorpresas fue ver a Fernando Alonso cometiendo un error impropio de él. Es lo que tiene ir al límite con un monoplaza que no ha nacido bien. Había muchas esperanzas puestas en el Ferrari F2012, pero por ahora no rinde como se esperaban en Maranello. Mañana tanto a Fernando Alonso como a Felipe Massa les tocará tirar de épica si no se quieren ir de vacío de Melbourne.

El español reconoce que el comportamiento de su monoplaza es imprevisible:

No sé cuáles son sus posibilidades. Hay que hacer una media entre los dos pilotos y esa es la situación del coche. Sin salirme quizá no hubiera entrado en la tercera tanda; y si hubiera entrado, quizá me hubiera quedado sin neumáticos, así que no sé qué habría sido peor.
El plan del piloto de Ferrari es tratar de arrancar lo mejor posible mañana domingo:

Con una buena salida podré meterme entre Vettel y Rosberg, que están dos filas por delante.
Fernando Alonso tiene claros los aspectos del coche que hay que trabajar, y asegura que no están tan mal como parece:

Hay que trabajar en el agarre y la velocidad punta. La pasada temporada estaba a 1,4 segundos del primero; en la segunda tanda de este año estaba a un segundo. Así que, entre comillas, estamos mejor. Pero tenemos que mejorar. Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar. Lo único que podemos hacer es trabajar para mejorar nuestro rendimiento. Enfadarse no sirve de nada y no tiene sentido.
Vía | TheF1


http://www.motorpasionf1.com/pilotos/fe ... -y-rosberg
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 23:29

Fernando Alonso escribió:Fernando Alonso: "Con una buena salida podré meterme entre Vettel y Rosberg"


WTF!!!!!! :shock: :shock: :shock: Del 12º al 6º me parece muy muy difícil... Aparte sale por la zona sucia, más díficil si cabe.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2012, 23:45

Marcos_F1 escribió:
Fernando Alonso escribió:Fernando Alonso: "Con una buena salida podré meterme entre Vettel y Rosberg"


WTF!!!!!! :shock: :shock: :shock: Del 12º al 6º me parece muy muy difícil... Aparte sale por la zona sucia, más díficil si cabe.

Bueno, lo único bueno que tenia el ferri del año pasado era ese "vayausteasaber" que tenian para la salida, y compensaban las malas clas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2012, 23:47

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:
WTF!!!!!! :shock: :shock: :shock: Del 12º al 6º me parece muy muy difícil... Aparte sale por la zona sucia, más díficil si cabe.


Bueno, lo único bueno que tenia el ferri del año pasado era ese "vayausteasaber" que tenian para la salida, y compensaban las malas clas...


Cierto, pero de todas formas me parece una barbaridad pensar que en la salida va a adelantar a 4 ó 5 coches. Acuérdate que en la primera chicane suele haber toques y Alonso va en mitad del pelotón... Con que no se toque con nadie me conformo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor suso » 18 Marzo 2012, 04:23

Yo tengo confianza en fernando, y nula en felipe, que pongan a marc aunque sea, masa no volvera jamas creo... y lo de la dalida... lo veo factible!!

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor Crackissimo » 18 Marzo 2012, 16:13

Marcos_F1 escribió:
Fernando Alonso escribió:Fernando Alonso: "Con una buena salida podré meterme entre Vettel y Rosberg"


WTF!!!!!! :shock: :shock: :shock: Del 12º al 6º me parece muy muy difícil... Aparte sale por la zona sucia, más díficil si cabe.

Ya has visto que no ha sido tan difícil 8) Con Fernando se puede esperar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor f-10 » 18 Marzo 2012, 16:52

Desde luego Fernando no defrauda cuando se ve como ayer , con un sentimiento de culpa ( Aunque no lo diga) que le debio pesar hasta hoy cuando rebaso 4 posiciones de una atacada en el arranque del G.P , justo lo que dijo entre 4 y 5 coches a rebasar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor f-10 » 18 Marzo 2012, 22:18

Alonso: "Estoy orgulloso, pero la prioridad es mejorar"

"No esperábamos estar entre los cinco primeros, pero al final todo ha salido bien", afirmó el asturiano.

AS.COM | 18/03/2012
Fernando Alonso se mostró "orgulloso" por su quinta posición en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, aunque insistió en que "la prioidad es mejorar de cara a las próximas pruebas".

"Estoy orgulloso del equipo y de la estrategia, de cómo ha salido todo, pero la prioridad es mejorar. Es una evidencia que nos falta velocidad punta, ya lo vimos durante el invierno y se volvió a demostrar ayer, pero también nos faltan más cosas", explicó el piloto español.

Alonso confesó que el resultado cosechado en Melbourne fue poco menos que una sorpresa: "No esperábamos estar entre los cinco primeros. Saliendo el doce, era algo difícil de esperar o de pronosticar y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperábamos".

"Desde la salida, todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte. Hemos elegido un interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en alguna batalla que ha habido en la carrera también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho la carrera, después", afirmó el asturiano.

"En la primera parada adelantamos al MercedesdeRosberg, pudimos cubrir a Webber y casi adelantamos aVettel,al que estuvimos apunto de rebasar en la curva tres", explicó Fernando.

"En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosbergnos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el'safety-car', cuya salida a élle vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido", dijo.

"Luego, al final de la carrera, luchando conMaldonado, que iba bastante más rápido que yo, tenía algún problema para defender. Pero al final pudo ser.Me dio algo de pena cuando vi que se había salido,porque ya faltaba poco para meta y se hubiera merecido el quinto, elsexto o lo que fuese al final, Pero también, desde otro punto devista respiré profundo, cuando vi que mantenía la quinta posición", confesó.

Por último, el asturiano incidió nuevamente en el déficit de velocidad del Ferrari y en la distancia con otras escuderías: "Todo está muy apretado, dos o tres décimas de segundo pueden cambiar mucho la situación, aunque al final ha ido mejor la carrera que la crono. Tenemos mucho trabajo por delante, porque el resto de equipos están bien, ya hemos visto a McLaren y a Red Bull, pero también el Mercedes y el Lotus, no nos podemos relajar ni un momento".

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor bio318 » 19 Marzo 2012, 09:48

Wow este tio saca petróleo, solo hay que ver a massa Lo que hizo con el mismo coche
Personalmente creo en ferrari ,que hubiese pasado Si hubiese salido 5 0 6?ademas el coche funciona bastante bien para Lo que pensaba,pues a aguantado weber y mercedes durante bastante carrera
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso:No tiene sentido enfadarse no tiene ninguna utili

Mensajepor f-10 » 20 Marzo 2012, 01:05

Lo que hizo ayer Fernando es una de las mejores carreras, el pilotaje del asturiano dejo boquiabierto a todo el padock, si el mejicano no le entorpece inutilmente ( se quedo definitivamente sin ruedas por su mala cabeza al querer lucirse delante de Alonso y tuvo que entrar enseguida porque perdia el coche) hubieramos visto a Fernando rozando seriamente el podio

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris