La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 11:41

La prensa italiana asegura que Fernando Alonso salvó a Ferrari del desastre

Imagen

La actuación realizada por Ferrari en el pasado Gran Premio de Australia no fue la esperada por el propio equipo. Tras una jornada de clasificación bastante frustrante (Fernando Alonso salía 12º y Felipe Massa, 16º), las esperanzas de la Scuderia estaban puestas en la carrera. Sin embargo, el brasileño tuvo que abandonar tras enganchar su monoplaza con el FW34 de Bruno Senna. Por su parte, Alonso consiguió, con un coche más bien lento, un milagroso quinto puesto que en Maranello supo a podio.

Por ello, tras ver la enorme actuación del español, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport comentaba: "Una vez más, Alonso ha salvado a Ferrari del desastre". Por otro lado, el periódico también apuntaba que la presión que tuvo Felipe Massa en la primera carrera del año "fue una pesadilla". Pero la prensa italiana no ha sido la única en ensalzar la labor del español, ya que Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso y actual comentarista para la BBC, apuntaba: "Para Ferrari, es una ventaja única el tener a un piloto como Fernando Alonso. Hizo una carrera sensacional, con inteligencia y ambición, que seguro empuja al equipo hacia adelante".

Por su parte, Fernando Alonso ya sabe que hay muco trabajo que hacer porque un equipo como Ferrari no se puede conformar con llegar a ser quintos: "Hay varios monoplazas que son más rápidos que nosotros en estos momentos. Pero esto es como el Manchester United o el Chelsea, que juegan mal algún partido y siguen quedando 1-0. Antes de la carrera de Australia, nosotros trabajábamos las 24 horas del día. Ahora tendremos que trabajar 25 horas".

Imagen


Sebastian Vettel luchará por la victoria en Sepang

A diferencia de los elogios que se observan en la prensa italiana, los periódicos españoles muestran su frustración y enfado. El periódico Marca explicaba recientemente: "El quinto puesto de Fernando Alonso es, francamente, un auténtico milagro. El coche es ridículo y hace que el equipo esté luchando en media parrilla".

El que sí se llevó gran parte de los elogios fue el inglés Jenson Button, ya que demostró en Australia que el dominio de Red Bull ha sido frenado por McLaren. El periódico italiano Corriere dello Sport comentaba: "Son buenas noticias para todos, excepto para Sebastian Vettel". Sin embargo, la lucha por el título acaba de comenzar. La Gazzetta dello Sport añadía: "Vettel ha convertido el RB8 en un buen coche, lo que es motivo de preocupación para los demás equipos. Sigue siendo el Campeón del Mundo y seguro que trata de luchar por la victoria en Sepang".

Fuente: http://www.f1aldia.com/14650/prensa-ita ... -desastre/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 13:35

Me gustaría que nos dejemos de absurdos y que no nos alejemos de las leyes de la lógica y del sentido común, sobre todo en un deporte como la F1 donde hay tanta ciencia y tecnología y donde todo se mide al milímetro. Si hay algo que me molestó de la retransmisión de la carrera de Australia por parte de Antonio Lobato, es que mencionó bastantes veces las palabras "magia" y "milagro" en referencia a Alonso. Y por lo que veo la prensa italiana también es sensacionalista. En primer lugar, si Fernando queda 5º es porque el coche está para quedar 5º y si Fernando rueda en 1.22 es porque el coche puede rodar en 1.22. Nadie puede extraer de una máquina más del 100% de su potencial, nadie. Así que eso de "por encima del límite de su monoplaza" vamos a dejarlo. En segundo lugar, Fernando no ha salvado a Ferrari de nada por una razón muy sencilla: porque él solo, sin ese equipo que tan bien trabajó en la carrera, no habría conseguido nada; ni siquiera habría cruzado la meta porque no habría habido mecánico que le hubiera cambiado los neumáticos (en un tiempo récord, por cierto). Un poco de sentido de trabajo en equipo no viene mal.

Todos sabemos que Fernando es un piloto extraordinario, sensacional. Para mí el mejor piloto de la parrilla en estos momentos. Ha demostrado en innumerables ocasiones que puede extraer el rendimiento de su monoplaza en un grado mayor que cualquier otro piloto, acercándose mucho a los límites. Pero no lo estropeemos y, sobre todo, no perjudiquemos a Fernando con absurdos, sensacionalismos y expresiones sin fundamento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 13:38

La conclusión que saco en el mensaje de Trupon. Massa es muy muy muy muy malo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 13:40

Trupon escribió:Me gustaría que nos dejemos de absurdos y que no nos alejemos de las leyes de la lógica y del sentido común,



cierto, que todos se dejen de absurdos y tomen bajo el brazo las leyes de la logica y el sentido comun... todos excepto tu en el caso Massa :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 13:44

Marcos_F1 escribió:La conclusión que saco en el mensaje de Trupon. Massa es muy muy muy muy malo.


Si solo has sacado esa conclusión... :roll: Pero sí, Marcos, si un piloto termina 5º y rueda en 1.22 es porque su coche puede acabar 5º y rodar en 1.22, y si su compañero de equipo, con el mismo coche, termina 10º y rueda en 1.23, las conclusiones son obvias, no vamos a engañarnos ni a negar lo evidente.

Pero vamos, que me parece muy habilidoso por tu parte mencionar a Massa para desviar la atención del verdadero contenido de la noticia, que contiene declaraciones de algunos medios que compartirás conmigo que son bastante ridículas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 13:45

Opiniones de medios afines a Ferrari, que no son cualquiera :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor bio318 » 21 Marzo 2012, 14:31

+1 marcosf1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2012, 14:47

meteoro escribió:cierto, que todos se dejen de absurdos y tomen bajo el brazo las leyes de la logica y el sentido comun... todos excepto tu en el caso Massa


Sin querer ya te he respondido en mi anterior post, en el que creo que he sido bastante objetivo. Me gusta Massa y siempre le apoyaré, pero nunca he negado lo evidente. Lo que pasa es que no pido su cabeza porque, al contrario que muchos, confío en él y pienso que si Ferrari le ha renovado, ahora debe cumplir. Sentiría vergüenza si de repente le echaran mañana basándose en el resultado de Melbourne. Afortunadamente pilotará el F2012 hasta el final de la temporada y tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en la que probablemente será su última temporada en Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2012, 14:55

Y tanto que lo salvo!!!!!
Si hubiera hecho una carrera como la Massa no sabria ni como llamar a la carrera de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 15:57

Trupon escribió:
meteoro escribió:cierto, que todos se dejen de absurdos y tomen bajo el brazo las leyes de la logica y el sentido comun... todos excepto tu en el caso Massa


Sin querer ya te he respondido en mi anterior post, en el que creo que he sido bastante objetivo. Me gusta Massa y siempre le apoyaré, pero nunca he negado lo evidente. Lo que pasa es que no pido su cabeza porque, al contrario que muchos, confío en él y pienso que si Ferrari le ha renovado, ahora debe cumplir. Sentiría vergüenza si de repente le echaran mañana basándose en el resultado de Melbourne. Afortunadamente pilotará el F2012 hasta el final de la temporada y tendrá la oportunidad de demostrar de lo que es capaz en la que probablemente será su última temporada en Ferrari.



admiro tu apoyo incondicional a Ferrari y sus pilotos (por lo mismo a otros aqui se les tacha de fanaticos). pero reitero, predica con el ejemplo e intenta hacer algo de autocritica de vez en cuando :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Red Bull » 21 Marzo 2012, 15:59

Trupon escribió:Me gustaría que nos dejemos de absurdos y que no nos alejemos de las leyes de la lógica y del sentido común, sobre todo en un deporte como la F1 donde hay tanta ciencia y tecnología y donde todo se mide al milímetro. Si hay algo que me molestó de la retransmisión de la carrera de Australia por parte de Antonio Lobato, es que mencionó bastantes veces las palabras "magia" y "milagro" en referencia a Alonso. Y por lo que veo la prensa italiana también es sensacionalista. En primer lugar, si Fernando queda 5º es porque el coche está para quedar 5º y si Fernando rueda en 1.22 es porque el coche puede rodar en 1.22. Nadie puede extraer de una máquina más del 100% de su potencial, nadie.


En esto opino 100 % igual ! Magia no hace, es decir, por mas buen piloto que sea no puede hacer subir y bajar los pistones mas de la cuenta, hacer girar mas el cigueñal o pasarse del tope de la direccion por poner un tonto ejemplo.

Lo que si creo que el tiene la posibilidad de llevar al limite las prestaciones que su auto le permite, haciendo la diferencia con otros pilotos.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor DanielB » 21 Marzo 2012, 16:03

Pues me parece exgerada esas opiniones... tampoco es cierto que Alonso hizo una carrera notable, pero el coche tampoco es que sea tan malo. El que en cambio sí que está pilotando en otra galaxia es Massa... Ya oi por ahi le dieron 10 carreras para mejorar su rendimienti y que se empiezan a barajar nombres...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2012, 16:29

DanielB escribió:tampoco es cierto que Alonso hizo una carrera notable


Esto ya es lo que me faltaba por leer... Vamos, que parece hacer una carrera notable tenía que haber ganado, tócate las narices.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor meteoro » 21 Marzo 2012, 16:39

pues no son los italianos los unicos que lo piensan...o eso o los hackers alonsistas lo han vuelto a liar :mrgreen:


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La prensa italiana asegura que Alonso salvó a Ferrari

Mensajepor suso » 21 Marzo 2012, 16:43

sacar el 100x100 de un coche es la obligacion de cada piloto, el que lo consigue hace bien su trabajo, el que no es el problema. alonso hizo buena carrera, osease, cumplio con su trabajo, peor lo que tienen que criticar y decir no es "que bien alonso" sino "que mal massa"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados

Alojado en Castris