Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos de F1

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2012, 21:09

Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos de F1
La prueba se celebrará antes de la temporada europea
El Gran Premio de Bahréin está previsto para el fin de semana del 22 de abril, pero los equipos de Fórmula 1 no tienen garantías respecto a su seguridad en el reino insular.


Mohammed Al Khalifa, jefe del circuito de Bahréin FOTO © SUTTON
El presidente de la Federación de Automovilismo de Bahréin ha pedido a la Fórmula 1 que contribuyan a la unidad del país, pero ha sido incapaz de ofrecer garantías de seguridad. Sheikh Abdullah bin Isa al-Khalifa, que además es uno de los 26 miembros del Consejo Mundial del Motor de la FIA, siente que Bahréin emergerá como una nación más fuerte tras el Gran Premio del próximo mes de abril.

El Gran Premio del año pasado tuvo que ser cancelada después de la muerte de varios manifestantes antigubernamentales en medio de violentos enfrentamientos con la policía y fuerzas armadas. Cuando el Gran Circo de la F1 llegue a Bahréin el 16 de abril, y hasta la celebración de la carrera el día 22, el foco de atención se centrará de forma muy especial en el reino del Golfo.

"Hay disturbios, y son jóvenes que necesitan que les guíen por el camino correcto", señaló Khalifa. "Deben saber que si tienen preocupaciones, problemas, hay canales adecuados y procedimientos que pueden servirles".

"Así que mi mensaje a la Fórmula 1 es que sea parte de la unificación de mi país. Hemos tenido nuestra parte de problemas, la gente ha cometido errores, pero es la hora de la reconciliación, de seguir adelante y salir más fuertes y unidos".

Sin embargo, Khalifa apuntó: "No hay garantías en este mundo. Podría ser en cualquier sitio, incluso en Silverstone. Todo lo que puedo garantizaros es que estaréis tan seguros como en cualquier otro país".

No habrá un incremento de la seguridad durante el fin de semana de la carrera: "No, claro que no. Será como de costumbre. Nunca hemos tenido violencia hacia los extranjeros sólo porque sean extranjeros o en la F1. No hay violencia hacia los visitante del país y no creo que haya ningún problema ni peligro para nadie que venga a Bahréin".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... equipos-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2012, 21:14

Aunque el titulo no se corresponde para nada con la noticia, creo que no se deberia correr en un país cuyos dirigentes han dado orden de dar palos a su población, correr alli es trasmitir que a occidente le importa un guevo lo que pase, mientras paguen...
Espero que la carrera se anule, si o, yo no la veré en directo... no sirve de nada, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Tekseh » 30 Marzo 2012, 03:02

si los problemas o disturbios siguen y si no hay garantias de seguridad por parte del gobierno, no se deberia correr, y la FIA o Ecclestone busque otro GP, candidatos sobran......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Marzo 2012, 03:09

No hace falta correr en Bahrein para saber que a occidente le importa un huevo lo que pase (según que intereses, claro está), mientras paguen.

Correr allí bajo amenaza de cualquier tipo de desgracia es algo que no deberia hacerse y más cuando hay alternativa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2012, 10:52

los primeros hipocritas somos nosotros mismos. Barein por aqui, Barein por alla, pero deseando que llege el GP de China. pais adalid de los derechos humanos :?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2012, 11:45

China es china,falta de derechos humanos y que.....son 1500 millones de personas como pretendeis controlarlo,pues con muchísima disciplina,es normal y realista
Respecto a barein,Si el pueblo no tiene para comer es normal que protesten
El gasto del gran premio que Lo gasten en políticas sociales.
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2012, 13:22

bio318 escribió:China es china,falta de derechos humanos y que.....son 1500 millones de personas como pretendeis controlarlo,pues con muchísima disciplina,es normal y realista
Respecto a barein,Si el pueblo no tiene para comer es normal que protesten
El gasto del gran premio que Lo gasten en políticas sociales.

Si eso mismo se aplica a todo, se acabó la F1, las Olimpiadas, el Mundial de Fútbol etc. etc. porque las necesidades sociales son tan importantes y tan graves a nivel mundial que tendríamos que dedicar todo el dinero a esos fines.

Me parece que no conviene mezclar las churras con las merinas, quien tiene que solucionar eso es la ONU y no la F1, que cada cual aguante su vela y en Bahréin lo único que hay que mirar es si es seguro correr o no lo es, porque si nos ponemos a mirar el resto ¿en cuantos países se podría correr?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2012, 14:19

Sami escribió:Me parece que no conviene mezclar las churras con las merinas, quien tiene que solucionar eso es la ONU y no la F1, que cada cual aguante su vela y en Bahréin lo único que hay que mirar es si es seguro correr o no lo es, porque si nos ponemos a mirar el resto ¿en cuantos países se podría correr?


+ 100
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Josef1 » 30 Marzo 2012, 14:37

No se deberia de correr pero pondran el ejercito en funcionamiento y se correra porque la prioridad de ellos es el dinero antes que las personas.
No tengais ninguna duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor suomijon » 30 Marzo 2012, 16:01

Sami escribió:Me parece que no conviene mezclar las churras con las merinas, quien tiene que solucionar eso es la ONU y no la F1, que cada cual aguante su vela y en Bahréin lo único que hay que mirar es si es seguro correr o no lo es, porque si nos ponemos a mirar el resto ¿en cuantos países se podría correr?


Estoy de acuerdo. No es responsabilidad de la F1 cual es la situación política y social de los países que la acogen. Creo que desde planteamientos de ese tipo muchos países tendrían miserias que ocultar y Bahrein no sería una excepción, pero este deporte no funciona con los mismos criterios que una ONG y el hecho de que se celebre una carrera en Bahrein, China, India, Brasil o Valencia no implica un apoyo o una justificación a los procedimientos que se siguen en todos esos lugares por parte de sus dirigentes.

Yo veré el GP de Bahrein con mucho gusto y además creo que eso no debería generar ningún tipo de conflicto con mis principios.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Lilpri » 30 Marzo 2012, 16:34

yo tb veré la carrera y con mucho gusto además!
Lilpri
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Marzo 2012, 16:10

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2012, 22:53

que no se me malinterprete,se puede correr en otro circuito donde no pasen hambre, de hay las protestas del destino de los presupuestos y punto
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor CED » 30 Marzo 2012, 23:23

Gerhard Berger escribió:No hace falta correr en Bahrein para saber que a occidente le importa un huevo lo que pase (según que intereses, claro está), mientras paguen.

Correr allí bajo amenaza de cualquier tipo de desgracia es algo que no deberia hacerse y más cuando hay alternativa.


De acuerdo.

Para mí, ni Bahrein, ni China, aunque si se corre intentaré ver en directo ambas, al igual que los JJ.OO. pero en lo respecta a F1 Bahrein me parece que nada aporta al calendario del Campeonato y China, al menos un circuito más interesante, aunque no es de mi agrado.
En Bahrein ni siquiera hay afición a las carreras, ni industria automotriz; bien se puede reemplazar por Austria, Suecia, Argentina, México....hay muchas y mejores alternativas.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor DanielB » 31 Marzo 2012, 02:27

Pues si no hay garantias ¿que puedes hacer? ¿arriesgarte a ser parte de un atentado? Si algo debe garantizarse en cualquier deporte es la seguridad de los participantes, si esto no ocurre, pues que no se celebre.

Y ahora, si la gente protesta porque el gobierno no atiende sus necesidades, y se éste se preocupa más por celebrar un GP de F1 que darles alimento, pues diganme que estoy loco, pero que primero atiendan al pueblo!!!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Bahréin no ofrece garantías de seguridad a los equipos d

Mensajepor Josef1 » 31 Marzo 2012, 17:48

CED escribió:
Gerhard Berger escribió:No hace falta correr en Bahrein para saber que a occidente le importa un huevo lo que pase (según que intereses, claro está), mientras paguen.

Correr allí bajo amenaza de cualquier tipo de desgracia es algo que no deberia hacerse y más cuando hay alternativa.


De acuerdo.

Para mí, ni Bahrein, ni China, aunque si se corre intentaré ver en directo ambas, al igual que los JJ.OO. pero en lo respecta a F1 Bahrein me parece que nada aporta al calendario del Campeonato y China, al menos un circuito más interesante, aunque no es de mi agrado.
En Bahrein ni siquiera hay afición a las carreras, ni industria automotriz; bien se puede reemplazar por Austria, Suecia, Argentina, México....hay muchas y mejores alternativas.

saludos

Lo que importa es el dinero por lo que se ve.
Si pagas tienes la carrera.
Quien no pague no tiene la carrera se llame como se llame.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris