Alguersuari firma como probador de Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor carloslp » 30 Marzo 2012, 12:17

Alguersuari y Di Grassi, pilotos probadores de Pirelli

El español Jaime Alguersuari y el brasileño Lucas di Grassi han sido anunciados como pilotos probadores de Pirelli, la marca italiana proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, durante la temporada 2012.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula uno", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado hasta ayer en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Imagen

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula uno entre 2009 y 2001, se declaró "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y aseguró que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirmó el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declaró Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebró el fichaje: "nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula uno se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula uno".


Vía Twitter. He escogido para ampliar http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1135543 , pero ahora mismo hay muchos enlaces a noticias referentes a esto donde elegir.
carloslp
 

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor bio318 » 30 Marzo 2012, 13:29

Me gustaria ver a Jaime en ferrari,aunque creo que mucho tiene que currar para volver a competir
En f1 1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor KiamuF1 » 30 Marzo 2012, 18:22

Es un buen paso por parte de Alguersuari, conocer los Pirelli de 2013 de antemano y ademas no perder la costumbre de llevar un F1, hacen que sus posibilidades de cara a conseguir un puesto el año que viene crezcan.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor carloslp » 30 Marzo 2012, 18:29

KiamuF1 escribió:Es un buen paso por parte de Alguersuari, conocer los Pirelli de 2013 de antemano y ademas no perder la costumbre de llevar un F1, hacen que sus posibilidades de cara a conseguir un puesto el año que viene crezcan.



Totalmente de acuerdo.
carloslp
 

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2012, 20:19

Creo que ha cogido lo que quedaba. Lo más importante es que va a seguir vinculado a la F1. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor lolo1977 » 30 Marzo 2012, 20:23

carloslp escribió:
KiamuF1 escribió:Es un buen paso por parte de Alguersuari, conocer los Pirelli de 2013 de antemano y ademas no perder la costumbre de llevar un F1, hacen que sus posibilidades de cara a conseguir un puesto el año que viene crezcan.



Totalmente de acuerdo.


Puede ser, pero de no querer estar en un equipo de atrás como ya manifestó tiempo atrás y rechazar ofertas de probador por esperar si tenia asiento a probador de Pirelli, vamos que se ha tenido que tragar su orgullo para seguir en el mundillo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor Ivaneg » 30 Marzo 2012, 22:07

Sin sitio en F1 por lo menos tendrá oportunidad de subirse a un coche durante la temporada. El conocer las gomas también le puede abrir alguna puerta de cara al año que viene. Aparte de permitirle seguir vinculado al mundillo y a los equipos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor carloslp » 01 Abril 2012, 02:19

lolo1977 escribió:
carloslp escribió:

Totalmente de acuerdo.


Puede ser, pero de no querer estar en un equipo de atrás como ya manifestó tiempo atrás y rechazar ofertas de probador por esperar si tenia asiento a probador de Pirelli, vamos que se ha tenido que tragar su orgullo para seguir en el mundillo.

Saludos.


Ya, pero tú y yo, e incluso el mismo Jaime, como todos supongo, ya se veía sin plaza en ninguna parte, así que dentro de lo que cabe (iba a ser año en blanco) puede estar ""satisfecho"".
carloslp
 

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Abril 2012, 21:03

Me alegro por él. Probar para Pirelli "casi" le garantiza un volante para la parrilla 2013.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor bio318 » 02 Abril 2012, 09:04

Yo creo que por mucho que conozca los neumáticos y tal ,no tiene un buen bolsillo donde pagar un asiento como los demas asique ..... :oops:
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor Chinchi » 02 Abril 2012, 10:56

Si... miralo, por decir NO a Williams p.ej donde se ve ahora y suerte que ha tenido.... si no solo iba a probar los nuevos bolis de la BBC.
Tambien, eso quiza le abra las puertas del 2013. Pero? donde iria?
- Sustituiria a Massa?
- A Webber?
- En McLaren no ni en Mercedes.
Entonces, si sigue con su psicomachologia, tampoco correra. El resto de equipos no tienen la suficiente clase para el.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari firma como probador de Pirelli

Mensajepor Crackissimo » 02 Abril 2012, 21:48

Bueno...algo es algo...como bien dicen por aquí, esto suma puntos para tener sitio el año que viene. Esperemos que le vaya bien, estoy deseando volver a verle en la pista.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris