Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Abril 2012, 14:15

Imagen

El piloto indio de HRT Narain Karthikeyan estaba sorprendido por el, a su juicio, desmesurado enfado del piloto de Red Bull Racing cuando ambos se tocaron, sobre todo si tenemos en cuenta que Vettel había perdido todas las opciones de hacer podio en Sepang. Narain le llamó 'llorón' y 'poco profesional' ante las descalificaciones recibidas por su parte. Las críticas contra Vettel no tardaron en llegar, pues no parecía la reacción propia de un bicampeón mundial.

Pero el propio Vettel reconoce que él es así, y que no puede ni quiere cambiar. En declaraciones a Sport Bild, que le acusó de ser un 'mal perdedor', Sebastian Vettel contestó: "Es verdad; sólo puede ser un mal perdedor. ¿Por qué debería mentir? Si perdiera sonriendo no estaría en la Fórmula 1. Estaría decepcionado".

Mientras que algunos defienden la sinceridad de Vettel, otros le exigen el respeto digno para con los rivales, propio de un Campeón que es un ejemplo para millones de niños y jóvenes en todo el mundo, y cuya reacción no es la mejor para su educación. Pero Vettel recuerda que lo de Sepang pasó prácticamente en el acto, y los nervios aún estaban a flor de piel: "Poco después de la carrera sentía que debía ser honesto en vez de jugar a ser el niño sonriente", se excusa.

Las emociones vividas tras una carrera, sobre todo si es tan dura y larga como la de Malasia, a veces hacen que los pilotos tarden en regresar a un estado mental y psicológico tranquilo. Vettel lo puede explicar mejor que nadie: "A veces cuesta diez minutos después de una carrera regresar a la normalidad; a veces se necesita una noche entera durmiendo para pasar página y mirar delante de forma positiva. Cuando en 2010 dejé fuera a Jenson Button en la carrera de Spa, le pedí perdón al día siguiente".

Está claro que todos tenemos un mal día de vez en cuando, y Vettel confía en que el suyo pasará, aunque paradójicamente tarde quince días en hacerlo. En China espera volver a estar en lo más alto para volver a sonreír y enseñar esta vez el dedo índice señalando al cielo, en vez del corazón a un rival: "Desde un punto de vista estrictamente deportivo, tengo más puntos ahora que los que tenía a estas alturas en 2010, cuando gané el Campeonato. Así que sólo puedo mirar adelante".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-perdedor
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Abril 2012, 14:16

Me parece lamentable que justifique sus insultos a Kartikeyan diciendo que es un mal perdedor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Crackissimo » 05 Abril 2012, 14:44

Pues precisamente ese aspecto quizás le diferencie de los demás campeones, porque un gran campeón que se convierte en leyenda sabe ganar pero también perder...pero es muy joven, Alonso por ejemplo con su edad era muy parecido, pero con madurez ahora es un maestro en este aspecto y sabe levantarse cuando pierde y nunca pierde la sonrisa aun estando en la mitad de la tabla como ya demostró con el Renault. Démosle tiempo, Sebastian es muy joven aún y hay muy pocos pilotos jóvenes que sonríen cuando no ganan una carrera, sobre todo cuando tienen las condiciones que tiene él.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor meteoro » 05 Abril 2012, 16:53

la gente buscando escusas para no reconocer que es un mal perdedor y va el y les deja con el culo al aire :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor suomijon » 05 Abril 2012, 19:12

La actitud de Vettel no demuestra nada más que una cualidad muy extendida entre los pilotos más ambiciosos de esta categoría. Jóvenes que han crecido en entornos supercompetitivos desde su más tierna infancia, que además han triunfado y han tenido unas carreras exitosas desde edades en las que les faltaba muchos años para alcanzar su madurez intelectual y emocional, lo cual generalmente provoca que tengan un ego muy superior al de cualquiera de nosotros, comunes mortales.

No creo que en ese sentido Sebastian sea muy distinto a Senna, Schumacher, Alonso, Hamilton, etc .... Tipos que han demostrado en ocasiones concretas actitudes poco apropiadas y arrogantes.

De todos modos no hay que juzgar la parte por el todo, creo que cualquiera de los pilotos que he citado ha tenido episodios en los que su comportamiento ha distado mucho de ser el más apropiado, pero resumiendo, me parece que el hecho de hacer una gilipollez de vez en cuando no les convierte definitivamente en gilipollas ......... Vettel es muy joven, ya madurará.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor meteoro » 05 Abril 2012, 20:59

lo puedes pintar de rosa... o de verde chillon, pero frigodedo no se disculpa que es lo que se le pide...


esper, quiza sea una de mis personales interpretaciones y el que se tiene que disculpar soy yo :roll:

P.D. frigodedo es otra forma cariñosa de llamar a Seb, por ahorrarte la rectificacion y eso.
como mclata, rinol, energeticos, toritos, coloraos o hermanos... ya sabes, relaja este ambiente tan estricto de la F1 :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor DanielB » 05 Abril 2012, 23:01

Eso es ser un campeon engreido xD
Es triste que diga eso, pero bueno...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor carter18 » 05 Abril 2012, 23:23

Perdiendo tambien se gana... El que no te guste perder que a la mayoria no le gusta (como creo que le pasara a la mayoria de la gente normal) no quiere decir que tengas que faltarle el respeto a un piloto, este por encima o por debajo de ti... respeto ante todo...

Es lamentable ver a un campeon comportandose de esa manera... es inmaduro :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor suomijon » 05 Abril 2012, 23:59

carter18 escribió:


Raikkonista escribió:
Lo único que ha hecho Petrov es su trabajo o acaso se tenia que dejar adelantar??


No, pero la queja de Alonso es por rabia más que nada, cualquiera en su lugar estaría enfadado.



Eso es lo que digo yo, es algo completamente normal. Siendo yo, le hubiese estampado el coche!

Por la boca muere el pez.

Comentario de carter tras la carrera de Abu dabi 2010, en la que Fernando recriminó a Petrov no haberse dejado adelantar para poder luchar por un mundial que tenía practicamente ganado.

Saludos .... Y viva la coherencia.

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=332&t=19137&start=15
Última edición por suomijon el 06 Abril 2012, 00:14, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Abril 2012, 00:03

No seamos demagogos y comparemos dos situaciones incomparables. Alonso acababa de perder el Mundial en la última carrera y Vettel ha insultado a un compañero de equipo en la 2º carrera de la temporada. Ni de lejos se puede comparar.

Pero ya puestos a comparar, Alonso no insultó a Petrov después de la carrera. Otros no tienen tanta educación y sí lo hicieron con Kartikeyan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Josef1 » 06 Abril 2012, 00:08

No me gusta para nada estas declaraciones de Vettel.
Creo que le hace mucho daño a su imagen como piloto.
Una rectificacion no le vendria mal para su imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Tekseh » 06 Abril 2012, 01:50

Mi punto de vista es asi, F1 es un deporte y un negocio tambien, pasan cosas que nos gustan y otras que no, personalmente no me escandalice con las palabras de Vettel, y les digo por que.

Primero, grandes pilotos insultaron ( incluso campeones o futuramente) , a otros, y en muchos casos hasta trompadas de por medio, y???????? Esto son carreras de autos, en la que durante una y media hora a dos se vive al limite, limite que no solo es manejar, doblar escuchar la radio, y me refiero precisamente a poder gobernar la adrenalina propia

Evidentemente algunos de uds no estan muy familiarizados con el sentir adrenalina, personalmente creo que todos los pilotos de F1 terminan la carrera con un coeficiente muy alto de la misma, eso provoca reacciones de todo tipo, y no son gobernables por el cerebro, solo explotan de distintas formas, algunos lloran, otros festejan en demasia , otros se enojan con el projimo.......

No lo defiendo ni lo critico, solamente , expongo el tema desde otro punto de vista, y al que lamentablemente pudo vivir personalmente una mala experiencia como estar a un segundo de una situacion limite, creo que entendera mi punto de vista.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Sami » 06 Abril 2012, 11:16

Tekseh escribió:Evidentemente algunos de uds no estan muy familiarizados con el sentir adrenalina, personalmente creo que todos los pilotos de F1 terminan la carrera con un coeficiente muy alto de la misma, eso provoca reacciones de todo tipo, y no son gobernables por el cerebro, solo explotan de distintas formas, algunos lloran, otros festejan en demasia , otros se enojan con el projimo.......
saludos

Cuando termina la carrera y en caliente sucede todo lo que dices por eso lo comprendo perfectamente, pero había un defensa de fútbol bastante duro que decía "Lo que pasa en el campo queda en el campo".

Cuando el nivel de adrenalina baja y la cabeza ya empieza a funcionar "normalmente" es el momento de analizar las situaciones y recapacitar, pero si Vettel sigue pensando igual entonces tiene un problema y se llama soberbia, se cura con humildad, edad y sentido común, pero muchas veces se convierte en crónico y ya no hay cura.

Vettel me cae bien, espero que tome pronto el antídoto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor zabatxe » 06 Abril 2012, 11:56

Tekseh escribió:Mi punto de vista es asi, F1 es un deporte y un negocio tambien, pasan cosas que nos gustan y otras que no, personalmente no me escandalice con las palabras de Vettel, y les digo por que.

Primero, grandes pilotos insultaron ( incluso campeones o futuramente) , a otros, y en muchos casos hasta trompadas de por medio, y???????? Esto son carreras de autos, en la que durante una y media hora a dos se vive al limite, limite que no solo es manejar, doblar escuchar la radio, y me refiero precisamente a poder gobernar la adrenalina propia

Evidentemente algunos de uds no estan muy familiarizados con el sentir adrenalina, personalmente creo que todos los pilotos de F1 terminan la carrera con un coeficiente muy alto de la misma, eso provoca reacciones de todo tipo, y no son gobernables por el cerebro, solo explotan de distintas formas, algunos lloran, otros festejan en demasia , otros se enojan con el projimo.......

No lo defiendo ni lo critico, solamente , expongo el tema desde otro punto de vista, y al que lamentablemente pudo vivir personalmente una mala experiencia como estar a un segundo de una situacion limite, creo que entendera mi punto de vista.

saludos



Perdona pero para nada estoy de acuerdo.

Una de las diferencias entre estas personas y los demas mortales es que en esos momentos que comentas de adrenalina al 100% saben como reaccionar, mantienen la cabeza siempre fria. No se le puede disculpar de ninguna manera. Es un niño malcriado, acostumbrado a ganar siempre y en esta temporada le esta tocando perder. Como el mismo dice en el 2010 llevaba menos puntos que ahora y no se le oyo ninguna de estas declaraciones ni insultos, lo que pasaba entonces es que no habia ganado ningun campeonato y era una mas de la parrilla.

Es "indisculpable" (no se si existe esta palabra), lo que deberia de hacer ya es pedir perdon a Narahain y la FIA meterle una sancion disciplinaria por insultar a un compañero. Podras criticar una manera de conducir, pero insultar publicamente nunca
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: "Sí, soy un mal perdedor"

Mensajepor Otani » 06 Abril 2012, 12:09

suomijon escribió:
carter18 escribió:

Eso es lo que digo yo, es algo completamente normal. Siendo yo, le hubiese estampado el coche!

Por la boca muere el pez.

Comentario de carter tras la carrera de Abu dabi 2010, en la que Fernando recriminó a Petrov no haberse dejado adelantar para poder luchar por un mundial que tenía practicamente ganado.

Saludos .... Y viva la coherencia.

http://clubf1.es/viewtopic.php?f=332&t=19137&start=15


La única situación que me parece comparable, en el caso de Alonso, es la que tuvo con Ralf en Mónaco 2004, donde sí insultó y se mostró claramente enfadado. Actitud igualmente inapropiada, pero hay que añadir el matiz que Alonso sólo había ganado una carrera, y no era campeón, al contrario que Vettel... lo cual, bajo mi punto de vista justifica menos los malos modales de Seb.

Porque lo de Petrov, ¿fue tan grave? que yo sepa sólo fue un gesto, obviamente recriminatorio, pero no ofensivo. Hay diferencia y tal. Y fue al final de la carrera, no durante ella y al bajarse como hizo Vettel. No recuerdo bien, pero creo que a Alonso le preguntaron por Petrov al bajarse del coche, y dijo que se había defendido demasiado, pero no se mostró tampoco demasiado enfadado... en cualquier caso, no es comparable con la reacción de Vettel.

Aclarar que Fernando no me parece ninguna hermanita de la caridad, pero tampoco veo bien que eso justifique todo lo que hacen sus rivales... o que hagan lo que hagan no se pueda decir nada, "ya que Alonso ya hizo algo parecido antes".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris