¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian Newey

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian Newey

Mensajepor Josef1 » 11 Abril 2012, 16:10

Javier Rubio - 10/04/2012 (11:26h)

Según el expiloto francés Jean Alesi, Adrian Newey fue quien decidió que ninguno de los dos pilotos (Alguersuari y Buemi) siguieran en Toro Rosso en 2012, según ha contando en el último número de la revista italiana Autosprint.

"En el Gran Premio de Brasil me confirmaron verbalmente mi continuidad", explicaba Alguersuari en su página web el pasado mes de febrero, todavía desconcertado ante la decisión de Red Bull. "Tras varios actos promocionales para Cepsa, me contaron telefónicamente que ya no contaban conmigo. Fue una reunión de dos minutos", continuaba el piloto. ¿Qué paso en Red Bull entre aquella confirmación inicial y la despedida posterior?

Jean Alesi, quien militó en Ferrari durante los años noventa, lo explica ahora en la revista italiana. Jean Eric Vergne, uno de los pilotos actuales de Toro Rosso, es "mi pequeño protegido personal, que sigo de siempre", afirma el francés respecto a uno de los dos pilotos de la filial de Red Bull. Tras piropear las cualidades de Vergne, ("sabe escuchar, una cualidad muy rara y útil en este ambiente, y posee un talento inmediato para la velocidad"), el ex piloto francés le interpela al periodista: "¿Sabes que fue Newey quien le eligió en persona?". Evidentemente, el periodista italiano le pide a continuación que cuente todo lo que sabe. Alesi describe entonces la escena.

"Este año, Vergne debía haber corrido todavía en las World Series", explica Alesi, "pero hubo una reunión en la cúpula de Red Bull en la que participaron Adrian, Helmut Marko y otros. En un momento determinado, Newey pregunta: '¿Pero no es Toro Rosso el equipo que debe hacer crecer a nuestros jóvenes talentos? Para mí, uno de los que hay que escoger es Vergne'. Dicho y hecho. Antes de Navidad, Marko les telefoneó. Ellos no sabían nada, y fue un auténtico shock".

A la pregunta de si Alesi ve a Vergne como futuro titular en Red Bull, la respuesta no es rotunda, aunque sí da alguna pista: "El año pasado les hacia todas las pruebas del viernes en el simulador. Sabes, en Red Bull cambian los reglajes de una sesión a otra. Y antes de ponerlos en pista, los prueban en la fábrica".

De ocurrir la historia como la cuenta Jean Alesi, es evidente que Adrian Newey tiene aún más poder en Red Bull del que ya se le supone…
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... wey-95888/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian N

Mensajepor f-10 » 11 Abril 2012, 16:33

Agua pasada no mueve molino

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian N

Mensajepor MagicNano » 11 Abril 2012, 17:24

pues ya me cae mal el jodío (UM) :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian N

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Abril 2012, 09:06

Creo que conviene olvidar este tema. Afortunadamente Jaime va a ser probador para Pirelli y eso "casi" le garantiza un asiento el año que viene. A su edad tampoco pasa nada por no correr durante un año, le quedan muchos otros en F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian N

Mensajepor bio318 » 12 Abril 2012, 09:40

Ojala vuelvacon otro equipo y les de cera a los red bull
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: ¿Saben quién 'se cargó' a Alguersuari y Buemi?: Adrian N

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2012, 11:29

¿Y qué si fue Adrian Newey? ¿Qué más da? De todas formas...

Jean Alesi escribió:¿Sabes que fue Newey quien le eligió en persona? (...) Este año, Vergne debía haber corrido todavía en las World Series, pero hubo una reunión en la cúpula de Red Bull en la que participaron Adrian, Helmut Marko y otros. En un momento determinado, Newey pregunta: "¿Pero no es Toro Rosso el equipo que debe hacer crecer a nuestros jóvenes talentos? Para mí, uno de los que hay que escoger es Vergne". Dicho y hecho. Antes de Navidad, Marko les telefoneó. Ellos no sabían nada, y fue un auténtico shock
.

...no, Newey no se cargó a nadie. Eligió a Vergne, que no es lo mismo, no tergiversemos las cosas. Y se trata de la versión de Jean Alesi... Como dice Marcos, mejor olvidarlo ya. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris