Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

La Fórmula 1 al dí­a.

Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor GTO » 12 Abril 2012, 08:55

Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos de las previstas


Hasta dos fechas del calendario de 2012 podrían ser cancelas, al menos esa es la opinión del respetado corresponsal Livio Oricchio, quien considera que junto con el Gran Premio de Bahrein 2012, también se cancelará el Gran Premio de EEUU 2012, que está previsto disputarse a finales de año en el nuevo trazado de Austin.

De confirmarse, esta temporada pasaría a tener 18 carreras en lugar de las 20 previstas, una cantidad de carreras nunca lograda hasta la fecha. Oricchio insiste en O Estado de Sao Paulo que están a punto de anunciar la cancelación de Bahrein.

Y también piensa que la carrera de EEUU en noviembre, en el nuevo Circuito de las Américas que se construye en Austin (Texas), será complicado que llegue a disputarse, motivado por el fuerte retraso que sufren las obras en el trazado.

“La construcción está muy retrasada”, dijo Oricchio, “y hay serios problemas entre el promotor y el gobierno de Texas”.

“Cada parte está esperando que la otra sea quien asuma la obligación de hacer frente ala cuota de la FOM (Formula One Management), estimada en unos 18 millones de dólares”.

“Así el campeonato, que debería tener 20 carreras, es más que probable que sólo tenga 18″, concluyó.

Pero, al menos públicamente, el Circuito de las Américas continúa con los trabajos para tener la pista en condiciones de albergar el Gran Premio de EEUU 2012, una carrera que se disputó por última vez en el 2007 en el trazado de Indianápolis, con victoria de Lewis Hamilton.

Este jueves, en una ceremonia privada que tendrá lugar el el propio circuito, se celebrará el hito de haber completado la altura total del edificio principal de boxes con tres plantas.

El Austin Business Journal informa que “varios líderes empresariales y civiles tienen previsto asistir al evento”, lo que suponemos servirá a los promotores para alcanzar relevancia en los medios y atraer a patrocinadores para la carrera.

http://www.todoformula1.net/temporada-p ... previstas/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor GTO » 12 Abril 2012, 08:57

no se a que esperan para anular Barheim... es un secreto a voces
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Abril 2012, 09:03

Sería una pena que el GP de EEUU se cancelara, porque yo he probado el circuito en el simulador y la verdad es que pinta bastante bien. Muchos desniveles, subidas, bajadas... Creo que será interesante. Si llega, esperemos que no le pase como a Corea, que por llegar muy justos tuvo una organización pésima (y manda webs que se llevaran el premio al mejor GP en 2010 :roll: ).

Sobre Bahrein, pues sí, hay que cancelarlo. Y aunque no se cancelara, no creo que ningún equipo se presentara allí. La mala imagen que daría la F1 sería lamentable.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Sami » 12 Abril 2012, 09:07

Apenas quedan 10 días para el Gran Premio de Bahrein, pero la convulsa carrera vuelve a estar en serio peligro. A pesar de que la caravana de la Fórmula 1 se ha puesto rumbo a Asia para realizar dos escalas, primero en China y después en el emirato, quizá el circo vuelva a pasar de largo por encima de Oriente Medio, como sucedió el año anterior.

En 2011, las revueltas políticas en la pequeña isla petrolera forzaron a los organizadores a la suspensión del evento, con la promesa por parte de Bernie Ecclestone, el dueño de la competición, de volver cuando la situación se hubiera calmado. En los últimos meses, las autoridades locales y el propio magnate inglés insistieron en que las calles de Manama, la capital del reino, se habían tranquilizado y que la F1 podría acampar de nuevo en el circuito de Sakhir. La carrera volvió a la lista del calendario, cediendo a Melbourne el privilegio de ser la primera parada del curso.

Pero en los últimos días, los grupos opositores a la familia real bahreiní y voces internacionales, sobre todo en el Reino Unido, han hecho recapacitar a la Federación Internacional de Automovilismo y a las escuderías, que dudan otra vez sobre la conveniencia de acudir a un territorio con serias tensiones sociales. Temen la amenaza a la seguridad de los más de 2.000 integrantes de la población flotante que es la familia de la F1 y la mala imagen publicitaria que daría el show de los monoplazas, al que se le podría acusar de frivolidad y aislamiento ante el entorno social.

Por un lado, la FIA y Ecclestone recuerdan a los equipos que son libres para no acudir a una carrera si no lo creen conveniente, con las consecuencias económicas en forma de sanción que acarrearía esa decisión. Y enfrente, las escuderías declinan la responsabilidad. Recuerdan que es labor de los gestores del Mundial (FIA y Ecclestone) decidir los destinos y la viabilidad de los grandes premios. «Las marcas no tenemos capacidad para cancelar una carrera», ha dicho la asociación de equipos en un comunicado oficial. Una circular interna de Lotus (ex Renault) habría dado el visto bueno a acudir a Bahrein, tras la visita de sus enviados a comprobar la seguridad del país. Sin embargo, la firma francesa asegura que ese documento es privado y no vinculante.

Mientras tanto, las autoridades del emirato siguen insistiendo en que tienen todo bajo control y desde el circuito, donde en pocos días comenzará a llegar el material de las escuderías, no dejan de anunciar eventos paralelos al GP como combates de lucha libre o conciertos con Dj internacionales. En las próximas horas, la F1 sabrá si finalmente desde China debe volar al Golfo Pérsico o directamente a Europa.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 36106.html

Desde luego es tema está cualquier cosa menos claro, según se deduce del artículo los opositores SI quieren que se celebre pues sería un excelente escaparate mundial para mostrar su rechazo y oposición a la familia real bahreiní.

En cuanto a Ecclestone nada nuevo bajo el sol, todo se reduce a quien le toca pagar la factura, de ahí el resistirse en anunciar la suspensión de la carrera.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Chinchi » 12 Abril 2012, 09:08

Yo no que no me explico ya es que el sr Bernie siga con sus avariciosos planes de circuitos mientras pone en jaque los autenticos.
Seria el segundo año que se anula Bahrein, mientras Spa tiene que hacer virgeurias para mantenerse. Francia sigue sin carrera, y asi otros tantos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Abril 2012, 09:23

Pues según se lee en twitter, parece ser que la carrera no se va a cancelar y que los equipos se van a presentar en el circuito a ver qué pasa. Autosport ha publicado algo relacionado al respecto.

La FIA aseguró a Bahrain que su Gran Premio está a salvo

La FIA ha asegurado que Bahrein estará seguro para el Gran Premio del próximo fin de semana, a pesar de las preocupaciones sobre la situación en ese país.

Antes de las reuniones entre los equipos de y los jefes de Fórmula 1 en China este fin de semana para discutir si la carrera sigue adelante, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha dicho que las cosas no son tan malas como algunos lo han interpretado.

En una carta que le fue enviado el miércoles por el ex jefe del Reino Unido de la lucha contra el terrorismo John Yates, Todt se le informó que no había motivo de gran preocupación.

Yates, quien es un asesor para el Ministerio de Bahrein del Interior, escribió: "Soy consciente de las preocupaciones muy reales de que los implicados en la F1 puede tener con respecto a la celebración de la luminaria en Bahrein la próxima semana".

"He escuchado los intercambios recientes sobre el programa del Reino Unido la BBC Radio 4 Today y leer cuentos relacionados con los medios de comunicación con interés. Se desprende de este y otros informes que la imagen real de la vida en Bahrein y los esfuerzos reales que la reforma que se están realizando en un número de niveles no están llegando a los oídos de los que la materia".

"Me preocupa particularmente que aquellos íntimamente involucrados en la F1 - pilotos, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y simpatizantes que deseen asistir -. Se presentan con una imagen distorsionada.Esta foto se ve determinada por una gran cantidad de información inexacta y muchas veces falsa deliberadamente siendo propagarse a través de los medios sociales los foros. "

Yates dijo, sin embargo, que hubo algunos problemas en el estado del Golfo -, pero estos fueron incidentes aislados.

"Algunos problemas todavía existen", dijo. "Las escaramuzas casi todas las noches que tienen lugar en algunos pueblos son un potencial bloqueo en el progreso y están poniendo los que participan en sus miembros inocentes de la policía y el público en gran peligro. Sin embargo, a pesar de cómo estos eventos pueden ser representadas por medio de YouTube y otros puntos de venta, su importancia no debe ser exagerada".

"Son ahora las protestas legales, que son permitidas, pero la conducta violenta de una minoría muy pequeña -. A menudo grupos de jóvenes de 15-20. Estos son los actos delictivos que se cometen en contra de un policía desarmado que, de cara a este tipo de ataques, son actuando con moderación notable".

"Estas personas tienen la intención de causar daño a la policía y las comunidades en que viven. Ellos no son representativos de la gran mayoría de los encantadores, respetuosos de la ley a los ciudadanos que representan el Bahrein real que yo veo todos los días. Junto con mi familia, Me siento completamente seguro. De hecho, seguro que me he sentido a menudo en Londres. "

La carta de Yates se presentó ante un comunicado emitido por la Casa Blanca que condena los violentos enfrentamientos que han tenido lugar en Bahrein recientemente.

"Estados Unidos sigue estando profundamente preocupado por la situación en Bahrein, e instamos a todas las partes a rechazar la violencia en todas sus formas", portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según fue citado.

"Condenamos la violencia dirigida contra las instituciones policiales y gubernamentales, incluyendo los recientes incidentes que han causado graves lesiones a los agentes de policía".

"También hacemos un llamado a la policía para ejercer la máxima moderación, y condenar el uso excesivo de la fuerza y ​​el uso indiscriminado de gases lacrimógenos contra los manifestantes, que se ha traducido en bajas civiles".

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/98707


Vamos, que sí va a haber GP de Bahrein.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Mekola » 12 Abril 2012, 11:57

Me pregunto qué sucede en el aparente divorcio de intereses entre la F1 y los Estados Unidos. Se canceló la carrera de Indianápolis, el equipo USF1 resultó un bluff, el Circuito de las Américas tiene fuertes retrasos, y prospectos como Scott Speed acaban en fallo mientras el de Alexander Rossi no termina de concretar. Mientras, dentro de los States el NASCAR domina y a la Indy se la intenta revitalizar, aunque sigue en un segundo plano respecto de la primera categoría y un tanto extranjerizada para el gusto de los locales. Daría como para un artículo de análisis, qué sucede entre la máxima y los norteamericanos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor zabatxe » 12 Abril 2012, 19:47

A mi el que me da pena de verdad en esta historia es Bernie. Si se suspenden dos GPs ¿va a llegar a final de mes?

Que insensibles sois, solo mirais el espectaculo y no la ruina a la que lleva este hecho a una familia (UM) (UM)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor DanielB » 12 Abril 2012, 20:54

Pues no sé si se ha "mal interpretado" el asunto de Bahrein, pero las imagenes y reportajes hablan por sí solos. La gente no quiere GP allá... Pero si se ha discutido ya incluso con los equipos, no hay otra salida... Menudo Gran Premio vamos a tener.
Y Con respecto a lo de la posible cancelación del Gp de Estados Unidos, me da una pena, yo creo que es demasiado pronto para decir que se cancelará; si por ejemplo Corea se terminó aun cuando 2 meses antes parecía todo rocas, yo creo que este circuito de las Americas bien puede llegar. Aunque bueno, mejor esperar a ver que sucede.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor CED » 13 Abril 2012, 01:43

GTO escribió:no se a que esperan para anular Barheim... es un secreto a voces


La razón es que los atienden a cuerpo de Rey....a los de la FIA, claro....y no quieren perderse aquello :twisted:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Tekseh » 13 Abril 2012, 02:29

Mekola escribió:Me pregunto qué sucede en el aparente divorcio de intereses entre la F1 y los Estados Unidos. Se canceló la carrera de Indianápolis, el equipo USF1 resultó un bluff, el Circuito de las Américas tiene fuertes retrasos, y prospectos como Scott Speed acaban en fallo mientras el de Alexander Rossi no termina de concretar. Mientras, dentro de los States el NASCAR domina y a la Indy se la intenta revitalizar, aunque sigue en un segundo plano respecto de la primera categoría y un tanto extranjerizada para el gusto de los locales. Daría como para un artículo de análisis, qué sucede entre la máxima y los norteamericanos.



Buen punto, merece analisis...

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor GTO » 13 Abril 2012, 09:07

CED escribió:
GTO escribió:no se a que esperan para anular Barheim... es un secreto a voces


La razón es que los atienden a cuerpo de Rey....a los de la FIA, claro....y no quieren perderse aquello :twisted:


BAH, quien quiere ir a un sarao en el que no hay jamoncito de pata negra, y las mujeres van envueltas como polvorones :evil: :evil: :evil:

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2012, 19:47

Marcos_F1 escribió:Sería una pena que el GP de EEUU se cancelara, porque yo he probado el circuito en el simulador y la verdad es que pinta bastante bien. Muchos desniveles, subidas, bajadas... Creo que será interesante. Si llega, esperemos que no le pase como a Corea, que por llegar muy justos tuvo una organización pésima (y manda webs que se llevaran el premio al mejor GP en 2010 :roll: ).

Sobre Bahrein, pues sí, hay que cancelarlo. Y aunque no se cancelara, no creo que ningún equipo se presentara allí. La mala imagen que daría la F1 sería lamentable.


Creeme, no se cancelera :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Tekseh » 15 Abril 2012, 01:57

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:Sería una pena que el GP de EEUU se cancelara, porque yo he probado el circuito en el simulador y la verdad es que pinta bastante bien. Muchos desniveles, subidas, bajadas... Creo que será interesante. Si llega, esperemos que no le pase como a Corea, que por llegar muy justos tuvo una organización pésima (y manda webs que se llevaran el premio al mejor GP en 2010 :roll: ).

Sobre Bahrein, pues sí, hay que cancelarlo. Y aunque no se cancelara, no creo que ningún equipo se presentara allí. La mala imagen que daría la F1 sería lamentable.


Creeme, no se cancelera :wink:


Ooops Marcos es de la FIA ? Que pendejada hay que leer, por probar en un simulador sin mencionar cual, decreta que es buen circuito, sin entender o comprender otros problemas como los financieros y demas yerbas?

Haaaay, la carrera se realizara o no por diversos motivos, no porque un aficionado experto manifieste que es un circuito interesante.......

Espero que llegen en termino, y resuelvan los problemas legales referidos al desarrollo del autodromo, eso es lo que vale como noticia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Esta temporada podría terminarse con dos carreras menos

Mensajepor Ame » 15 Abril 2012, 21:08

Tekseh escribió:
carter18 escribió:
Ooops Marcos es de la FIA ? Que pendejada hay que leer, por probar en un simulador sin mencionar cual, decreta que es buen circuito, sin entender o comprender otros problemas como los financieros y demas yerbas?

Haaaay, la carrera se realizara o no por diversos motivos, no porque un aficionado experto manifieste que es un circuito interesante.......



Marcos está dando su opinión, tan válida como otra cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris