Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectáculo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectáculo.

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 21:25

El Gran Premio de China estuvo claramente marcado por el amplio abanico de estrategias que desplegaron los equipos en la carrera del domingo, y la igualdad que existió entre muchos de ellos a pesar de afrontarla de maneras diferentes. Los dos compuestos que Pirelli llevó a Shanghái, el blando (amarillo) y el medio (blanco), propiciaron un espectáculo como pocas veces se ha visto, especialmente en la parte final de la carrera.

El vencedor, Nico Rosberg, optó por una estrategia de dos paradas y dejó un compuesto nuevo de blandos por estrenar en el garaje, después de habérselo ahorrado en la clasificación del sábado cuando obtuvo la pole. Pese a ello, su ritmo fue bueno y al finalizar reconoció que cuidar los neumáticos fue crucial para lograr su triunfo, pese a que eso le impidió dar el máximo en todas las vueltas.

El responsable de competición de Pirelli, Paul Hembery, felicitó al equipo Mercedes por su gran logro: "Felicitamos a Nico y a Mercedes por su merecida y trabajada victoria, durante la que han demostrado un perfecto conocimiento de ambos compuestos en estas difíciles circunstancias, manteniendo los neumáticos en el rango óptimo de utilización", expresó.

Imagen

La alta degradación permitió este abanico estratégico

"Tal y como esperábamos, hemos visto un alto nivel de degradación en estas difíciles condiciones, con el neumático frontal izquierdo sufriendo un importante estrés. Esto ha dado una oportunidad a los equipos de utilizar una amplia variedad de estrategias, que han dado lugar a una espectacular y limpiamente disputada carrera, que creemos que incluso ha superado el GP de China del pasado año."

http://www.f1aldia.com/14929/paul-hembery-variedad-estrategias-dio-lugar-carrera-espectacular/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Hudson » 16 Abril 2012, 21:32

¿Pero no queriais sacrificar espectáculo para evitar ese sentimiento de gomas poco duraderas tan poco adecuado en el ámbito de ventas al público? Son como los políticos, vistiendo de éxito los fracasos :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor suomijon » 16 Abril 2012, 21:52

Puede que tengas razón Hudson, pero benditos errores si el resultado es el que estamos viendo las últimas dos temporadas. No creo que nadie a estas alturas eche de menos aquellos Brickstone que podían hacer toda la carrera con cualquiera de sus compuestos. Estrategicamente las carreras han ganado mucho y la incertidumbre dura mucho más allá de las 10 primeras vueltas en las que todo estaba decidido en las carreras de hace solo 3 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2012, 00:19

Todo muy lindo pero la cantidad pedazos de neumático en los costados de la pista china era impresionante, y eso dificulta las diferentes trazadas que un circuito ancho como el de Shangai permitiría si no estuviese tan sucio de goma.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2012, 00:41

suomijon escribió:Estrategicamente las carreras han ganado mucho


Hombre, estrategia... poquita. Los pilotos se cubren entre ellos y paran uno detrás de otro para defenderse. Sí es cierto que en China hemos visto estrategias diferentes y eso me gusta. Es algo que personalmente demandaba el año pasado, variedad de estrategias, que un piloto pudiera hacer 3 paradas apostando por los neumáticos blandos y otro pudiera hacer 2 apostando por los duros. Para eso Pirelli debía afinar la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos y parece que en 2012 lo ha conseguido. China ha sido el comienzo, realmente ha sido el primer GP en el que hemos visto una variedad de estrategias importante y estoy contento por ello. :D

Ahora yo me hago una pregunta y os la lanzo a vosotros/as: ¿cómo creéis que afectaría la introducción de los repostajes a la F1 actual? A mí me cuesta un montón hacerme una idea de cómo seria, pero en principio pienso que sería mucho más emocionante al introducir una variable más en el rompecabezas, no creeis?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Abril 2012, 01:44

Trupon escribió:Para eso Pirelli debía afinar la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos y parece que en 2012 lo ha conseguido. China ha sido el comienzo, realmente ha sido el primer GP en el que hemos visto una variedad de estrategias importante y estoy contento por ello.


Yo creo que tambien los equipos conocen mejor los compuestos y ya no se limitan a copiarse unos a otros por eso mismo...Es lo que tiene un fabricante nuevo, que hay que conocerlo y adaptarse. Es una suma de varios factores, como siempre.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Mekola » 17 Abril 2012, 03:49

Trupon escribió:Ahora yo me hago una pregunta y os la lanzo a vosotros/as: ¿cómo creéis que afectaría la introducción de los repostajes a la F1 actual? A mí me cuesta un montón hacerme una idea de cómo seria, pero en principio pienso que sería mucho más emocionante al introducir una variable más en el rompecabezas, no creeis?

No extraño los repostajes...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2012, 01:53

Rodo115 escribió:Todo muy lindo pero la cantidad pedazos de neumático en los costados de la pista china era impresionante, y eso dificulta las diferentes trazadas que un circuito ancho como el de Shangai permitiría si no estuviese tan sucio de goma.
Saludos, Rodo


Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de Pirelli... y no solamente eso compañero, sino que como vengo diciendo desde hace tiempo y desde que Pirelli opta por compuestos que sufren roturas interlaminares precoces por expreso pedido de la FIA para aumentar (a mi modo de ver) "sobrepasos artificiales", tantos cambios de neumáticos potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo (casi tanto como el mismo conductor) arruinando competencias de determinados conductores y a alguno que otro literalmente arruinándole la competencia y como ha sucedido este pasado fin de semana... un despropósito más de los "alcornoques" de la FIA :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2012, 01:57

Mekola escribió:
Trupon escribió:Ahora yo me hago una pregunta y os la lanzo a vosotros/as: ¿cómo creéis que afectaría la introducción de los repostajes a la F1 actual? A mí me cuesta un montón hacerme una idea de cómo seria, pero en principio pienso que sería mucho más emocionante al introducir una variable más en el rompecabezas, no creeis?

No extraño los repostajes...


Lo mismo digo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor suomijon » 18 Abril 2012, 19:40

Pues yo creo que recuperar los repostajes tendría unos efectos más beneficiosos todavía.

Creo que la aportación de Pirelli al desarrollo de las carreras ha tenido muchos efectos positivos y alguno negativo. El haber asumido el desafío de adoptar unas ruedas que permiten mejorar las prestaciones de los neumáticos anteriores, en lo que respecta a la prestación pura, ya que en 2011 muchos de los records de vueltas rápidas establecidos desde hace ya bastantes años fueron batidos con estos nuevos neumáticos, y con unos niveles de degradación que suponen un reto para técnicos y pilotos a la hora de configurar los coches y elegir las estrategias que les permitan maximizar de un modo más óptimo los recursos ...... Permitiéndonos por tanto estudiar y establecer cuales son los equipos que consiguen hacer un mejor trabajo en unas condiciones tan críticas ...... Desde luego en ese sentido la competición ha cobrado un nuevo sentido respecto a la etapa anterior con Bridgestone.

Esto, complementado con elementos como el DRS y el KERS han dado lugar a unas carreras en las que prima la capacidad para minimizar las pérdidas de las lógicas consecuencias que tiene disponer de unas ruedas que tras unas vueltas iniciales con un rendimiento estable, empiezan a entrar en unas fases de degradación terminales que hacen caer el ritmo de carrera de un modo estrepitoso, si a eso añadimos la limitación del número de juegos disponibles, a pesar de que la diferencia de rendimiento de los distintos compuestos es inferior a la de los neumáticos de 2011, cuando en el pasado la variable de la conservación de los neumáticos no condicionaba tanto ni el rendimiento global ni la estrategia y los resultados se basaban sobretodo en el rendimiento puro del coche, es decir, el máximo aprovechamiento del rendimiento mecánico y el aerodinámico.

La única desventaja que veo en esta era de la F1 sin repostajes, es que en la fase inicial de las carreras el ritmo es muy lento debido a las altas cargas de combustible que todos los participantes han de soportar para cubrir toda la distancia de carrera. Lo que hace unos años eran cortos relevos al sprint con unos coches en condiciones y configuraciones más asimilables a las de clasificación, ha pasado a convertirse en unas carreras de "resistencia" en los que el ritmo va de menos a más a pesar de que se utilicen los mejores neumáticos en los primeros stints con el objetivo de definir la clasificación de cara al final de la carrera.

Si manteniendo los actuales Pirelli se recuperasen los repostajes, creo que el espectáculo y el reto que supone para todos los equipos no sufriría ninguna merma y al mismo tiempo las prestaciones serían más constantes a lo largo de toda la carrera, con una velocidad media más alta y una mayor sensación de velocidad en las fases iniciales del GP, además se introducirían nuevas variables estratégicas al decidir cada cual de los competidores con que carga de gasolina inician el primer stint ........ Sinceramente, no le veo ningún inconveniente, más allá de los que motivaron su desaparición, que no fueron otros que limitar el personal que desplazan los equipos y los costes económicos que ello conlleva.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor GTO » 18 Abril 2012, 21:47

suomijon escribió:Pues yo creo que recuperar los repostajes tendría unos efectos más beneficiosos todavía.

Saludos.


Yo soy de la opinion de que si el gatito esta dormidito en la ramita, no toques el arbolito no vaya a ser que se despierte el gatito y se caiga de la ramita... :wink: :wink: :wink:
o dicho en serio, esta tan bonita la F1 que estamos viendo que no creo que merezca la pena meter una incógnita nueva en la ecuación, no vaya a ser que con diferentes cargas de peso de combustible, perdamos esta bonita igualdad que disfrutamos, que nos encontráramos por ejemplo que el lento paso de mercedes por curva, resulte que con medio deposito, sean capaces de a 4 paradas hacer record de vuelta permanente y nos jodan el espectáculo... no se si me explico.

En cuanto al tema, Pirelli, creo que lo que propicio el desconcierto inicial de todos en fila vigilándose, y la diversidad de estrategias, fue la temperatura tan baja del asfalto, simplemente se la encontraron el domingo y nadie sabia cual era la estrategia ideal, y tuvieron que improvisar, nadie sabia a ciencia cierta cual seria la degradación de las gomas a esa temperatura tan baja. Y algunos como RBR arriesgaron sobre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor Ferraca » 19 Abril 2012, 10:35

Antes con los repostajes nos quejabamos de que las carreras se decidian en Boxes y no en la pista, ahora pasa lo mismo digan lo que digan. Que no me vendan la moto, los Pirelli no son muy buenos que digamos pero los italianos han tenido la habilidad de vender ese defecto como éxito muy politicamente como decía un forero. Pirelli debería dar la opción de un neumático duro que aguante toda la carrera aunque tenga menos agarre, ahí si que veriamos variedad, agarre y agresividad vs duración y suavidad. Cuando yo empece a ver la F1 me acuerdo que había pilotos que tenian exito porque aguantaban sus neumáticos toda la carrera (por ejemplo Prost) y otros que daban la campanada. Por ejemplo los equipos pequeños podrian intentar no hacer paradas y asi quedar mas arriba al ahorrarse la parada.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor bio318 » 19 Abril 2012, 10:42

FERRACA+1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor zabatxe » 19 Abril 2012, 11:44

Soy de la misma opinion que Suomijon. Con los repostajes esto todavia seria mas espectacular. Equipos como Sauber (por ejemplo) que son muy rapidos podrian elegir llevar menos combustible para no perder tiempo al principio de la carrera y hacer una parada mas. En definitiva un monton de estrategias diferentes que daria mucho mas juego. Ademas yo hecho de menos el tio de la maguera.... aunque suene un poco mal :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Según Pirelli, sus ruedas propiciaron un gran espectácul

Mensajepor GTO » 19 Abril 2012, 15:26

zabatxe escribió: yo hecho de menos el tio de la maguera.... aunque suene un poco mal :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no me arriesgaria a que un factor nuevo, desequilibre el momento tan lindo que estamos viviendo.... basta que a mc laren le favorezca mas que a las demas en circular con menos peso, para que se acabe esta igualdad...

compañero, aquí y ahora, lo mejor los experimentos con gaseosa ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 112 invitados

Alojado en Castris