Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2012, 08:57

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto que hay hoy en día"

Imagen

Durante el pasado Gran Premio de China pudimos ver algunos rostros conocidos por el 'paddock'. Uno de ellos fue el de Niki Lauda, tricampeón del Mundo de F1 (1975, 1977 y 1984). El expiloto austriaco aprovecha cada oportunidad que tiene para asistir a los Grandes Premios y recordar viejos momentos, además de reencontrarse con antiguos amigos, como por ejemplo con Bernie Ecclestone. Entre otras cosas, Lauda aprovechó la ocasión y concedió una entrevista al periódico español El País, donde habló de varios temas.

En primer lugar, el austriaco habló sobre el bajón que ha sufrido Red Bull y sobre su vigente Campeón, Sebastian Vettel: "Todo el mundo puede pensar que cuando acabas de ganar dos títulos seguidos, vas a seguir en esa línea. Pero este año es distinto. Desde que sigo la Fórmula 1, es la primera vez que veo tanto movimiento entre los equipos, y eso es básicamente por culpa de los neumáticos. Su rendimiento cambia súbitamente, es muy impredecible y eso confunde a todo el personal. En el caso de Red Bull, no creo que hayan diseñado un mal coche. Lo que les pasa es que tienen que entender mejor cómo funcionan los nuevos Pirelli. Lo que le pasa a Sebastian es normal porque no se siente a gusto con el coche. En esta disciplina, un buen piloto subido a un monoplaza lento no tiene nada que hacer. Aunque uno sea el mejor, si el coche no funciona no puede demostrarlo".


No duda de las capacidades de Sebastian Vettel

El tricampeón de F1 también dejó claro que Vettel es un piloto extraordinario y que ahora le toca luchar y salir adelante: "Vettel no tiene puntos débiles. Si tenemos en cuenta el año pasado, apenas cometió errores y su trabajo fue impecable. Ahora está en una situación distinta, tiene que luchar para volver a asomar la cabeza entre los primeros, pero sus virtudes y defectos son los mismos que entonces. Ha ganado dos campeonatos consecutivos, y eso resuelve cualquier duda acerca de su capacidad. Pare atención en Alonso. Se trata del mejor piloto que hoy en día hay en la F1, es el que tiene más experiencia y mire dónde está. El Ferrari no funciona y él no puede hacer nada. Pero aunque no tenga un coche que le permita demostrarlo, sigue siendo el mejor".

Imagen

Hace un par de años, Niki Lauda comentó que el equipo Ferrari necesitaba un líder, y llegó Fernando Alonso. Pero acaba de comenzar su tercera temporada y parece ser que las cosas no mejoran. Lauda argumenta: "Hay que tener presente que por un lado está el piloto y por el otro, el bólido. La importancia de uno y el otro podríamos la podríamos fijar al 50%. Como les ha ocurrido a veces a Red Bull, a McLaren y también a Mercedes, los prototipos no funcionan a veces como deberían. Ahora pasa con Ferrari. Nos damos cuenta de la calidad de Alonso al compararlo con Massa y ver la diferencia entre ambos. Los resultados no llegan, pero eso no te puede hacer dudar de su potencial".

Confía en la FIA sobre la decisión de ir a Baréin

Respecto a la progresión del alemán Michael Schumacher y de Kimi Räikkönen, que estuvo alejado de la F1 durante dos años, explicaba: "Michael ha ganado siete títulos y tiene 43 años. El año pasado las pasó canutas porque el coche no estaba a la altura, pero ahora está haciendo aquello que se espera de él. Es sorprendente porque Schumacher necesitó mucho más tiempo que él [Kimi] para poder volver a este nivel. En el caso de Kimi, el Lotus le está ayudando más de lo que el Mercedes lo hizo a Michael, pero sí, está haciendo un trabajo fantástico".

Por último, el expiloto de F1 dejó claro que él sí que va a asistir al próximo Gran Premio de Baréin. Y cuando se le preguntó sobre si esta carrera debería celebrarse o no, dijo: "La FIA y Ecclestone han tomado una decisión, creen que la situación allí es suficientemente segura como para que vayamos. Entonces, iremos. La FIA ha supervisado el asunto y ha considerado que todo está bien, o sea que la responsabilidad es suya".

Fuente: http://www.f1aldia.com/14921/niki-lauda ... y-hoy-dia/
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2012, 08:58

No me sorprende que diga que para él Alonso es el mejor... Estaba dando una entrevista a "El País", periódico español :lol:

Pero todos sabemos que para Lauda hasta Kartikeyan es mejor que Alonso :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 09:41

Pues creo que le pasa como a Bernie,están para jubilar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Ame » 17 Abril 2012, 10:01

bio318 escribió:Pues creo que le pasa como a Bernie,están para jubilar


Puede dar su opinión auqnue tenga unos añitos encima :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 11:40

Su opinion Si pero con afán de protagonismo claramente
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 11:45

Esto es lo de siempre...foreros que en cuanto sale algún personaje de la f1 diciendo que Alonso es el mejor piloto del momento, lo dice porque es para un medio español. Si dijeran que vettel es el mejor era verdad, pero como es de alonso no es verdad. La verdad es que me registré en este foro hace poco y escapando de gente de otros foros como el de marca, y estas cosas me cansan, parece mentira que en un foro de F1 siempre se esté con el mismo tema, que si alonso es malo, que si vettel es dios!!! Ya cansáis!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2012, 11:48

TiX escribió:Esto es lo de siempre...foreros que en cuanto sale algún personaje de la f1 diciendo que Alonso es el mejor piloto del momento, lo dice porque es para un medio español. Si dijeran que vettel es el mejor era verdad, pero como es de alonso no es verdad. La verdad es que me registré en este foro hace poco y escapando de gente de otros foros como el de marca, y estas cosas me cansan, parece mentira que en un foro de F1 siempre se esté con el mismo tema, que si alonso es malo, que si vettel es dios!!! Ya cansáis!!!


Respondo por alusiones:

El señor Lauda no tenía a Alonso precisamente en un pedestal. Y me sorprende que dijera que Alonso le parece el mejor, hasta que me enteré de que la entrevista la hizo a un medio español. Porque, convendrás conmigo en que no es muy inteligente que por ejemplo te entreviste un periódico alemán y te pongas a rajar de Schumacher, Vettel & company.

Estoy seguro que si esta misma entrevista se la hacen mañana en Alemania dice que el mejor piloto es otro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor TiX » 17 Abril 2012, 12:05

Marcos puede ser, pero la noticia no es que mañana un periódico alemán le hará una entrevista. Y es mas como tu dices alonso no esta en un pedestal para lauda como sabemos, pues con mas motivo es de tener en cuenta sus palabras, que aunque este en presión por ser un periódico español, un expiloto de su nivel creo que tiene derecho a expresarse sin ningún tapujo, y de no hacerlo sería un error por su parte. Asi que espero que lauda no se equivoque y diga algo hoy que mañana le de la vuelta...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor bio318 » 17 Abril 2012, 12:23

Lo que busca este hombre es que se hable de Eo pues,como e dicho antes tiene afán de protagonismo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2012, 15:19

zabatxe, este sabia de tu hilo y no se lo queria perder :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Ferraca » 17 Abril 2012, 18:02

No creo que el Sr. Lauda haya descubierto America.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2012, 21:53

meteoro escribió:zabatxe, este sabia de tu hilo y no se lo queria perder :mrgreen:



Le ha llamado yo para que metiera el dedo en el ojo :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor carter18 » 27 Abril 2012, 15:46

Creo que se ha pasado cuando ha dicho que Vettel no tiene puntos debiles....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Crackissimo » 27 Abril 2012, 17:48

Nada nuevo bajo el sol... :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Niki Lauda: "Fernando Alonso es el mejor piloto"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Abril 2012, 19:09

carter18 escribió:Creo que se ha pasado cuando ha dicho que Vettel no tiene puntos debiles....


+1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris