Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2012, 14:59

Autosport escribió:Es posible que Felipe Massa esté todavía en Ferrari solo a causa del retraso en la recuperación de Kubica, pero el tiempo se les está acabando a los dos.

Los problemas de Massa y Kubica hacen más difícil la decisión de Ferrari.

No es agradable presenciar la Humillación que ahora esta sufriendo Felipe Massa. Habiendo finalizado en 15 posición en Malasia el mismo día en que su compañero ganaba y en que el hombre del que se especula podría estar a punto de quitarle el asiento terminaba en una brillante segunda posición, a Massa le colocaron frente a los periodistas, como es obligatorio por contrato, y se vio forzado a aguantar el chaparrón de preguntas acerca de su desastroso rendimiento. Como si no estuviese bastante cabreado.

Están los que se preguntan incluso como es que se ha mantenido en el asiento tanto tiempo en el intento de recuperar su nivel anterior al accidente en Hungría en 2009. Irónicamente, es muy probable que un accidente fuese la causa que impidiese a otro piloto tomar su puesto: Robert Kubica.

El accidente del polaco en un rally el año pasado y su larga recuperación le han concedido a Massa un aplazamiento, durante el que Ferrari ha estado esperando la recuperación de Kubica, sin la incomodidad de forzar el retiro de Massa.

Massa ha estado de hecho “manteniendo caliente el asiento para Kubica” pensando en que Kubica volvería.

La esperanza era que el rendimiento de Massa este año fuese al menos lo suficientemente bueno como para no tener que poner sobre la mesa el tema de su sustitución. Pero –aunque no da la sensación de que sea el caso- como si estuviese predestinado, el joven piloto de la academia Ferrari Sergio Pérez ha comenzado a tener muy buenos resultados con el Sauber. El aumento de la presión con respecto a hacer algo con el segundo asiento de Ferrari (y la muy obvia solución de buscar el relevo en casa) ha llegado muy pronto para Kubica.

Hace un par de semanas probó por primera vez desde su accidente un coche de rally y se informó de que había sido solo 0,1seg. más lento de cuando había hecho ese tramo en competición. Pero la posibilidad de verle probar un F1 (un antiguo Ferrari F1 en Fiorano) esta aun lejos, la recuperación física está lejos de estar terminada, algunos nervios se recuperan muy lentamente, otros muy rápido y la fortaleza que se necesita es significativamente mayor que en un coche de rally.

La recuperación de una lesión tan grave es algo muy difícil de predecir cuando hablamos de pilotos de carreras. Algunos vuelven como si no hubiese pasado nada, otros nunca vuelven a ser los mismos. Algunos se recuperan bien físicamente hablando pero su rendimiento nunca vuelve a alcanzar los niveles anteriores al accidente. Peter Arundell, la gran promesa del año 1964, fue simplemente una sombra del piloto que había sido cuando volvió tras un accidente un par de años antes. Stirling Moss volvió tras varios accidentes graves para ser tan grande como siempre, pero se dio cuenta de que no podía mantener la concentración necesaria cuando probó después de su accidente en Goodwood en el 62 en el que su cerebro había sufrido heridas.

Karl Wendlinger explica más o menos lo mismo cuando habla de su vuelta después del accidente en la chicane de Mónaco en el 94. Dijo que le había costado casi tres años hasta sentirse otra vez igual (Para entonces la F1 había seguido adelante sin el)

Uno piensa instintivamente en Massa cuando Wendlinger habla sobre como al principio aun era capaz de hacer una buena vuelta (Felipe se colocó en primera línea en su regreso en Bahrein 2010) pero que no pudo mantener ese rendimiento, que su concentración no le permitía mantenerse centrado.

Luego está el caso de Didier Pironi, que resultó con lesiones muy graves en su pierna y tobillo derechos en Hockenheim 1982 cuando luchaba por el título mundial. Su amigo Rene Arnoux estaba presente cuando probó un Ligier de F1. “Yo estaba escuchando mientras el pilotaba”, recuerda “Podía escuchar como no era capaz de frenar con fuerza. Estaba acabado. Cuando salió del coche ni siquiera habló de ello.” Cuando escuchas eso, inevitablemente tienes miedo de que la mano de Kubica no le permita tener la destreza necesaria.

Las lesiones de estos dos, Massa y Kubica están haciendo muy difícil la solución para Ferrari. Algunas veces el tiempo dicta su propia solución.



http://img11.imageshack.us/img11/7135/dibujo99s.jpg
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 15:02

El objetivo de este artículo ya me lo sé. Empecemos a hablar del bajo rendimiento de Felipe, llamémosle inepto, reclamemos su sustitución y barajemos posibles sustitutos. Se abrió el telón!! Pero este acto es repetido. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Abril 2012, 15:04

Definitivamente no solo el coche en Ferrari es un despropósito. Esto en la época de Ross y Todt no pasaba.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 20:43

Massa ya ha tenido suficiente tiempo para recuperarse, si no lo ha hecho es probable que haya sido por la presión, quizá hubiese sido mejor intentarlo en un equipo de menor nombre. Aquí lo único que está consiguiendo es que se le presione cada vez más desde todos los ámbitos y eso solo va en su contra.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tekseh » 21 Abril 2012, 03:01

De una u otra forma Felipe es avalado por la escuderia, en tanto y en cuanto no consigan un secundero de Alonso, Massa seguira en Ferrari, despues de todo sus malas actuaciones dependen mas de la escuderia que del propio piloto.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor suomijon » 21 Abril 2012, 09:53

Creo que no es fácil entender la gestión deportiva de la Scudería en lo que respecta a sus pilotos. Creo que Ferrari está anteponiendo unos determinados intereses renunciando para ello a la posibilidad de luchar por el campeonato de constructores.

Creo que desde la llegada de Santander y Alonso, el planteamiento de la Scudería es la de proporcionar los máximos recursos a su piloto nº1 y luchar exclusivamente por el WDC. No se hasta que punto habrá influido Botin en esta tendencia, pero me parece muy sintomático que prescindieran de Kimi y apostasen por Massa, justo cuando el rendimiento y la recuperación del brasileño tras su accidente de Hungría 2009 era una incógnita y posteriormente todavía se haya contemplado la posibilidad de sustituirlo por Kubica, que se encuentra en estos momentos en una situación similar a la de Felipe en 2009.

El hecho de que Ferrari no apueste por un valor seguro de forma clara para su segundo coche (ya sea un piloto consolidado o un joven con proyección), me hace pensar que no tienen ninguna intención de maximizar sus posibilidades de luchar por el título de constructores ...... Allá ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor meteoro » 22 Abril 2012, 01:09

Tekseh escribió: despues de todo sus malas actuaciones dependen mas de la escuderia que del propio piloto.


los de las conspiraciones son los alonsistas, pensaba que esto estaba claro :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tekseh » 22 Abril 2012, 01:14

meteoro escribió:
Tekseh escribió: despues de todo sus malas actuaciones dependen mas de la escuderia que del propio piloto.


los de las conspiraciones son los alonsistas, pensaba que esto estaba claro :mrgreen:


No entiendo el comentario.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tekseh » 22 Abril 2012, 02:18

suomijon escribió:Creo que no es fácil entender la gestión deportiva de la Scudería en lo que respecta a sus pilotos. Creo que Ferrari está anteponiendo unos determinados intereses renunciando para ello a la posibilidad de luchar por el campeonato de constructores.

Creo que desde la llegada de Santander y Alonso, el planteamiento de la Scudería es la de proporcionar los máximos recursos a su piloto nº1 y luchar exclusivamente por el WDC. No se hasta que punto habrá influido Botin en esta tendencia, pero me parece muy sintomático que prescindieran de Kimi y apostasen por Massa, justo cuando el rendimiento y la recuperación del brasileño tras su accidente de Hungría 2009 era una incógnita y posteriormente todavía se haya contemplado la posibilidad de sustituirlo por Kubica, que se encuentra en estos momentos en una situación similar a la de Felipe en 2009.

El hecho de que Ferrari no apueste por un valor seguro de forma clara para su segundo coche (ya sea un piloto consolidado o un joven con proyección), me hace pensar que no tienen ninguna intención de maximizar sus posibilidades de luchar por el título de constructores ...... Allá ellos.

Saludos.


Interesante comentario y muy de acuerdo con las especulaciones.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2012, 02:34

meteoro escribió:
Tekseh escribió: despues de todo sus malas actuaciones dependen mas de la escuderia que del propio piloto.


los de las conspiraciones son los alonsistas, pensaba que esto estaba claro :mrgreen:


Ya sabes meteoro, fue Alonso el que sobornó a Botín y al Santander para que pagasen el finiquito de Kimi y poder estar él en Ferrari :mrgreen:

PD: Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hablamos de las conspiraciones que hay en RBR, pero sin embargo la conspiración Botín-Santander-Alonso-Ferrari la tenemos a la orden del día. Hipocresía pura y dura.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tekseh » 22 Abril 2012, 03:12

Y que conspiraciones hay, perdon, si se puede saber y hacerlo publico seria de agrado a muchos foristas, quien tenga algo que decir pues que lo diga, asi de simple y sin misterios , y no pongamos dos temas en la misma canasta.

Marcos, podes abrir un tema respecto a tu comentario de RBR?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor BT-44 » 22 Abril 2012, 03:29

Tekseh escribió:Y que conspiraciones hay, perdon, si se puede saber y hacerlo publico seria de agrado a muchos foristas, quien tenga algo que decir pues que lo diga, asi de simple y sin misterios , y no pongamos dos temas en la misma canasta.

Marcos, podes abrir un tema respecto a tu comentario de RBR?

saludos

Enrique, que manía que le tenés a Marcos... ya cansa. :roll:

Y por favor no me digas que simplemente estás dialogando o discutiendo sobre un tema porque ya somos grandes y sabemos como son las cosas. A muchos les puede gustar o no los mensajes, opiniones y criterios de Marcos pero con el "temita" de ustedes dos el único que sigue las recomendaciones de ignorar al otro es Marcos en lo que puede, quien al respecto está siendo muy obsecuente. En cambio de vos pueden leerse perlitas como estas de hace sólo unos días:

Tekseh escribió:Ooops Marcos es de la FIA ? Que pendejada hay que leer, por probar en un simulador sin mencionar cual, decreta que es buen circuito, sin entender o comprender otros problemas como los financieros y demas yerbas?

Haaaay, la carrera se realizara o no por diversos motivos, no porque un aficionado experto manifieste que es un circuito interesante.......

Espero que llegen en termino, y resuelvan los problemas legales referidos al desarrollo del autodromo, eso es lo que vale como noticia.

saludos



Tekseh escribió:Aca el tema pasa por la opinion de Marcos que quiere imponer la misma, y hay varios que no estamos de acuerdo, una cosa es intercambiar opiniones con fundamento, y otra es atravez del fanatismo que el forero tiene con Alonso.

Me rio de los imberbes que critican a Vettel, .....................

saludos


Ya dejate de molestar. ¿Como te lo tengo que pedir? En una oportunidad te puse una advertencia y te colgué el cartelito... No, no me olvidé y recordarás que la próxima te dije que te ibas. Con los mensajes anteriores que dejaste me hice el boludo para no tener que banearte la cuenta. Pero ya cansas. 40 años le llevas al pibe, dejá de joder hermano.

Y acá la corto, no voy a dejar un mensaje más al respecto así que no se molesten ninguno de los dos en responder. Marcos responde al respecto y advertencia... vos te vas. Al final con ustedes hay que ponerse a amenazar como un estúpido porque no entienden las cosas por las buenas. :roll:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Tekseh » 22 Abril 2012, 03:53

En un foro no existe edad, solo actitud , soberbia, educacion y discrecion, ademas de tolerancia y adaptacion a la fanateria, se entiende que un foro es para opinar de diversos temas, y no para leer caprichos y o fanatismo de un forista. en fin , es tu decision, si lo queres amonestar a el me da igual, si me queres suspender del foro tambien me da igual, ya me advertiste, y que te puedo decir? Es que no hay libertad de expresion, aqui parece que cada uno elige lo que le gusta leer o no, y si es no llama a moderadores o administradores.

Hay varios foristas mas en desacuerdo con Marcos, se lo puede leer en los o todos los temas, ademas de MP, en fin, si vos crees que lo mio es desacertado y me excluis hacelo......mi objetivo es opinar en un foro, para eso se inventaron, o no?

Ahora si quieren oler rosas frescas cada dia es otra cosa, si es asi voluntariamente me retiro , alegria para algunos, y supongo lo contrario para otros.

Es tu decision, los foros son de opinion abierta, no son un club social, y vos como moderador tendrias que ser imparcial, y tus mensajes siempre protejen a Marcos........y me atacas a mi por ser un veterano, por que? En los foros no existen edades......

Podes decidir lo que quieras de todas formas puedo dormir tranquilo.

Es mas , no creo faltar el respeto ni ser agresivo, la verdad es lo que cuenta, me sali de las casillas? Naaaaaaa, no entiendo de por que se defiende tanto a Marcos en este foro.

saludos

PD, Quizas la moderacion me restrinja o me expulse, saludos a todos los que comparten mis temas si asi sucede.

Saludos

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor BT-44 » 22 Abril 2012, 07:02

El usuario Tekseh ha sido excluido del foro.

No sé por qué extraño motivo la gente que provoca y provoca en el foro cuando ya está en la última mete manotazo de ahogado aludiendo que "no hay libertad de expresión". Es de risa, sinceramente. En esa instancia el victimismo está a la orden del día.

Acá ningún usuario tiene privilegios por sobre otro... En todo caso los privilegios, con mucha paciencia y seguramente erróneamente de nuestra parte, los ha gozado el usuario Tekseh:

- Decenas de sus mensajes denunciados. (y no por los mismos usuarios)
- Decenas de quejas via MP dirigidos a la administración/moderación por parte de otros usuarios en referencia al mismo. (y no por los mismos usuarios)
- Decenas de discusiones en la Sala de Moderación donde nos hemos cansado de dialogar que hacer con él.
- Varios MP enviados de mi parte al usuario Tekseh pidiéndole que si no le gustan los mensajes de X usuario se maneje de mejores maneras o los ignore.
- Fue advertido en una oportunidad. Advertencia que él reconoció justa.

¿Qué libertad se le coarta? Al contrario, se pisotea el respeto por otras personas al querer conservarlo en el foro como usuario activo, y él lo interpreta como una otorgación de libertinaje!! :roll: La única "libertad" que se le niega es la de insultar, basurear y provocar a quien se le antoje por todo el foro. Sólo basta con ver los mensajes de su cuenta actual o su cuenta anterior.

No me voy a molestar en responder a su mensaje anterior ni citar partes del mismo que con no más de una línea podemos dar por tierra al carecer de todo sustento.

Si alguien considera injusta esta expulsión, y tiene motivos sólidos, se ha molestado en leer cada uno de los mensajes de este usuario y aún sigue considerando que no es correcta la decisión, que se comunique con cualquiera de los administradores.

Buenas noches.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari y sus problemas con el 2º asiento

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Abril 2012, 08:15

Hombre, si se le expulsa será por algo, no creo que de la noche a la mañana se os antoje y elijais con el dedo a alguien.

A mí personalmente no me hizo nada y la verdad es que siempre fue correcto conmigo, quizá porque en su día aclaramos ciertas diferencias de manera sensata, quizá porque para él no era su "enemigo"...Pero sí que puedo corroborar sus mensajes pasados de rosca, al menos una cierta cantidad.

Pero bueno, como digo no creo que se le haya expulsado por nada, así que, sintiendolo por él, la vida sigue.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris