Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

La Fórmula 1 al dí­a.

Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Josef1 » 26 Abril 2012, 20:23

Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari: "Del volante hacia atrás"

¿Pasos cortos y seguros o largos y atrevidos? La diferencia que debe recortar Ferrari con respecto a sus rivales es más grande de lo que se podía intuir en pretemporada. Es el quinto equipo de la parrilla y para escalar puestos, desde Italia han destacado dos posibilidades que se pueden dar en los próximos entrenamientos: o probar un ‘paquete’ de novedades que modificaría considerablemente el vehículo o introducir sólo una parte de estas evoluciones. “En Mugello no se verán necesariamente todas las actualizaciones previstas para Barcelona”. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, apuesta por la segunda opción.

Lo que tienen claro en el país transalpino es que será un monoplaza muy diferente. "Todo el frente permanecerá intacto ya que es lo único que funciona bien. Podemos resumir el concepto de la evolución diciendo que el nuevo F2012 va a cambiar radicalmente, más o menos desde la altura del volante y los hombros del conductor a las ruedas traseras. Habrá un nuevo diseño en los lados, una disposición diferente de los tubos de escape, otra distribución de peso e, incluso, una modificación en la suspensión trasera". La revista Autosprint desvela las posibles novedades que presentará el equipo de Maranello en el circuito de Mugello, situado a 127 kilómetros de su factoría.

La publicación habla de que el monoplaza puede variar entre un 40% y un 50% con respecto al actual F2012 aunque Fernando Alonso, en Malasia, ya dejó claro que no habría una cambio profundo. "¿Un coche nuevo para Barcelona? No, no hay nada de cierto en eso. Es verdad que estamos desarrollando el coche, como es normal, pero de forma constante, sin revoluciones". La respuesta definitiva se verá el 11 de mayo en el circuito de Montmeló.

Exista o no una gran transformación, lo seguro es que los tres días de entrenamientos servirán para experimentar y recoger datos de los nuevos componentes para analizarlos posteriormente en Maranello ya que desde que finalicen los test y hasta que emprendan el viaje hacia Barcelona, todavía habrá casi una semana de trabajo.

Hasta Montezemolo ayuda en el desarrollo del coche

La cuesta que debe subir la Scuderia en su intento por entrar en el grupo de los big four –McLaren, Red Bull, Lotus y Mercedes- parece demasiado empinada como para completarla en los tres días de test. "Aunque ganemos seis décimas, nuestros contrincantes pueden recuperar cuatro". Alonso advirtió en Bahrein que no habrá magia en Mugello y que la situación, a priori, resulta complicada ya que su vehículo está a más de un segundo de media de los mejores. "Éste es un trabajo a largo plazo que el presidente Montezemolo está siguiendo personalmente. La Fórmula 1 ha cambiado mucho en los últimos años y no siempre nos hemos enganchado al tren de los cambios", recuerda Domenicali.

Hasta Luca Cordero está más implicado que nunca en el proyecto. Quizás el presidente, lejos de resolver los problemas aerodinámicos y de tracción que sufre el F2012, sí resulta vital a la hora de agilizar las decisiones para acortar los plazos en la evolución del vehículo.

En definitiva, Ferrari no ha creado falsas esperanzas y, aunque en pretemporada repitieran varias veces que el F2012 tenía mucho margen de mejora, desde la Scuderia hacen ver que, por el momento, será insuficiente como para pelear por la victoria en el próximo GP de España.
Imagen
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ras-96772/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Abril 2012, 22:35

Sigo manteniendo que Ferrari ya no tiene nada que hacer este año. El Ferrari tiene problemas de base como para que ahora los arreglen al momento. El más preocupante es el de la tracción. Un WRC tracciona mejor que el Ferrari ahora mismo. Ojalá los arreglen, pero yo no tengo ninguna esperanza.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor bio318 » 26 Abril 2012, 23:19

yo tengo confianza precisamente son expertos en mecanica y traccion aunque ahora no lo demuestren
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Josef1 » 26 Abril 2012, 23:27

Marcos_F1 escribió: Un WRC tracciona mejor que el Ferrari ahora mismo. Ojalá los arreglen, pero yo no tengo ninguna esperanza.

:mrgreen: :mrgreen: Como te cuelas!!! :mrgreen: :mrgreen:

El problema no es que no mejore.
El problema es cuanto van a mejorar los demas con las proximas evoluciones.
Esta claro que si Ferrari quiere hacer algo tiene que traer una evolucion que sea el doble que la evolucion que traigan los demas equipos con potencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Abril 2012, 03:59

Yo creo que ahora mismo Lotus y McLaren están por arriba de todos, siempre y cuando las situaciones de carrera sean normales, ahora parece que Red Bull los ha alcanzado, y Mercedes depende mucho del circuito y las circunstancias. Ferrari tendría que mejorar muchísimo como para estar por delante de todos (cosa imposible dentro de la lógica) o mejorar mucho y de manera sorprendente como para estar a la para de los de punta.
Yo creo que 2012 ya ha sido un año perdido para Ferrari, creo que lo más serio e inteligente sería pensar en 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor paualon » 27 Abril 2012, 08:32

Rodrigo-F1 escribió:como para estar por delante de todos


no creo que sea necesario llegar a estar por delante de todos :wink: , no hace falta que ahora saquen un coche superior a los demas, buscaran acercarse lo mas posible, pero para ganar un mundial no necesitas un coche 1 segundo mas rapido que el de los demas :wink: .

ademas yo no soy tan pesimista como muchos aqui en el foro, este año (por lo visto en estas primeras carreras) la igualdad es muy grande y los GPs son muy cambiantes en las posiciones finales de los pilotos. como tu mismo Rodrigo-F1 comentas mclaren e igual lotus estan por encima de los demas en rendimiento pero no lo demuestran asi sus numeros,mclaren deberia de haber dominado un poco esta primera parte del mundial y no lo ha hecho. yo creo que si realmente recortan distancias y van evolucionando a buen ritmo es posible luchar por el titulo (a no ser que cambien las cosas y realmente alguien empiece a dominar, algo que aun no se da).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor TiX » 27 Abril 2012, 11:10

Pues yo creo que si estaran a la altura. La evolución de ferrari este año es distinta a la de sus rivales, sus rivales deben mejorar un monoplaza que funciona, cosa que es mas dificil que la situación que tiene ferrari. Los italianos tienen un coche con una buena idea, la cual no resultó por pequeños problemas que tiene el monoplaza al ser totalmente nuevo, si estos consiguen resolver los problemas que tienen y que en teoria saben cuales son pueden hacer funcionar las características del monoplaza y así colocarse en la lucha con los grandes, despues ya vendrán mas mejoras para aumentar el rendimiento pero principalmente deberán solucionar los problemas que tiene el f2012 como la canalización de aire.

Yo sigo opinando que el 2012 será año de ferrari y tengo muchas esperanzas puestas en la scuderia. Avanti ferrari!!! Si alguien lo puede hacer estos son los italianos!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor carmelancias » 27 Abril 2012, 11:14

Si pudiera hablar con el Tito Luca, le daría la receta para que. al menos de vez en cuando, un Ferrari rodara por delante de todos los demás coches...
Tampoco creo que costase mucho convencer a la FIA de que el Safety Car fuera un Ferrari en vez de un Mercedes...¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor carter18 » 27 Abril 2012, 18:35

Marcos_F1 escribió:Sigo manteniendo que Ferrari ya no tiene nada que hacer este año. El Ferrari tiene problemas de base como para que ahora los arreglen al momento. El más preocupante es el de la tracción. Un WRC tracciona mejor que el Ferrari ahora mismo. Ojalá los arreglen, pero yo no tengo ninguna esperanza.


Hombre, algo se puede hacer, tal vez luchar por el titulo no, pero si mejorar la clasificacion y la carrera. Que por lo menos se luche por el podio, o entre los 5 primeros, que es menos denigrante que estar luchando con FI, TR, Williams..... Eso es una verguenza....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Abril 2012, 02:12

El problema está en acertar, por lo demás nadie duda que estarán trabajando a destajo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor suomijon » 28 Abril 2012, 12:36

Gerhard Berger escribió:El problema está en acertar, por lo demás nadie duda que estarán trabajando a destajo.


25 horas sobre 24 ..... Según fuentes muy allegadas a la Scudería. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, parece que llegamos a un momento muy importante de la temporada, dos mese después de los últimos test de pretemporada en los que ya se pudo adivinar cual era la situación relativa de cada equipo en lo que se refiere al rendimiento. Con el parón de tres semanas de la competición, la llegada a Europa y los test colectivos de la semana que viene en Mugello, los equipos que más déficits han tenido tendrán su oportunidad de mejorar su situación.

Afortunadamente, con las condiciones que están propiciando los Pirelli de 2012, rendimientos muy mejorables como el del F2012 de Ferrari no han sido determinantes para perder el tren del mundial de pilotos (el único al que puede optar la Scudería siendo realistas). De momento se ha demostrado, sobretodo en carrera, que el rendimiento mecánico/aerodinámico no ha sido tan determinante como la gestión de las estrategias y el trabajo colectivo tanto en el muro como en las paradas en pits ....... Que se lo digan a Mc laren, que con lo visto en pretemporada y en Australia parecía que iban a arrasar.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor formula1aldia » 28 Abril 2012, 13:46

Ferrari necesita unos diseñadores en condiciones y no como los que tiene ahora.
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor suso » 28 Abril 2012, 16:38

yo al ferrari el mayor handicap que le veo es al velocidad punta, en sectores revirados o de curvas rapidas van muy muy bien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Josep » 28 Abril 2012, 16:46

Yo a mi modo de ver los dos mayores problemas que tiene el Ferrari es la falta de tracción y también como apunta suso la falta de velocidad punta :oops: .

Saludos
Josp
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón." Ayrton Senna
Avatar de Usuario
Josep
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Enero 2012, 01:21

Re: Italia apuesta por un cambio radical del Ferrari.

Mensajepor Crackissimo » 29 Abril 2012, 02:06

suso escribió:yo al ferrari el mayor handicap que le veo es al velocidad punta, en sectores revirados o de curvas rapidas van muy muy bien

Cualquiera lo diría hablando de un Ferrari :lol: Pero desgraciadamente sí, en recta son más lentos que casi todos sus rivales y aunque en curvas va mejor, tiene problemas de estabilidad en curva, por eso Fernando suele decir que si hay algo en lo que debe mejorar el Ferrari es en la parte de atrás...veremos a ver si se ponen a la altura o será otro fracaso de año. Montmeló tiene que ser el circuito del cambio...y esperar que los demás no mejoren más de lo previsto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris