Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2012, 22:47

Andrew Benson en la BBC escribió:El piloto de McLaren Lewis Hamilton dice que confía en que su suerte cambiará y que pronto comenzará a ganar carreras.

El Ingles peleó en la pista para terminar octavo desde el fondo de la parrilla en el GP de España después de ser desposeído de la pole a causa de una infracción técnica.

“Cuando las cosas vayan bien, estaremos en una buena posición,” dijo.

“Fue todo un reto salir desde atrás. En esta carrera el objetivo era limitar los daños,” añadió.

“Pillar un par de puntos desde donde estaba, no me puedo quejar.”

Hamilton deja España siendo tercero en el campeonato, ocho puntos por detrás de Vettel y Alonso, que están empatados a puntos en cabeza de la clasificación.

Imagen
Hamilton se detiene tras recibir la orden de su equipo

La carrera fue ganada por el piloto de Williams Pastor Maldonado, que heredó la pole después de la penalización de Hamilton.

A Hamilton le quitaron la pole cuando su equipo le dijo que se detuviese en la pista tras haber conseguido un tiempo en la calificación que le colocaba al frente de la parrilla por más de 0,5seg.

Un error humano en los pits que significó que no había suficiente combustible para volver con el litro que según las normas se necesita para obtener una muestra, así que el campeón del 2008 fue descalificado del proceso y retrasado al final de la parrilla.

Correr ligero de combustible da una ventaja en el ritmo, y a Hamilton le dieron la señalización típica por una infracción técnica.

“Lo hicimos mal,” dijo, “Fue un pequeño error y un castigo enorme, pero lo aceptamos, apretamos los dientes y nos centramos en la carrera.”

Hamilton logró una tremenda remontada desde el fondo al mismo tiempo que cuidaba sus neumáticos. Fue el único piloto de la carrera que solo hizo dos paradas.

El piloto de 27 años señaló que el rendimiento obtenido le había dejado muy satisfecho.

“Estoy orgulloso tanto de mi como del equipo,” dijo

“Hoy hicimos un gran trabajo. Teniendo en cuenta de donde salíamos, no podemos quejarnos.”

“Para mi fue una carrera fantástica a la vez que intentaba conservar neumáticos. Fue increíblemente duro.”

“Teniendo en cuenta que todo el mundo habla de lo agresivo que es mi estilo de pilotaje y de que mi compañero es mucho mejor que yo conservando los neumáticos, hoy fue un demostración de que puede que estén equivocados.”

Y dijo que no había tenido ningún problema en controlar sus emociones al tiempo que intentaba adelantar puestos.

“No fue un problema,” dijo Hamilton. “Simplemente deje atrás la calificación y fue otro día y otra lucha distinta.”

fue como aquellos días del karting, cuando papa y yo con la familia íbamos a las carreras. Eso el lo que tienes que hacer a veces, y así es como aprendí a adelantar.”

El compañero de Hamilton, Jenson Button, terminó noveno, un puesto por detrás después de un fin de semana frustrante en el que peleó por encontrar el rendimiento adecuado en su coche.

“simplemente era lento,” dijo Button “encontrar la razón es un poco complicado.”

"Normalmente soy bueno conservando los neumáticos y suelo mantener la consistencia pero no pude hacerlo y no se porqué.”

"Estuve peleando con el coche y no se porqué.”


Button ha bajado al sexto puesto en el campeonato, 16 ptos por detrás de Vettel y Alonso.

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen está ahora en cuarto lugar después de su tercer puesto en España, con el piloto de Red Bull Mark Webber en quinta posición.



http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/18057007
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor CED » 16 Mayo 2012, 22:53

Ojalá que las victirias lleguen sin mediar la suerte, solamente porque Hamilton haga bien las cosas y su equipo no estropée su buen hacer.
En España hizo un carrerón y de haber partido en punta, lo más seguro es que el resultado de la carrera hubiese sido muy favorable para él. Pienso al menos en un podio.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2012, 22:58

En general este año yo le veo muy centrado, el hamilton del año pasado seguro que hubiese terminado fuera de la pista o embistiendo a alguien.

Su actitud en la pista fue la de un tio maduro que sabe que al final cada punto contará igual, no solo los de las victorias sino los demas tambien.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2012, 23:09

Cierto, Lewis esta muy centrado, me sorprendió, esperaba unas declaraciones de las suyas después de la sanción tan dura del sábado, entendió que no conseguiría nada mas que descentrarse y tomo la opción de callar y correr...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor Hudson » 17 Mayo 2012, 10:08

Ganará carreras, y con la madurez y seneridad que demuestra este año es candidato firme al campeonato. Es el mejor Lewis de todos los tiempos, pero algunos siguen apostando por los jóvenes recién llegados sin darse cuenta que la madurez y los años hacen mejorar a los buenos pilotos. Los que no son buenos se vuelven vinagre con los años... :lol:

En Mónaco, por coche y manos debería ser poleman y ganarla, pero vete tú a saber qué sorpresa nos llevamos el fin de semana...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor mari » 17 Mayo 2012, 14:31

Por cierto, 31 vueltas con los mismos neumáticos no está nada mal para alguien que no sabe conservarlos. Personalmente me gusta más aún este Lewis.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "la suerte cambiará y llegaran las victorias"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Mayo 2012, 15:57

Por unas cosas o por otras, la suerte de la victoria le está siendo esquiva a Hamilton esta temporada, a pesar de que ha demostrado que está totalmente capacitado para ganar carreras:

- En Australia, su compañero fue como un avión y él no pudo seguirle el ritmo.
- En Malasia estuvo el tema de la lluvia, y ahí todo es una lotería.
- En China los Mercedes eran inalcanzables dadas las condiciones del tiempo y de lo que corría su monoplaza.
- En Bahrein no tuvo ritmo en ningún momento y su Mclaren devoraba los neumáticos por el gran calor que hacía.
- Y en España pues todos sabemos que salir el último y tener que rodar en mitad del pelotón es muy complicado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron