"Este es el campeonato más bonito que he vivido"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Este es el campeonato más bonito que he vivido"

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2012, 20:26

"Este es el campeonato más bonito que he vivido"
"Creo que éste va a ser un Mundial difícil de ganar, pero Fernando va a estar ahí. Cuando hay tanta igualdad todo se va a decidir por un resultado muy ajustado", dijo.

Imagen
El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado este viernes que éste está siendo el Mundial de Fórmula 1 "más bonito" que ha vivido hasta el momento y que HRT debe centrarse en sí misma y no en el resto de equipos, ya que en la Fórmula 1 "no existe clase media" y es imposible competir por igual con sus rivales, además de confiar en el español Fernando Alonso (Ferrari) como posible campeón.

"(Alonso) no va a ir a menos. Creo que éste va a ser un Mundial difícil de ganar, pero Fernando va a estar ahí. Este es un deporte de detalles, y cuando hay tanta igualdad todo se va a decidir por un resultado muy ajustado. Va a ser un Mundial muy interesante. Es imposible prever lo que pueda pasar pero de momento es el campeonato más bonito que he vivido", aseguró el piloto catalán tras la presentación de la sede de la escudería española en la Caja Mágica.

De la Rosa se mostró consciente de las limitaciones de su equipo, muy lejos de los tiempos de los dominadores de la Fórmula 1. "Tenemos que olvidarnos del resto de equipos; en la Fórmula 1 no hay clase media y eso nos distancia mucho del resto de equipos pero también nos hace abrir los ojos y que seamos conscientes de por qué podemos competir", afirmó.

El piloto de HRT se mostró "satisfecho" de haber podido cruzar en Barcelona la línea de meta por segunda vez esta temporada. "Estamos satisfechos, pero tenemos ese regusto amargo de no poder acabar más arriba. El coche es fiable y en casa lo ha vuelto a ser. Queremos más", declaró antes de asegurar que pretender acercarse al objetivo recortar dos segundos a final de temporada.

"Vamos en ''target'', lo que tenemos que hacer es mantener la línea ascendente. Dependemos de nosotros mismos y en Barcelona dimos un gran salto. Para Mónaco tenemos grandes mejoras y vamos a intentar cosas nuevas. Todavía no somos suficientemente competitivos. Los próximos seis meses van a ser importantes para mejorar de cara al año siguiente, tenemos que ser realistas porque esta temporada es imposible", añadió.

Además, De la Rosa afirma sentirse muy orgulloso de la apuesta de Madrid y España por acoger su escudería. "Cuando fiché por HRT, mucha gente cuestionó mi decisión. Ha sido un paso importante venir a Madrid y eso significa que esto va en serio, creo en la gente que lidera el proyecto. Pido paciencia, y de la misma manera me la tengo que exigir a mí mismo", manifestó.

"Este es un desafío muy grande y, sobre todo, un desafío español. `Más tentador que eso no puede ser! Vengo con una ambición infinita y una ilusión tremenda, si no, con 41 años, no estaría aquí", dijo el piloto catalán.

Por último, el catalán también tuvo palabras para el piloto barcelonés Dani Clos, que la semana pasada se subió por primera vez al HRT para realizar la primera sesión de libres del Gran Premio de España. "Está haciendo un trabajo sensacional en la Fórmula 1 sin haber entrenado previamente. Hay cosas sintomáticas de que hay calidad; creo que tiene ganas de quitarme el puesto", bromeó De la Rosa.

http://www.as.com/motor/articulo/campeo ... smot_9/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Este es el campeonato más bonito que he vivido"

Mensajepor CED » 18 Mayo 2012, 20:45

Es muy grato leera De la Rosa, hombre medido, conocedor y siempre con observaciones acertadas, además con los pies muy bien puestos en la tierra. Sus comentarios acerca de Alonso y Clos, no hacen mas que mostrar que Pedro es un señor del automovilismo.
Ojalá vaya mejorando ese coche para poder entrar en la pelea por puntuar; si logra eso en el año, sería un buen comienzo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Este es el campeonato más bonito que he vivido"

Mensajepor f-10 » 18 Mayo 2012, 22:42

HRT F1 Team inaugura oficialmente su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid

HRT Formula 1 Team ha abierto hoy oficialmente las puertas de su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid. El jefe de equipo, Luis Pérez-Sala y los pilotos Pedro de la Rosa, Dani Clos y Ma Qing Hua han sido los anfitriones de este encuentro con la prensa, patrocinadores, proveedores y amigos de la escudería. La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y Vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, han querido acompañar al equipo en este día tan especial.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT 18 MAYO 2012 - 17:11

Junto a los máximos representantes del equipo, han recorrido las nuevas instalaciones de la escudería desde la zona de dirección, administración, operaciones e ingeniería hasta finalmente llegar al taller donde los mecánicos trabajan en el F112 para prepararlo para el Gran Premio de Mónaco.

Todos los asistentes han podido descubrir las instalaciones en las que ya trabaja el equipo al completo y comprobar el resultado del trabajo realizado por el equipo en estos breves pero intensos meses. Una vez concluido el acto oficial todos los invitados han podido disfrutar en un ambiente distendido de un vino español ofrecido por las bodegas Marqués de Murrieta acompañado de la selección pintxos que el prestigioso cátering de Arzak-Bokado ha elaborado cada Grand Premio de los que se han disputado hasta la fecha.

"Me gustaría dar las gracias a HRT por escoger Madrid para instalar su sede. Les felicito por ser el primer equipo español con una licencia de Fórmula 1, sólo existen 12 escuderías y el estar ahí es muy importante para España. Han escrito una página de oro en la historia del automovilismo español y para los madrileños es un honor y privilegio tenerles aquí. La Caja Mágica es el mejor enclave para convertirse en un icono tecnológico y deportivo y con esto vamos a hacer que Madrid siga progresando y se convierta en una ciudad innovadora. Con su presencia potenciamos un deporte que cuenta con miles de seguidores y damos la oportunidad a los madrileños de conocer el mundo de la Fórmula 1 por dentro. Les deseo mucha suerte ya que sus triunfos son también de los madrileños y españoles", ha comentado Ana Botella.

"Hoy es un día muy importante porque necesitábamos una escudería española de Fórmula 1 en España y ya la tenemos. Hace un par de semanas acompañé a Jean Todt a visitar las instalaciones y se quedó impresionado con lo que vio. Han logrado completarlo en un tiempo récord, yo he convivido con ellos en este tiempo y es impresionante el esfuerzo que han realizado y es algo que hay que valorar, nadie puede hacer un proyecto así. He visto equipos con más tradición que llevan más años en la Fórmula 1 pero nunca me he encontrado con una escudería con tantas ganas y unión. Hemos conseguido mucho pero hay que tener paciencia, la Fórmula 1 es la máxima categoría del mundo del motor y estar aquí y terminar las carreras ya es mucho. Quiero dar las gracias a la Alcaldesa por conseguir esto. La Caja Mágica es un proyecto mágico y espero que esté orgullosa", ha explicado Carlos Gracia.

Por su lado, Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT, ha declarado estar "muy orgullosos de finalmente haber abierto nuestras puertas a todos y mostraros desde dentro la que, desde hace unos meses, es la casa de HRT. Ha sido un trabajo duro y complicado, pero finalmente es un sueño que se ha hecho realidad y un proyecto que entusiasma. Este es el presente pero nosotros seguimos trabajando de cara al futuro para hacer de éste un centro deportivo y tecnológico de primer nivel, y sin duda, con el apoyo de todos, lo estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

Pedro de la Rosa: "Es un placer compartir con todos vosotros estos momentos que para todo el equipo tienen tanta importancia. Estamos satisfechos porque hemos alcanzado uno de los objetivos marcados, disponer de unas instalaciones modernas y funcionales como las de la Caja Mágica. Y ya lo hemos logrado. Ahora vamos en la dirección correcta para consolidarnos y ganar confianza y competitividad. El hecho de estar en la Caja Mágica nos ayudará sin duda a mejorar y ser cada día más rápidos. Como instalación no tiene nada que envidiar a cualquier otra. El primer paso está dado, pero ahora hay que dar los siguientes y desarrollarlo para que se convierta en un centro deportivo y tecnológico de referencia".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aja-magica
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris