Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 11:23

Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Imagen

Tras ser suspendido de por vida y lograr que la justicia ordinaria francesa cambiase esta situación amparado en supuestos errores de proceso interno de la FIA, se redujo a una sanción que le aleja cinco años de la F1, además por reglamento el personal de los equipos debe solicitar una licencia para ser parte y no existe actualmente ninguna razón para que la FIA se la conceda, por lo que ahora Briatore parece decidido hacer su jugada particular en represalia.

Según las noticias se encuentra abocado en la creación de un reglamento técnico deportivo para una nueva categoría bautizada “GP1″ que no busca otra cosa que sustituir a la Formula 1 en perjuicio directo de la FIA (ente rector) y la FOM (propietario de los derechos comerciales).

El nuevo reglamento por lo que se sabe seria a satisfacción Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari ya que le quita importancia a la aerodinámica, algo por lo que Ferrari ha reclamado los últimos años.

¿Pero es esta un real intención de crear un campeonato paralelo con el fin de sustituir a corto plazo a la Formula 1 o es meramente una nueva presión en un momento que se esta negociando el Pacto de la Concordia entre los equipos, la FOM y la FIA para los próximos cinco años?

Estos intentos ya son de sobra conocidos, ha sido el caballo de batalla de FOCA en varias ocasiones, incluso con mucha fuerza en el 2009 donde era el tema excluyente de cada fecha del mundial tras las molestias por los dobles difusores de Brawn, Williams y Toyota.

Los antecedentes nos demuestran que ninguno de estos intentos ha tenido el respaldo y la seriedad suficiente para convertirse en realidad, por lo que todo siempre ha terminado en la firma de un nuevo pacto sin consecuencia alguna para el mantenimiento y supervivencia de la categoría.

Entonces, como piensa Flavio Briatore, desde fuera de la categoría, con su credibilidad bastante dañada por los hechos ya explicados, el poder ser un rival serio para sustituir a la FIA en el control del principal campeonato automotriz a nivel mundial.

Briatore intenta resaltar la importancia de los equipos por sobre la entidad reguladora a diferencia de lo que sucede hoy donde la FIA esta primero, la disconformidad de Ferrari en el ítem técnico como la de Mercedes en lo financiero parecen ser sus puntos de ataque, pero puede Ferrari realmente dejar de lado 62 años de historia que son su piedra basal ante la comercialización de su marca para ir a construir una historia nueva desde punto cero, o Mercedes que no tienen la actuación de los italianos en el publico mundial el sustituir la fuerza del nombre Formula 1 por cualquier otro, pues no creo que a ninguna de las dos marcas como a ninguno de los demás le sea redituable el intento, ya ha habido otras categorías que no han sobrevivido, por nombrar una, a A1GP, para que correr el riesgo.

La marca Ferrari está enteramente ligada a la Formula 1, ambas se retroalimentan mutuamente, se necesitan y por ello Ferrari recibe un trato especial al momento del reparto del dinero sin que ningún otro equipo proteste sobre ello, es que ellos mismos saben cuán importante es Ferrari para sus propias marcas.

Otro de los fundamentos es el ya famoso limite presupuestario que nunca se ha concretado realmente para la Formula 1, pero como antecedente si es que se le puede tomar en cuenta, esta la GP2, la categoría telonera de la Formula 1 que vino a sustituir a la Formula 3000, y que fuera promovida por el propio Flavio Briatore, la GP2 hoy propiedad de la FOM de Berni Ecclestone, se fundamentaba en su creación en que sería más económica que su antecesora, eso no se cumplió más allá del principio, hoy siendo cara, regulada en todo los elementos a utilizar provistos por un único proveedor, chasis considerados caros, de baja calidad y pobre diseño, sobrevive únicamente porque comparte espacio con la categoría reina y por el respaldo de su propietario la FOM.

Independientemente de las intenciones de Flavio Briatore, la FIA está llevando adelante una comisión de trabajo liderada por el ex piloto y ex jefe de equipo de Formula 1, el austriaco Gerhard Berger que busca reestructurar íntegramente las categorías menores de monopastos para hacerlas mas accesibles a los jóvenes pilotos, uno de los pasos ya dados hace unos pocos años ha sido la recuperación de la Formula 2, tan rechazada en su momento por Ecclestone.

Lo que si nada indica que este intento de Flavio Briatore pueda tener cabida en la actualidad, por lo que parece ser un manotazo de ahogado para salir a la opinión pública en lo que se puede llamar buscar ganar cámara.

http://www.todoformula1.net/flavio-bria ... tituir-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2012, 11:31

Si algo no va a ayudarle es esto, ¿como se puede ser tan poco lúcido?

En su momento yo creí viable un proyecto semejante, pero hoy en día no tiene un apoyo suficiente...Hoy deberían preocuparse más por jubilar a Ecclestone.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 11:38

Este ya no sabe que hacer para llamar la atencion y le haga alguien caso...

Que escuderia iba a participar en su GP1, sabiendo que el que la dirije es el mayor tramposo de la F1 :? :? :? capaz de hacer todo lo que dice su curriculum
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Posti » 20 Mayo 2012, 11:56

Si ya de por si hablamos a veces de corruptelas por parte de los que dirigen este deporte, no creo que sea correcto que maneje los hilos de una categoría paralela un personaje de dudosa legalidad... "Más vale malo conocido que bueno por conocer"
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Crackissimo » 20 Mayo 2012, 14:05

Teniendo en cuenta las restricciones, las normas y demás locuras que se han hecho en los últimos años en la Fórmula 1 no me extrañaría que los equipos escuchen su propuesta. Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque puede ayudar a que la Fórmula 1 mejore notablemente su competición quitando restricciones ridículas y dando más protagonismo a los motores, que es bastante necesario, porque sinceramente, la creación de una competición que "jubile" a la Fórmula 1 es poco viable. Flavio ha hecho muchísimo por la Fórmula 1, eso es innegable, y puede volver a hacer mucho por la competición indirectamente. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Mayo 2012, 15:24

Crackissimo escribió:Teniendo en cuenta las restricciones, las normas y demás locuras que se han hecho en los últimos años en la Fórmula 1 no me extrañaría que los equipos escuchen su propuesta. Pero esto puede ser un arma de doble filo, porque puede ayudar a que la Fórmula 1 mejore notablemente su competición quitando restricciones ridículas y dando más protagonismo a los motores, que es bastante necesario, porque sinceramente, la creación de una competición que "jubile" a la Fórmula 1 es poco viable. Flavio ha hecho muchísimo por la Fórmula 1, eso es innegable, y puede volver a hacer mucho por la competición indirectamente. :roll:


+1.

Aunque me da la sensación de que en esta noticia se va a hablar más del pasado de Flavio que de su propuesta, que a mi personalmente me parece muy interesante.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2012, 16:04

Yo también considero a Briatore como un personaje nefasto para el deporte motor.

Por lo demás, cualquier intento que no tenga el apoyo insitucional del ente rector del automovilismo mundial de ninguna manera podría prosperar debido a que ni siquiera contaría con el apoyo de ningún automóvil club asociado a la FIA, lo que se traduce literalmente en que ni siquiera podría correr en ningún circuito que se encuentre dentro de la geografía de dichos países.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor David228 » 20 Mayo 2012, 16:06

Es una forma más de presión a Bernie para el nuevo pacto de la concordia, no creo que se lleve a cabo.
Pero hará que Bernie ceda en ciertos aspectos...
David228
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2012, 15:24

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor suomijon » 20 Mayo 2012, 17:29

Sin entrar a hacer valoraciones sobre el perfil de Briatore, creo que esto no deja de ser un brindis al sol. No debe ser sencillo organizar un campeonato paralelo que pretenda ocupar el espacio que actualmente tiene la F1.

De todos modos, si se concretase, sería una buena noticia para mí. Ya tenemos otras especialidades del motor con campeonatos paralelos, WRC/IRC, MotoGP/SBK, y ambos coexisten en armonía y tienen su propio "mercado".

Creo además, que tal como se plantea en oposición a las tesis actuales de la FIA, sería un modo perfecto de demostrar hasta que punto están acertados o errados lo planteamientos de muchos aficionados que reniegan de las características técnicas de la F1 actual y de las numerosas restricciones con objeto de fomentar la igualdad y la contención de costes.

Yo le daría una oportunidad a este hipotético nuevo campeonato, por muy satisfecho que pueda estar de la F1 actual, pero dudo mucho que con esos mimbres pudiese hacer sombra a un campeonato tan consolidado y profesional como el actual.

Por otra parte, miedo me daría, ver el resultado de un campeonato gestionado por tipos como Flavio y Luca ....... Seguramente, sería el mejor modo de reconciliarse con figuras como Ecclestone y Mosley ....... Algunos de los benditos malvados más característicos de la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2012, 17:50

Pero Ferrari, McLaren y Red Bull ya han firmado el nuevo pacto de la concordia. Me da que llegas tarde, Flavio. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor meteoro » 20 Mayo 2012, 18:27

Joselo escribió:Yo también considero a Briatore como un personaje nefasto para el deporte motor.

Por lo demás, cualquier intento que no tenga el apoyo insitucional del ente rector del automovilismo mundial de ninguna manera podría prosperar debido a que ni siquiera contaría con el apoyo de ningún automóvil club asociado a la FIA, lo que se traduce literalmente en que ni siquiera podría correr en ningún circuito que se encuentre dentro de la geografía de dichos países.



corrigeme si me equivoco, pero el ACO monto no uno, si no tres campeonatos sin apoyo de la FIA.
es ahora cuando la FIA y viendo el magnifica trabajo hecho por el ACO se a reconciloiado con ellos y han unido fuerzas de nuevo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2012, 18:38

Ni hace falta...
Ni siquiera tiene un solo equipo que se interesara
Ni tiene credibilidad...
Ni tiene otra intencion que berrear un poco para que le dejen volver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor DanielB » 20 Mayo 2012, 19:57

Claro Briatore... tú a lo tuyo a ver quién te sigue :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor Joselo » 20 Mayo 2012, 21:14

meteoro escribió:
Joselo escribió:Yo también considero a Briatore como un personaje nefasto para el deporte motor.

Por lo demás, cualquier intento que no tenga el apoyo insitucional del ente rector del automovilismo mundial de ninguna manera podría prosperar debido a que ni siquiera contaría con el apoyo de ningún automóvil club asociado a la FIA, lo que se traduce literalmente en que ni siquiera podría correr en ningún circuito que se encuentre dentro de la geografía de dichos países.



corrigeme si me equivoco, pero el ACO monto no uno, si no tres campeonatos sin apoyo de la FIA.
es ahora cuando la FIA y viendo el magnifica trabajo hecho por el ACO se a reconciloiado con ellos y han unido fuerzas de nuevo.


¿El Automobile Club de l'Ouest (ACO) meteoro?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Flavio Briatore con la intención de sustituir la F1

Mensajepor meteoro » 20 Mayo 2012, 22:34

el mismo Joselo, con las ALMS, ELMS y las Asia Le Mans Series, aparte de su carrera estrella.

tito flavio no se va a salir con la suya, pero no creo que sea por que le falta el apoyo de la FIA
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 98 invitados

Alojado en Castris
cron