Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2012, 13:28

Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

21 de junio de 2012

Fernando Alonso ha revelado que podrá escoger quién será su próximo compañero de equipo en Ferrari. Mientras el circo de la Fórmula 1 ha ido llegando este jueves a Valencia, el piloto español ha sido bombardeado a preguntas por los recientes rumores de un fichaje de Vettel por Ferrari.

Alonso llegó a la escudería italiana a principios de 2010 para formar equipo con Felipe Massa, que en ese momento ya estaba en su quinta temporada con el equipo. Al final de esta séptima campaña del brasileño en Ferrari, se espera que sea sustituido por otro piloto - que será parcialmente escogido por el dos veces Campeón del Mundo de 2005 y 2006.

Cuando se le preguntó si va a influir en la decisión, el español respondió:

"En el pasado, nunca. Ahora, con Ferrari, sí. Voy a la fábrica de Italia todas las semanas, a veces a ver al Presidente (Luca di Montezemolo), además de Stefano (Domenicali, Director del Equipo). Hablamos del desarrollo del coche, del futuro de la F1, de los propietarios de automóviles Ferrari, de los compañeros de equipo, etc… ".

Por otra parte, Alonso confirmó que no tendría "ningún problema" en formar equipo con Lewis Hamilton, con quien experimentó una gran competencia en McLaren en 2007

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor carter18 » 22 Junio 2012, 16:02

Solo falta en el titulo: Y no sera Vettel :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor GTO » 22 Junio 2012, 16:41

increíble por donde va el culebrón.... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Maynard » 22 Junio 2012, 17:07

Podrá escoger o podra influir? no hay diferencia ni nada entras las 2 cosas... :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Junio 2012, 20:41

No se de qué se sorprende la gente. Esta es la filosofía de Ferrari y esto era mucho más acentuado cuando estaba Schumacher. Fernando se ha ganado con mucho trabajo y esfuerzo el poder tomar parte de estas decisiones.

Y si de verdad él tiene poder para decidir quién será su compañero, probablemente veamos a Massa muchos más años en Ferrari...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor carmelancias » 22 Junio 2012, 21:45

"¡¡Me pido a Luca Badoer!!"
Dicen que dijo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2012, 23:37

Marcos_F1 escribió:No se de qué se sorprende la gente. Esta es la filosofía de Ferrari y esto era mucho más acentuado cuando estaba Schumacher. Fernando se ha ganado con mucho trabajo y esfuerzo el poder tomar parte de estas decisiones.


Si ésa es la filosofía de Ferrari, no me gusta. Personalmente, quiero que los dos pilotos tengan la oportunidad de ganar mundiales.

Marcos_F1 escribió:Y si de verdad él tiene poder para decidir quién será su compañero, probablemente veamos a Massa muchos más años en Ferrari...


Me alegraría mucho :mrgreen: Pero... tan cobarde es Fernando?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor GTO » 22 Junio 2012, 23:45

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:No se de qué se sorprende la gente. Esta es la filosofía de Ferrari y esto era mucho más acentuado cuando estaba Schumacher. Fernando se ha ganado con mucho trabajo y esfuerzo el poder tomar parte de estas decisiones.


Si ésa es la filosofía de Ferrari, no me gusta. Personalmente, quiero que los dos pilotos tengan la oportunidad de ganar mundiales.


AMEN compay, AMEN...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor CED » 23 Junio 2012, 01:29

Me parece extraño que en Ferrari le den esa facultad al Nano.
Al menos, nunca se supo que a Michael Schumacher le diesen esa alternativa.
Pienso en un equipo de Copa Davis, un gran jugador puede ser consultado acerca de quien prefiere sea su pareja en los dobles y el capitán decidirá si elige a aquel jugador, pero no en equipo de Fórmula 1.
Menos en uno de fútbol. Aunque alguna vez ha habido rumores acerca de jugadores que le forman el equipo al técnico....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor BT-44 » 23 Junio 2012, 01:47

CED escribió:Me parece extraño que en Ferrari le den esa facultad al Nano.
Al menos, nunca se supo que a Michael Schumacher le diesen esa alternativa.

No diría que es la facultad de elegir la que se les brinda, pero sí mucha influencia en la decisión. En Ferrari la tuvo no sólo Schumacher sino también en su momento Regazzoni por citar a otro. En Lotus supo tener esa influencia Ayrton y seguro que hay muchos casos más si nos ponemos memoriosos. Básicamente se ponen en la mesa varios nombres y el "1" pone el dedo en la figurita que más le "guste".

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor CED » 23 Junio 2012, 03:09

BT-44 escribió:
CED escribió:Me parece extraño que en Ferrari le den esa facultad al Nano.
Al menos, nunca se supo que a Michael Schumacher le diesen esa alternativa.

No diría que es la facultad de elegir la que se les brinda, pero sí mucha influencia en la decisión. En Ferrari la tuvo no sólo Schumacher sino también en su momento Regazzoni por citar a otro. En Lotus supo tener esa influencia Ayrton y seguro que hay muchos casos más si nos ponemos memoriosos. Básicamente se ponen en la mesa varios nombres y el "1" pone el dedo en la figurita que más le "guste".

Saludos, Ale.:D


Ale, recuerdo que Clay Regazzoni tuvo esa posibilidad, pero es un decir, ya que la decisión final, obviamente no la toma el primer piloto...creo que ni aunque diga si no vien ese, me marcho yo.
En todo caso, mal ojo el de Clay, porque eligió a Niki Lauda, quien rápidamente se puso a nivel y lo superó, ganando dos títulos con Ferrari.
Recuerdo que un año antes de Lauda ir a Ferrari, en 1973, había un BRM en Montjuich que nos deslumbró a quienes estábamos allí.... casco rojo.... Niki Lauda. ¡¡Cómo prometía el muchacho!!

saludos

Edito, para esccribir otro recuerdo a propósito de Lauda. En el año que Lauda debuta en Ferrari, fui a unas sesiones de entrenamientos privados a Jarama; al volver a Madrid, un aficionado tanto como yo me pregunta quien me impresionó más, a quien veía mejor y le dije sin dudar: Lauda. ¿¿¡¡Lauda....... Incluso mejor que Regazzoni??!! me preguntaron, Si, lejos el más rápido en las curvas y en especial la que sube la Rampa Pegaso...ese Ferrari parece volar. Lauda ganará....
El resultado aparece por ahí en alguna parte de internet.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Junio 2012, 03:31

BT-44 escribió:Básicamente se ponen en la mesa varios nombres y el "1" pone el dedo en la figurita que más le "guste".


BT-44 escribió:No diría que es la facultad de elegir la que se les brinda, pero sí mucha influencia en la decisión


Este es el tema, los de la prensa tambien tienen tela, no es nada que no sepamos ya, pero de "podrá escoger" a la realidad va un trecho, podrá influir, verter su opinión, decir quien es su preferencia personal, en todo caso...Pero al final quien elige es la escudería.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor Tyrrell » 23 Junio 2012, 09:13

GTO escribió:
Trupon escribió:
Si ésa es la filosofía de Ferrari, no me gusta. Personalmente, quiero que los dos pilotos tengan la oportunidad de ganar mundiales.


AMEN compay, AMEN...


Uno mas que se suma a la cofradía. :)

Aparte de la absoluta estupidez que significaría poner en manos de un piloto la capacidad de "elegir" a su compañero, en realidad Alonso no dice eso (y busqué la transcripción en varios diarios para estar mas seguro). Alonso dice textualmente:

Hablamos .. de los compañeros de equipo, etc… "
.

Hasta ahi, nada que no suceda en otras empresas (incluida la mia) pero deducir que el hecho de que hablen con el y de que por supuesto su opinión sea tenida en cuenta, como digo deducir que hablar de significa escoger hay un trecho y no es pequeño.

En Ferrari son capaces de cualquier tonteria, pero esta sería una de las gordas.

Es decir, en mi opinion hay por lo menos 5 o 6 pilotos que creo podrian ser pilotos de Ferrari sin ningun problema:

- Hamilton, Button, Vettel, Webber, Rosberg, Maldonado, Kimi (si el quisiera), etc...

Lo lógico es que si tienes un piloto al que has fichado con esfuerzo y (no poco) dinero con la esperanza de que te devuelva las glorias pasadas, no sería lógico que pudiendo elegir entre varios vayas a escoger al que todos sabemos, pero los intereses de la empresa tienen que estar siempre por delante del resto.
Última edición por Tyrrell el 23 Junio 2012, 09:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor meteoro » 23 Junio 2012, 09:25

tonterias, todo el mundo sabe que quien elige los pilotos es el Santander...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso podrá escoger a su compañero de equipo

Mensajepor GTO » 23 Junio 2012, 12:03

Tyrrell escribió:
Es decir, en mi opinion hay por lo menos 5 o 6 pilotos que creo podrian ser pilotos de Ferrari sin ningun problema:

- Hamilton, Button, Vettel, Webber, Rosberg, Maldonado, Kimi (si el quisiera), etc...

Lo lógico es que si tienes un piloto al que has fichado con esfuerzo y (no poco) dinero con la esperanza de que te devuelva las glorias pasadas, no sería lógico que pudiendo elegir entre varios vayas a escoger al que todos sabemos, pero los intereses de la empresa tienen que estar siempre por delante del resto.


Lo veo igual que tu, y este tema me recuerda el debate de si esto es una competición de equipos o de pilotos. Si fuera una competicion por equipos, creo que el ejemplo de Ced de tenis a dobles seria lo lógico, y Alonso eligiria a su compañero sin mas problemas, pero como yo veo la F1 como un campeonato de pilotos, seria una estupidez que un piloto eligiera a su contrincante... Por que el elegido, sera el primer competidor de Alonso.

Si en ferrari tuvieran en mente repetir el binomio de Michael _ Ruben, y lo que estén buscando sea un escudero para Alonso, dejare de desear que gane el asturiano, y me alegrare que otras escuderias sin esa filosofia de escudero ganen las carreras... Aunque estoy seguro que sera como dice Tyrrell, buscaran de compañero a uno de los mejores de la parrilla, y Alonso se motivara como ha echo siempre en demostrar que es el mejor del equipo.
Solo un pero, creo que Perez te falta en esa quiniela... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris