Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor formula1aldia » 23 Junio 2012, 17:44

Fernando Alonso a Antena 3: "El podio no es posible, vosotros vended la carrera como queráis"
Imagen
Fernando Alonso saldrá desde la posición número 11 en su segundo Gran Premio de casa este año. La gran igualdad vista en la segunda ronda de la clasificación en Valencia dejó fuera de la Q3 a los dos Ferrari, que el domingo tendrán que pensar en remontar muchas posiciones.

Al bajarse del coche, Alonso se mostraba "un poco decepcionado. Aunque en cuanto a prestaciones ha sido probablemente nuestra mejor clasificación, a dos decimas de la 'pole'. Una pena no pasar a la Q3 y perder la oportunidad de ganar unas cuantas posiciones, pero bueno, las cosas son así y hay que intentar mañana recuperar. Salimos por la zona limpia, eso nos puede ayudar, y tenemos unos cuento juegos de neumáticos nuevos, por desgracia, así que a ver si los podemos aprovechar".

Fue tajante en cuanto a sus opciones en carrera

En el momento en que la reportera de Antena 3, Nira Juanco, le preguntó si subir al podio en el GP de Europa sería posible, el piloto español fue muy tajante, para no dar falsas esperanzas a sus seguidores: "No creo que el podio sea posible, salimos el 11, vosotros vended la carrera como queráis".

"Nosotros vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles y ver dónde están nuestros rivales también. Si sale primero o segundo Hamilton será un fin de semana donde, en teoría perderemos puntos o no... Mañana la carrera es larga, igual el que va primero en la última vuelta tiene un problema de frenos, por decir algo, y tú coges más puntos que él. Los puntos se dan mañana, nosotros vamos a intentar coger los máximos y a ver que pasa. No será fácil, pero tampoco imposible".

Le preocupa especialmente la degradación de sus neumáticos, ya que saliendo tan atrás no podrá rodar en aire limpio: "Mañana, con el calor que se espera, la degradación va a ser importante, pero hay que intentar cuidar los neumáticos. Cuando vas en mucho tráfico, en grupos de muchos coches, los neumáticos sufren un pelín más, porque no tienes aire limpio, y habrá que intentar con la estrategia y con todo lo que podamos buscar aire limpio y hacer unas vueltas sin coches delante para intentar cuidar los neumáticos".
http://www.f1aldia.com/15665/fernando-alonso-antena-3-podio-no-posible-vosotros-vender-carrera-como-querais/
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor formula1aldia » 23 Junio 2012, 17:45

Desconozco porque dice Fernando esto y me parece algo estupido pensar que no puede hacer podio y la anterior vez que dijo algo así, ganó la carrera( Singapur 2008, "La carrera está perdida")
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor Rodrigo-F1 » 23 Junio 2012, 17:59

Yo creo que lo ha dicho para sacarse un poco de presión de los medios o para no dar falsas ilusiones, la realidad es que nada esta dicho hasta que se baja la bandera a cuadros, y yo creo que Alonso es capaz de hace una remontada como para entrar en los puntos más importantes y tal vez con un poco de suerte como para lograr algún puesto en el podio, todo dependerá de la largada y su estrategia o de un eventual SFC.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Junio 2012, 18:28

Aquí la cuestión es criticarle...

a) Si dice que va a luchar por la victoria le llamamos vende-humos y prepotente.
b) Es realista y dice que el podio no es posible y le tachamos de borde y negativo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor Tyrrell » 23 Junio 2012, 19:34

No veo nada que permita afirmar que "sorprende negativamente", el tio es bastante sincero y venir a hablarle de podios me parece fuera de lugar, luego y en función de la carrera vete tu a saber lo que pasa.

A mi me parece que ha sido realista y sincero, sin dejar ademas de hacerlo educadamente.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor formula1aldia » 23 Junio 2012, 20:15

Tyrrell escribió:No veo nada que permita afirmar que "sorprende negativamente", el tio es bastante sincero y venir a hablarle de podios me parece fuera de lugar, luego y en función de la carrera vete tu a saber lo que pasa.

A mi me parece que ha sido realista y sincero, sin dejar ademas de hacerlo educadamente.
Tyrrell escribió:No veo nada que permita afirmar que "sorprende negativamente", el tio es bastante sincero y venir a hablarle de podios me parece fuera de lugar, luego y en función de la carrera vete tu a saber lo que pasa.

A mi me parece que ha sido realista y sincero, sin dejar ademas de hacerlo educadamente.


No lo hice en plan crítica sino que parece raro que diga esas cosas, normalmente el es realista pero nunca tan pesimista y me he sorprendido mucho con estas declaraciones. Pero vamos que cada uno tiene su opinión y el a lo mejor tiene esa. Es mejor esto que estar siempre de prepotente como los Red Bull y cosas varias.
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor CED » 23 Junio 2012, 20:45

formula1aldia escribió:Desconozco porque dice Fernando esto y me parece algo estupido pensar que no puede hacer podio y la anterior vez que dijo algo así, ganó la carrera( Singapur 2008, "La carrera está perdida")


¿será que cree en cábalas? :D
Yo le encuentro razón al Nano. La cosa es difícil y por si acaso, se quiere cubrir con esas declaraciones, que por otra parte, se deben a cierta decepción de no avanzar a la siguiente ronda.
Creo que lo hará bien, pero el podio está complicado.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 01:53

Vamos a ver, lo que no quiere es que la gente se haga una falsa idea de que va a ganar la carrera (que la puede ganar, pero tendrían que pasar cosas muy extrañas). Y precisamente los medios españoles son muy dados a eso, a inventar machadas que son absolutamente imposibles o muy difíciles.

Fernando está siendo duramente realista.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 01:58

Es verdad que si queda digamos 10mo para la vuelta 5, ya ahi nomas estaria a unos 10 seg del lider y para el momento de las paradas quizas a 20 seg. No es facil remontar eso. Pero por otro lado Grosjean y Perez lograron podio desde mas atras en la ultima carrera. Todo es posible, claro esta, pero no necesariamente probable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor suomijon » 24 Junio 2012, 09:30

Creo que la respuesta de Alonso a Nira no fue lo más políticamente correcta, pero no me parece que haya que darle más importancia que la que tiene.

Alonso obtuvo un resultado decepcionante en Q2 y es lógico que no se mostrase muy diplomático pocos minutos después de bajarse del coche con toda la tensión que ello conlleva.

En sus declaraciones, más que el hecho de "acusar" a su interlocutora de intentar vender la carrera "como quisieran", lo que más me llamó la atención es que tomaba a Lewis como referencia de los puntos que probablemente cedería en la clasificación general, omitiendo a Vettel como si no fuese un rival en la lucha por el título ...... una constante en la actitud del asturiano, ya comentada por cierto en la retransmisión de Antena 3.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor GTO » 24 Junio 2012, 10:22

Creo que de nuevo Alonso ha vuelto a mostrar que no le gusta el estilo sensacionalista de las retrasmisiones en España.

Estoy seguro que ese "corte" no es fruto del momento, si no que es algo que viene de antes... De echo no es la primera vez que Fernando se comporta asi ante un royo de los comentaristas...

Decir"vosotros vender la carrera como queráis" esta diciendo desde mi punto de vista, ya os vais a inventar otro royo en plan super remontada para hacer subir la audiencia, pero lo que hacéis es engañar a la gente, tanto vosotros como yo sabemos positivamente que en Valencia, salir 11 es imposible llegar al podio... Y Alonso no va a decir eso en televisión, ademas le jode que se lo inventen.

En este caso, entiendo muy bien la reacción de Fernando, se ve que el es consciente de que el estilo sensacionalista de retransmisión que tenemos en España, le genera muchas enemistades y fomenta su mala imagen...
En cuanto a las declaraciones, aunque las entiendo y comparto, creo que de nuevo se tenia que haber mordido la lengua antes de decir eso, el que crea que se lo merecen, no tapa el que crea que Alonso no tiene que caer en estas trampas, y debe controlar su temperamento como el resto de los mortales, y no me contéis ese royo de la sinceridad...
Una persona publica como Alonso no puede darle un corte a un periodista por una pregunta que no le gusta, y si lo hace, que no le estrañe después que cae mal al publico... es simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Junio 2012, 16:33

Es lo que tiene no ir de prepotente, que la alegría es doble ya que no prometías nada pero has conseguido un magnífico resultado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor elmusiloco » 24 Junio 2012, 16:42

Estas cosas se demuestran en la pista y no frente a un microfono. :wink:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor formula1aldia » 24 Junio 2012, 18:47

formula1aldia escribió:Desconozco porque dice Fernando esto y me parece algo estupido pensar que no puede hacer podio y la anterior vez que dijo algo así, ganó la carrera( Singapur 2008, "La carrera está perdida")


Yo creo que me he llevado el premio gordo al recordar Singapur ¡Que tio!
Tenemos nueva Web de F1 2012 http://f12012web.xtrweb.com
Imagen
Ven a conocernos si quieres saber todo acerca de la F1!
Avatar de Usuario
formula1aldia
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Agosto 2010, 15:36

Re: Alonso, sorprende negativamente con sus declaraciones

Mensajepor f-10 » 24 Junio 2012, 18:47

La respuesta a las criticas la dio hoy en la pista, parecia que Alonso estaba en un video juego, tal fue su pilotaje

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris