Hamilton pensando en "clave" campeonato

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 21:00

suomijon escribió:Pues te pondré lo que piensa Martin Whitmarsh

Me importa un cuerno lo que piense Whitmarsh que además no es muy imparcial que digamos.

Si para vos todo lo que diga un comisario está bien, perfecto, para mi son humanos y pueden equivocarse.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suso » 25 Junio 2012, 21:00

Rodo115 escribió:
suomijon escribió:no hay normativa alguna que determine que lo que hizo Hamilton sea sancionable

Te equivocás. Te cito el artículo 16.2 apartado e)

16.1 Por "incidente" se entiende cualquier suceso o serie de sucesos que afecta a uno o más conductores, o cualquier acción de cualquier piloto, la cual se informó a los delegados por el director de la carrera (o notado por los comisarios y se investigó posteriormente), que:
---
e) Obligue a un conductor a abandonar la pista
---
A menos que fuera completamente claro que el conductor se encontraba en incumplimiento de cualquiera de lo anterior, los incidentes que involucran más de un coche normalmente serán investigados después de la carrera


suomijon escribió:La normativa determina tres tiempos de adelantamiento

Correcto, y el segundo tiempo es mientras circulan en paralelo, y se entiende por "paralelo" cuando las ruedas delanteras del perseguidor alzanzan las traseras del perseguido. Durante ese tiempo ambos deben dejar espacio al otro y circular como si fuese por carriles de pista de atletismo.

Veamos las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Si esto no es "obligar a abandonar la pista" no sé lo que es.

La sanción a Maldonado es correcta, pero la falta de sanción a Hamilton es un error de los comisarios.
Saludos, Rodo
mas claro no se puede ver madre, mia, si esque se ve clarisimamente que hamilton le expulsa de la pista no respetando al coche que esta paralelo a el.... enfin que pena...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 21:22

Rodo115 escribió:
suomijon escribió:Pues te pondré lo que piensa Martin Whitmarsh

Me importa un cuerno lo que piense Whitmarsh que además no es muy imparcial que digamos.

Si para vos todo lo que diga un comisario está bien, perfecto, para mi son humanos y pueden equivocarse.
Saludos, Rodo


La respuesta de Whitmarsh no era para vos, era para zabatxe.

Por cierto, los comisarios son humanos y pueden equivocarse, igual que yo y en este caso tú.

Es cierto que existe una norma genérica que impide expulsar a un rival fuera de la pista, pero es evidente que en el caso de llegar en paralelo a una curva no se aplica, no porque esté establecido de ese modo, sino por la formas de proceder (no proceder en estos casos) de los comisarios y la FIA. Supongo (esto es algo que parte de mi propia cosecha) que cuando dos vehículos entran en una curva al límite no es fácil determinar hasta que punto el rival que entra por el interior lleva su trayectoria hasta el extremo exterior de la pista por las necesidad de utilizar toda la pista o por no conceder el más mínimo espacio a su rival. Por tanto, mientras no se regule esto, se considera legal, ya que el adelantamiento no ha sido consumado por el atacante al no haber llegado al su "tercer tiempo".

La realidad es que este tipo de maniobras no se sancionan y se llevan a cabo desde hace mucho tiempo (echa un vistazo al adelantamiento Alonso/Kubica de Siverstone 2010, o el de Maldonado/Grosjean en Australia 2012), podríamos poner muchísimos ejemplos. Ojalá, no se permitiesen defensas tan agresivas, nunca me ha gustado que un coche lento obstaculice el ritmo de uno más rápido de un modo tan extremo ........ Pero las cosas son como son, no como me gustaría a mí o a Vos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Hudson » 25 Junio 2012, 21:29

Querido Rodo, el propio Maldonado al inicio de la carrera en ese mismo punto del circuito echa fuera de la pista a Kimi para defender su posición. La diferencia es que el finlandés lo acepta y le adelanta algo más delante.

Pastor en esta carrera ha estado muy rudo, con Kimi en dos ocasiones y con Webber, al que también echó de la pista después de la curva 1. Si hubiera que sancionar a alguien por echar repetidas veces a competidores de la pista era a Pastor.

Lewis, obsesionado por mantener posición, se pasó no dejando espacio al venezolano, pero no justifica que este le empotrase el Williams en el pontón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor zabatxe » 25 Junio 2012, 21:29

suomijon escribió:Pues te pondré lo que piensa Martin Whitmarsh, que es lo mismo que pienso yo .....

Martin Whitmarsh cree que su piloto debía de haberse conformado con la posición, además de saber que debía de haber dado más margen de maniobra al de Williams, aunque durante la carrera no lo hubiese hecho en ese punto con otros pilotos. Cuando se le pregunto si Hamilton debió defender el último puesto de podio con tanta agresividad, Whitmarsh contesto: "Claro que no, pero me estás llevando a la conversación".

"En mi mente, ves cómo [Hamilton] se defendió de Grosjean y de Raikkonen y él no hizo nada diferente con Maldonado. Fue un resultado otro resultado, pero no hizo nada diferente con los demás. Desde mi punto de vista, la culpa fue de Maldonado, y es muy frustrante, pero él es un piloto de carreras y esto es así. Estoy seguro de que, en retrospectiva, dirías que tratando con alguien así tienes que tomar una aproximación distinta, pero no te puedes anticipar".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/06/25/56944-whitmarsh-asevera-que-hamilton-tenia-que-haber-sido-mas-prudente

Saludos.



No pero si pensandolo en frio ahora esta claro que lo mejor era dejarle pasar, pero en el momento yo hubiese hecho lo mismo que Hamilton, defiendo la tercera plaza como un loco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 25 Junio 2012, 21:53

zabatxe escribió:No pero si pensandolo en frio ahora esta claro que lo mejor era dejarle pasar, pero en el momento yo hubiese hecho lo mismo que Hamilton, defiendo la tercera plaza como un loco.


Te entiendo zabatxe, nos gusta que Hamilton sea agresivo en pista y sea capaz de llevar a cabo grandes adelantamientos, pero cuando se lucha con un objetivo a medio/largo plazo como conseguir un campeonato, lo más inteligente es ser un poco más conservador y reflexivo. Para Lewis hubiese sido más productivo renunciar a esa posición, que probablemente antes o después hubiese perdido, y evitar con una conducción extremadamente defensiva perder más tiempo respecto a quienes llegaban por detrás.

Este es un error muy recurrente en Hamilton, que ya perdió de ese modo sus opciones al título en 2010 con Massa en Monza y con Webber en Singapur. En 2012 parecía haber asumido que debía actuar de un modo más reflexivo, pero en Valencia se dejó llevar por la emoción del momento, supongo que muy condicionado por el error de su equipo en boxes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Rodo115 » 25 Junio 2012, 22:07

suomijon escribió:La respuesta de Whitmarsh no era para vos, era para zabatxe.

Háblame de "tú", que aunque yo sé hacerlo prefiero usar el "vos" porque me sale más fácil y supongo que a vos te pasará lo mismo con el "tú". :wink:

Hudson escribió:Querido Rodo, el propio Maldonado al inicio de la carrera en ese mismo punto del circuito echa fuera de la pista a Kimi para defender su posición. La diferencia es que el finlandés lo acepta y le adelanta algo más delante.

No lo niego Hudson, pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor carter18 » 29 Junio 2012, 15:38

Hudson escribió:Querido Rodo, el propio Maldonado al inicio de la carrera en ese mismo punto del circuito echa fuera de la pista a Kimi para defender su posición. La diferencia es que el finlandés lo acepta y le adelanta algo más delante.

Pastor en esta carrera ha estado muy rudo, con Kimi en dos ocasiones y con Webber, al que también echó de la pista después de la curva 1. Si hubiera que sancionar a alguien por echar repetidas veces a competidores de la pista era a Pastor.

Lewis, obsesionado por mantener posición, se pasó no dejando espacio al venezolano, pero no justifica que este le empotrase el Williams en el pontón.

Saludos 8)


Mirate el video del principio (osea, de la primera pagina del hilo), ¿ como Maldonado con el volante girado casi en su totalidad para la izquierda le va a empotrar el coche a Hamilton? Si me lo puedes explicar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Hudson » 29 Junio 2012, 17:44

Para cuando Maldonado giró su volante a la izquierda su coche ya no podía realizar trayectoria alguna donde no colisionase con el inglés. Debió reducir velocidad para volver a la pista tras Ham (o al menos poder girar con menos radio de curva), no intentar volver a la pista sin reducir velocidad como si Lewis no estuviera ahí.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor Andres125sx » 29 Junio 2012, 18:12

No es que se empotre contra él intencionadamente, es que coge el piano desde fuera, es decir, coge un escalón con las cuatro ruedas, y el coche salta un poco, pierde agarre, se va hacia fuera, y como ahi estaba Hamilton sin dejarle ni medio metro de márgen se empotran.


Lo miréis como lo miréis Hamilton hecha a Maldonado, no estaba seguro de qué se considera estar en paralelo, pero con la aclaración de Rodo de que si las ruedas delanteras del perseguidor están a la altura de las traseras del perseguido, y en este caso estaban bastante más adelantadas (a la altura del cockpit), Hamilton le tenía que haber dejado sitio. Sí o sí.

Eso es hechar a alguien de la pista, sabe que está ahi (entran en la curva a la par y cuando llega al piano sigue viendo su alerón) y en vez de dejarle sitio como hizo con el Lotus, o como hicieron muchos otros en esa misma carrera, se va hasta el piano en plan "o frenas o te vas fuera, pero aqui no me pasas porque no me sale a mi de los coj####".

No se puede hechar de pista a alguien que está más adelantado que tú, eso sería provocar una colisión intencionadamente o ser un kamikaze, hechar de pista es exactamente esto, aprovecharte de ir un poco más adelantado para sacarle fuera, ni más ni menos :!:


Yo antes tenía mis dudas, pensaba que los dos tenían su parte de culpa, pero cuanto más lo pienso más culpable veo a Hamilton, creo que como la carrera estaba acabando intentó defenderse caiga quien caiga.... y fué él el que calló :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2012, 19:43

Este es un incidente mas que reafirma que McLaren necesita renovar su plantilla de pilotos con urgencia. Y por lo que uno lee de Dennis y compañia, creo que en el equipo finalmente lo han aceptado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor DanielB » 29 Junio 2012, 20:46

elmusiloco escribió:Este es un incidente mas que reafirma que McLaren necesita renovar su plantilla de pilotos con urgencia.


¿En serio te parece? ¡Qué exigencia eh! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor suomijon » 29 Junio 2012, 20:55

Si claro, Mc laren necesita a dos buenos pilotos ¡¡¡ ya !!! ...... Está claro que Lewis y Jenson no están a la altura que se espera de un equipo como el británico, solo han sido campeones un año. Lo mejor que debería hacer el equipo de Woking, es fichar a dos talentos como Maldonado y Massa para demostrar al resto de los equipos y pilotos quien es quien en la F1.

Hay algún forero que no puede disimular su anglofobia ni en el más inocente de sus comentarios ....... En fín, me voy con la música a otra parte .... y sin volverme loco, oiga.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor DanielB » 29 Junio 2012, 20:59

suomijon escribió:Si claro, Mc laren necesita a dos buenos pilotos ¡¡¡ ya !!! ...... Está claro que Lewis y Jenson no están a la altura que se espera de un equipo como el británico, solo han sido campeones un año. Lo mejor que debería hacer el equipo de Woking, es fichar a dos talentos como Maldonado y Massa para demostrar al resto de los equipos y pilotos quien es quien en la F1.

Hay algún forero que no puede disimular su anglofobia ni en el más inocente de sus comentarios ....... En fín, me voy con la música a otra parte .... y sin volverme loco, oiga.

Saludos.


+ 100

Hombre, decir que hay que cambiar a Button y Hamilton me ha dejado :shock: Igual, respeto la opinión, pero no puedo estar deacuerdo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton pensando en "clave" campeonato

Mensajepor zabatxe » 29 Junio 2012, 21:04

Por lo que parece y por lo que decis, no se puede defender una posicion, aunque vayas por el sitio correcto. Lo veo, lo veo y lo reveo y no encuentro culpa de Hamilton por ningun lado. Otra cosa seria si Hamilton hubiese hecho mas de un cambio de direccion, pero no es asi. El coje en todo momento el interior y la trazada buena, que Maldonado se va fuera? normal no entran dos coches y el no tenia el sitio correcto. Asi que se va fuera y cuando vuelve se lo lleva puesto. Para mi es asi, esta claro que aqui teneis diferentes puntos de vista.

Me parece triste que un piloto no pueda defender la posicion, mientras no haga nada ilegal, como es el caso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris