"Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos ver!"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos ver!"

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2012, 02:09

Luca di Montezemolo: "Esto es Ferrari en estado puro, ¡el que todos queremos ver!"

ÓSCAR ALBO
24/06/2012

Hay días en los que los sueños se cumplen y para Fernando Alonso hoy ha sido uno de ellos. Son días en los que uno volvería a despertarse para poder disfrutar de victorias que dejan huella en la memoria del aficionado, en las que el champagne se saborea de una forma especial delante una afición tan calurosa como la española.

Victorias como las de hoy son las que pone la piel de gallina al espectador, esas en las que uno cuando tengas nietos les contará: "Yo vi correr a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, Fernando Alonso". La suerte hay que tenerla pero también hay que buscarla, y el español ha hecho un carrera de matrícula de honor, de comienzo a fin, atacando desde el principio y con adelantamientos por el exterior en donde era casi imposible encontrar un hueco.

Fernando Alonso ha logrado su segunda victoria de la temporada, la vigésimo novena de su carrera en la Fórmula 1 y la octava desde que pilota en la Scuderia Ferrari. De esta manera, el español está a solo dos victorias de superar a Nigel Mansell, Campeón en 1992, quien ocupa la cuarta posición con 31 victorias. Para el español esta supone su segunda victoria en su tierra natal, después de haber ganado en Barcelona en el año 2006. Esta es la victoria número 218 para la Scuderia Ferrari, de los 839 Grandes Premios en los que la escuadra italiana ha participado.

La cruz ha sido para su compañero de equipo Felipe Massa. El F2012 del brasileño ha tenido problemas con la parte trasera del coche desde el comienzo de la carrera, y no ha podido exprimir del todo al correoso monoplaza italiano en el trazado español. Ha tenido un toque con el japonés Kamui Kobayashi que le propició tener que cambiar el morro de su coche y salir a pista en posiciones retrasadas, que han puesto los puntos muy lejos de su alcance.

De la decepción del día de ayer en la clasificación, el garaje del equipo rojo hoy rebosa de alegría. En el podio del GP de Europa 2012 hemos visto el pasado y el presente del equipo Ferrari, nada más y nada menos que diez Mundiales suman las manos de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. Fernando sale líder del Mundial de los seis Campeones del Mundo con 111 puntos, con un colchón de 20 puntos que le permiten afrontar la cita de Silverstone con más tranquilidad, carrera en la que en 2011 consiguió la victoria.


Fernando Alonso (1º):

"Es un día inolvidable para mí. ¡No soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento! Ganar en mi país representa una emoción indescriptible: todavía me acuerdo de la victoria de Barcelona en 2006 y haber ganado hoy aquí, en Valencia, con este fantástico equipo es extraordinario, sobre todo con los momentos difíciles que estamos viviendo en España. Es bonito que el deporte -con los éxitos también, por ejemplo, de la selección nacional de fútbol y de Nadal-, sea capaz dibujar una sonrisa en la cara de los españoles. ¿La parada en la vuelta de entrada? No sé lo que pasó, ¡aunque sucedió en el momento justo para quedarme delante de la tribuna y poder así celebrarlo con los aficionados! El deporte nos vuelve a dejar la misma lección: hay subidas y bajadas, y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Ayer no nos pudimos clasificar para disputar la Q3 y hoy hemos ganado; esto significa que no debemos rendirnos nunca, no hasta que veamos la bandera a cuadros. Es un buen regalo para todos los que han venido desde lejos, tal vez teniendo que dormir en el coche y luego aguantando el terrible calor en las gradas. En la salida, no fue fácil recuperar posiciones, e intenté retrasar la frenada al máximo en la curva 4, permaneciendo en el exterior. Luego empecé a abrirme camino y, tras el coche de seguridad, sí que empecé a pensar que el podio estaba al alcance. Entonces ataqué a Grosjean y logré adelantarle, aunque me quedé preocupado, por si el coche podría haber sufrido algún daño cuando nos tocamos. A las dos o tres curvas me di cuenta de que todo estaba bien y me relajé. Cuando me puse líder, tras la retirada de Vettel, todos esperábamos que las ruedas aguantasen hasta el final. Estaba en contínua comunicación con mi ingeniero, que me decía que rodaba al mismo ritmo que los que tenía detrás. Al final, a diferencia de Canadá, los demás estaban en la misma situación que yo. Fue muy emocionante compartir podio con Andrea Stella, porque también ha trabajado con Michael y Kimi: así pudo celebrar de la mejor manera posible un triunfo totalmente inesperado, dada nuestra posición inicial en la parrilla. Pensando en el día de ayer, lo que sucedió confirma que todavía hay mucho trabajo por hacer; tenemos que ser honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados. Vamos a hacer todo lo posible para ganar este Campeonato, pero aún no tenemos el coche más rápido y debemos trabajar muy duro para alcanzar este objetivo lo antes posible".


Felipe Massa (16º):

"Qué quieres que te diga... ¡Nada ha ido bien hoy! Desde la octava vuelta, comencé a sentir que algo no iba bien en la parte trasera del coche; al final de la carrera, el equipo encontró que estaba dañada y que por este motivo se había arruinado por completo el equilibrio y el nivel de carga aerodinámica. Pasé de ser capaz de atacar a Force India, ¡a perder un segundo por vuelta! Estoy muy decepcionado, ya que tenía un buen ritmo, e iba en el grupo de Fernando. Luego, también estuvo el choque con Kobayashi, tras el que se evaporó cualquier esperanza de acabar en la zona de puntos. El coche iba muy bien hoy y estaba al nivel de los mejores. Estoy contento por Fernando, que ha conducido una carrera fantástica hasta la victoria, aunque también me queda un sabor amargo, ya que hoy pudo haber sido un día muy bonito para ambos".


Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari:

"Esto es Ferrari en estado puro, en su máxima expresión, el más hermoso Ferrari, ¡el que todos queremos ver! Fernando estuvo extraordinario y me resulta complicado encontrar las palabras que puedan describir esta carrera. Lo siento mucho por Felipe, que tuvo muy mala suerte; iba muy bien y no me cabe duda de que podría haber conseguido volver a casa con un buen resultado, de no ser por todos los problemas que tuvo. Este es el espíritu de un equipo que nunca se da por vencido y que refleja a su vez el espíritu de nuestra tierra en Emilia Romagna, donde muchas personas están pasando momentos realmente difíciles después de el terremoto de hace unas pocas semanas. Esperemos que esta victoria, al menos, haya puesto una sonrisa en sus rostros".


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:


"Estamos muy contentos con esta victoria, pero no podemos permitir que se nos suba a la cabeza. Ayer ya dijimos que los resultados obtenidos en la clasificación no reflejaban nuestro verdadero potencial, y creo que el rendimiento de hoy viene a demostrarlo. Una pena por Felipe, a quien ha golpeado una vez más la mala suerte: primero con los restos sobre la pista que han arruinado el equilibrio de su coche, luego con la entrada del coche de seguridad, justo después de su parada y, finalmente, el golpe con Kobayashi. Tuvo un buen comienzo y parecía tenerlo todo en su mano para lograr un resultado realmente bueno. Fernando estuvo espectacular, agresivo y sabiendo cuidar las ruedas y el coche. Podríamos decir que este fin de semana era muy especial para él y la victoria fue muy emotiva, tanto para él, como para todo el equipo. Hoy, algunos de nuestros competidores sufrieron problemas de fiabilidad, lo que nos lleva a recordar que este aspecto es crucial para el éxito: en una temporada tan igualada como esta, una carrera sin puntuar te hace pagar un precio demasiado alto de cara a la clasificación. Ya lo decíamos al principio: estos 25 puntos, no se nos van a subir a la cabeza. Somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y tenemos que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del coche, ya que todavía no está al nivel que queremos".


Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Mientras que ayer quizás estuvimos demasiado seguros de nosotros mismos en la Q2, y no especialmente afortunados, hoy hemos hecho todo a la perfección con Fernando, mientras que Felipe ha tenido muchísima mala suerte. El hecho de que esta mañana no nos imagináramos, ni por asomo, esta victoria, hace que todo sea más dulce. Nos beneficiamos de los problemas de fiabilidad de otros, pero eso forma parte del juego, y nos recuerda lo importante que es asegurarse de que los coches sean lo suficientemente consistentes, y no solamente veloces. Fernando ha estado fantástico, agresivo a la hora de atacar en los momentos iniciales y muy listo en el manejo de cada fase de la carrera. Debemos mejorar nuestro rendimiento ya que este fin de semana, los Red Bull han demostrado haber dado otro paso adelante, y no estamos aún donde queremos estar; es decir, por delante de todos. Tenemos más mejoras en la recámara, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros competidores no se van a quedar de brazos cruzados. Esta noche podremos disfrutar de esta fantástica victoria, mérito del trabajo de todos los que están aquí, en la pista, y, sobre todo,en Maranello. Pero después debemos ponernos a trabajar de nuevo para estar lo mejor preparados posible para la carrera de Silverstone. Nos enfrentamos a tres carreras en cuatro semanas, y no hay que relajarse, ni siquiera un segundo".


http://www.f1aldia.com/15691/luca-di-mo ... remos-ver/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2012, 02:13

Sólo Ferrari puede conseguir esto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2012, 08:49

Queda la asignatura pendiente de mejorar en la clasificación... Porque en todas las carreras no vamos a tener la suerte de que abandone el líder de la prueba...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Hudson » 25 Junio 2012, 09:27

Hay que seguir trabajando duro, porque Red Bull ha vuelto a dar un salto hacia delante :roll:

Y disfrutar de lo positivo, nos acercamos al ecuador del Mundial y un piloto Ferrari es líder con la mayor ventaja que se haya visto en la temporada.

Quedan muchas carreras y puede pasar de todo, pero mejor estar delante que intentando remontar. En constructores hace falta ponerse en serio porque cuartos no es aceptable para Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Crackissimo » 25 Junio 2012, 10:57

Euforia...lo de ayer fue magnífico y Ferrari se merecía días así. Por cierto, no lo he mencionado ni nada, pero Massa hizo muy buena carrera, de no ser por los problemas que tuvo habría acabado entre los 5 primeros y eso que salía por detrás de Alonso incluso...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor suso » 25 Junio 2012, 13:10

Estoy de acuerdo con massa, iba en el.mismo grupo de fernando hasta que empezo a perder mas de un seg por vuelta, muy mala suerte para felipe...

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Junio 2012, 13:16

Sobre el gran rendimiento del RBR en esta carrera:

Por twitter se rumoreó ayer que RBR se había centrado en diseñar una suspensión específica para el circuito de Valencia y parece que les dio resultado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor f-10 » 26 Junio 2012, 00:51

Conferencia de prensa GP de Europa F1 2012 - Domingo

Alonso: "Los neumáticos estaban tan acabados como en Canadá"

Podio de campeones en el Valencia Street Circuit. Un final imprevisible para la edición más espectacular jamás organizada en la capital del Turia, vencida este año por el español, Fernando Alonso. Un sorprendente Kimi Raikkonen y un rejuvenecido Michael Schumacher, que ha logrado su primer podio desde su regreso a la categoría reina en 2010, han escoltado al piloto de Ferrari en el podio valenciano.
Por África Rosaleny y Martí Muñoz

20 COMENTARIOS | 25 JUN 2012 - 10:21

Los neumáticos Pirelli y su rendimiento eran una de las grandes incógnitas del Gran Premio de Europa. Sí, Fernando Alonso era el líder de la carrera, ¿pero volverían sus gomas a degradarse como ya lo hicieron en Montreal? "No es que estuvieran preocupado, es que lo han hecho", afirma el asturiano al término de la prueba. "Lo han hecho ocho vueltas antes del final. Dije al equipo: 'los neumáticos se han acabado, tenemos que hacer algo'. Ellos me dijeron: 'espera un sector más porque los demás no son más rápidos que tú'. En el siguiente sector ya estaban igual que yo. Espera una vuelta más, espera otra, y entonces ya estaba a tres vueltas del final".

Por consiguiente, a diferencia de lo ocurrido en el circuito Gilles Villeneuve, Alonso no ha sido la única víctima de la fragilidad de los Pirelli. "Los neumáticos estaban tan acabados como en Canadá, pero esta vez lo estaban para todos", asegura.

El vencedor del Gran Premio se bajó de su monoplaza antes de poder regresar al parc fermé, pero esta acción no fue voluntaria. "El coche iba bien y luego, en la vuelta de honor, me hicieron una llamada de emergencia para que parara el coche", explica. "Tenía demasiadas cosas que disfrutar en ese momento como para preguntar qué le pasaba al coche".

Fernando Alonso también quiso identificar aquellas etapas de la carrera que han sido determinantes en su camino hasta lo más alto del podio. "Creo que hay cuatro o cinco momentos en la carrera que han cambiado el resultado. Probablemente la salida y la primera vuelta, en las que hemos sido agresivos, casi tocándonos en la primera curva, en la cuarta y creo que he adelantado a dos coches frenando por fuera. Esto casi seguro que la ha cambiado. También hemos tenido suerte en algunos adelantamientos con Maldonado y Webber y también con Schumacher cuando hemos salido de boxes. Después de tocarnos, he sentido que el coche no estaba muy bien. Cuando tienes un pequeño contacto con alguien sientes que en las dos curvas siguientes el coche no está bien, porque estás preocupado de que haya pasado algo y tal vez te convences a ti mismo de que ha pasado. Pero en la siguiente vuelta los tiempos estaban bien y el coche también. Estos han sido los momentos claves de la carrera, además del último stint, en el que como he dicho los neumáticos se habían acabado, por lo que teníamos que controlarlos además de la presión de Grosjean, de Hamilton y de Kimi al final. Ni una vuelta de descanso".

Alonso se marcha de Valencia más líder que nunca en la clasificación del Campeonato gracias a la cómoda ventaja de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Mark Webber. "Creo que siempre hemos de ser cautos y honestos con nosotros mismos primero y con nuestros fans después, diciendo que lucharemos, trabajaremos día y noche para ser competitivos y luchar por el Título, que es la meta final de Ferrari", afirma. "En cada Campeonato en el que hemos participado el Título debería ser el objetivos i recordamos la historia y el nivel del equipo. Es cierto que creemos en ello y nunca nos rendiremos, confiamos en nosotros mismos y llegaremos con optimismo a cada Gran Premio, pero al mismo tiempo sabemos que no estamos en la posición que queremos y que hay coches más rápidos que los nuestros, así que no podemos olvidarnos de eso. Tenemos que trabajar".

Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta del Valencia Street Circuit en segunda posición, por lo que iguala el resultado que cosechó en el Gran Premio de Bahréin. Las gomas del finlandés también estaban en las últimas, pero por suerte ha podido sobreponerse a su falta de rendimiento. "Los neumáticos traseros estaban bastante mal, especialmente en la zona media del circuito. Había tres o cuatro curvas en que iban realmente mal. Creo que todo el mundo ha tenido problemas parecidos".

'Iceman' sufrió para dejar atrás a Lewis Hamilton. "Lo habría adelantado si hubiera podido; no estaba esperando a la última vuelta. Simplemente no tenía la velocidad necesaria", reconoce. "He tenido que esperar a que se quedara sin neumáticos. He intentado acercarme, pero no era suficientemente rápido. Le he dejado pasar tras el reinicio. Después del puente he cometido un error y me ha adelantado; ha sido un error mío":

Kimi Raikkonen y Michael Schumacher prefieren no apostar por el ganador de este Campeonato. "Ni siquiera sé los puntos", se sincera el de Lotus. "Hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas este año, así que yo no apostaría mi dinero, probablemente lo gastaría en otras cosas".

El Kaiser, por su parte, ha pisado de nuevo al podio después de protagonizar su mejor actuación desde su regreso a la competición en 2010. Atrás queda un tumultuoso inicio de temporada en el que la fortuna no ha sonreído al buen rendimiento del alemán. Schumacher está feliz al fin. "Creo que no he pensado en absoluto en el podio. Estaba cruzando la línea de meta y he preguntado a mis chicos: '¿dónde hemos acabado?' Había visto el cartel de Webber, que era octavo o séptimo, y sabia que yo estaba una posición por delante de él. Luego, los chicos me dijeron: 'eres tercero, estás en el podio'. ¡No me lo puedo creer!".

"Es algo que realmente no me esperaba. Había perdido la cuenta, porque en las últimas fases de la carrera estaba bastante ocupado y además Maldonado y Hamilton han tenido un asunto. Probablemente, un uno menos uno nos habría dado el tres, pero había perdido la cuenta", añade.

Michael Schumacher también se congratula por haber regresado a la Fórmula 1. "Sí, son estos momentos los que se disfrutan profundamente. Es una sensación genial volver después de tanto tiempo", afirma. "Hemos estado cerca en un par de ocasiones. Además, ha pasado de forma espectacular en una pista donde es difícil adelantar, pero ha sido bastante emocionante debido a la variedad de estrategias. Y si además consigues saltar inesperadamente al podio como lo he hecho yo hoy, te da felicitad extra".

"Es un sentimiento precioso, no sólo estar en el podio sino la forma en que ha ocurrido. No nos lo esperábamos en absoluto. Durante todo el fin de semana había previsto que sería difícil para nosotros y empezó siéndolo ayer en la calificación, principalmente por culpa de mis errores, y habernos recuperado desde donde estábamos y haber llegado a la tercera posición es simplemente impresionante".

Sin embargo, la carrera no fue sencilla para el equipo de Ross Brawn, que decidió modificar su estrategia durante el transcurso de la prueba. "Tomamos la decisión de convertir la estrategia de una parada en una de dos, lo que significaba que tendríamos buenos neumáticos hasta el final mientras que otros que sólo habían hecho un pitstop o dos tempranos sufrirían porque no les quedarían gomas".

El siete veces campeón ha querido dejar claro que actuaciones como la de ayer sirven para desacreditar las dudas que puedan existir sobre su rendimiento y el de Mercedes. "El equipo y yo hemos sido criticados aquí y allí y esta es la mejor manera de contestar a las críticas: volver y hacer la actuación que hemos hecho hoy. Estoy orgulloso, agradecido y muy emocionado".

Michael no quiere ni pensar ahora en las vacaciones de verano del mes de agosto, y al igual que Raikkonen, destaca la imprevisibilidad de este Campeonato. "Las cosas cambian rápidamente; tal vez apueste por mí mismo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 12-domingo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Junio 2012, 05:44

Yo no le quito merito al grnadisimo trabajo que ha hecho Alonso con un más que soberbio pilotaje y los impecables Pit-Stop de Ferrari, pero... la suerte que ha tenido Ferrari tanto en Malasia como en Valencia no tiene nombre, la suerte les ha hecho una gran sonrisa de oreja a oreja, el problema va ser el día en que esa sonrisa se convierta en risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2012, 11:08

Rodrigo-F1 escribió:Yo no le quito merito al grnadisimo trabajo que ha hecho Alonso con un más que soberbio pilotaje y los impecables Pit-Stop de Ferrari, pero... la suerte que ha tenido Ferrari tanto en Malasia como en Valencia no tiene nombre, la suerte les ha hecho una gran sonrisa de oreja a oreja, el problema va ser el día en que esa sonrisa se convierta en risa.


Bueno, esto es F1, y hay que estar preparado para sacarle el máximo partido a cualquier circunstancia o a un problema del rival. Ferrari y Alonso lo han estado porque se lo han ganado, han progresado, no así los otros 10 equipos y 22 pilotos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor carter18 » 29 Junio 2012, 15:41

Marcos_F1 escribió:Queda la asignatura pendiente de mejorar en la clasificación... Porque en todas las carreras no vamos a tener la suerte de que abandone el líder de la prueba...


Y seguido abandone Grosjean... Que era otro peligro :wink:

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo no le quito merito al grnadisimo trabajo que ha hecho Alonso con un más que soberbio pilotaje y los impecables Pit-Stop de Ferrari, pero... la suerte que ha tenido Ferrari tanto en Malasia como en Valencia no tiene nombre, la suerte les ha hecho una gran sonrisa de oreja a oreja, el problema va ser el día en que esa sonrisa se convierta en risa.


Bueno, esto es F1, y hay que estar preparado para sacarle el máximo partido a cualquier circunstancia o a un problema del rival. Ferrari y Alonso lo han estado porque se lo han ganado, han progresado, no así los otros 10 equipos y 22 pilotos.


No hablemos ya de la suerte que tuvo Vettel en Monaco 2011... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Esto es Ferrari en estado puro, el que todos queremos v

Mensajepor bio318 » 29 Junio 2012, 19:44

bueno....las gallinas que salen por las que entran
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 216 invitados

Alojado en Castris