Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente"

La Fórmula 1 al dí­a.

Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente"

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2012, 14:22

Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente"

De cara a Hockenheim, cree las características del trazado benefician al F2012

Andrea Stella, ingeniero de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari, ha comentado su relación con el español, de quien destaca su fortaleza y constancia dentro y fuera del monoplaza. Además, el de Maranello ha comentado que la situación actual de Ferrari era difícilmente imaginable hace unos meses. De cara al Gran Premio de Alemania confían en que Hockenheim sea un trazado favorable para el F2012.

Por África Rosaleny
17 Jul 2012

El ingeniero de carrera del español ha hablado en una entrevista a la web oficial de Ferrari sobre la relación que ha alcanzado con el piloto asturiano en los dos años y medio que lleva en el equipo. A este respecto, el italiano cuenta que tienen una relación muy sólida: "Nuestra relación es cada vez más sólida, nos conocemos muy bien el uno al otro, desde mi punto de vista y el de los demás ingenieros. Sabemos lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido. Las cosas ahora van bien".

En relación al piloto español, su ingeniero destaca que su mayor fortaleza es no tener debilidades: "Básicamente no tiene debilidades. Es un contendiente fortísimo en el monoplaza, tanto en seco como en mojado. Fuera del coche es muy constante, mentalmente fuerte y equilibrado, lo cual creo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna".

El podio del pasado Gran Premio de Europa fue muy especial para Stella, ya que sus tres ocupantes, Alonso, Kimi Raikkonen y Michael Schumacher habían sido o eran pilotos Ferrari. Sobre ellos, el italiano destaca numerosas cualidades: "Michael es un gran piloto en carrera, muy fuerte en la carrera y muy fuerte en la forma en que controlaba la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, pese a que en algunas carreras pudiera resultar demasiado agresivo. Kimi era muy, muy rápido cuando el coche operaba en ciertas fases. En esta situación, podía llegar a ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa fase, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche".

Las expectativas del equipo de cara al próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim son optimistas, dado el salto cualitativo que ha experimentado el F2012. "El coche iba bien en Valencia, y también en Silverstone", comentó. "Y como Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta de Silverstone, espero que Ferrari sea competitivo en Alemania".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... asicamente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Maynard » 17 Julio 2012, 14:47

Básicamente no tiene debilidades

Me gusta la frase y creo que es lo que ha demostrado a lo largo de estos años, su único punto débil puede ser lo que vimos en McLaren pero no creo que se repita.

Kimi era muy, muy rápido cuando el coche operaba en ciertas fases. En esta situación, podía llegar a ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa fase, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche".

Kimi si tiene puntos débiles y el más claro es calentar los neumáticos, por eso en 2008 no comprendí que no reaccionaran antes para solucionar el problema ya que se suponia que era el primer piloto y venia de ganar el mundial :evil:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Julio 2012, 14:48

En otro reporte de Andrea Stella que publica (http://www.f1pulse.com/news/2012071780/ ... e-engineer), Stella dice que Alonso es mejor que Schumacher y Raikkonen.

Respecto a lo de Schumacher estoy de acuerdo, pero no creo que sea mejor que Kimi a una vuelta. El verdadero fuerte de Fernando son las tandas largas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Maynard » 17 Julio 2012, 15:38

Marcos_F1 escribió:En otro reporte de Andrea Stella que publica (http://www.f1pulse.com/news/2012071780/ ... e-engineer), Stella dice que Alonso es mejor que Schumacher y Raikkonen.


En ese articulo las frases entre " " si no mire mal son exactamente las mismas, parece que el comentario de que Alonso es el mejor es del propio de periodista .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor GTO » 17 Julio 2012, 15:45

Es una forma en plan espectacular de decir que Alonso es el mas completo.
Pero yo creo que ademas de ser muy completo, la cualidad que hace que Alonso tenga dos campeonatos ha sido a que se adapta mas rápido que los demás a os cambios, y saca mas partido a su coche.
Este año es un gran ejemplo de lo que digo, El ferrari no da para mucho, pero ahí esta el too, primero y escapado. Cuando los demás, empiezan a sacarle todo el partido a su coche, ya ha pasado medio campeonato, y saca una ventaja en puntos, habrá que ver si la ventaja de este año, es suficiente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Rodo115 » 17 Julio 2012, 18:01

Stella escribió:Básicamente no tiene debilidades

Ya veremos cuando el sol esté rojo. :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Andres125sx » 18 Julio 2012, 11:39

GTO escribió:Pero yo creo que ademas de ser muy completo, la cualidad que hace que Alonso tenga dos campeonatos ha sido a que se adapta mas rápido que los demás a os cambios, y saca mas partido a su coche.



Es una buena definición de porqué Alonso es el mejor piloto de la parrilla :mrgreen:


En eso consiste competir, en sacar el máximo partido de lo que tienes y en ser constante y no flojear en ningún momento
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Andrea Stella: "Alonso no tiene debilidades, básicamente

Mensajepor Crackissimo » 18 Julio 2012, 21:56

Que es un astro, nadie lo duda, pero ésta clase de declaraciones, que si Hamilton, Vettel, Lauda, Stella, Domenicalli, Di Montezemolo...y un largo etcétera, no son buenas para él indirectamente. :roll: Es como si le quisieran pasar toda la presión a él y ahora cuando cometa un fallo (que lo cometerá porque es humano) se tratará como una catástrofe y dirán que Alonso no es tan bueno y tal y cual. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris