Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reglas

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reglas

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 12:25

Ecclestone propone que los equipos "de reconocido prestigio" dicten las reglas, no la FIA

La idea del británico podría suponer "una ventaja nada justa" y considerarse "un abuso de poder"


La nueva propuesta de Bernie Ecclestone hace referencia a la responsabilidad en el cambio de normas y reglas de cada temporada de Fórmula 1. Si hasta el momento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) era la encargada de dictar el reglamento y normativa de la competición, el británico pretende que tal tarea la asuman las escuderías de reconocido prestigio de la categoría. Sin embargo, tal medida podría enfrentarle a cargos legales contra las formaciones excluídas del nuevo rol.

Por Cristina Díaz
18 Jul 2012

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es actualmente quien dicta el reglamento y normativa de la Fórmula 1. Aunque no todas las reglas son del agrado de las escuderías participantes en la competición, sí es cierto que deben ajustarse al dictamen del órgano regulador. Sin embargo, la FIA podría dejar de tener tal función según los nuevos planes del magnate de la categoría, Bernie Ecclestone.

Tras afirmar que todos los equipos están de acuerdo con el nuevo Pacto de la Concordia para 2013, el británico ha señalado que el próximo paso será que las grandes formaciones de la parrilla decidan el aspecto técnico de la normativa de la Fórmula 1. No obstante, la posible medida no sería bien aceptada en el paddock. "Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan", comentaba Ecclestone.

"Ellos son los que tienen que conseguir el dinero, no la FIA. Sería tarea de los equipos de reconocido prestigio, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como en los viejos tiempos. Decidirán qué es lo que hay que hacer", añadía el británico.

Sin embargo, la nueva propuesta del magnate de la competición podría no ser del agrado de todos en la Fórmula 1. Un miembro del paddock del que no se ha revelado su identidad ha sido el primero en cuestionar la reciente idea de Ecclestone. Además, ha afirmado que la FIA y las demás escuderías podrían presentar cargos legales contra el británico. "Afecta a la competición porque hace que los equipos determinen las reglas y, por lo tanto, sabrán antes que nadie el tipo de normas que hay. Sería una ventaja nada justa. Significaría un abuso de poder", señalaba la fuente en declaraciones recogidas por la publicación Auto Motor und Sport.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -dicten-la
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Julio 2012, 13:05

Otra de las ideas "hecho en Bernielandia" una completa majadería, ¿quien le dice a usted Sr Ecclestone qué equipos vienen "a quedarse" y qué equipos "no"?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 13:14

Son ganas de complicarse. Lo más sencillo y justo es que las reglas sean establecidas por un agente externo, y para eso está la FIA, con una pequeña participación de los equipos. En cuanto a lo de "equipos de reconocido prestigio", me parto y me mondo. ¿Bajo qué criterios? Si es por antigüedad, no entiendo que cite a Williams por los pelos y que incluya a Red Bull. Si es por palmarés, sigo sin entender que cite a Williams por los pelos y que incluya a Red Bull. ¿"Los que están aquí para quedarse"? Estamos viendo rumores continuos de que Mercedes, si no gana, se larga, y Red Bull es una empresa de bebidas energéticas.

Es lo que tiene dejar de tomar la medicación: un día estás dispuesto a pagar un GP en Londres, y al día siguiente quieres que los equipos dicten las reglas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Josef1 » 18 Julio 2012, 14:27

Que un equipo grande digas las normas??????
Estes tio no esta en sus cabales!!!
Ha finales del 2008 dejo que el señor Brawn dictara las normas de la temporada 2009 y mira todo lo que paso.
Las normas la tiene que hacer alguien que no tenga que ver nada con ningun equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor DanielB » 18 Julio 2012, 14:48

Pero qué está diciendo???? :evil:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 15:28

No entiendo, osea seria como los diputados en españa, que ellos mismos se votan sus sueldos????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando habla de equipos grandes, se refiere a los que pagan por espiar a los otros, o a los que ponen a pelear a sus pilotos, quizas se refiera a los que buscan la forma de vulnerar las reglas, estudiando la forma de pasar los test, sin cumplirlas, o a lo mejor se refiere a los equipos capaces de dar ordenes a un piloto para que finja un accidente... :roll: :roll: :roll:

vivir para ver...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor carter18 » 18 Julio 2012, 17:14

Bernie vete a tomar Fanta anda :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor CED » 18 Julio 2012, 18:29

¿Para qué está la FIA?
¿Quien preside la FIA?
¿A este tío lo tendremos que soportar cuánto tiempo más?

Considero que el organismo rector del automovilismo junto con un grupo de constructores y pilotos, como también ex pilotos, bien podrían dar las normas para regirse durante unos años, sin tener que estar cambiándolas y ojalá, si se pudiera, que tío Bernie no participe en estas reuniones.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Joselo » 18 Julio 2012, 18:37

Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reglas...


Vamos don Ecclestone ¿Acaso eso no es lo que se viene haciendo desde principios de la década del '90? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Trupon » 18 Julio 2012, 18:41

Bernie Ecclestone escribió:Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan


Me pregunto si esto viene recogido en los acuerdos de la concordia de algunos equipos... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 20:47

Trupon escribió:
Bernie Ecclestone escribió:Ahora, lo que tenemos que hacer es fijarnos en cómo están hechas las regulaciones técnicas. Deben ser los equipos, pero no todos, los que lo hagan


Me pregunto si esto viene recogido en los acuerdos de la concordia de algunos equipos... :lol:


Se me acaban de poner los bellos como escarpias :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor mari » 18 Julio 2012, 21:12

Joselo escribió:
Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reglas...


Vamos don Ecclestone ¿Acaso eso no es lo que se viene haciendo desde principios de la década del '90? :shock:


Eso es lo que iba a postear yo. No se como a algunos esto les sorprende a estas alturas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor CED » 18 Julio 2012, 22:12

mari escribió:
Joselo escribió:
Vamos don Ecclestone ¿Acaso eso no es lo que se viene haciendo desde principios de la década del '90? :shock:


Eso es lo que iba a postear yo. No se como a algunos esto les sorprende a estas alturas.


A mi me parece que se viene haciendo, pero en parte y no por todos los equipos grandes, ya que habría primero que definir cuales son los grandes, por lo que más de uno quedará descontento.
Se ha hecho parcialmente y creo que deberían haber cambios en varios aspectos, para que esos cambios nuevos perduren en lo que la tecnología permita.
Es difícil ponerse de acuerdo en esto,ya quea Ferrari y McLaren todos los incluiríamos en los grandes, hoy también a RBR y supongo que a Mercedes, pero ¿a Williams, a Lotus...?¿Aceptarían ellos quedar fuera? ¿Donde está el límite y quien lo decide?

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor GTO » 18 Julio 2012, 22:18

Si los grandes pusieran las normas, tendríamos tubos soplados, ferrari tendria 3 coches, y no tendriamos los V6 a la vuelta de la esquina.

Esta claro que los grandes gozan de buena parte de influencia, pero yo creo que esta tambien claro que la Fia es la que dicta las normas, y que Tito Bernie hace tiempo que le gustaría meter mano en esa bolsa, y esta viendo a ver si a traves de las escuderias lo consigue, pero la Fia no cedera un milimetro en esto, o al menos eso espero yo. :wink:
¿como era aquello de las zorras a cuidar de las gallinas...? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone quiere que los equipos grandes dicten las reg

Mensajepor Joselo » 18 Julio 2012, 22:21

CED escribió:
mari escribió:
Eso es lo que iba a postear yo. No se como a algunos esto les sorprende a estas alturas.


A mi me parece que se viene haciendo, pero en parte y no por todos los equipos grandes, ya que habría primero que definir cuales son los grandes, por lo que más de uno quedará descontento.
Se ha hecho parcialmente y creo que deberían haber cambios en varios aspectos, para que esos cambios nuevos perduren en lo que la tecnología permita.
Es difícil ponerse de acuerdo en esto,ya quea Ferrari y McLaren todos los incluiríamos en los grandes, hoy también a RBR y supongo que a Mercedes, pero ¿a Williams, a Lotus...?¿Aceptarían ellos quedar fuera? ¿Donde está el límite y quien lo decide?


Amigo CED, yo me refiero a la fuerza con que comenzaron a incursionar los gigantes de la industria automotriz en dicha época, digo, de forma tan "desmedida", trasladando su "guerra sin cuartel" a un ámbito como la F1 en pos de un objetivo (que llevaba algunos años de comenzado) y que ya casi se está logrando, es decir, que una media docena de fabricantes sean los propietarios (o principales accionistas que es lo mismo) de las más importantes marcas del mundo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris