Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

La Fórmula 1 al dí­a.

Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Winfield » 02 Septiembre 2012, 18:34

Romain Grosjean no podrá participar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana después de causar el accidente de la primera curva en Spa. El franco-suizo, que provocó un incidente similar en Mónaco, comenzó el accidente al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista. También recibe una multa de 50.000 euros.

Imagen

Después de obligar a Hamilton a salir de la pista, el McLaren quedó fuera de control y los dos coches se estrellaron contra el Sauber de Sergio Pérez y contra el Ferrari del líder del campeonato, Fernando Alonso. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión y Alonso tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el coche de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza.

Lewis Hamilton se mostró claramente furioso con Grosjean
Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces este año, como en Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva con el consecuente desmadre.

"Una buena salida, luego un gran boom y luego se acabó - No he visto las imágenes, pero lo más importante es que todos estamos bien", dijo a los periodistas. "No lo sé ... lo que os digo es que no he visto las imágenes todavía."

Los comisarios de la FIA, entre ellos el ex piloto de F1 Eliseo Salazar, lo tuvieron mucho más claro.

"Los comisarios consideran este hecho como una infracción muy grave de las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás", afirmaron. 'Eliminó a los principales aspirantes al título de la carrera. Los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización".

Aunque no se ha confirmado su sustituto para Italia, es probable que Lotus llame al piloto reserva Jérôme d'Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen. El belga corrió por última vez en la Fórmula 1 para Virgin Racing (ahora Marussia), antes de ser descartado en favor de Charles Pic para esta temporada.

La exclusión es la primera en la F1 desde que el equipo BAR fue expulsado de los Grandes Premios de España y Mónaco de 2005 por uso combustible como lastre en la carrera anterior de San Marino.

FUENTE: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ara-monza/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2012, 19:35

Como comenté en otro hilo, una sanción merecida. Este año ya ha tenido varias y esperemos aprenda la lección.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Ame » 02 Septiembre 2012, 20:24

DanielB escribió:Como comenté en otro hilo, una sanción merecida. Este año ya ha tenido varias y esperemos aprenda la lección.


Como en el otro hilo, poco me parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2012, 20:43

Como ya he dicho, bien merecido. Es una pena porque es un gran piloto, ha puesto en más de un apuro a todo un Raikkonen con el mismo coche pero es que acciones así no son dignas de un piloto de Fórmula 1. Mucha gente dice que ha sido un lance de carrera pero ha sido totalmente intencionado, poco más y echa a Hamilton contra el muro y le hace un sandwich... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor DanielB » 02 Septiembre 2012, 21:25

Crackissimo escribió:Como ya he dicho, bien merecido. Es una pena porque es un gran piloto, ha puesto en más de un apuro a todo un Raikkonen con el mismo coche pero es que acciones así no son dignas de un piloto de Fórmula 1. Mucha gente dice que ha sido un lance de carrera pero ha sido totalmente intencionado, poco más y echa a Hamilton contra el muro y le hace un sandwich... :roll:


No creo que haya sido intencionado o ni premeditado, creo que Grosjean se precipitó y no midió las consecuencias; se equivocó y pudo terminar en tragedia, pero por fortuna no fue asi.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2012, 22:26

Según parece el conductor suizo-francés además tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2012, 22:33

Ame escribió:
DanielB escribió:Como comenté en otro hilo, una sanción merecida. Este año ya ha tenido varias y esperemos aprenda la lección.


Como en el otro hilo, poco me parece.


Concuerdo con tu opinión, Ame. Al menos y como muy poquito le habría dado un par de carreras en el banquillo. Si quisiera ser más drástico aún y considerando que sirviese de ejemplo para aquellos más nerviosos en la parrilla....suspensión hasta 2013.
El Nano tuvo muuucha suerte de que no le pasara el Lotus por su cabeza. Con otra de esas, quizás ya estaríamos e luto y eso hay que evitarlo como sea.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor mari » 02 Septiembre 2012, 22:44

Tras ver la carrera en diferido, si que me parece sancionable. Comete un error que podría haber causado un desastre y no es la primera vez que se le va la pinza en las salidas esta temporada.

Lo que no me parece bien es que se argumente por parte de los comisarios como motivo el que ciertos pilotos se hayan visto afectados.
"Eliminó a los principales aspirantes al titulo de la carrera"
. En primer lugar....esto no es del todo cierto puesto que tal y como estaban las cosas, el aspirante real no se vió perjudicado y segundo, ¿Quiere esto decir que si el incidente se produce en otro lugar de la tabla en el que ciertos pilotos no se vean afectados no habría tenido el mismo resultado a modo de sanción.? Porque si es así, no estoy para nada de acuerdo con la sanción impuesta. Las acciones se deben penalizar igual se produzcan en el lugar de la parrilla que se produzcan o afecten a quien afecten.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2012, 22:52

mari escribió:Tras ver la carrera en diferido, si que me parece sancionable. Comete un error que podría haber causado un desastre y no es la primera vez que se le va la pinza en las salidas esta temporada.

Lo que no me parece bien es que se argumente por parte de los comisarios como motivo el que ciertos pilotos se hayan visto afectados.
"Eliminó a los principales aspirantes al titulo de la carrera"
. En primer lugar....esto no es del todo cierto puesto que tal y como estaban las cosas, el aspirante real no se vió perjudicado y segundo, ¿Quiere esto decir que si el incidente se produce en otro lugar de la tabla en el que ciertos pilotos no se vean afectados no habría tenido el mismo resultado a modo de sanción.? Porque si es así, no estoy para nada de acuerdo con la sanción impuesta. Las acciones se deben penalizar igual se produzcan en el lugar de la parrilla que se produzcan o afecten a quien afecten.


Concuerdo con ello, Mari. Son vidas humanas tanto como si son ex Campeones o novatos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor telmex » 03 Septiembre 2012, 02:12

Que alguien le recuerde a Romain, que un GP no se gana en la primera curva, saludos
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2012, 09:14

Pues sí, a mi también me parece la excusa esa un tanto 'peregrina'. Pero ya sabéis, los criterios de la FIA son inexpugnables...

Lo que está claro es que Romain cometió un error muy grave que estuvo apunto de provocar lesiones a otros pilotos. Además no pensó con la cabeza. En una salida con tan poca distancia hasta la primera curva, debes saber que los coches no se suelen distanciar mucho y por tanto hay coches por todos lados. Romain, ignorando eso, se cruzó por mitad de la pista y se encontró con Hamilton.

Estas sanciones son duras, pero normalmente ayudan a mejorar la conducta del piloto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor kito12 » 03 Septiembre 2012, 10:59

mari escribió:Tras ver la carrera en diferido, si que me parece sancionable. Comete un error que podría haber causado un desastre y no es la primera vez que se le va la pinza en las salidas esta temporada.

Lo que no me parece bien es que se argumente por parte de los comisarios como motivo el que ciertos pilotos se hayan visto afectados.
"Eliminó a los principales aspirantes al titulo de la carrera"
. En primer lugar....esto no es del todo cierto puesto que tal y como estaban las cosas, el aspirante real no se vió perjudicado y segundo, ¿Quiere esto decir que si el incidente se produce en otro lugar de la tabla en el que ciertos pilotos no se vean afectados no habría tenido el mismo resultado a modo de sanción.? Porque si es así, no estoy para nada de acuerdo con la sanción impuesta. Las acciones se deben penalizar igual se produzcan en el lugar de la parrilla que se produzcan o afecten a quien afecten.


100% de acuerdo contigo, da igual que sea Pic como Vettel los afectados, debe aplicarse lo mismo. Aunque esto de: ahhh esta conducta es ilegal a partir del siguiente gran premio... Ayudo a algun que otro pilotillo.... XD

Respecto a lo que dice CED de toda esta temporada de sancion y como minimo dos carreras... No te parece algo excesivo? Vale que haya causado un accidente y casi lessiona a dos corredores, pero fallos asi los tiene cualquiera y aunque ya es reincidente, una carrera o dos cono maximo es lo correcto. Tu, siendo novato y queriendo ganar muchos puestos, tienes que arriesgar y te puede salir mal, como en este caso. Pero que es la F1? Es todo riesgo, cada cm cada metro cada curva esta lleno de cosas que podrian salir mal... Que se lo pregunten a Massa... :S Tambien Michael Schumacher arriesgo la vida de Barrichelo contra el muro y no le cayo tanto... O tambien hoy la parada super arriesgada pasando delante de Vettel, que casi se sale.

Perdonad fallos de escritura, estoy desde el movil.

Por lo tanto, es mi opinion, no deberia ser un castigo tan duro como dices tu, como mucho dos carreras. Loqe si es que si vuelve a las andadas sancion como dices tu le vendria muy bien.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor demarraje » 03 Septiembre 2012, 11:44

Una sanción más que justa, pero en estos casos siempre pienso en los mismo: ¿se sancionan igual los pilotos de media tabla hacia abajo que los de arriba? con ello no quiero justificar la salvajada que hizo al cruzarse de ese modo sin mirar si acorralaba a alguien contra un muro, sino más bien hecho los caballos hacia otras sanciones poco menos que sonrojantes cuando el sujeto es alguien de "más caché".
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor vizconde » 03 Septiembre 2012, 12:30

Buenas a todos los miembros del foro. : :o
Viendo el accidente de spa he vuelto a pensar en un problema bastante grave a mi entender(aunque yo no se de ingenieria),que tienen los actuales diseños de los monoplazas,y es la tendencia a levantarse y salir volando. Recuerden el accidente de Webber en Valencia 2010 o el de Scumi en abu dabi ese mismo año,que le paso un coche por encima...etc.
Y creo que es debido a la tendencia a levantar cada vez nas el morro,no se si por el asunto del flujo de aire, lo cual ocasiona que al tocarse con otro coche y montarse un poco el aire pasa por debajo lo levanta mas y sale volando...Cuando va a darse cuenta la FIA y prohibir estos diseños,cuando pase algo mas grave?.Esperemos que alguien se lo haga entender a los jerifaltes de la FIA. (UM)
vizconde
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Septiembre 2012, 12:10

Re: Romain Grosjean excluído para Monza por sanción

Mensajepor Kurt » 03 Septiembre 2012, 13:05

8) pues a mi la sanción me parece excesiva, el accidente es similar a otros que han habido donde un piloto deja fuera de carrera a otro piloto, quizás haya sido mas aparatosa porque deja fuera de carrera a varios pilotos y a dos punteros, pero la sanción me parece excesiva. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 51 invitados

Alojado en Castris
cron