Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 2013

Mensajepor DanielB » 05 Septiembre 2012, 18:29

Imagen

Lewis Hamilton se encuentra al borde de un cambio sensacional a Mercedes, según el ex dueño del equipo, Eddie Jordan.
Jordan, ahora comentarista de la BBC, afirma que un acuerdo es "inminente" para que Hamilton acabe su carrera de 13 años con McLaren al final de esta temporada.

Michael Schumacher será el piloto que daría paso a Hamilton, el siete veces campeón del mundo estaría listo para anunciar su retiro del deporte por segunda vez.
"Creo que Hamilton y Mercedes ya han acordado los términos personales y un acuerdo podría ser inminente ', dijo Jordan a la BBC.

"Hace unas semanas dije en la televisión que sentía Lewis estaba en marcha y que tenía una idea en el momento que había estado hablando con Ferrari, que ahora sabemos que es verdad. Pero ahora puedo confirmar que su gente ha mantenido reuniones con Mercedes. Bernie Ecclestone me dejó en claro por televisión el domingo que Schumacher se iba, aunque Schumacher después se restó. Así que parece Michael se va y Lewis está llegando a Mercedes. Hamilton no ha llegado a un acuerdo con McLaren todavía."

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sport/formul ... ds-newsxml
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2012, 18:41

Eddie Jordan, otro ejemplo de periodismo serio...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor suomijon » 05 Septiembre 2012, 19:29

No me parece tan aventurado especular sobre la marcha de Lewis a Mercedes. Los últimos sucesos entre Hamilton y Mc laren son indicativos de que la relación entre piloto y equipo no es tan fluida.

Resulta difícil imaginar que un piloto que ha crecido a la sombra de "su" equipo lo vaya a abandonar, sobretodo teniendo en cuenta que los de Woking son una de las mejores referencias de la F1 y que casi siempre consiguen luchar entre los mejores de forma permanente. Tampoco me parece un cambio tan aventurado, teniendo en cuenta que muchas cosas van a cambiar a corto plazo en la F1, en 2014 habrá una nueva revolución técnica y podría variar el statu quo en el equilibrio actual.

Así como el cambio de Button de Brawn (Mercedes) a Mc laren en 2010 parecía una temeridad y a la larga se ha mostrado como un acierto, lo que hoy parece un paso atrás en la carrera de Lewis se podría convertir en una nueva oportunidad. Hamilton necesita renovarse, un cambio de aires y un proyecto sólido por parte de la marca alemana podría significar una nueva oportunidad para demostrar que el británico es uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos y quien sabe si de todos los tiempos.

Por otra parte, la formación Rosberg/Hamilton en el mismo equipo supone una caramelo muy tentador para valorar cual es el nivel relativo de estos dos pilotos. Por supuesto, eso supondría la retirada de Schumacher de la competición, cosa que tras tres temporadas sin haber llegado a mostrar ni una fracción del rendimiento que le convirtió en el mejor piloto de la historia no supone ningún trauma ........ Al menos para mí.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2012, 19:37

Estoy de acuerdo suomijon. Hace ya tiempo que tengo la sensación de que Hamilton abandonará McLaren. ¿Pero Ferrari no va a pujar por él? No puede ser que un piloto como Hamilton esté en el mercado y Ferrari no se interese por él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor suomijon » 05 Septiembre 2012, 19:58

Creo que Hamilton no dispone del perfil que demanda la Scudería para su puesto de número 2. Irse a Ferrari, teniendo otras opciones, me parecería un suicidio deportivo. Con Ferrari/Santander/Alonso/Hamilton existen muchos factores que son incompatibles desde el punto de vista del británico.

Si Ferrari pudiese volver a funcionar como en la era Raikkonen/Massa, Maranello podría ser un lugar interesante para Hamilton, pero actualmente con un patrocinador tan influyente como el banco de Botín, con un piloto que no acepta otro rol en un equipo más que de piloto Nº1, y con un equipo que ha establecido una relación afectiva y profesional tan fuerte y solidaria con su principal piloto, no parecen las mejores condiciones para alguien como Lewis ....... Aunque si hay alguien valiente en la F1 como para aceptar semejante desafío, ese es el piloto inglés.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor DanielB » 05 Septiembre 2012, 20:06

Concuerdo en que Hamilton necesita nuevos aires, incluso deportivamente le ayudaría mucho para mejorar como profesional. Pero ¿Mercedes? A mi es que pese a todo me parece un error antes que un acierto, no sabemos que pueda ocurrir la próxima temporada pero teniendo de referencia los últimos 3 años no dan buena espina.
Ahora bien, de que la relación Hamilton-Mclaren parece no marchar del todo bien es verdad, y quizá este rumor pueda ayudarle a Lewis en su renovación con la escuadra de Woking. No creo que Mclaren lo quiera dejar ir tan fácilmente tampoco... pero no se trata de lo que creemos si no de lo que pueda ser. Yo era uno de los que no creía y no estaba de acuerdo en que Button se vaya a Mclaren y resultó ser un acierto como cita Suomijon.
Asi que solo toca esperar.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2012, 20:59

Puede ser que sea un rumor para que tenga una mejora sustancial de un nuevo contrato.

No me parece una buena idea el que Lewis cambie de aires. Esta claro que en Wokin le van a dar un coche competitivo el año que viene, tienen una capacidad de evolucionar el coche durante el año que creo que ningun equipo la tiene, en fin que es uno de los equipos punteros. Sin embargo Mercedes no ha demostrado esto. No creo que sea por culpa de los pilotos, creo que el coche no da mas, y creo tambien que no han hecho mucho por mejorarlo, sigue teniendo los mismos problemas del principio de temporada. Lewis en mas de una ocasion cuando el coche no ha ido todo lo bien que el quiere, se ha ido de la lengua criticando a su equipo. Si en Mercedes no evolucionan el coche durante el año, o las evoluciones no resultan, pueden saltar chispas.

Yo sinceramente espero que al final se quede, pero si no se queda creo que se equivoca.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Crackissimo » 06 Septiembre 2012, 02:06

Sorprendente si es así...pero yo ya dije que si se va de McLaren sería a Mercedes, estaba clarísimo, lo raro es que vaya a abandonar McLaren...la marcha de los motores Mercedes les va a salir más caro de lo previsto... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Josef1 » 06 Septiembre 2012, 12:14

Mercedes ofrecería más de 75 millones de euros a Lewis Hamilton

A pesar de que el grupo de gestión de Lewis Hamilton haya negado que el inglés esté cerca de fichar por Mercedes, algunos artículos recientes informan de que al Campeón del Mundo se le han ofrecido 60 millones de libras (más de 75 millones de euros) por reemplazar a Michael Schumacher o Nico Rosberg en la escudería de Brackley. A tres meses de que termine la temporada, Hamilton todavía no ha renovado su contrato con McLaren, que concluye a finales de este año. Los rumores sobre su marcha a Mercedes cobraron más peso el este miércoles cuando se dijo que el acuerdo entre Hamilton y Mercedes era "inminente".

El equipo que hace las veces de manager de Hamilton, XIX Entertainment, ha negado todos estos rumores, pero algunos sectores de la prensa británica siguen manteniendo que Hamilton podría dar la sorpresa y dejar McLaren, el equipo para el que ha corrido durante toda su carrera en la F1, por Mercedes. The Daily Mail anuncia que "Lewis Hamilton podría abandonar McLaren y unirse a Mercedes mediante un acuerdo por el que cobraría 60 millones de libras en tres años. El equipo alemán está tan ansioso por fichar al inglés que ha preparado un acuerdo que podría eclipsar los 16,5 millones de libras que gana Michael Schumacher cada año".

"Sportsmail entiende que el movimiento no depende de que Schumacher se retire o no a final de temporada, por lo que significa que el británico podría incluso reemplazar a Nico Rosberg", terminaba el rotativo.

Mercedes prefiere no comentar nada al respecto

Además, según The Daily Telegraph, Hamilton "se lleva bien con el director de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, y ya han habido conversaciones". The Guardian añadía más leña al fuego al comentar: "Hay problemas entre Hamilton y McLaren. El piloto admitió la semana pasada que no estaba cerca de firmar un nuevo contrato y la relación entre ambas partes podría haber empeorado después de que Hamilton publicara su telemetría la mañana del GP de Bélgica".

Sin embargo, realmente sería una 'bomba' que Hamilton abandonase McLaren y se marchase a un equipo que solamente ha ganado una carrera desde que regresó a la F1 hace tres años como equipo oficial. Un portavoz de la escudería Mercedes comentó el pasado miércoles por la noche: "Hasta que estemos en una posición adecuada para confirmar nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada, es normal que haya rumores sobre este asunto. No obstante, rogamos que comprendan que no realizaremos ningún comentario al respecto".
Imagen
http://www.f1aldia.com/16443/mercedes-o ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Chinchi » 06 Septiembre 2012, 17:28

Lo que es cierto es que Hamilton esta portandose de manera algo poco etica ultimamente, puede que su relacion con McLaren empeore, pero dudo que se vaya, menos a una escuderia que tampoco esta haciendo lo esperado.
Yo creo que este comportamiento es debido a su impotencia al no dar lo que es capaz, pero ya. No creo que pase de ahi.

Que por cierto, hoy me parecio ver en el diario culturaldeportivo Marca :P que Schumi habia renovado para el proximo año, por lo que el rumor Hamilton-Mercedes se esfumaba. Cierto? pfff, adivina.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor DanielB » 06 Septiembre 2012, 17:45

Chinchi escribió:Que por cierto, hoy me parecio ver en el diario culturaldeportivo Marca :P que Schumi habia renovado para el proximo año, por lo que el rumor Hamilton-Mercedes se esfumaba. Cierto? pfff, adivina.


Ni creas, quizás empiece el rumor de que quien sale de Mercedes sea Rosberg :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Tyrrell » 06 Septiembre 2012, 17:53

Casi toda la prensa británica le da vueltas hoy al tema.

En la BBC

Andrew Benson escribió:Si Lewis Hamilton se va a Mercedes la próxima temporasa, tal como Eddie Jordan cree que sucederá, seria un shock pero no una gran sorpresa ...

... El alemán es una leyenda que ofrece a Marcedes un gran valor desde el punto de vista de la promoción pero la compañia está dividia en cuanto a su continuidad. Desde el punto de vista del marqueting, él (Schumacher) es un sueño y en alemania se le considera intocable, de tal manera que cualquier movimiento tiene que parecer que surge de él ...

... Si pudiesen reemplazarle con alguien del mismo calibre -alguien como Hamilton- eso podria ayudar a hacer la decision mas comprensible.

... del mismo modo tambien hay señales de fricción entre Hamilton y McLaren.

en algunos sectores del equipo no estan conformes con Hamilton, su forma de entender el trabajo y su estado de animo. Y esta desconexión se hizo publica este fin de semana con su comportamiento en las redes sociales donde colocó una imagen confidencial de la telemetría del equipo.

¿Donde nos dejará esto al final? el tiempo nos lo dirá.


http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... d_not.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Tyrrell » 06 Septiembre 2012, 17:53

En The Guardian

Paul Weaver escribió:Jordan, afirma: "Hamilton y Mercedes han llegado a un acuerdo y el trato podría ser inminente."

Pero un portavoz de McLaren respondió: "Hemos hablado con los representantes de hamilton (XIX Entertainment) y la historia no es cierta."

... Un rumor cínico que corre por ahi señala que todo esto habria partido del lado de Hamilton al ver que ni Ferrari ni Red Bull se interesaban en contratarle y la estaría usando como forma de presión.

... El comentarista de Sky y antiguo campeon del mundo Damon Hill dijo el miercoles: "No creo que sea una tontería. Cosas mas graciosas han sucedido y hay muchas posibilidades de que que ocurra."


http://www.guardian.co.uk/sport/2012/se ... die-jordan

Y por ultimo The Telegraph

Tom Cary escribió: Hamilton se lleva bien con Norbert Haug, ademas tambien podría haber algo de orgullo profesional en juego. DEspues de una larga colaboración, la ruptura entre McLaren y Mercedes hace tres años no fue del todo cordial y el fichaje de Jenson Button por McLaren en 2008 no ayudó mucho.

Es algo mas dificil averiguar la razón por la que Hamilton se iria a Mercedes, aunque su rara relación con McLaren posria ser un factor.


http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... Laren.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Chinchi » 06 Septiembre 2012, 19:38

DanielB escribió:
Chinchi escribió:Que por cierto, hoy me parecio ver en el diario culturaldeportivo Marca :P que Schumi habia renovado para el proximo año, por lo que el rumor Hamilton-Mercedes se esfumaba. Cierto? pfff, adivina.


Ni creas, quizás empiece el rumor de que quien sale de Mercedes sea Rosberg :lol:


jajajaja... seguro!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Eddie Jordan afirma que Hamilton irá a Mercedes en el 20

Mensajepor Tyrrell » 06 Septiembre 2012, 21:54

Chinchi escribió:Que por cierto, hoy me parecio ver en el diario culturaldeportivo Marca :P que Schumi habia renovado para el proximo año, por lo que el rumor Hamilton-Mercedes se esfumaba. Cierto? pfff, adivina.


Tal cual, efectivamente dice esto:

JOSÉ MARÍA RUBIO en MARCA escribió:En alemania se da por hecho que el 'kaiser' firmará una temporada más
Schumacher seguirá un año en Mercedes

El rumor empezó a rebotar ayer por todas los webs y las redes sociales: "Hamilton podría haber llegado a un acuerdo con Mercedes", afirmaba Eddie Jordan. El ex patrón del equipo que llevaba su nombre y que hoy es comentarista de la BBC, aseguraba que "tras haber hablado hace unos meses con Ferrari, es seguro que lo está haciendo ahora con Mercedes. El contrato podría hacerse público en breve".

Pese a la noticia, MARCA ha podido saber que Michael Schumacher seguirá una temporada más en el equipo de la estrella, para poner luego el punto final a su carrera en la Fórmula 1 con su segunda retirada.

La historia de Lewis Hamilton este año y las eternas negociaciones para renovar está marcada por la estrategia de su mánager, Simon Fuller, el mismo que lleva los asuntos de David Beckham y de su esposa. En un mercado en recesión y con un piloto que no tiene opciones de ir a ningún equipo grande, sus representantes han tocado todos los palos posibles para conseguir una renovación ventajosa. McLaren tiene la sartén por el mango y lo sabe.

Incluso se apunta que la oferta que ha recibido es a la baja y no por los aproximadamente 15 millones de euros que percibe actualmente en su contrato.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron