Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2012, 18:34

Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

Fernando Alonso: "Creo que podría haber hecho la pole hoy y, en vez de eso, he acabado décimo. Es una verdadera lástima, puesto que el coche estaba muy fuerte, pero son cosas que pasan. Hace como quince años que no ocurre algo así, pero ha sucedido y no hay que darle más vueltas. El problema estará solucionado para mañana, pero está claro que este resultado cambia todo de cara a la carrera: teníamos la oportunidad de aumentar la ventaja sobre nuestros adversarios directos y, sin embargo, es más probable que al menos algunos de ellos puedan acortar la distancia con respecto a mí. No creo que los fallos que hemos tenido en los dos últimos días, tengan algo que ver con una aceleración en el desarrollo del coche, ya que no se trata de piezas que llevemos a extremos. Mañana trataremos de sumar todos los puntos que podamos, quizás intentando superar a algunos de mis rivales directos. Tenemos que aceptar que problemas de este tipo pueden aparecer, pese a que la primera reacción cuando esto sucede sea la de disgustarse. Una vez dicho esto, siempre es mejor que pase el sábado que el domingo, ¡porque eso ya no tiene temedio! ¿Riesgos de salir desde la zona media de la parrilla? Por cómo está la tabla de puntos, se trata más de que los demás se preocupen de no volver a casa con otro cero en la clasificación…".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con la clasificación de hoy, la mejor que hago en mucho tiempo. Se trata de una carrera muy especial para Ferrari y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado. Lo siento por Fernando, puesto que ha estado muy fuerte todo el fin de semana: los dos tenemos un buen coche y estoy seguro de que mañana podremos llevar a casa un buen botín de puntos para el campeonato. Tenemos la oportunidad de batir a McLaren, incluso si están muy fuertes. Para mí, volver al podio aquí, delante de nuestros aficionados… ¡Sería maravilloso! Es mi segunda carrera de casa y correr aquí siempre te produce una sensación fantástica. Hemos intentado sacarle el máximo partido al rebufo, lo que requiere un nivel muy alto de concentración, pero es cierto que al final, hice mi mejor tiempo cuando ya no tenía a nadie por delante".

Stefano Domenicali: "Lo que ha sucedido con Fernando esta tarde es una verdadera lástima, puesto que hoy podríamos haber regalado una pole al fantástico público de Monza. Felipe ha realizado una gran clasificación y estamos my contentos de que haya vuelto por fin a pelear por los primeros puestos, también los sábados. Todo parecía indicar que íbamos a disfrutar de una agradable tarde, pero si no cuentas con el 100 % de fiabilidad, pagas un alto precio y hoy se confirmó una vez más. Antes de nada, necesitamos entender qué es lo que ha pasado en la parte trasera del coche de Fernando, pero, ante todo, debemos dejar atrás cuanto antes la decepción que sentimos ahora mismo y ponernos a preparar de la mejor forma posible una carrera que parece que será, desde cualquier punto de vista, muy dura. Cincuenta y tres vueltas en Monza son muchas vueltas, así que puede pasar de todo. Sigo convencido de que aún podemos volver a casa con un buen resultado de cara a los dos campeonatos, aunque está claro que si hoy las cosas hubiesen ido bien, nuestras opciones habrían sido mucho mayores".

Pat Fry: "Estamos muy decepcionados con lo que ha pasado en el coche de Fernando este medio día. Un problema con la barra estabilizadora trasera, que se produjo al principio de la Q3, le ha costado carísimo al piloto español, que no ha podido dar una buena vuelta cronometrada. Una pena, ya que el tercer puesto logrado por Felipe, a escasas décimas de la pole, ha demostrado que teníamos el potencial para aspirar a conseguir un gran resultado delante de nuestro público. El brasileño ha completado una gran clasificación y se merece este resultado. Debemos averiguar lo que ha pasado, pero está claro que no podemos tener problemas como éste si nuestro objetivo es el que nos hemos fijado. A Fernando se le ha puesto la carrera de mañana cuesta arriba, mientras que Felipe tendrá que aprovechar su posición en la salida para salir al ataque. El rendimiento de los neumáticos volverá a ser, como de de costumbre, muy importante, sobre todo en este circuito, en el que la estrategia parece ser bastante clara. Obviamente la prioridad es la fiabilidad y este fin de semana ya hemos pagado un precio muy alto en este frente; no podemos permitirnos el lujo de tener más problemas".


http://www.ferrari.com/english/formula1/Pages/home.aspx
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 19:18

Puestos a ver el vaso medio lleno, la rotura de la barra ha pasado en el momento justo. Si pasa después, en carrera, te la arruina y te quedas sin un buen puñado de puntos, y si pasa antes, en Q2, saldría 17º en vez de 10º ya que el tiempo de Alonso en la Q3 ha sido peor que el último tiempo de la Q2....


Vaya fin de semana, motor en P1, frenos y caja de cambios en P2, y suspensión en Q3. Es el típico fin de semana que me da pánico pensar qué le pueda pasar en la carrera, y saliendo 10º no hay que hecharle demasiada imaginación.... :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2012, 20:03

Bueno, interesante jornada de clasificación en Monza, los Mc laren han dominado en Q3 y se perfilan como los principales candidatos a la victoria, Ferrari estaba en condiciones de disputar la pole, pero se han hecho el harakiri con una estrategia digamos curiosa. Es cierto que Alonso ha padecido un fallo mecánico en su último intento, pero también es verdad que ha desperdiciado la oportunidad de asegurarse un tiempo digno en su primer intento. Los de Maranello han tratado de jugar con la táctica de cooperar mediante los rebufos y tratar de meter a Massa entre sus rivales, pero les ha salido el tiro por la culata y han sacrificado a Fernando.

Desde luego, si Pirelli no estaba dispuesta a aportar emoción con una elección de neumáticos tan conservadora, Ferrari nos ha regalado una parrilla de salida que promete un gran aliciente para ver esta carrera, con todos los aspirantes al campeonato desperdigados en las primeras 11 posiciones y casi en orden inverso a su clasificación provisional ....... Grandes estos italianos, es lo que tiene hacer las cosas con esa pasión tan latina. :mrgreen:

Creo que nos espera una carrera apasionante, en la que es posible que sucedan cosas que cambien el rumbo del campeonato. Es casi seguro que Alonso progresará entre la multitud, pero tendrá que asumir riesgos y tendrá que defenderse de los coches que no han pasado a Q3 que podrían optimizar su estrategia saliendo con los duros y alargando el primer relevo (y casi seguro, única parada de la mayoría). Difícil lo tiene el asturiano y las circunstancias no parece que vayan a jugar a favor, pero al menos cuenta con uno de los coches más competitivos en esta pista y ya sabemos de la capacidad de Fernando para arreglar este tipo de desaguisados.

Gracias a la Scudería por habernos proporcionado este guión de cara a la película de mañana ...... Mejor imposible.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Calificación GP de Italia F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 20:14

suomijon escribió: pero les ha salido el tiro por la culata y han sacrificado a Fernando.



Supones que Alonso podría haber hecho una vuelta rápida a principio de la Q3, y viendo las declaraciones de Fry y Alonso, creo que es mucho suponer


Aunque Alonso haya hecho remontadas increíbles me da que mañana no es el día, pocas paradas, dificil adelantar, por detrás coches que alargarán las paradas más que él, por delante coches con una gran punta....

Ójala me equivoque, pero la cosa pinta bastante mal para Alonso :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Alojado en Castris