Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2012, 17:20

Alonso tras reforzar su liderato en el Mundial: "Un podio con sabor a victoria"

Las claves, una remontada espectacular y el abandono de Button y los Red Bull

Fernando Alonso ha convertido una carrera difícil en un golpe importantísimo para la consecución de su tercer Título Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano partía desde la décima posición después de sufrir una avería mecánica en la tercera fase de la calificación de ayer, pero una serie de adelantamientos valientes y precisos, unida a la mala suerte de rivales como Jenson Button y los dos Red Bull, se han traducido en un tercer puesto lleno de significado para Fernando en el circuito local de Ferrari y de trascendencia en su lucha por el campeonato.

Por África y Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
9 Sep 2012

Éstas han sido las primeras palabras de Alonso, aún subido al espectacular podio de Monza: "Ha sido una carrera difícil saliendo desde la décima posición, pero sabíamos que probablemente teníamos el coche más rápido. Ayer no teníamos la Pole, pero hoy teníamos el ritmo para recuperar posiciones".

Poco después añadía: "Muy contento. La carrera es siempre impredecible, sobre todo este año. Empezamos en la décima posición, pero esta vez sabíamos que no teníamos el décimo coche más lento por decirlo de alguna manera, teníamos uno de los más rápidos como ayer demostramos en la crono. Sabíamos que teníamos la posibilidad de ganar posiciones y las dos primeras vueltas iban a ser fundamentales".

El balance es positivo a todas luces para el asturiano: "Arriesgué todo lo que pude en la salida, y en los adelantamientos a Di Resta, a Raikkonen, a Schumacher, porque sabía que me estaba jugando la carrera en esas dos primeras vueltas. Todo salió bien, y a partir de ahí alguna lucha también con Sebastian y al final con Felipe y con Sergio. Un podio con sabor a victoria por las coincidencias que se dieron también en carrera: el abandono de los Red Bull, etcétera nos hacen un domingo casi perfecto", ha sentenciado Alonso.

Con el abandono de los Red Bull y de Jenson Button, ahora el español suma 179 puntos, 37 más que el segundo clasificado, Lewis Hamilton. De esta manera, el de Ferrari casi ha recuperado la ventaja de 40 puntos con la que contaba antes de su abandono en el pasado GP de Bélgica.

"Arrancando desde la décima posición es difícil pensar en la victoria, asi que si no podemos ganar el podio es el siguiente objetivo. Creo que de todas las simulaciones y predicciones que teníamos, ninguna era acabar en el podio, así que básicamente (el resultado) es bastante mejor de lo esperado. Además, Jenson y los dos Red Bull han abandonado, así que tal vez algún día a lo mejor".

"La salida ha sido buena, aunque tal vez no haya sido la mejor, pero ha sido suficiente para adelantar dos o tres coches en una buena primera curva. Las dos primeras vueltas han marcado la diferencia en nuestra carrera, hemos adelantado a Di Resta, Kimi y Michael muy rápidamente y eso nos ha dado la oportunidad de seguir a Sebastian y a los coches rápidos que estaban en las cinco primeras posiciones. Cuando te ves sexto después de dos o tres vueltas, la carrera mejora mucho".

Sebastian Vettel, que finalmente se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico pero con quien Alonso ha luchado rueda con rueda, ha recibido un drive-through en carrera por sacar a Alonso de pista cuando intentaba adelantarle. Sobre este suceso el español ha preferido no pronunciarse: "Creo que realmente no hay nada que decir". Aunque ha añadido más tarde: "Creo que necesitamos ver la televisión. El año pasado no se penalizó, este año sí. Creo que ha habido una gran diferencia entre quien lo analizó entonces y quien lo ha analizado hoy".

"Desde luego, ayer fue un día decepcionante para nosotros y especialmente para nuestros seguidores, que nos han estado animando muchísimo este fin de semana y realmente teníamos la oportunidad de estar en la Pole o en la primera línea. Fallamos, así que estábamos tristes por nosotros y también por nuestros seguidores. De cara al campeonato, nos teníamos que concentrar en quien estuviera segundo, y ayer ése era Vettel. Estábamos contentos de que los McLaren estuvieran fuertes este fin de semana y la carrera ha sido como una película para nosotros, como un sueño".

¿Su liderato en el Mundial se debe principalmente a la buena suerte? "Sí, no considero que hayamos tenido mala suerte, ni tampoco ayer en comparación con muchos de los demás. Hoy alguien ha roto alguna pieza que seguramente no es correcto. Ayer rompimos alguna pieza que necesitamos investigar y es nuestra culpa. En Spa tuvimos mala suerte porque no rompimos ninguna pieza ni cometimos ningún error, sino que sólo fue que un coche aterrizó sobre nosotros, así que no creo que tengamos una suerte especial".

Se busca el progreso, en Monza estaban a la altura de los mejores, si bien este circuito es muy particular: "Pero es verdad que necesitamos mejorar el coche, mejorar un poco el rendimiento. No este fin de semana, porque para ser sincero teníamos el coche más rápido junto a McLaren, así que estamos muy contentos de haber luchado todo el fin de semana, en los Libres, la calificación y ahora en la carrera por las posiciones delanteras. Y con suerte continuaremos así en otros circuitos, porque sabemos que Monza es una pista completamente única, así que continuamos así estaremos contentos, y es nuestro objetivo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-mundial
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor Trupon » 09 Septiembre 2012, 17:22

Es increíble que saliendo 10º haya terminado a 20 segundos del ganador. Fantástico trabajo de Fernando, de Felipe y de todo el equipo. 27 puntos pa' la saca. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor DanielB » 09 Septiembre 2012, 18:48

Gran remontada, ha hecho un negocio redondo... Después de cada carrera siempre se van intercambiando los inmediatos perseguidores a Alonso, esta vez es Hamilton. Y creo que junto a Vettel y Kimi (si el Lotus no se estanca) son los rivales para luchar por el título, o quizás el subcampeonato.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2012, 18:49

¿Veis como Alonso no decía nada raro cuando dijo que Hamilton era su rival por el Mundial? :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Septiembre 2012, 18:49

Esta manejando de una manera espectacular, hoy podría haber ganado sin lugar a dudas, creo que si sigue de esta manera va a ser muy complicado que el mundial se le escape.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso, más líder: "Un podio con sabor a victoria"

Mensajepor Andres125sx » 09 Septiembre 2012, 19:03

Marcos_F1 escribió:¿Veis como Alonso no decía nada raro cuando dijo que Hamilton era su rival por el Mundial? :wink:


Pues sí

Yo decía que quien más miedo me daban eran Vettel y Kimi, pero viendo el McLaren últimamente parece que Lewis va a ser el más peligroso, siempre que no la vuelva a liar claro :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron