Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 21:57

Luca di Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Sebastian Vettel


El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, ha querido poner fin a los rumores que situaban a Sergio Pérez en Ferrari para 2013, rumores que se habían acrecentado tras la magnífica actuación del mexicano en casa de la Scuderia, el Autódromo Nacional de Monza. Sergio consiguió un segundo puesto que se suma a los otros dos podios conseguidos en Malasia y Canadá.

Los pobres resultados en la primera mitad de temporada de Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en el equipo italiano, han sido el catalizador de los constantes rumores sobre su salida de la escudería en 2013. Los nombres se han sucedido y, entre los que con más fuerza han sonado, se encuentra el de Sergio Pérez. Sin embargo, Montezemolo afirma que aún es pronto para él: "La próxima temporada es demasiado pronto", dijo a Sky Sports News.

"Estoy encantado por él" -dijo sobre su podio en Monza-, "porque, ante todo, demuestra que cuando lo elegimos como joven piloto nuestra elección fue buena. Así es como gracias a Sauber y a la Ferrari Academy ha crecido". Pero a pesar del excepcional desarrollo de 'Checo' Pérez como piloto, Montezemolo cree que "para poner a un joven en Ferrari con la presión de Ferrari, se necesita más experiencia".



Sebastian Vettel, una buena opción

El presidente de la escudería ha hecho un guiño al joven bicampeón, Sebastian Vettel, de quien afirma que "está más o menos en la misma condición que cuando Michael estaba en Benetton". Pero Montezemolo no se parado en los halagos y ha afirmado abiertamente que el alemán sería bienvenido en un futuro al equipo italiano: "Él es joven, es muy buen piloto y está cogiendo buena experiencia así que, en teoría, si me pides que te de un nombre, te podría decir el suyo".

http://www.f1aldia.com/16535/luca-monte ... an-vettel/

sigue el culebron...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor DanielB » 12 Septiembre 2012, 22:31

Vettel - Alonso en Ferrari! Quiero ver eso 8)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2012, 22:45

Yo siempre he dicho que Ferrari debe fichar a Vettel... o a Hamilton. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Mekola » 12 Septiembre 2012, 22:49

¿Cuándo fue la última vez que Ferrari tuvo dos pilotos con opciones de pelear el título?
Se me ocurren:
- Massa y Raikkonen en 2008 (aunque Kimi no estaba muy a sus anchas en eso);
- Prost y Mansell en 1990 (ya que Nigel nunca se resignó a ser número dos; si se fue por eso de la Scudería);
- Tambay y Arnoux en 1983 (anduvieron parejos los dos, y René llegó con chances hasta casi el final).
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2012, 00:28

Si renuevan a Massa para 2013 creo que está bien claro quién será el compañero de Alonso en 2014. Simplemente mantendrán a Massa hasta que el contrato de Vettel en RBR finalice.

Por lo demás, me parece bien que Vettel sea el compañero de Alonso en 2014. El tener un compañero que tiene la suficiente calidad para ganarte te mejora como piloto y hace mejor al equipo. ¿Os imagináis la cantidad de campeonatos de constructores que pueden ganar estos dos para Ferrari?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Stella's Boy » 13 Septiembre 2012, 01:03

A mí lo que me sorprende son las declaraciones del amigo Montezemolo al hablar de Vettel:

"Él es joven, es muy buen piloto y está cogiendo buena experiencia así que, en teoría, si me pides que te de un nombre, te podría decir el suyo"

Joder, habla del alemán como si fuera un rookie en vez del bicampeón más joven de todos los tiempos. Como si tuviera que adaptarse al ritmo de la F1 para despuntar jaja Por mi parte, a mí no me gustaría ver a Vettel o Hamilton al lado de Alonso, más que nada porque no me gustaría que la competitividad agriara la buena relación que hay entre ellos en el paddock y porque me gusta que la emoción también esté entre equipos y no sólo entre pilotos. Por mucho que los duelos Prost-Senna del pasado fueran apasionantes, podrían haberlo sido igualmente si alguno de los dos hubiera militado en otro equipo con un coche competitivo. No tiene que ser fácil convivir con el enemigo en casa, Alonso sabe muy bien de eso. De hecho, en la actualidad, los tres campeones son los líderes de sus equipos: ni Button es tan buen piloto como Lewis, ni Webber como Vettel ni Massa por supuesto como Alonso. Y en el caso del asturiano, por ejemplo, creo que es un tipo bastante peculiar, que necesita un ambiente muy particular y un cariño hacia él que si existe saca a relucir en la pista, como de hecho pasa con Vettel o Hamilton.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor kito12 » 13 Septiembre 2012, 01:18

Estaria bien, pero podria haber conflictos por la superioridad en el equipo. Lo que si me gustaria ver a vettel o a ham en un coche con menos condiciones, a ver de que son capaces
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Josef1 » 13 Septiembre 2012, 16:57

Ni Vettel ni Hamilton pintan nada en Ferrari mientra este Alonso en las filas del equipo Italiano.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor Andres125sx » 13 Septiembre 2012, 18:05

Stella's Boy escribió:A mí lo que me sorprende son las declaraciones del amigo Montezemolo al hablar de Vettel:

"Él es joven, es muy buen piloto y está cogiendo buena experiencia así que, en teoría, si me pides que te de un nombre, te podría decir el suyo"

Joder, habla del alemán como si fuera un rookie en vez del bicampeón más joven de todos los tiempos. Como si tuviera que adaptarse al ritmo de la F1 para despuntar jaja


Yo no lo he interpretado asi, fíjate en esto que dice más adelante sobre Pérez

entre los que con más fuerza han sonado, se encuentra el de Sergio Pérez. Sin embargo, Montezemolo afirma que aún es pronto para él: "La próxima temporada es demasiado pronto"

[...]

Pero a pesar del excepcional desarrollo de 'Checo' Pérez como piloto, Montezemolo cree que "para poner a un joven en Ferrari con la presión de Ferrari, se necesita más experiencia".


Vamos que lo que cree es que en Ferrari hay demasiada presión para meter a nadie que no tenga ya muchas tablas

Sebastian Vettel, de quien afirma que "está más o menos en la misma condición que cuando Michael estaba en Benetton".


Schumy cuando llegó a Ferrari también era ya campeón del mundo con Benetton, por lo que la conclusión que saco yo es que en Ferrari no quieren promesas (Pérez), sino pilotos que ya han demostrado lo que valen (Vettel) :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo descarta a Sergio Pérez y señala a Vettel

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2012, 19:26

y quien es Luca para hablar de pìlotos?? todo el mundo sabe que es Botin quien decide estas cosas...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris
cron