Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2012, 22:50

Fernando Alonso: "La evolución del coche marcará quién será el campeón"

El asturiano asegura que abandonar McLaren fue "la mejor decisión" de su vida

Fernando Alonso considera que el desarrollo de los monoplazas será vital en el desenlace del Campeonato, aunque asegura que no puede fallar en ningún Gran Premio si quiere proclamarse Campeón. Además, el asturiano explica en un acto promocional en Madrid que abandonar McLaren tras aquella tumultuosa temporada 2007 fue "la mejor decisión" de su vida.

Por Martí Muñoz
12 Sep 2012

Siete carreras, siete finales de las que saldrá un nuevo Campeón del Mundo. La regularidad será una de las claves del éxito en los próximos meses y Fernando Alonso es consciente de ello, pues asegura que no puede fallar si no quiere ver peligrar su liderato en la clasificación.

"La ventaja que tengo es muy pequeña, hacer mal una carrera me puede hacer perder el Campeonato", explicó en un evento promocional de Viceroy. "Si en las próximas carreras lo hago mal, la temporada será muy mala".

Llegados a este punto de la campaña, los esfuerzos de las escuderías por desarrollar sus monoplazas también serán decisivos en la lucha por la corona. "La evolución del coche marcará quién será el campeón. Hacer un Gran Premio como el de China o Spa nos puede perjudicar; han sido los peores de la temporada".

Fernando goza de una ventaja de 37 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton, aunque es consciente del peligro que supone el británico pues afirma que "es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".

De todos modos, el margen todavía es relativamente importante, hecho que el piloto también valora. "Estoy más tranquilo que el año pasado, ir con ventaja de puntos sobre los demás es más fácil".

Su efímero pero intenso paso por el equipo McLaren en 2007 marcó un punto y aparte en la trayectoria profesional del asturiano. Fernando no se arrepiente en absoluto de haber abandonado la formación de Woking. "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida", asegura. "McLaren es un equipo fuerte, pero en los últimos 10 años han ganado pocos Mundiales".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-el-camp
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2012, 22:52

Fernando Alonso escribió:"McLaren es un equipo fuerte, pero en los últimos 10 años han ganado pocos Mundiales"


En los últimos 12 años, desde el año 2000, uno de pilotos, concretamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 23:26

Lo que comenta del campeonato, tiene toda la razon, si no avanzan, esto no esta decidido...
en esto: abandonar McLaren fue "la mejor decisión" de su vida, desde mi punto de vista, debería haberse callado.

Y en esto tampoco ha estado acertado...
"es el único de los que encabezan la tabla que puede ganar sin tener el mejor coche".


Button tenia el mejor coche en Australia????
El mercedes de Rosberg era el mejor coche en China?
En Barheim el mejor coche era el de Vettel???
En Canada Lewis no tenia coche ganador, o en italia o en Hungria?
Acaso el RBR de Webber era claramente superior en Monaco???
El williams era el mejor coche en Montemelon?

No se que quiere decir con eso, pero este año no hay mejor coche, y si hubiera que elegir uno, seria precisamente el mc laren, que es el que mas victorias tiene con diferencia, 5 sobre 3...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Crackissimo » 13 Septiembre 2012, 00:16

A ver si Dios quiere y Ferrari vuelve a acertar con las evoluciones y da ese empujón final al campeonato...ganar este mundial sería indescriptible... 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2012, 00:33

Crackissimo escribió:A ver si Dios quiere y Ferrari vuelve a acertar con las evoluciones y da ese empujón final al campeonato...ganar este mundial sería indescriptible... 8)


En Singapur, Ferrari va a introducir una gran mejora con la que espera estar a la altura de Mclaren y pelear por la victoria. Aparte, los circuitos que vienen ahora son bastante favorables para Ferrari. Corea o Suzuka son circuitos con bastantes curvas rápidas, hecho en el que el F2012 destaca bastante, todo lo contrario que su predecesor.

Ya dijo Domenicalli que con 2 victorias se 'apuntala' el Mundial. Apostaría a que en Corea o en Suzuka un Ferrari estará en lo más alto del podio.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor DanielB » 13 Septiembre 2012, 04:16

Sin duda el coche que mejor evolucione logrará hacerse con el campeonato... Pero desde ya el favorito no lo está haciendo nada mal.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor kito12 » 13 Septiembre 2012, 13:17

Quien trae mejoraa ademas de ferrari para singapur?
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2012, 13:28

Solo espero que las mejoras que seran introducidas en Singapur y a partir del mismo funcionen. Porque la verdad es que empiezo a ver el tercer mundial, y me estoy ilusionando, aunque aun no confio en Ferrari, ya son dos temporadas en el dique seco...

A ver como sigue esto, y que la suerte acompañe tambien!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Septiembre 2012, 13:33

kito12 escribió:Quien trae mejoraa ademas de ferrari para singapur?


Todos llevan pequeñas mejoras, pero las mejoras más grandes las incorporarán Ferrari y RBR. Creo que Mercedes también va a llevar algo importante pero ahora mismo no recuerdo lo que era...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2012, 14:06

Marcos_F1 escribió:Creo que Mercedes también va a llevar algo importante pero ahora mismo no recuerdo lo que era...


Mercedes está probando nuevos escapes al estilo coanda y mejoras en el doble DRS en los test de Magny Cours, pero personalmente no me preocupa demasiado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2012, 15:24

Otro Spa, y ya los tienes encima, y visto lo visto, Lewis tiene un gran coche...
La evolución de Ferrari tiene que ser continua para seguir garantizando el podio, las manos de Fernando no serian suficientes sin que el coche empuje por que este año se te pueden meter en medio ademas de los ya conocidos RBR y los Mac, se te unen los lotus, Sauber, Willys, etc... y te ves haciendo 8º a nada que pierdas un segundo con la cabeza.
Trupon, compay, esto no esta ganado, tiene buena pinta pero no esta ganado y el triunfalismo es un compañero de viaje muy traicionero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor kito12 » 13 Septiembre 2012, 15:30

Yo creo que trupon se referia a que no cree que mercedes vaya a estar en la lucha por la victoria xD. Daniel, gracias por las aclaraciones :D. Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2012, 15:33

GTO escribió:Trupon, compay, esto no esta ganado, tiene buena pinta pero no esta ganado y el triunfalismo es un compañero de viaje muy traicionero...


No entiendo porqué me dices eso. No pienso que esté ganado, ni mucho menos. Después de experiencias como las de 2006, 2008 y 2010... Pero siempre he dicho que Lotus y Mercedes no son rivales para el título, aunque serán jueces. Es posible que me equivoque. La lucha va a estar muy reñida y estrecha entre Ferrari, McLaren y Red Bull, entre Alonso, Hamilton, Vettel y Webber. Pero tenemos 37 puntos de ventaja y somos Ferrari. Como dice Fernando, hay que ser optimistas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2012, 16:09

Trupon escribió:
GTO escribió:Trupon, compay, esto no esta ganado, tiene buena pinta pero no esta ganado y el triunfalismo es un compañero de viaje muy traicionero...


No entiendo porqué me dices eso. No pienso que esté ganado, ni mucho menos. Después de experiencias como las de 2006, 2008 y 2010... Pero siempre he dicho que Lotus y Mercedes no son rivales para el título, aunque serán jueces. Es posible que me equivoque. La lucha va a estar muy reñida y estrecha entre Ferrari, McLaren y Red Bull, entre Alonso, Hamilton, Vettel y Webber. Pero tenemos 37 puntos de ventaja y somos Ferrari. Como dice Fernando, hay que ser optimistas.

Creo que me he confundido, o borraste un comentario antes de que yo terminanara mi post. Crei leer un post tuyo en el que decias supuestamente que no veias tan importante el tema de seguri evolucionando el coche :wink:

No creo que lotus o mercedes sean candidatos al titulo, lo que queria decir es que si no tienes coche para al menos podio, hay una clase media que esta muy cerca este año, y que te relegan al P8 en un suspiro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "La evolución del coche marcará el campeonato"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2012, 16:14

GTO escribió:Creo que me he confundido, o borraste un comentario antes de que yo terminanara mi post. Crei leer un post tuyo en el que decias supuestamente que no veias tan importante el tema de seguri evolucionando el coche


No he borrado ningún comentario, y yo no he podido decir eso porque estoy de acuerdo contigo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron