Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios"

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 23:37

Niki Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios"

La segunda posición que logró Sergio Pérez en Monza fue la mejor conducción jamás vista en lo que llevamos de temporada 2012. Esto es lo que piensa Niki Lauda, tres veces Campeón del Mundo, qué rindió homenaje al mexicano quitándose su famosa gorra roja cuando lo entrevistó en el podio una vez terminada la carrera en el 'Templo de la velocidad'. "Pérez condujo como un dios. Objetivamente y sin cometer errores. Ningún piloto me ha impresionado tanto en una carrera este año", comentó el austriaco al periódico Blick.

Sin embargo, Lauda no quiso mencionar nada sobre los rumores que apuntan que Pérez podría llegar a ser el compañero de Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada. Además, las últimas noticias aseguran que el mexicano podría ser también un candidato para sustituir a Lewis Hamilton en McLaren. "Obviamente, Pérez tiene potencial para conseguir grandes cosas, pero eso no significa que yo vaya a comentar cada rumor que salga en Internet", explicaba Lauda.
Imagen
La victoria, próxima estación de Sauber

Por otro lado, a Lauda también le ha impresionado el rendimiento del equipo, Sauber. Cuando se le preguntó qué era lo que hacía que el C31 fuera tan bueno, respondió: "Un diseño simple. Cualquier equipo podría seguir el ejemplo de la calidad suiza. Y con Monisha Kaltenborn al frente, lo tiene todo bajo control, por lo que me quito el sombrero ante ella también".

De hecho, la jefa ejecutiva del equipo Sauber que el siguiente paso que dará el equipo de Hinwill será el de llegar al primer escalón del podio: "Es complicado saber si ganaremos, porque necesitas muchas cosas juntas para lograr terminar una carrera en primer lugar, pero creo que estamos cerca. Si podemos completar una carrera entera sin ningún error, estoy segura de que ocurrirá".

http://www.f1aldia.com/16533/niki-lauda ... como-dios/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2012, 13:30

Pues la verdad es que piloto bastante bien. Los neumaticos le aguantaron bastante bien y eso le dio ventaja frente a sus rivales en pista. Era como si tuviera un coche de otra categoria dijo Marc Gene, y ciertamente eso me parecia a mi tambien. Era como si la pista estuviese mojada y todos llevaran neumaticos de seco menos el. Brillante.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor Andres125sx » 13 Septiembre 2012, 18:24

La cuestión de siempre, ¿qué parte fué por el coche y qué parte por el piloto?

Pérez salía 12º y quedó 2º, su compañero Kobayashi salía 9º y quedó 9º.... :shock:

Luego Pérez condujo como un dios :lol: :lol:


En serio, creo recordar que la estrategia de los dos Sauber fué distinta, y poner los blandos al final benefició mucho al Checo, pero aún asi esa diferencia con su compañero no se puede deber sólo a la estrategia, lo hizo espectacularmente bien :o


De todos modos ya lo dijo alguien por ahi.... ¿¿¿De verdad hacen bien los equipos usando los blandos al principio de carrera??? Ya se han visto varias carreras en las que poner los blandos al final, con el coche más ligero, y más goma en pista, resulta muchísimo mejor que al revés, que es lo que suelen hacer :?:

Creo que es algo a estudiar
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor abel g » 13 Septiembre 2012, 23:20

fue una de sus mejores carreras pero tendra que mostrar mas consistencia el y su equipo por lo pronto para singapur tendra que ester entre los puntos y por que no pensar en otro podio de aqui al final de temporada
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor DanielB » 14 Septiembre 2012, 02:36

Andres125sx escribió:De todos modos ya lo dijo alguien por ahi.... ¿¿¿De verdad hacen bien los equipos usando los blandos al principio de carrera??? Ya se han visto varias carreras en las que poner los blandos al final, con el coche más ligero, y más goma en pista, resulta muchísimo mejor que al revés, que es lo que suelen hacer :?:


Sépase que tengo la misma inquietud que tú y aun no entiendo por qué no se usa más esa estrategia...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor telmex » 14 Septiembre 2012, 07:24

Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un d.........emonio y protegido por un dios"

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor luisete185 » 14 Septiembre 2012, 12:45

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:De todos modos ya lo dijo alguien por ahi.... ¿¿¿De verdad hacen bien los equipos usando los blandos al principio de carrera??? Ya se han visto varias carreras en las que poner los blandos al final, con el coche más ligero, y más goma en pista, resulta muchísimo mejor que al revés, que es lo que suelen hacer :?:


Sépase que tengo la misma inquietud que tú y aun no entiendo por qué no se usa más esa estrategia...


La lógica y lo ideal sería empezar la carrera con la opción mas dura y acabar con la mas blanda. Al principio de carrera el coche va muy cargado de combustible y esto hace que la opción mas dura aguante mejor este peso extra, y acabar con la blanda(como bien dice el compañero Andres) con el coche mas ligero y mas goma en la pista, puedes alargar mas la vida de los neumáticos. Pero llegado este punto entran en juego 2 factores para que esto no sea la opción elegida por la mayoria de equipos, primero la clasificación. Los que llegan a Q3 realizan su tiempo con la opción mas rapida, y esta es la mas blanda, por lo he han de empezar la carrera con estos compuestos. Segunda, la salida y primeras vueltas de carrera. Usar el compuesto duro penaliza mucho en la salida y primeras vueltas de la carrera, es dificil mantener la posición, lo que hace que no sea la opción que eligen la mayoria de equipos.
Estos son los factores principales, pero entrarian en juego muchos mas, como el numero de paradas previstas, la cantidad de juegos de gomas disponibles, la posición en que comienzas la carrera, el comportamiento de tu vehiculo con los diferentes compuestos, etc.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor kito12 » 14 Septiembre 2012, 16:52

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:De todos modos ya lo dijo alguien por ahi.... ¿¿¿De verdad hacen bien los equipos usando los blandos al principio de carrera??? Ya se han visto varias carreras en las que poner los blandos al final, con el coche más ligero, y más goma en pista, resulta muchísimo mejor que al revés, que es lo que suelen hacer :?:


Sépase que tengo la misma inquietud que tú y aun no entiendo por qué no se usa más esa estrategia...


Como dijo nuestro compañero luisete, esos son los principales. Sobre todo lo de la clasificacion, aunque si tienes un coche que ganas pocos de duros a blandos, puedes arriesgarte a ponerlo.

Otro GRAN problema es que todos hayan hecho su parada con los blandos y tengan duros y aguanten toda la carrera mientras tu estes fuera con los duros, te salga un safety car y se te ACABO la carrera. Yo creo que esta tambien es un importante factor, los safety car. Pero para ganar, hay que arriesgar :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor Andres125sx » 14 Septiembre 2012, 17:37

telmex escribió:Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un d.........emonio y protegido por un dios"

Imagen


¡Qué guapo! :o


Luisete, Kito, tenéis razón en que esos son los factores que hacen que casi todos empiecen con blandos, pero viendo las carreras del Checo es como para pensarse si de verdad merece la pena. No creo que Sauber esté como para quedar 2º, y menos saliendo 12º, y por muy bien que lo hiciera Pérez (que lo hizo de coña) está claro que su estrategia fué mucho mejor que la habitual de los demás equipos.

Supongo que dependerá mucho del circuito, pero es como para que los equipos lo analicen antes de dar por sentado que es mejor clasificar y empezar con blandos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor suomijon » 14 Septiembre 2012, 19:46

La secuencia de uso de neumáticos es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta la obligatoriedad de utilizar los dos compuestos disponibles al menos una vez cada uno. Supongo que en un deporte en el que todo se controla y evalúa hasta la extenuación, los técnicos de los equipos tendrán en consideración todas las variables que influyen en el rendimiento desde el punto de vista de las distintas opciones disponibles.

Parece evidente que en la primera fase de la carrera, con los monoplazas cargados hasta las trancas y un peso total del conjunto alrededor de 160 kilos más que al final del GP, un neumático de compuesto más duro debería ser más apropiado para las superiores cargas que han de soportar las ruedas, se supone que la consistencia y la regularidad de los tiempos vuelta tras vuelta se debería mantener de un modo más estable. Además el hecho de poder alargar más el primer stint proporcionaría la ventaja estratégica de ser mucho más flexible para reducir el número de paradas en boxes.

Cualquiera que no llegue a disputar la Q3 tiene la libertad de elegir el set de neumáticos que quiera utilizar al inicio de la carrera, incluso quienes llegan a la última sesión de clasificación, podrían hacer uso de los neumáticos prime si valoran que su rendimiento relativo no les permite luchar por las, digamos tres primeras lineas de la parrilla, sin embargo casi es unánime la elección de los neumáticos option que tras un par de vueltas al límite para tratar de marcar el mejor tiempo posible han de ser utilizados para el primer stint de la carrera en las condiciones menos apropiadas a sus características.

Parece claro que en la salida y las primeras vueltas, un compuesto blando proporciona mejor motricidad y una menor resistencia para alcanzar rangos de temperatura de funcionamiento apropiados ..... pero ¿ compensan esas ventajas iniciales las prestaciones más consistentes de los duros en relevos más prolongados ????

Cada cual tendrá sus teorías y la máxima de la F1 es la de maximizar todos los recursos hasta los límites, pero carreras como la de Perez en Monza nos llevan a cuestionarnos hasta que punto son idóneas las decisiones que se toman a menudo. Comparando el rendimiento de los dos pilotos de Sauber en el GP de Italia, al margen de la diferencia atribuible a cada uno de los pilotos, vimos una gran diferencia de velocidad y ritmo entre Kamui y Sergio, el primero con una estrategia convencional de uso de blandos/duros y el mexicano con la opuesta.

Creo que en muchos casos tradicionalmente se obvian algunas decisiones sin llegar a valorar de un modo preciso las distintas opciones estratégicas de las que se dispone.

No trato de menospreciar el desempeño de Perez con este comentario, pero como no creo en los milagros ni en la magia en la competición, creo que el secreto de que Sergio con un modesto Sauber desafiase a los todopoderosos Mc laren, Ferrari, y Red bull fue la de tomar las decisiones correctas en el momento apropiado.

Quiero aprovechar este ejemplo gráfico para demostrar la gran aportación de Pirelli a las carreras de F1. Hace unos años sería impensable que un coche con un rendimiento puro tan pobre, fuese capaz de competir de tú a tú con los mejores de la parrilla, los factores estratégicos han aportado un componente que resulta imprescindible para estimular el trabajo más fino de técnicos y pilotos y además resulta mucho más interesante desde el punto de vista de los aficionados, ya que hasta su fase final el resultado de la carrera es impredecible gracias a la diferencia de ritmo que proporcionan las diferentes variables estratégicas.

Lo mejor que le ha pasado a la F1 de las últimas décadas ha sido la llegada de Pirelli, dispuesta a proporcionar un recurso igual para todos los competidores, pero que puede suponer un factor diferenciador del rendimiento mucho mayor que los millones dedicados por cada equipo en los bancos de prueba y túneles del viento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor DanielB » 14 Septiembre 2012, 21:20

Comparto lo que dices Suomijon, en teoría hemos vivido con los Pirelli una gran temporada en el bando estratégico, ya lo decía al comienzo, en un año donde la igualdad prima, serán las excelentes estrategias las que definan quién será el campeón.
Y seguramente los técnicos tendrán mucha mayor información que nosotros, pero hay que aplicar el dicho que dice "el que no arriesga, no gana". Y a veces puede ser necesario, claramente es mucho más efectivo además en una carrera donde haya facilidad de adelantamiento, porque si eso sucediera en un circuito como Mónaco quizás el margen de recuperación sea mínimo en comparación a una pista como Monza o Spa.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Lauda sobre Sergio Pérez en Monza: "Condujo como un dios

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 10:33

suomijon escribió:
Quiero aprovechar este ejemplo gráfico para demostrar la gran aportación de Pirelli a las carreras de F1. Hace unos años sería impensable que un coche con un rendimiento puro tan pobre, fuese capaz de competir de tú a tú con los mejores de la parrilla, los factores estratégicos han aportado un componente que resulta imprescindible para estimular el trabajo más fino de técnicos y pilotos y además resulta mucho más interesante desde el punto de vista de los aficionados, ya que hasta su fase final el resultado de la carrera es impredecible gracias a la diferencia de ritmo que proporcionan las diferentes variables estratégicas.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, las pirelli nos han abierto un nuevo abanico de posibilidades realmente espectacular, pero quiero romper una lanza en favor de Checo, estoy seguro que en williams no se les ha escapado esta forma de poder llegar al podio, pero ¿sus pilotos tienen esta capacidad de trabajo y sobretodo de dosificar las fuerzas de tal manera que optimices a la milésima las posibilidades de tu coche... ?
para mi que no...
Creo que solo Checo ha demostrado poder hacer una carrera así, lo ha echo varias veces y ha subido al podio un par de ellas...
Checo tiene esa sensibilidad especial para saber el limite del coche en cada circunstancia, y ademas tiene ese extra de poder ponerse a hacer vueltas rápidas, sobre vueltas rápidas, después de 50 vueltas en el cuerpo... Son cualidades de piloto campeón de campeonatos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron