Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2012, 22:38

Procesamiento por presunto soborno
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.
El soborno fue presuntamente a un ex alto ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB condenado a ocho años de cárcel
Ecclestone consiguió con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación en la Fórmula Uno a la empresa CVC

La fiscalía de Múnich está preparando el procesamiento del patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, por presunto soborno a un cargo público en la figura de un antiguo alto ejecutivo del estatal instituto crediticio BayernLB al que abonó 44 millones de euros por los servicios prestados.
El rotativo Süddeutsche Zeitung revela hoy que los fiscales de la capital bávara están cerrando el cerco en torno a Ecclestone y cuentan para ello con el respaldo del sobornado, dispuesto a declarar que el jefe de la Fórmula Uno era consciente de que sobornaba a un servidor del Estado.
Se trata del antiguo directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky, condenado el pasado mes de junio por la Audiencia de Múnich a ocho años de cárcel por cohecho, desfalco y fraude fiscal tras realizar una amplia confesión ante los jueces.
Según el tribunal, Gribkowsky recibió en 2006 el encargo del instituto BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender sus participaciones en el negocio de la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestone, que quería librarse a toda costa del socio germano.
Ecclestone consiguió entonces con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación en la Fórmula Uno al inversor que él quería, la empresa CVC. Los fiscales se apoyan ahora para procesar a Ecclestone en unas declaraciones despectivas del jefe de la Fórmula Uno hacia Gribkowsky, en las que le calificó de "civil servant" o funcionario público.
Si estas se confirman, Ecclestone habría sido consciente de que sobornaba a un cargo público cuando pagó los 44 millones de euros a Gribkowsky a través de una fundación a nombre de su esposa y vía empresas fantasma domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.
Süddeutsche Zeitung destaca que Gribkowsky está dispuesto a declarar contra Ecclestone y que los fiscales muniqueses no están dispuestos a aceptar un trato con los abogados del jefe de la Fórmula Uno para que éste se libre de una eventual pena de cárcel a cambio de dinero.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 50607.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor kito12 » 26 Septiembre 2012, 22:51

No me extrañaria de el, y si lo pueden meter en la carcel, seguro que lo arregla con otros cuantos sobornos :lol:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2012, 04:16

¡Gente seria! :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2012, 04:27

Rodo115 escribió:¡Gente seria! :wink: :wink: :wink:


¡¡Grande Rodooo!!


Creo que Argentina tendrá su Gran Premio cuando Bernie deje su cargo y....algo me dice que será pronto :wink:

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2012, 09:03

Rodo115 escribió:¡Gente seria! :wink: :wink: :wink:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quería decir cuando en Argentina haya gente Siria....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2012, 15:27

GTO escribió:
Rodo115 escribió:¡Gente seria! :wink: :wink: :wink:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quería decir cuando en Argentina haya gente Siria....

También tenemos. Hay pa' todos los gustos. :lol: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone Procesamiento por presunto soborno

Mensajepor Chinchi » 27 Septiembre 2012, 15:35

No se, pero ultimamente me ha dado por los refranes y este caso me hace recordado un dicho mio que igual lo registro XD

Dame poder y me volvere un h...p...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris