Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor suomijon » 29 Septiembre 2012, 09:58

Primero debía ser en 2013, pero finalmente se retrasó su llegada hasta 2014. Los motores V6 Turbo están destinados a sustituir a los actuales V8 en un futuro más o menos próximo, pero ahora Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo están determinados a luchar por la continuidad de los actuales propulsores en vistas de las características de las nuevas unidades.

Así mismo lo afirma el rotativo indio Hindustan Times, que revela que el magnate británico no quedó satisfecho cuando visitó la fábrica de Ferrari para escuchar el ruido de sus nuevas unidades. "Incluso Luca di Montezemolo dijo que sonaba muy mal, a mí no me gustó", dijo Ecclestone.

Imagen

Si bien la FIA aseguró hace un año que los nuevos motores "seguirán siendo representativos de la Fórmula 1", Bernie cree que sería bueno suspender el proyecto con tal de trabajar más detenidamente en él. Por ello, ha sugerido a Jean Todt que "se deshaga de ellos".

"Pienso que Luca también dice que deberíamos suspenderlo por dos o tres años. Creo que sería sensible deshacernos de ellos y seguir con lo que tenemos", sentenció el londinense.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/29/61858-bernie-ecclestone-quiere-retrasar-la-llegada-los-v6-turbo-hasta-2
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor abel g » 29 Septiembre 2012, 10:31

A mi me gustaria mucho que se quedaran los actuales, los que hay en la Indy Car tambien son V6 con turbocargadores y se oyen muy sosos
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Septiembre 2012, 11:35

Hamilton arrepintiéndonse de su fichaje por Mercedes en 3, 2, 1... :mrgreen:

Ahora en serio, esto perjudica claramente a Mercedes. En 2014 todos los equipos iban a empezar 'desde cero' y Mercedes podría dar la sorpresa con su nuevo motor V6. Y supongo que esa ha sido una de las razones por las que Hamilton ha fichado por la escudería alemana.

Como aficionado, cuanto más tiempo sigan los V8, mejor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2012, 12:19

Marcos_F1 escribió:Como aficionado, cuanto más tiempo sigan los V8, mejor.


Estoy de acuerdo. La F1 está en el punto más emocionante de su historia moderna. Salvo la excesiva influencia de los neumáticos Pirelli, está pasando por un momento genial. No veo necesidad de introducir nuevos motores.

Marcos_F1 escribió:Hamilton arrepintiéndonse de su fichaje por Mercedes en 3, 2, 1...

Ahora en serio, esto perjudica claramente a Mercedes. En 2014 todos los equipos iban a empezar 'desde cero' y Mercedes podría dar la sorpresa con su nuevo motor V6. Y supongo que esa ha sido una de las razones por las que Hamilton ha fichado por la escudería alemana.


No entiendo de motores, así que me surge alguna duda. Pienso que las normas de cara a los V6 estarán lo suficientemente claras como para que Mercedes, Ferrari, Renault... fabriquen un motor de prestaciones similares (como ahora). Pero no paro de leer que Mercedes va a dar la sorpresa con su nuevo propulsor. ¿Qué extra de rendimiento podría tener respecto a sus rivales (en potencia o tiempo por vuelta)? ¿Acaso todo va a ser motor a partir de 2014, y ya no habrá chasis y aerodinámica?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Josef1 » 29 Septiembre 2012, 12:23

Hamilton y Mercedes depues de leer estas declaraciones de Bernie tienen que estar temblando la verda. :mrgreen: :mrgreen:

Yo la verda que prefiero los actuales V8 que los V6 turbo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2012, 12:29

Otra demostracion del peso de Ferrari en la F1, pero yo encantado si continuan estos motores.

Sobre Mercedes y su supermotor na, sencillamente son las tipicas declaraciones para sacar pecho e intimidar a sus rivales, a la vez de haber conseguido a un gran piloto para los proximos años.
Mucho queda por ver, asi que disfrutemos del 2012, el resto ya llegara.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor suomijon » 29 Septiembre 2012, 12:51

Trupon escribió:No entiendo de motores, así que me surge alguna duda. Pienso que las normas de cara a los V6 estarán lo suficientemente claras como para que Mercedes, Ferrari, Renault... fabriquen un motor de prestaciones similares (como ahora). Pero no paro de leer que Mercedes va a dar la sorpresa con su nuevo propulsor. ¿Qué extra de rendimiento podría tener respecto a sus rivales (en potencia o tiempo por vuelta)? ¿Acaso todo va a ser motor a partir de 2014, y ya no habrá chasis y aerodinámica?


Creo que la clave de la supuesta ventaja de Mercedes a partir de 2014 no estaría en el motor en sí, sino en el sistema ERS que complementaría al mismo. Se dice que el KERS de Mercedes es el mejor y más eficiente, aunque hasta ver las nuevas unidades propulsoras yo no daría nada por sentado.

Respecto a la continuidad de los V8, creo que su ciclo ya está agotado, no aportan nada nuevo a la F1 y la evolución y el desarrollo debe seguir por otros caminos. El nuevo motor turbo es una gran puerta que se abre y debería suponer un elemento diferenciador de rendimiento a partir de la nueva normativa técnica, según ha declarado recientemente Adrian Newey ...... Yo creo que la aerodinámica debería seguir siendo más relevante para conseguir rendimiento ..... pero ya se verá.

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=24191

Lo que no me parece razonable es que se pretenda bloquear el normal desarrollo técnico de la categoría más vanguardista del automovilismo por aspectos secundarios como la calidad del "ruido" de los nuevos motores. Creo que es un error centrar toda la atención del deporte en aspectos que no deberían ser prioritarios como el sonido del motor y los adelantamientos. Otras competiciones como el mundial de motociclismo han afrontado cambios similares, y a pesar de las reticencias iniciales han sido todo un éxito.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Andres125sx » 29 Septiembre 2012, 13:24

"Pues no me gustan cómo suenan, tiradlo todo a la basura, incluídos los millones y millones que lleváis invertidos" :shock: :shock: :shock:


De verdad que lo de este hombre no tiene nombre, primero que retrasar un cambio reglamentario por el sonido es de locos, y segundo.... ¿ha necesitado oir uno ya construído para saber que el sonido iba a cambiar mucho? ¿Y este tío es el que manda en la F1?


A ver si se jubila de una vez, porque vaya cruz.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 201

Mensajepor xmetallicax » 29 Septiembre 2012, 14:16

Andres125sx escribió:"Pues no me gustan cómo suenan, tiradlo todo a la basura, incluídos los millones y millones que lleváis invertidos" :shock: :shock: :shock:


De verdad que lo de este hombre no tiene nombre, primero que retrasar un cambio reglamentario por el sonido es de locos, y segundo.... ¿ha necesitado oir uno ya construído para saber que el sonido iba a cambiar mucho? ¿Y este tío es el que manda en la F1?


A ver si se jubila de una vez, porque vaya cruz.... :roll:

Aplausos!!!!
Avatar de Usuario
xmetallicax
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Septiembre 2012, 12:43

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Coke » 30 Septiembre 2012, 00:34

Andres125sx escribió:"Pues no me gustan cómo suenan, tiradlo todo a la basura, incluídos los millones y millones que lleváis invertidos" :shock: :shock: :shock:


De verdad que lo de este hombre no tiene nombre, primero que retrasar un cambio reglamentario por el sonido es de locos, y segundo.... ¿ha necesitado oir uno ya construído para saber que el sonido iba a cambiar mucho? ¿Y este tío es el que manda en la F1?


A ver si se jubila de una vez, porque vaya cruz.... :roll:


Jaja, obviamente no es por el sonido, han de tener sus razones, por ahí yo creo que Ferrari pudo haber influido, pero han de tener sus muy buenas razones.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2012, 10:52

Contra más lejos mejor, como si los retrasan para 2040. :lol: :lol: No en serio, está bien que se quiera innovar y la F1 tiene que adaptarse a los tiempos que corren y actualmente vende más un motor "pequeño" pero potente que un mastodonte, pero como dice abel g, los motores de la Indy ya son V6 y son muy sositos, se perderá algo de esencia en la F1 sin los sonidos tan característicos, pero bueno...dadle gracias al sistema capitalista del mundo actual.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor AutoSpainF1 » 30 Septiembre 2012, 11:49

Lejos quedan los V10 , esos sí que eran motores , con respecto a la decisión de Mr E. sino suenan adecuadamente , me parece bien que no los ponga , aún , la F1 en parte es sonido , y un motor ronco no sería bueno para el espectáculo.
Twitter: @AutoSpainF1
AutoSpainF1
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Septiembre 2012, 20:22
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor Andres125sx » 30 Septiembre 2012, 12:30

¿Y por qué suenan menos?

Son cilindros más pequeños, por lo que en teoría deberían poder girar más rápido, supongo que será porque al llevar turbo ya no interesa hacerlos girar tan rápido y se les da más carrera ¿no?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor bio318 » 30 Septiembre 2012, 14:33

te olvidas de la limitacion de revoluciones andres125sx
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ecclestone quiere retrasar los V6 turbo a 2016 ó 2017

Mensajepor meteoro » 30 Septiembre 2012, 15:06

Andres125sx escribió:¿Y por qué suenan menos?



menos revoluciones y el turbo que ahoga parte de ruido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris