Peter Sauber se retira como jefe de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Peter Sauber se retira como jefe de equipo

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2012, 10:54

Peter Sauber se retira como jefe de equipo; Kaltenborn toma las riendas de la escudería

Kaltenborn, primera jefa de equipo en la historia de la F1

Peter Sauber ha cumplido su palabra. El próximo 13 de octubre el jefe de equipo y fundador de la mítica escudería cumplirá 69 años y, tal y como avisó, no piensa estar a esa edad en el muro del pitlane. Por ello, Monisha Kaltenborn, hasta ahora directora ejecutiva de Sauber Motorsport AG y responsable de las operaciones comerciales en Hinwil desde 2010, tomará las riendas de la escudería. De esta forma, Kaltenborn se convierte en la primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1. No obstante, Peter Sauber seguirá dentro del Consejo de Administración de todas las empresas del Grupo Sauber como responsable de la dirección estratégica del Grupo.

Por Ana Zoe Marí
11 Oct 2012

"Hace mucho tiempo decidimos que Monisha asumiría mi cargo, pero no pusimos fecha", ha explicado Peter Sauber sobre su sucesora en el cargo, a quien ya transfirió en mayo la tercera parte del equipo. "Ahora es una buena ocasión para los dos, así que es el momento adecuado para pasar el testigo. Después de todo, ha habido una serie de carreras a las que no he podido asistir, la más reciente el Gran Premio de Japón, donde el equipo dio un excelente rendimiento".

"No tengo duda de que Monisha tiene todas las habilidades necesarias para ser un jefe de equipo excepcional, y estoy igualmente seguro de que ella se asegurará de que los valores que sustentan la empresa continúen vivos. Eso es muy importante para mí", ha añadido Peter.

"Por supuesto que soy muy consicnete de la gran responsabilidad que tengo con el equipo de carreras de Peter Sauber", ha apuntado Monisha Kalternborn, abogada austriaca de origen indio que se unió a la compaía en el año 2000 para dirigir el departamento legal. "Él fundó el equipo hace más de 40 años y en primavera se cumplirán 20 años desde que Sauber llevó a cabo su debut en los Grandes Premios de Fórmula 1. Somos el cuarto equipo más viejo de la Fórmula 1", ha apuntado Monisha.

"Es un logro tremendo construir un proyecto como éste y mantenerlo vivo en un entorno difícil . He puesto mis miras altas y estoy comprometida a llevar al equipo hacia delante como Peter Sauber quiere y conducirlo hasta el éxito", ha finalizado la nueva jefa de equipo de Sauber.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -las-riend
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Peter Sauber se retira como jefe de equipo

Mensajepor DanielB » 11 Octubre 2012, 15:38

Me alegro por Monisha :) es la primera mujer jefe de equipo.

Gran trabajo el que ha hecho Peter Sauber toda su vida en la F1. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Peter Sauber se retira como jefe de equipo

Mensajepor CED » 11 Octubre 2012, 15:52

DanielB escribió:Me alegro por Monisha :) es la primera mujer jefe de equipo.

Gran trabajo el que ha hecho Peter Sauber toda su vida en la F1. :D


Suscribo lo que dices danielB y deseándole éxito, que Sauber siga aportando a la F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Peter Sauber se retira como jefe de equipo

Mensajepor Coke » 11 Octubre 2012, 21:21

Extrañaré ver a Peter al mando, pero nos deja a Monisha, una gran persona y líder.
¡Éxito para lo que venga!
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Peter Sauber se retira como jefe de equipo

Mensajepor JRC » 13 Octubre 2012, 04:09

Trupon escribió:Peter Sauber se retira como jefe de equipo; Kaltenborn toma las riendas de la escudería

Kaltenborn, primera jefa de equipo en la historia de la F1

Kaltenborn se convierte en la primera mujer jefe de equipo en la Fórmula 1
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -las-riend


Mi admiración para ella. Seguro que, como mujer, no ha sido ni es un camino fácil... ¡Animo!

Y como no, a Peter Sauber y el equipo que logró formar y mantener, siempre ahí, y con un presupuesto de los más racionales.

Saludos
Avatar de Usuario
JRC
 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Septiembre 2012, 21:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris