Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2012, 13:28

Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación: "Creo que será bastante pronto"

Reconoce que podría haber acabado segundo de no ser por las órdenes de equipo

Optimista, confiado y satisfecho, Felipe Massa ha asegurado que probablemente habría podido atrapar a Mark Webber de no haber sido por las órdenes de equipo de Ferrari, que le han impedido desafiar a Fernando Alonso por el podio. Massa, que cree ser merecedor de la renovación. Se siente fuerte y feliz al volante del F2012, pues ahora vuelve a divertirse al volante. Sin embargo, no todo es positivo en Maranello: Felipe ha urgido a su equipo a mejorar la velocidad de su coche en calificación, pues asegura que esa es su principal debilidad.

Por Martí Muñoz y Ana Zoe Marí
14 Oct 2012

Felipe Massa ha sido el cuarto clasificado del Gran Premio de Corea, aunque el brasileño ha sido más rápido que Fernando Alonso durante buena parte de la carrera. Las órdenes de equipo de Ferrari, que ha actuado con la calculadora en la mano, han alejado al paulista del podio, pero lejos de estar molesto Felipe está encantado con la carrera de hoy.

"El balance era muy bueno, los neumáticos funcionaban bien. Para mí, hoy podíamos haber terminado en el podio, pero aun así estoy muy contento de poner el coche al máximo y hacer más hoy era difícil", comentó al atender a la prensa internacional en el hospitality de Ferrari.

"Cuando tomas la primera curva y ves que estás entre los cinco primeros, la cosa es diferente, la carrera es muy diferente. Esa es la realidad: cuando empiezas desde una posición complicada la carrera es mucho más difícil, ya que a tu alrededor pasan muchas cosas y no sabes qué puedes esperar del resto de pilotos. Cuando empiezas desde una posición mejor, la carrera es mucho más sencilla. El ritmo del coche ha sido muy bueno. Podría ser un poco mejor, pero hemos tenido un ritmo de carrera muy bueno y estoy muy contento".

Massa ha reconocido que probablemente podría haber acabado en la segunda posición de no ser por la voluntad de su escudería. "Creo que quizás sí. Es difícil decirlo, pero a juzgar por mi ritmo quizás sí", respondió cuando le preguntaron si creía que podría haber alcanzado a Webber. "Cuando pregunté por Webber él estaba haciendo 1'44 y yo estaba haciendo 1'42. Creo que quizás habría sido posible".

Las banderas amarillas han ondeado en los primeros compases de la carrera, pero no cree que eso haya influido en el resultado de Lewis Hamilton. "Estaba bastante cerca de Hamilton, pero no creo que haya cambiado nada. Luego he decidido pasarlo cuando él ha comenzado a sufrir un poco con los neumáticos, pero no creo que esto haya cambiado su carrera".

Felipe está convencido de que Ferrari le ofrecerá la renovación para la próxima temporada. De hecho, asegura que no se imagina fuera de la Scuderia en 2013. "No, pero de todos modos estoy esperando el momento en el que tengamos el 'ok' de los dos lados. Entonces estaremos seguros, pero creo que será bastante pronto".

"Ahora me siento muy fuerte. Piloto el coche de una forma más automática, estoy más feliz. Lo más importante es ir a la pista e intentar divertirse. Si no estás contento no haces las cosas en la mejor dirección, pienso que ahora la situación es mucho mejor", comentó.

"Está claro que sé cómo conducir el coche, cómo ser rápido y trabajar en el coche. Pienso que cuando las cosas no van bien tienes muchos detalles en los que pensar. Cuando comprendes el coche y los neumáticos, es mucho mejor y sencillo".

A pesar de los resultados cosechados en las últimas carreras, el paulista no quiere que su escudería se duerma en los laureles. Es por eso que insta a Ferrari ha mejorar el F2012. "De todos modos, tenemos que mejorar en calificación. El principal problema para nosotros es la calificación. Si tuviéramos un coche mejor en la calificación nos ayudaría mucho en nuestras carreras. Nuestro ritmo en carrera siempre es un poco mejor que en calificación; la calificación siempre es mucho más difícil".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eo-que-ser
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

Mensajepor DanielB » 14 Octubre 2012, 21:01

Tanta especulación para que al final lo terminen renovando :roll:

Nada, pues ha mejorado en las ultimas carreras. Claramente en Corea era mucho mas rapido que Alonso, pero no pudo luchar más.
Aun asi sigo pensando que no se puede cubrir en unas cuantas carreras lo mal que lo hiciste la mayor parte de la temporada... pero esperemos que el 2013 sea mejor para él.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

Mensajepor bio318 » 14 Octubre 2012, 21:04

sus razones tendran...... yo tampoco lo renovaria.....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

Mensajepor Coke » 14 Octubre 2012, 22:32

Yo no lo renovaría, pero si con malos resultados su permanencia estaba más o menos segura, ahora con estos últimos resultados es más que obvio que se va a quedar.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Massa, convencido de que Ferrari anunciará su renovación

Mensajepor demarraje » 15 Octubre 2012, 11:15

Yo lo de este piloto y ferrari no lo entiendo. lleva siendo un lastre para el equipo toda la temporada, y cuando le ve las orejas al lobo te hace 2 carreras buenas y ya se ha vuelto a ganar los favores del equipo. Venga ya, es un funcionario del sillón, solo se mueve cuando ve que las cosas se le descarrilan, ahí aprieta dientes, obedece las órdenes de equipo bien clarito y gritándolo por el micrófono para que vean que él es un hombre de la casa y ala, a renovar y a dormir hasta octubre del año que viene.

Siempre lo he pensado, la mejor inversión que hizo el brasileño fue contratar a su representante, no sé si se llevará más pasta que otros, pero vale su peso en oro.

Y si me venis diciendo que es que es siempre(2010,2011,2012) al final de temporada cuando se encuentra agusto con el coche, no debe ser piloto de ferrari ni de ninguna escudería ya que no es una persona flexible de aprendizaje rápido, cualidades que se le suponen a un piloto de f1, porque sino cualquiera podría serlo y a todos los pilotos de F1 le presuponemos que es más que los demás que se quedaron a las puertas.

En serio, hay una lista de piltos de f1 que no entiendo que hacen en parrilla, bueno si, unos porque pagan, otros por apellido etc...
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris