Maynard escribió:Este tipo hace parecer objetivo a Lobato , supongo que si busco la carrera de Alonso de Valencia la cosa cambiara 180º. Yo coincido en que estas remontadas muchas veces son mas espectaculares que otra cosa, pero este se pasa siete pueblos.
PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.
GTO escribió:Maynard escribió:Este tipo hace parecer objetivo a Lobato , supongo que si busco la carrera de Alonso de Valencia la cosa cambiara 180º. Yo coincido en que estas remontadas muchas veces son mas espectaculares que otra cosa, pero este se pasa siete pueblos.
esto es lo mejor, segun este, no deberia de haber tomado la salida...PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.
Sobre todo lo de "hay quien sostiene...."
al menos nueve pueblos y de los grandes
« Vettel debería ser sancionado en Abu Dabi | Inicio
Vettel lo tuvo demasiado fácil en Abu Dabi
04 noviembre 2012
Fernando Alonso ha salido victorioso del GP de Abu Dabi, una carrera que tenía todos los ingredientes para que Sebastian Vettel sentenciara el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el asturiano ha conseguido reducir la distancia con el piloto de Red Bull y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.
Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, será tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel. Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades. La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.
Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012. Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato. En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.
Hoy Alonso ha completado una gran carrera, remontando desde el sexto al segundo puesto, y le ha recortado tres puntos a Vettel. Más o menos lo esperado. Nadie tiene que sorprenderse de la remontada de Sebastian partiendo desde el pit-lane porque el alemán conduce un avión. Tiene mérito su carrera, por supuesto, y el podio es quizás más de lo esperado, pero casi todas las simulaciones de Red Bull le situaban alrededor del quinto puesto. Incluso el propio Vettel lo ha admitido:
“Para ser honesto, sí pensaba que podía terminar en el podio”
Además, ha habido varios factores que han ayudado a la remontada de Vettel:
Safety car: Los dos coches de seguridad han beneficiado al alemán que ha podido cerrar la brecha con las primeras posiciones. En condiciones normales habría perdido mucho tiempo con los pilotos de cabeza, que tenían pista limpia para abrir hueco.
Equipo filial: Además de contar con la ayuda de su compañero Webber (comprensible y normal), Vettel ha recibido la ayuda de Toro Rosso (incomprensible y anormal), que actúa como segundo equipo de Red Bull sin que la FIA tome cartas en el asunto. Vergné casi se sale de la pista para dejar pasar a Sebastian. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos.
Abandonos: Vettel también se ha beneficiado de los siete abandonos que ha habido en carrera, una cantidad inusual para un circuito con grandes escapatorias.
Sin oposición: Button y Grosjean han sido los dos únicos pilotos que han puesto un poco de resistencia al ser adelantados por Vettel. El resto han sido alfombras rojas ante la inmensa superioridad del Red Bull.
Dicho esto, insisto en que el GP de Abu Dabi ha sido muy bueno para Alonso porque ha recortado distancias en un escenario poco propicio para su Ferrari, que ha sufrido desde que empezaron los libres del viernes.
PD. Hay quien sostiene que Vettel no tendría que haber tomado la salida del GP de Abu Dabi por haberse quedado sin gasolina en la calificación y haber intentando engañar a la FIA alegando otro tipo de problemas.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados