La lucha por el título mundial de F 1 no permite un respiro

La Fórmula 1 al dí­a.

La lucha por el título mundial de F 1 no permite un respiro

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2012, 22:50

La lucha por el título mundial de Fórmula 1 no permite ni un respiro
Alonso y Vettel trabajaban ya el lunes preparando la cita de Austin


"El lunes estaba previsto descanso, pero voy a trabajar en el simulador", dijo Fernando Alonso a través de su twitter. "Cuando tu adversario pasa de la última plaza de parrilla al podio, está claro que tiene un coche superior"

Ni el asturiano ni Sebastian Vettel se han permitido un momento de relajación. El mismo domingo por la noche volaron de Abu Dhabi a las bases de sus equipos y el lunes ya estuvieron en las sedes de sus equipos trabajando en el simulador.

El reto es múltiple. De una parte, el título está en juego. De otra, Austin es un poco 'territorio desconocido'. El interés de Fernando está claro: habrá que validar muchas piezas el viernes por la mañana, de forma que debe intentar llegar con el circuito aprendido.

"Normalmente antes de un GP hago de 60 a 80 vueltas en el simulador, pero si el circuito es nuevo puedo llegar a las 300", explicaba Fernando Alonso. Ayer mismo por la mañana hizo 84 vueltas en el simulador antes de parar a comer, a una hora en la que Milton Keynes, la sede de Red Bull, debían estar pensando ya en el té.

Vettel estaba ansioso por descubrir este circuito. "Me gustan los desafíos que representa descubrir un nuevo circuito. Y por el momento sólo he oído hablar bien de Austin", comentó.

La batalla de los dos es con armas desiguales. En Ferrari precisan mejorar el coche. En Red Bull, hacerlo más fiable. Dos escuelas distintas. Hay quien sostiene que un coche rápido puede hacerse fiable pero la afirmación inversa rara vez es cierta y resulta mucho más complicado hacer rápido un coche fiable.

"Es cierto que no somos todavía suficientemente rápidos en calificación, pero tenemos otros puntos fuertes: la fiabilidad y el ritmo de carrera", sostiene Alonso.

El asturiano no es optimista. "Ganar alguna de las carreras que faltan ayudaría de cara al títilo, pero honestamente no creo que sea posible. Pero podemos ser campeones haciendo podios y marcando más puntos que nuestro rival. Las mejoras de Abu Dhabi nos hicieron ganar centésimas cuando esperábamos dos décimas. Así que hay que seguir trabajando", dijo Alonso.

http://www.mundodeportivo.com/20121107/ ... 20651.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor Rodrigo-F1 » 09 Noviembre 2012, 16:36

GTO escribió:"Cuando tu adversario pasa de la última plaza de parrilla al podio, está claro que tiene un coche superior"


La lucha psicológica continúa, veremos quien prevalecerá al final de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor f1.chris » 13 Noviembre 2012, 01:26

Rodrigo-F1 escribió:
GTO escribió:"Cuando tu adversario pasa de la última plaza de parrilla al podio, está claro que tiene un coche superior"


La lucha psicológica continúa, veremos quien prevalecerá al final de temporada.


va a prevalecer el q no necesita meter chachara para hacer lo q tiene q hacer dentro la pista, para navidad Alonso deberia pedirse un red bull de regalo, aunq sea a escala...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2012, 06:21

f1.chris escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
La lucha psicológica continúa, veremos quien prevalecerá al final de temporada.


va a prevalecer el q no necesita meter chachara para hacer lo q tiene q hacer dentro la pista, para navidad Alonso deberia pedirse un red bull de regalo, aunq sea a escala...

...o un clon de A. Newey :mrgreen:
...al natural, escala 1:1
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2012, 15:30

Rodrigo-F1 escribió:
GTO escribió:"Cuando tu adversario pasa de la última plaza de parrilla al podio, está claro que tiene un coche superior"


La lucha psicológica continúa, veremos quien prevalecerá al final de temporada.


Hombre... yo en el comentario de Alonso, más que lucha psicológica, veo un análisis bastante acertado. :wink: Como dice Vettel, el piloto que más lo merezca será campeón, y el campeón será quien más lo haya merecido. Pero, sea cual sea el resultado, me temo que el hilo del GP de Brasil va a tener muuuchas páginas y muchos post que tendré que ignorar. Algunos querrán encontrarle 5 patas al gato. Disfrutemos del gran final. :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2012, 17:11

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:

La lucha psicológica continúa, veremos quien prevalecerá al final de temporada.


Hombre... yo en el comentario de Alonso, más que lucha psicológica, veo un análisis bastante acertado. :wink: Como dice Vettel, el piloto que más lo merezca será campeón, y el campeón será quien más lo haya merecido. Pero, sea cual sea el resultado, me temo que el hilo del GP de Brasil va a tener muuuchas páginas y muchos post que tendré que ignorar. Algunos querrán encontrarle 5 patas al gato. Disfrutemos del gran final. :D


Creo que ese hilo ya esta sentenciado, gane quien gane el campeonato, ha sido por suerte... Si gana Vettel Sera suerte y coche, y si gana Alonso dirán por gran suerte. para mi, gane quien gane, sera merecido por que ambos equipos y pilotos estan a un grandioso nivel.
Al menos no sera por trampas como otros años :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La lucha por el título mundial de F 1 no permite un resp

Mensajepor bio318 » 14 Noviembre 2012, 15:43

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hombre... yo en el comentario de Alonso, más que lucha psicológica, veo un análisis bastante acertado. :wink: Como dice Vettel, el piloto que más lo merezca será campeón, y el campeón será quien más lo haya merecido. Pero, sea cual sea el resultado, me temo que el hilo del GP de Brasil va a tener muuuchas páginas y muchos post que tendré que ignorar. Algunos querrán encontrarle 5 patas al gato. Disfrutemos del gran final. :D


Creo que ese hilo ya esta sentenciado, gane quien gane el campeonato, ha sido por suerte... Si gana Vettel Sera suerte y coche, y si gana Alonso dirán por gran suerte. para mi, gane quien gane, sera merecido por que ambos equipos y pilotos estan a un grandioso nivel.
Al menos no sera por trampas como otros años :?

+100
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris