Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocupante

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocupante

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2012, 15:38

Red Bull asegura que el asunto del alternador es muy preocupante

PABLO GRAU
19/11/2012

El equipo Red Bull ha admitido que el último fallo del alternador en el RB8 es un motivo de preocupación de cara a la última carrera de la temporada. Y es que Mark Webber, que arrancó tercero en la carrera de Austin, tuvo que abandonar en la vuelta 17 por la rotura del alternador de su monoplaza. Esta es la tercera vez en la temporada que uno de los coches de Milton Keynes se retira por problemas con el alternador. Aunque Renualt, encargado de los motores del equipo, estuvo probando nuevas especificaciones de los alternadores en Austin con sus otros equipos, Red Bull decidió escoger las versiones más antiguas, que habían sido comprobadas y no presentaron fallos.

Mientras Red Bull y Renault analizaron y llevaron a cabo una evaluación detallada de lo que falló, Christian Horner comentó que la situación actual está lejos de ser la ideal de cara a la próxima carrera en Brasil: "Es una preocupación, punto. Por desgracia, es el tercer problema con el alternador que hemos tenido y, obviamente, ha habido fallos en otros coches. Necesitamos volver a analizarlo. Creo que la nueva versión se ha empleado en otros ciclos de motor de otros equipos, así que eso será lo que tengamos para Brasil".


La nueva versión funciona

El de Webber no fue el único abandono por este mismo problema, ya que su compañero de equipo tuvo que retirarse en la carrera de Valencia por un fallo en el alternador, mientras que en Italia se detuvo por los constantes problemas en la jornada del sábado y luego en carrera. Después de lo sucedido en Monza, Renault suministró al equipo partes de una versión más antigua que demostraron funcionar a la perfección mientras se mejoraba la nueva versión del alternador, que se probó y utilizó con éxito.

http://www.f1aldia.com/17355/red-bull-a ... eocupante/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocup

Mensajepor Iceman1 » 19 Noviembre 2012, 17:55

Le tuvo que pasar a Webber...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocup

Mensajepor Andres125sx » 20 Noviembre 2012, 10:49

Iceman1 escribió:Le tuvo que pasar a Webber...


Hombre claro, a ver si te crees que Webber va a estrenar algún alternador nuevo a estas alturas de campeonato, los nuevos para Vettel y Webber se queda con los usados que están a punto de cascar :mrgreen: :mrgreen:




Lo digo de coña, pero deberían estar haciéndolo asi :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocup

Mensajepor Hudson » 20 Noviembre 2012, 10:53

Iceman1 escribió:Le tuvo que pasar a Webber...


A Vettel le han fallado tres alternadores este año, y le han costado 35 puntos nada menos. Este alternador es el primero que se le rompe a Mark.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull asegura que el asunto del alternador es preocup

Mensajepor Maynard » 20 Noviembre 2012, 21:07

Los fallos de fiabilidad son parte de esto pero perder el Mundial en la ultima carrera por uno me parecería muy cruel.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris