Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor suomijon » 21 Noviembre 2012, 13:07

Situación distinta a la de 2010

Sobre la carrera que se avecina este domingo, el piloto asturiano sabe que no será nada fácil evitar el tricampeonato de Sebastian Vettel, pero se muestra con confianza: "Sabemos que será difícil para nosotros, pero tenemos confianza", comentó el español. "Debemos hacer el máximo posible, concentrándonos en nosotros mismos y sin cometer errores, y luego veremos qué hace Vettel. Ha sido un campeonato de altibajos para todos, pero ahora nosotros sólo podemos hacer todo perfecto. Sin embargo, creo que podemos dormir mejor que nuestros rivales: tenemos mucho que ganar y poco que perder, todo lo contrario que ellos".

Imagen

Además, contrapone como ejemplo la temporada 2010, donde llegaba al Gran Premio de Abu Dabi en primera posición, y eran Mark Webber y Sebastian Vettel, al final campeón, quienes le perseguían. "En 2010 la situación era la contraria, así que espero que una vez más el resultado sea en favor del que está detrás en la clasificación en este momento. No creo que la pista vaya a ser decisiva. Hemos visto que Red Bull es fuerte sobre cualquier tipo de trazado, con lo que debería ser así también en Interlagos. Pero la Fórmula 1 es rara y puede pasar cualquier cosa: lo importante es estar preparados", finalizó el español.

http://www.f1aldia.com/17382/fernando-alonso-tenemos-mucho-ganar-poco-perder/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2012, 13:31

Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"


Efectivamente, y habría que adoptar un enfoque agresivo, pero Ferrari no se la va a jugar, no van a hacer una estrategia agresiva, Alonso no se va a tirar en la salida... porque saben que el RB8 puede fallar. Pero no sé yo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor suomijon » 21 Noviembre 2012, 13:53

Hombre, no se puede plantear la carrera de Fernando a la defensiva, esperando el fallo del rival. En la situación actual, con Fernando en desventaja de puntos y una última carrera en la que se va a decidir el campeonato, será imprescindible ser agresivo, sobretodo teniendo en cuenta que en condiciones normales, el rendimiento de los Red bull y puede que los Mc laren va a ser mejor.

El objetivo de Fernando es hacer un carrerón para ganar, si eso no es posible, el podium es indispensable y aún y todo dependerá de los resultados de Vettel. No queda otra, Alonso ha de salir a por todas para tratar de presionar a Sebastian, tanto si este está delante o detrás, el alemán tendrá la ventaja estratégica de asumir más o menos riesgos en función de como le vaya al español.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2012, 21:40

el mundial para Vettel pasa por el sábado y por la primera curva, saliendo en primera línea y pasando la S de Senna entre los dos primeros tiene el 99% del mundial ganado, no confío mucho en fallo mecánico para el RBR en esta carrera
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Noviembre 2012, 22:02

Vettel esta en la posición que estaba Alonso 2010 y Alonso en la que estaba Vettel en 2010.
Yo creo que Alonso debe salir al ataque ya desde el mismo sabado, quedar delante en la clasificación le facilitaría mucho las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2012, 06:01

Me parece una declaración algo poco realista, porque ese mucho que ganar es obvio, pero el poco que perder, es porque ya lo han perdido antes con esa repuntada de Vettel ganando y estando sobre Alonso en la parte final del torneo.
Al alemán le basta seguir al español y quedar justo detrás suyo sin exigírse más. No creo que lo haga, aunque sería quizás lo más seguro. Veremos que le dicen en cuanto a estrategia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor itismyway » 22 Noviembre 2012, 11:44

CED escribió:Me parece una declaración algo poco realista, porque ese mucho que ganar es obvio, pero el poco que perder, es porque ya lo han perdido antes con esa repuntada de Vettel ganando y estando sobre Alonso en la parte final del torneo.
...


¿Cómo que poco realista? El hecho de que ahora no tengan nada que perder es innegable y las causas de esa situación poco importan para que la afirmación siga siendo veraz.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 12:29

Es una cuestión de interpretaciones, de cara a la consecución del título de pilotos los 13 puntos de desventaja de Alonso respecto a Vettel condicionan la filosofía con la que hay que afrontar el GP, y en ese sentido es cierto que no queda más remedio que asumir riesgos .....

..... Pero los riesgos existen y sí que hay cosas que perder, por ejemplo el subcampeonato en constructores, Ferrari aventaja a Mc laren en solo 14 puntos. Si los dos Mc laren puntúan en buenas posiciones y alguno de los Ferrari no acabase la carrera, esa posición se vería comprometida.

Por otra parte, la opción más realista para las aspiraciones de Fernando sería que Sebastian no acabase la carrera, pero incluso en esa situación, Alonso debería acabar en el podio ....... Hay que asumir riesgos, pero sin echarlo todo a perder. ¿ Alguien se imagina que Fernando tuviese que abandonar en la primera vuelta por un incidente y Vettel no llegase a acabar la carrera por un fallo del alternador ..... en la vuelta 70 ????

..... Está complicado para Alonso, pero es posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"

Mensajepor CED » 24 Noviembre 2012, 03:43

itismyway escribió:
CED escribió:Me parece una declaración algo poco realista, porque ese mucho que ganar es obvio, pero el poco que perder, es porque ya lo han perdido antes con esa repuntada de Vettel ganando y estando sobre Alonso en la parte final del torneo.
...


¿Cómo que poco realista? El hecho de que ahora no tengan nada que perder es innegable y las causas de esa situación poco importan para que la afirmación siga siendo veraz.

Un saludo.


Porque muestra una parte de la realidad actual y no como se llegó a la actual realidad, que es sin poder hacerle el peso a la magnífica remontada de Vettel y su cochazo....porque de perderse el título no es en Brasil la fecha que lo causaría, sino varias fechas anteriores.
Ahondando un poco más, tenemos poco que perder, porque ya casi no queda para perder...ya lo perdimos. Es mi idea de lo que quería que se entendiese.
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron