Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor suomijon » 10 Diciembre 2012, 18:50

La marcha de Hulkenberg a Sauber es inoportuna, según Force India

Nico Hulkenberg se lamentará por marcharse de Force India cuando el equipo empezaba a brillar en cuanto a rendimiento: "Eso creo", asegura el jefe adjunto del equipo, Bob Fernley. El alemán, tras dos temporadas con el equipo de Silverstone, correrá en 2013 para Sauber. Una mala decisión, aseguran desde Force India.

Force India acabó por detrás de Sauber en el campeonato 2012, pero en las dos últimas carreras logró sumar más puntos que los suizos. Y eso es sólo un anuncio para 2013, según opina Bob a Autosport: "Si miramos las estadísticas desde el descanso veraniego, Force India ha sido claramente el quinto coche de mejor rendimiento. Estamos aún lejos de los primeros, pero nos hemos distanciado del resto".

Imagen

Nico Hulkenberg ha sido una de las principales armas del equipo en 2012. De hecho, Bob asegura que no se esperaba su marcha, que lamenta profundamente: "Estamos realmente tristes por ver que Nico se marcha. Ha sido un gran activo del equipo. Ha sido una pérdida". Pero también lo lamenta por el propio Nico, pues asegura que es un mal momento para saltar del barco, pues el próximo año es prometedor: "Su marcha es inoportuna dado el rendimiento de la temporada que ha terminado".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/10/66137-la-marcha-hulkenberg-sauber-es-inoportuna-segun-force-india
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2012, 09:54

Me parece curioso lo que pasa en la F1, cuando parece que las relaciones entre pilotos y equipos son matrimonios para toda la vida, pasan cosas como esta o el divorcio mas sonado de la temporada, Lewis abandonando mc laren.
Pero aquí yo distinguiría entre tipos de divorcios, Nico, salta a Sauber, claramente buscando una mejoría en la calidad del coche, aunque seguro que viene acompañado de una subida de sueldo, pero en el caso de Lewis, salta de una de las punteras como mc laren, para bajar a mercedes, escuderia poderosa económicamente pero de tercera fila en parrilla.
Me temo que el matrimonio de Lewis con mercedes es por dinero, y esos matrimonios no suelen salir bien, creo que Lewis se salto un paso muy importante en su carrera, que fue, entrar en una escuderia pobre, para demostrar que vale, y le faltan noches de soñar que algún día, pilotaría uno de los coche top. Lewis lo tuvo el primer día a su llegada a mc laren, y esta falta, le ha arrojado a los brazos de mercedes...

¿como hubiera sido la historia, si aquel dia en que Ron Dennis tenia que elegir entre Pedro y Lewis, hubiera elegido a Pedro?
Alonso tricampeon??? Alonso en Mc laren???? Pedro en mc laren??? Lewis???
Una sola decisión, acarrea un monton de cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 13:28

En lo único que estoy de acuerdo contigo GTO, es que cualquier decisión condiciona el resto de los acontecimientos, por lo demás no comparto tu opinión.

Lewis ha tenido la oportunidad de debutar en un buen equipo, pero nadie le regaló nada, ya desde las fórmulas inferiores demostró unas grandes cualidades y en su primer año en la F1 confirmó lo acertado de su apuesta. El hecho de irse a Mercedes lo entiendo como un reto deportivo que asume Lewis, pero no solo por las condiciones económicas, sino por que sabe que estar en Mercedes de cara a 2014 puede ser una gran posición y porque estar en Ferrari o Mc laren tampoco asegura la posibilidad de conseguir el título como se puede comprobar estos últimos cuatro años.

Respecto a Nico Hulkenberg, tengo más dudas, creo que el paso de Force India a Sauber no supone una gran salto cualitativo. Por supuesto su caso no es comparable al de Lewis porque los objetivos a corto y a medio plazo son totalmente distintos. Hulkenberg buscará un equipo con el que poder brillar para llamar la atención de equipos más poderosos y conseguir fichar por alguno de ellos. Creo que en ese sentido Sauber y Force India disponen de un nivel de rendimiento muy parejo y el cambio no aportará a Nico más que una nueva experiencia con un equipo distinto ...... el tercero por cierto, en sus tres años como piloto titular de F1 ....... A este paso batirá el record de equipos distintos en una trayectoria deportiva.

Espero que le vaya bien, porque Hulkenberg ha dado muy buenas muestras de merecer uno de los mejores monoplazas y creo que puede convertirse en una de las referencias de la F1 de los próximos años ........ El problema es que con la calidad que hay en la parrilla actual hay muchas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor FERgregALO » 14 Diciembre 2012, 14:03

suomijon escribió:Respecto a Nico Hulkenberg, tengo más dudas, creo que el paso de Force India a Sauber no supone una gran salto cualitativo. Por supuesto su caso no es comparable al de Lewis porque los objetivos a corto y a medio plazo son totalmente distintos. Hulkenberg buscará un equipo con el que poder brillar para llamar la atención de equipos más poderosos y conseguir fichar por alguno de ellos. Creo que en ese sentido Sauber y Force India disponen de un nivel de rendimiento muy parejo y el cambio no aportará a Nico más que una nueva experiencia con un equipo distinto ...... el tercero por cierto, en sus tres años como piloto titular de F1 ....... A este paso batirá el record de equipos distintos en una trayectoria deportiva.


De acuerdo contigo, en este caso no veo mucha diferencia entre los equipos ni una seguridad absoluta en que vaya a ser un salto cualitativo. Este año Sauber empezó muy bien, pero a medida que avanzaba la temporada Force India le fue recortando terreno y terminaron por encima de ellos en muchas de las carreras. Nico incluso consiguió quedar por delante de Kobayashi en el mundial. Es difícil pronosticar en estos equipos de media parrilla cómo irán. Un año pueden dar la sorpresa y al otro tener casi imposible luchar por los puntos.
De todas formas personalmente espero que le vaya muy bien, me gusta mucho este chico y ojalá termine en un equipo más grande con los años.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 17:06

Lewis ha tenido la oportunidad de debutar en un buen equipo, pero nadie le regaló nada, ya desde las fórmulas inferiores demostró unas grandes cualidades y en su primer año en la F1 confirmó lo acertado de su apuesta. El hecho de irse a Mercedes lo entiendo como un reto deportivo que asume Lewis, pero no solo por las condiciones económicas, sino por que sabe que estar en Mercedes de cara a 2014 puede ser una gran posición y porque estar en Ferrari o Mc laren tampoco asegura la posibilidad de conseguir el título como se puede comprobar estos últimos cuatro años.


Dime que otros pilotos entraron el la formula uno directamente a Ferrari o a Mc laren????
¿dime que otro piloto que ha ganado la GP 2, ha entrado directamente en Ferrari o mc laren????
Estar en mc laren o en ferrari no asegura la posibilidad del titulo, si miras lo ultimos 4 años, no, pero ¿y si miramos los ultimos 40? esto es cuestión de ver la estadística, según interese. :wink:

Respecto a Nico Hulkenberg, tengo más dudas, creo que el paso de Force India a Sauber no supone una gran salto cualitativo.

no es un gran salto para la humanidad, pero si un gran salto para Nico, creo que su motivacion esta mas en seguridad y estabilidad, y parece ser que Vijay Mallya, esta en banca rota, con lo que Force india se va a resentir de ello en el futuro. La perdida de Kingfisher como patrocinador, etc, etc..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor suomijon » 14 Diciembre 2012, 17:32

GTO escribió:Dime que otros pilotos entraron el la formula uno directamente a Ferrari o a Mc laren????
¿dime que otro piloto que ha ganado la GP 2, ha entrado directamente en Ferrari o mc laren????
Estar en mc laren o en ferrari no asegura la posibilidad del titulo, si miras lo ultimos 4 años, no, pero ¿y si miramos los ultimos 40? esto es cuestión de ver la estadística, según interese.


Me da igual amigo GTO, el hecho de haber tenido la oportunidad de debutar en un gran equipo no demerita en absoluto la trayectoria de Lewis. Creo que a estas alturas no procede cuestionarse la capacidad de Hamilton por no haber pasado por un equipo del montón ...... aunque pensándolo bien, Mc laren en 2009 lo fue durante buena parte de la temporada.

Al menos Lewis ha tenido la valentía de asumir un gran desafío haciendo el camino inverso al de muchos pilotos que progresan subiendo en el escalafón de equipos. Creo que Hamilton puede conseguir algo parecido a lo que hizo Michael al llegar a Ferrari, y aunque eso no fuese así, el hecho de quedarse en Mc laren tampoco le hubiese garantizado nada.

Para juzgar este paso y otros cambios de equipos y pilotos hay que dejar pasar el tiempo. Establecer doctrinas con futuribles es el primer paso para errar ...... Ya hablaremos dentro de unos años y veremos lo que ganaron y dejaron de ganar unos y otros.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Force India tristes por la marcha de Nico Hulkenberg

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2012, 17:59

suomijon escribió:Me da igual amigo GTO, el hecho de haber tenido la oportunidad de debutar en un gran equipo no demerita en absoluto la trayectoria de Lewis. Creo que a estas alturas no procede cuestionarse la capacidad de Hamilton por no haber pasado por un equipo del montón ...... aunque pensándolo bien, Mc laren en 2009 lo fue durante buena parte de la temporada.

Al menos Lewis ha tenido la valentía de asumir un gran desafío haciendo el camino inverso al de muchos pilotos que progresan subiendo en el escalafón de equipos. Creo que Hamilton puede conseguir algo parecido a lo que hizo Michael al llegar a Ferrari, y aunque eso no fuese así, el hecho de quedarse en Mc laren tampoco le hubiese garantizado nada.

Para juzgar este paso y otros cambios de equipos y pilotos hay que dejar pasar el tiempo. Establecer doctrinas con futuribles es el primer paso para errar ...... Ya hablaremos dentro de unos años y veremos lo que ganaron y dejaron de ganar unos y otros.

Saludos.


Compay, Yo no dudo de la calidad, de Lewis, aunque si defiendo que si le regalaron entrar en la F1 por la puerta grande :wink:
Creo que el no haber pasado por un equipo del monton puede ser uno de los motivos de haber cambiado a mc laren, el segundo equipo mas laureado, por un equipo del monton como es hoy mercedes....
En cuanto a lo que pueda hacer Lewis en mercedes, me parece que te equivocas, si Michael no ha sido capaz de hacer lo que hizo Michael en ferrari, no creo que Lewis sea este tipo de pilotos capaz de echarse un equipo a la espalda y ponerlo a ganar. Creo que sobre estimas esa característica de Hamilton. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron