Sergio Perez, presentado en Mclaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor telmex » 10 Enero 2013, 01:11

Sergio Pérez apunta al título en su primera temporada con McLaren

El nuevo piloto del equipo McLaren, Sergio Pérez, ha afirmado que su máxima ambición tras fichar por el equipo inglés es luchar por el título mundial en su temporada de debut con la escudería. El mexicano fue contratado para sustituir Lewis Hamilton tras dos temporadas en la escudería Sauber.

A pesar de tener que adaptarse a un nuevo equipo y a lidiar con un compañero que es campeón del mundo, el piloto mexicano no se conforma con poco y quiere ir a por todas en su nueva aventura en el equipo inglés, que cuenta con nueva pareja de pilotos tras tres años de estabilidad en ese sentido.

Imagen

Espero que podamos tener un coche muy fuerte y luchar por el campeonato. Ese tiene que ser el objetivo desde el principio", aseguró el piloto de 22 años de edad a la BBC, a la vez que afirma que no será fácil sustituir a Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008 con la escudería inglesa.

"No siento la presión, pero obviamente hay que dar mucho aquí en McLaren, asi que trataré de hacer todo lo posible y daré el máximo por McLaren. Vengo aquí a conseguir buenos resultados, para ganar campeonatos. Este es el objetivo cuando se llega a McLaren, el mejor equipo de F1", afirma el mexicano, que debutará con el nuevo monoplaza en los primeros test de pretemporada en Jerez de la Frontera.

Imagen

Igual de emocionado que en su debut con Sauber

El ex piloto de Sauber, además, se muestra confiado en no tener ningún problema para trabajar junto con su nuevo compañero, Jenson Button, pero espera poder batirle durante la temporada que dará comienzo en dos meses.

"Creo que vamos a trabajar muy bien juntos para el equipo, pero, obviamente, el objetivo es ganarle a él y a todos los demás. Pero creo que somos un muy buen equipo", aseguró, a la vez que comparaba la experiencia de esta primera toma de contacto con el equipo inglés con su debut hace ya dos años con Sauber.

"Es similar en términos de emoción. Es algo nuevo para mí, pero esto es mucho más grande", finalizó el piloto de 22 años, que cumplirá 23 a final de este mes.

Imagen

Fuente: http://www.f1aldia.com
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor abel g » 11 Enero 2013, 09:08

Aqui en Mexico se hizo un revuelo en algunos noticieron por ver a Checo en McLaren, ahora la pregunta es cuanto tardara en ganar su primera carrera? Que ganas de que ya empiece esto!!!
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor Hudson » 11 Enero 2013, 11:32

Este chico va a ser un hueso duro este año. Ganará carreras pronto y seguramente luchará por el campeonato. Más le vale a Jenson tener un año bueno y no como el anterior, o Sergio lo borrará.

Va a ser apasionante verle correr con el Mclaren :D Casi tanto como ver luchar a Lewis con el Mercedes. Confío en que Ham gane alguna carrera este año :)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor suomijon » 11 Enero 2013, 11:38

Hudson escribió:Este chico va a ser un hueso duro este año. Ganará carreras pronto y seguramente luchará por el campeonato. Más le vale a Jenson tener un año bueno y no como el anterior, o Sergio lo borrará.

Va a ser apasionante verle correr con el Mclaren :D Casi tanto como ver luchar a Lewis con el Mercedes. Confío en que Ham gane alguna carrera este año :)


Estoy de acuerdo, además en ambos casos es un aliciente más para seguir una nueva temporada, estos cambios siempre suponen un desafío y proporcionan más elementos de juicio para valorar las trayectorias de los pilotos en distintos equipos y el rendimiento relativo de los pilotos a los que se enfrentan.

Creo que Sergio podría sorprender desde el inicio en Mc laren, y Lewis tiene un gran reto para competir con Mercedes, pero seguro que dará una buena muestra de la competitividad del W04 y otra perspectiva de lo que puede dar de sí Nico Rosberg ........ Muy interesante, sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor Maynard » 11 Enero 2013, 14:03

Pues yo aun tengo muchas dudas sobre Sergio, no dudo de sus grandes cualidades y que en Sauber supieron explotarlas con estrategias arriesgadas pero cuando no hacia eso no brillaba más que su compañero.

Este año pasa a participar en otra competición, con un McLaren se te exige ganar siempre y estrategias de cara/cruz no son validas de inicio, la presión si comete aunque sea la mitad de los errores de este año sera inaguantable y quizás me equivoque pero creo que no estamos ante un buen clasificador, creo que sufrirá los Sábados.

Veremos que pasa, como decís hay ganas de ver que pasara con Perez y Hamilton. Yo si tuviera que dar un pronostico diría que Button superara claramente a su compañero y que Hamilton sudara con Rosberg, no por que Hamilton lo haga mal si no porque Rosberg me parece muy bueno.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor paualon » 11 Enero 2013, 14:22

sera interesante como contais ver que es lo que puede hacer perez en mclaren, yo creo que lo hara bien y que le dara lucha a button, igual no desde el principio pero si cuando le pille el punto al coche y al equipo (que eso dependera de lo rapido que sea capaz de adaptarse).

pero no creo que como dices Maynard button supere claramente a sergio, puede que al principio de temporada si que ocurra eso, pero creo que segun se vaya adapatando perez a su montura le hara sudar a button (o es lo que espero por lo menos :roll: ). lo de los sabados creo que entonces sufrira todo el equipo mclaren por que button no es precisamente el mas rapido a una vuelta, su fuerte esta mas en las carreras y estrategias. yo espero que se lo tome con calma y que la presion no le pueda ya que estara ansioso por demostrar lo que vale y eso le puede llevar a cometer errores por nervios, asi que espero que perez se temple un poco para tener una buena temporada.

el equipo mercedes tambien sera un aliciente mas para la proxima temporada, yo creo que hamilton con su calidad hara buenas actuaciones y estara en los puestos de arriva (a no ser que el w04 se un coche muy malo :roll: ). aqui si opino como tu Maynard en que rosberg le va hacer sudar a hamilton, por que rosber es un gran piloto y de calidad.

seran interesantes estas luchas en estos equipos mas todo lo que la temporada seguro que nos ofrecera, ya hay ganar de que empiece :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor f-10 » 11 Enero 2013, 20:23

Sergio Pérez asegura que los malos resultados de 2012 no fueron todos culpa suya

El mexicano encuentra en McLaren gente "amigable y cálida"

Sergio Pérez se prepara para su primera temporada en McLaren, una escudería puntera en la que podría empezar a afianzarse como un piloto prometedor, tras un paso por Sauber lleno de altibajos. 2013 se presenta como una temporada crucial en su carrera, que debe saber aprovechar. De momento, le ha sorprendido la cordialidad y calidez de su nuevo equipo inglés: "Desde fuera del equipo quizá parezca frío, pero me sorprendió cuando llegué y ver lo agradable y amistosos que son todos", asegura a la página oficial de la Fórmula 1.
Por Héctor Campos 10 ENE 2013 - 17:31


La de Sergio Pérez en 2012 fue una temporada prometedora que al final tuvo demasiados jarros de agua fría. Él asume su responsabilidad, pero no quiere cargarla con toda: "Tengo que reconocer que he cometido algunos errores. Pero luego los puntos no llegaron por muchas razones, no sólo por errores como el que cometí en Japón. Algunas veces llevé el coche donde esperábamos estar, pero no logramos obtener el resultado final. Pero no fue por falta de preparación. Sea el equipo en el que corra, siempre lo daré todo".

Sergio asegura que su peor rendimiento "no tuvo nada que ver con la presión" por haber fichado por McLaren para 2013. El mexicano ya está implicado en el equipo, aunque poco a poco se va haciendo con los mandos y empezando a conocer al personal y a sus nuevos jefes: "El año pasado tuve algunas reuniones con Paddy Lowe y Sam Michael para empezar a familiarizarnos. Creo que va a ir bien. Vamos en la dirección correcta, y todavía nos queda un mes para la primera prueba", concluye Pérez.

Sauber no es McLaren. Y McLaren no es Sauber. Está claro, pero hace falta estar dentro de ambos equipos para comprobarlo en las propias carnes: "Las instalaciones aquí en McLaren son increíbles. Si lo comparamos con Sauber, que tiene buenas instalaciones en Fórmula 1, está a otro nivel". No obstante, no sólo las instalaciones le han llamado la atención; la gente no es tan fría como aparentemente se ve desde fuera: "Sobre la gente y cómo afronta su trabajo, el entusiasmo que hay en McLaren es increíble, y eso da un gran empujón. El objetivo de todos es ganar, y creo que eso les hace tan exitosos".

Exitosos no es siempre llegar primero a la meta. Triunfar en Fórmula 1 hoy es cosa de regularidad, de pisar siempre el podio y ser constantes: "Creo que lo más importante es terminar siempre, e intentar obtener los máximos resultados que se puedan. En cuanto no se puede terminar, todo se vuelve muy complicado. Alonso es un buen ejemplo de constancia; incluso aunque no tenía el coche más rápido, ha estado siempre arriba", asegura sobre la temporada pasada de Fernando Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... culpa-suya
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Sergio Perez, presentado en Mclaren

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2013, 23:31

Hudson escribió:Este chico va a ser un hueso duro este año. Ganará carreras pronto y seguramente luchará por el campeonato. Más le vale a Jenson tener un año bueno y no como el anterior, o Sergio lo borrará.

Va a ser apasionante verle correr con el Mclaren :D Casi tanto como ver luchar a Lewis con el Mercedes. Confío en que Ham gane alguna carrera este año :)

Saludos 8)


No caigamos en el error de 2010, que creiamos que Lewis se iba a cenar a Jenson, y mira tu por donde, que tampoco fue para tanto :roll: :roll: Yo me esperaria a ver un par de carreras y despues valoraria que tal les va a ambos pilotos.

De momento el que esta en desventaja es Sergio. Yo esta temporada no le fijaria el liston muy alto. Con que se haga con el equipo y termine en el top 5 regularmente, para mi estara bien.

Para luchar de tu a tu por el mundial, va a tener que trabajarse bien a Jenson, y no creo que le vaya a ser muy facil, aunque todo depende de si Jenson vuelve a caer en el limbo otra vez...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron