Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el talento

La Fórmula 1 al dí­a.

Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el talento

Mensajepor GTO » 27 Enero 2013, 13:55

Christian Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el talento en la F1
Desearía ver a Kovalainen y Glock en la parrilla de 2013, así como también a Bianchi
Christian Klien no comprende que el apoyo económico de un piloto juegue un papel más determinante que el talento en el momento de renovar o firmar por una escudería de la categoría reina.


Heikki Kovalainen y Timo Glock son las víctimas más recientes de una Fórmula 1 que se fija más que nunca en los patrocinadores de un piloto ahora que la crisis económica azota las arcas de éstas, pero Christian Klien cree que éste tipo de situaciones no tendrían que suceder en la categoría reina del automovilismo.

El que antaño fuera piloto de Jaguar, Red Bull y HRT ha expresado su profundo malestar con el modo en el que las escuderías gestionan su alineación de pilotos, exponiendo a modo de ejemplo el caso del finlandés y el del alemán.

"Las cosas parecen un poco confusas en Caterham, pero pienso que es porque todo el mundo tiene problemas económicos. Marussia lo ha demostrado en los últimos días con Timo Glock, un tipo con un gran talento que ha perdido su volante por culpa del dinero", ha escrito en una columna publicada en la web Pit-Pass. "Ninguno de ellos parece tener el apoyo (de patrocinadores) que sí parecen tener otros".

Si Klien estuviera al cargo de una escudería, no dudaría en hacer lo posible por retener a hombres como Heikki y Timo, calificados por el austríaco como los dos mejores que hay en estos momentos en el mercado de pilotos. "Una decisión del equipo sobre los pilotos tendría que basarse en los resultados, y Kovalainen y Glock tienen buenas marcas. Si yo estuviera al cargo, no dudaría en mantener a los dos por una temporada más".

Caterham y Marussia todavía han de anunciar el nombre de su segundo piloto para 2013, al igual que Force India. Adrian Sutil y Jules Bianchi rivalizan en estos momentos por un volante en la escudería de Silverstone."Adrian Sutil parece ser el favorito, pero eso sería como dar un paso hacia atrás. Me gustaría que le dieran una oportunidad a Jules Bianchi. Ferrari quiere ayudarle a encontrar un lugar en la F1 y sería una lástima si no lo consiguieran, porque es un chico joven con mucho potencial", terminó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-talento
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el tale

Mensajepor GTO » 27 Enero 2013, 13:59

Es muy triste que este supuesto deporte, el talento sea secundario, ni siquiera el futbol, el deporte mas prostituido economicamente es tan insensible al talento...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el tale

Mensajepor CED » 27 Enero 2013, 20:51

Desde que los auspiciadores ponen muy altas sumas de dólares/euros, quieren que ellos incidan en un retorno beneficioso y se fijan mucho en los diferentes mercados.
Solamente un ejemplo que me tocó muy de cerca. Corrían los 80's y Lotus probaba pilotos. Eliseo Salazar, mi compatriota, marcó los mejores tiempos, bajó los de Mansell quien era el segundo piloto después de Elio de Angelis. Nada, no era Chile un mercado interesante con poco más de 12 millones de personas y además una cuestionable realidad política de sus gobernantes....resultado: Eliseo nunca pudo tener un buen coche y demostrar lo que prometía en sus inicios.
Casos así hay muchísimos. Algunos dicen que hay pilotos que llegan por sus dólares, Pastor Maldonado, otros por sus nombres, Nelsinho Piquet, Bruno Senna, etc....pero la cosa es que hoy hay demasiados pilotos y quienes tengan la oportunidad de llegar, ojalá la aprovechen ya que puede no darse una segunda ocasión.
Quienes no lleguen a la F1 deberán contentarse con las otras series menores, muy interesantes y competitivas, pero sin ser la vitrina (o vidriera/escaparate) principal.
Es así en mi opinión; triste a veces, pero los inversionistas exigen el retorno de sus capitales vía ventas o mejoramiento de imagen, o de la forma que estimen.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el tale

Mensajepor Chinchi » 27 Enero 2013, 21:33

Cuanto pilotos ha habido, hay y habra... si, una gran pena.

Quedara en el recuerdo frases como aquella... "los 22 mejores pilotos del mundo".... y grabado en oro esa otra... "en kars he corrido con mejores pilotos de los que hay en la F1"...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Klien, cansado de que el dinero prevalezca sobre el tale

Mensajepor Andres125sx » 28 Enero 2013, 10:54

¿Alquien cree que Massa sea mejor que Rosberg, Hulkemberg o Schumacher por poner tres ejemplos?

No verdad, pues les ha ganado a los tres en este último mundial....


Eso es lo que importa el talento en la F1, compensa más tener un piloto "normal" que aporte mucho dinero para desarrollar bien el coche, a uno muy talentoso que no ponga un duro y el coche se quede estancado.

Asi es la F1, y me da que como mínimo mientras esté tio gilito Ecclestone así seguirá siendo.... :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron