Ferrari se divide en dos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari se divide en dos

Mensajepor GTO » 27 Enero 2013, 19:51

Ferrari se divide en dos
Ante la obligación de construir motores de seis cilindros por primera vez en más de 50 años, la ‘Scuderia’ divide a sus técnicos para fabricar independientemente los bólidos de 2013 y 2014

El Ferrari con el que con el que Fernando Alonso tratará de reconquistar esta temporada esa corona que se le resiste desde 2006 aún no está bautizado y, sin embargo, la escudería de Maranello lleva ya meses trabajando en el prototipo que el español conducirá en 2014, un curso que albergará la revolución técnica más importante que la fórmula 1 ha sufrido en las últimas tres décadas. Los motores pasarán de ocho a seis cilindros turboalimentados, se aumentará el peso mínimo de los monoplazas en 20 kilos, se introducirán motores eléctricos para entrar y salir de talleres y se obligará a que las cajas de cambio duren un mínimo de cinco grandes premios seguidos. Los cambios en el reglamento no solo marcarán los campeonatos futuros, sino que ya han condicionado el que arrancará en Australia el 17 de marzo. El zarandeo será de tal magnitud que provocará que algunos equipos, básicamente aquellos que no acierten en su proyecto de 2013, lo abandonen mucho antes de lo normal y centren todos sus esfuerzos en el siguiente, que tendrá un recorrido mucho más largo. Por palmarés, tradición y por el papel que juega en este negocio, una de las estructuras que pretende evitar en la medida de lo posible dar este paso demasiado pronto será Ferrari.

En dos cursos también cambiarán las cajas de cambio y el peso de los monoplazas
Para tratar de conseguirlo, la escudería de Maranello ha dividido en dos grupos su división técnica para que uno de ellos se encargue del desarrollo y evolución del coche que se presentará el 1 de febrero en Maranello, y el otro se centre en el de 2014. Simone Resta será el responsable del primero, y Fabio Montecchi, del segundo. Por encima, el organigrama permanece invariable, con Pat Fry como director técnico, Nicholas Tombazis como jefe de diseño y Luca Marmorini al frente del departamento de motores. Esta área es una de las que más debe optimizar su rendimiento por la inminente entrada en escena de los motores de seis cilindros turboalimentados, una arquitectura de propulsor que Ferrari abandonó hace más de 50 años.

“Nos enfrentamos a un reto muy complejo; estamos a las puertas de un cambio en la normativa muy completo y que afectará a todas las divisiones de la fábrica, pero especialmente en la de motores”, explicó Stefano Domenicali, jefe de il cavallino rampante. “Los dos grupos de trabajo en los que nos hemos dividido no son estancos y, en función de distintas variables, como puede ser el rendimiento del coche de 2013 en según qué momento, concentraremos más efectivos en uno u el otro”, añadió el ejecutivo.

Uno de los principales dolores de cabeza que martirizó a Ferrari en 2012 fue su túnel de viento, cuyos datos descuadraban con los que después se obtenían en las pruebas en la pista. Eso llevó al constructor a emplear la galería que Toyota posee en Colonia, antes de anunciar el cierre temporal de la suya, en Maranello, para remodelarla. “Preferimos centrarnos en el túnel de Colonia para no tener que estar cotejando la información de una y otra instalación. Sabemos que McLaren ha llevado a cabo la totalidad del desarrollo aerodinámico de su último monoplaza fuera de Woking, y le ha ido estupendamente”, puntualizó Domenicali. La Scuderia prevé poder tener operativo de nuevo el suyo, ya retocado, con vistas al parón de agosto.

Para ese momento, más de uno de los contendientes ya habrá dejado en punto muerto el desarrollo de su bólido del año para volcarse en su sucesor.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 99779.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor GTO » 27 Enero 2013, 19:59

Cada vez que leo algo sobre la normativa de los motores 2014, tengo mas sensacion de que la temporada 2013 va a ser descafeinada...

Ferrari afirma que este año pondrá una gran parte de sus esfuerzos de desarrollo en el 2014, lo que significa que el desarrollo 2012 sera mucho menor que años anteriores.

En otro sitios he leído que los desarrollos del 2013 no llegaran a mitad de temporada, osea que en el primer cuarto, estará todo el pescao a la venta. No habrá grandes evoluciones ni posibilidades de cambios en los rendimientos a partir de ciertos GP.

Es una pena, no pinta bien el 2013 de cara al espectáculo me temo. :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor zabatxe » 27 Enero 2013, 20:20

GTO escribió:Cada vez que leo algo sobre la normativa de los motores 2014, tengo mas sensacion de que la temporada 2013 va a ser descafeinada...

Ferrari afirma que este año pondrá una gran parte de sus esfuerzos de desarrollo en el 2014, lo que significa que el desarrollo 2012 sera mucho menor que años anteriores.

En otro sitios he leído que los desarrollos del 2013 no llegaran a mitad de temporada, osea que en el primer cuarto, estará todo el pescao a la venta. No habrá grandes evoluciones ni posibilidades de cambios en los rendimientos a partir de ciertos GP.

Es una pena, no pinta bien el 2013 de cara al espectáculo me temo. :(



Esto tambien me lo temia yo. En parte es normal, el año que viene cambia todo y no van a invertir para un año. Pero bueno quien sabe, igual el paron de los grandes hace que los pequeños den mas de una sorpresa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor CED » 27 Enero 2013, 20:30

GTO escribió:Cada vez que leo algo sobre la normativa de los motores 2014, tengo mas sensacion de que la temporada 2013 va a ser descafeinada...

Ferrari afirma que este año pondrá una gran parte de sus esfuerzos de desarrollo en el 2014, lo que significa que el desarrollo 2012 sera mucho menor que años anteriores.

En otro sitios he leído que los desarrollos del 2013 no llegaran a mitad de temporada, osea que en el primer cuarto, estará todo el pescao a la venta. No habrá grandes evoluciones ni posibilidades de cambios en los rendimientos a partir de ciertos GP.

Es una pena, no pinta bien el 2013 de cara al espectáculo me temo. :(



GTO, entiendo que por descafeinada quieres decir sosa. Si no es así, dímelo. Yo creo que será una temporada interesante, pero como de transición. Como sea, los resultados quedarán igual en la historia. Puede que no sea como fue de intensa la anterior, pero si espero mucha emoción.
A propósito de descafeinado, solamente para aclarar, el café sin cafeína o sin gran parte de ella, no es soso....pues el sabor ni aroma están en ella; sí están el poder de estimulación. Un paréntesis para los amantes del café que no creen que un descafeinado sea también una muy buena alternativa.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor Chinchi » 27 Enero 2013, 20:34

GTO escribió:Cada vez que leo algo sobre la normativa de los motores 2014, tengo mas sensacion de que la temporada 2013 va a ser descafeinada...
(


Si.... creo que muchos ya hemos pensado eso. Sera un año de transicion, donde pondran su empeño en ganar, pero no todo. Mientras un gran equipo prepara el 2014, solo el resto, incluido presupuesto, estara trabajando el 2013 hasta donde este lo permita. De hecho creo que el que mejor coche tenga durante las primeras carreras sera el ganador, dudo que lo demas busquen muchas soluciones a lo largo de la temporada. Peor incluso, los que vean serias dificultades daran el año por perdido para intentar dar mas al siguiente
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor DanielB » 27 Enero 2013, 21:39

Pienso igual que vosotros... pero ojalá y estemos un poco equivocados :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor GTO » 27 Enero 2013, 23:17

Creo que coincidimos todos, en que sera como dice Ced, sosa....
Es una pena, pero es logico que piensen que es tonteria desarrollar cosas que iran a la papelera y se centren en el nuevo protagonista, el motor turbo + ERG...
Lo peor es que el gasto sera mucho mayor este año, con con una bajada en el nivel de desarrollo...

Ojala nos equivoquemos Daniel...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor f1.chris » 28 Enero 2013, 16:53

contrariamente Yo creo q esta especie de 2013 de transición va a ser de mucho espectaculo por q no estan muchas cosas q probar y tbien por q tanto la mercedes y la lotus seguramente van a conseguir más puntos q el año pasado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor Rodo115 » 28 Enero 2013, 18:59

Ferrari se divide en dos

¿Cómo será?
¿Fer por un lado y rari por otro?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor GTO » 28 Enero 2013, 21:46

Rodo115 escribió:
Ferrari se divide en dos

¿Cómo será?
¿Fer por un lado y rari por otro?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿estas llamando "rari" a Massa???? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor Rodo115 » 28 Enero 2013, 23:51

GTO escribió:
Rodo115 escribió:¿Cómo será?
¿Fer por un lado y rari por otro?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿estas llamando "rari" a Massa???? :mrgreen: :mrgreen:

Yo no fui, fuiste vos.
¡Señorita, señorita! ¡El niño GTO llamó "rari" a Felipe!
:lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari se divide en dos

Mensajepor madvision » 02 Febrero 2013, 08:00

Hola a todos.
Creo que está claro que no va haber tantas evoluciones como en años anteriores, pero que sea un año descafeinado, es otra cosa. A no ser que alguien salga con mucha ventaja. Si Red bull, Mc Laren, Ferrari, Lotus o algún otro equipo está luchando por el campeonato, va a echar toda la carne en el asador para llevarselo.
Así, que no creo que este campeonato,a poco que se tercie, vaya a ser tan aburrido.
Saludos.
madvision
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Noviembre 2009, 00:41


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron