Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso"

Mensajepor suomijon » 04 Febrero 2013, 15:13

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quiere acabar con las especulaciones que señalan a las decisiones individuales como las determinaciones con más peso en Il Cavallino Rampante. El italiano ha asegurado que las determinaciones "las toma Ferrari, no Alonso", en referencia a la no presencia del español en Jerez y a aquellos rumores que especulan que la llegada de Pedro de la Rosa a Maranello estuvo influenciada por el bicampeón.

Imagen

Las escuderías de Fórmula 1 ya están en el Circuito de Jerez, trazado donde mañana se iniciará la pretemporada 2013. A menos de 24 horas para que monoplazas y pilotos vuelvan a rodar en pista, la ausencia de Fernando Alonso destaca entre las informaciones referentes a los primeros entrenamientos invernales del año. En la presentación del F138, el español afirmó que necesita días para seguir entrenando después de unos meses más ajetreados de lo deseado.

En defensa de la posición de la Scuderia Ferrari y del asturiano, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, ha recordado que las decisiones del equipo no corresponden a resoluciones individuales. "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso", insiste el italiano. Así, Montezemolo también zanjaba la especulación sobre el peso que la determinación del bicampeón habría tenido en el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto probador.


Imagen
Respecto a su no presencia en los entrenamientos de Jerez, Alonso afirma que necesita descanso y continuar con su entrenamiento físico. "Tras el final del último campeonato, un campeonato muy duro, tuvimos muchas actividades promocionales. Y también en la primera mitad de enero viajé mucho para un gran número de compromisos. Así que no era posible estar preparado para los primeros entrenamientos. Decidimos usar ese tiempo para entrenamiento físico en un país caluroso", señalaba en declaraciones recogidas por Autosprint.

Pese a no participar en las cuatro jornadas en Jerez, Alonso estará informado sobre la actividad en pista. "Los primeros entrenamientos de una temporada son para coger impresiones generales, no hay un objetivo de trabajo real en rendimiento. Así que no creo que me pierda mucho. Estaré en contacto con el equipo y estaré informado de todo, incluso desde la distancia. Pero estas son las últimas semanas en las que te puedes relajar porque luego todo será intenso hasta noviembre", señalaba.

Situación con la que Montezemolo también está de acuerdo. "La atención cambiará a la actuación (del monoplaza) para los test en Barcelona, Fernando empezará desde ahí", añadía el italiano. Felipe Massa será el encargado de debutar con el F138 y estará a los mandos del nuevo monoplaza de Ferrari el 5, 6 y 7 de febrero. La última jornada en el trazado andaluz será De la Rosa quién se ponga al volante del bólido rojo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/02/04/68743-montezemolo-contundente-las-decisiones-las-toma-ferrari-no-alonso
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor Andres125sx » 04 Febrero 2013, 15:39

Montezemolo escribió:las determinaciones las toma Ferrari, no Alonso




Es curioso, pensar que Alonso tiene tal poder en la escudería Ferrari es como creer que es todopoderoso.... vamos que sus detractores son quienes le consideran más poderoso :mrgreen:

Yo soy alonsista y nunca pensaría que Alonso tiene tal influencia como para decir lo que se hace o deja de hacer en la mejor escudería de la historia de la F1 :roll:


A pesar de la ovación que le dieron el otro día en la presentación del F138 :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2013, 16:47

Si realmente Montezemolo ha dicho esto: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso"

Esta dando pistas sobre el viejo "Excusatio non petita, accusatio manifesta..."

Yo no hubiera pensado que Alonso tiene el poder de tomar esas declaraciones, pero si el presidente de Ferrari sale a afirmar eso... ahora pienso que puede estar dentro de lo posible :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor Andres125sx » 04 Febrero 2013, 18:36

¿¿Non petita??

suomijon escribió: rumores que especulan que la llegada de Pedro de la Rosa a Maranello estuvo influenciada por el bicampeón.



:wink:


Si Ferrari ficha a De la Rosa..... es que Alonso hace y deshace a su antojo en Ferrari....

Si Ferrari desmiente esto..... es que están "confirmando" que Alonso hace y deshace a su antojo....



Seguro que si Massa se separa de su mujer diríais que Alonso ha decidido que no era buena para Ferrari :lol: :lol: :lol:

Cuidado con las obsesiones, que son muy malas :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor meteoro » 04 Febrero 2013, 19:39

Montezemolo escribió:las determinaciones las toma Ferrari, no Alonso


por supuesto que no. todo el mundo sabe que las decisiones las toma Botin :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor f1.chris » 04 Febrero 2013, 21:57

pueden decir q las decisiones las toman ellos pero tbien es cierto q no imponen nada a sus actores protagonistas, una question mera politica
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Montezemolo: "Las decisiones las toma Ferrari, no Alonso

Mensajepor suomijon » 04 Febrero 2013, 22:08

......... Mientras se sigan equivocando ¿ qué más da quien las tome ???? :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron