La estabilidad del Reglamento ayuda para controlar gastos

La Fórmula 1 al dí­a.

La estabilidad del Reglamento ayuda para controlar gastos

Mensajepor GTO » 09 Abril 2013, 21:37

La estabilidad del Reglamento como ayuda para controlar los costes

Christian Horner, jefe de equipo de Infiniti Red Bull Racing, cree que sin que exista una estabilidad en los reglamentos de la Fórmula 1, no se puede hablar de un acuerdo de control de costes.

Es sabido que Red Bull es uno de los equipos que no están dispuestos a firmar el famoso Acuerdo por la Reducción de Costes, que la FIA ha propuesto en conjunto con el nuevo Pacto de la Concordia ya que lo consideran restrictivo e inapropiado. Desde que en 2011 salieran de la ‘FOTA’ (Asociación de equipos de la F1), los austriacos no han estado de acuerdo en la mayoría de las ocasiones con reducir el gasto millonario de las escuderías.

Llevamos hablando de un tope de gasto desde hace cinco años. Lo más difícil del mundo es regular lo que una compañía gasta.

Un pacto de restricción de gastos es fundamentalmente inútil debido a las diferentes estructuras de cada compañía: Ferrari opera de modo diferente al que lo hace Mclaren, Mercedes o Red Bull.

La reflexión de Horner en ‘Autosport’, parece más que acertada, pero también es cierto que sin un Acuerdo de Reducción de Costes, los equipos pequeños como Marussia, Caterham e incluso Williams y Sauber, se verían en serios apuros para competir en una categoría en la que los de arriba gastasen el doble que ellos para desarrollar sus monoplazas.

Christian Horner, en cambio, propone la estabilidad del Reglamento Técnico, de acorde con el deportivo, como la vía para ahorrar costes en un futuro a corto plazo y asegura que los derechos televisivos siguen siendo el valor más importante con el que cuenta el ‘Gran Circo’, afirmación que Bernie compartirá al cien por cien.

Por ejemplo, el mayor desembolso que Sauber hará el año que viene será debido a cambiar las regulaciones de la transmisión, por lo que realmente la manera más sensible de contener los gastos es un Reglamento estable, claro y conciso, tanto a nivel deportivo como técnico.

El británico defiende la manera en la que Ecclestone está gestionando los derechos de TV de la máxima categoría del automovilismo europeo y es que el proponer una retransmisión de pago en algunos países, con mayor cobertura y detalles, mientras que se mantiene la señal en televisiones de visión ‘gratuita’, parece ser la mejor manera de sacarle rentabilidad a un producto como es la Fórmula 1.

El Acuerdo de Reducción de Costes debería ser firmado en los próximos meses, pero visto lo que está tardando el propio Pacto de la Concordia en satisfacer a todas las partes interesadas, podemos estar ante una novela de larga duración.

http://f1actual.com/2013/04/la-estabili ... gn=Twitter
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron