Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la marca

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la marca

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 04:46

Paul Hembery afirma que se tienen en cuenta la opinión de los once equipos
Importantes han sido las críticas recibidas por Pirelli por parte de la mayoría de los equipos durante el transcurso de esta temporada. El Gran Premio de España fue un punto de inflexión para la marca italiana, donde la imagen de la firma de neumáticos comenzó a ser cuestionada. Tras la decisión de modificar estructuralmente los compuestos, Paul Hembery insiste en que los cambios son únicamente responsabilidad de la compañía y que ninguna escudería ha influenciado a Pirelli para tomar medidas en el asunto.

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El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, insiste en que la introducción de los cambios estructurales en los neumáticos de 2013 es una decisión de la propia empresa. Por lo tanto, rechaza que viniera motivada por ningún caso particular. El efecto de un cambio en los compuestos podría hacer que la jerarquía de la parrilla cambie y son muchos los que opinan que la escudería que mejor se beneficiará a raíz de las nuevas modificaciones será la tricampeona Red Bull, sin olvidar Mercedes.

Así, Hembery asegura que Pirelli no se ha visto influenciado por la presión de los equipos en la decisión tomada con el fin de satisfacer a cada uno de ellos. Según el británico, quizás fueron demasiado agresivos con los actuales compuestos, razón por la que el próximo mes de junio en Montreal entrará en vigor una nueva especificación. "En cuanto a Christian Horner, creo que hemos hablado durante unos cinco minutos sobre el tema", comentó Hembery quitando hierro a la presión de Red Bull, a Sky Sports News, "Es realmente una decisión de Pirelli. Tenemos que tener en cuenta a todos los equipos y cómo será la situación en el futuro en base a la decisión”.

Hembery también tuvo una mención para Lotus, equipo que públicamente se ha mostrado en contra de los cambios programados para Canadá. "No vas a complacer a todos y eso es algo a tener en cuenta. La gente de Lotus y Ferrari dirá que, desde su punto de vista, las cosas están bien (ahora). También Red Bull ha ganado dos carreras este año y están liderando el campeonato, por lo que no lo han hecho tan mal, incluso con el compuesto actual. Tenemos que tomar una decisión en base a los datos que hemos adquirido de los once equipos. Por supuesto, puedes conseguir que un equipo prefiera un enfoque más que otro, pero tratamos de tomar, digamos, el enfoque más neutral para nuestras decisiones y lo que es mejor para la mayoría".

El nuevo neumático será una especie de híbrido entre la especificación de este año y la versión de 2012. El modelo del año pasado estaba diseñado por unos flancos más rígidos, lo que provocaba un cambio de su forma a menor carga aerodinámica que su sucesor. Estos cambios podrían favorecer a Red Bull y Mercedes y, por qué no, McLaren. El equipo británico ha tenido problemas para entender este compuesto de 2013, con el que su monoplaza MP4-28 no es capaz de hacerlos trabajar correctamente.

“Pronto vamos a dar a los equipos muchos más datos", continuó Hembery: "Estamos ultimando la especificación precisa, pero en realidad, es un poco una mezcla de lo que hemos estado usando esta temporada y algunos de las cosas estructurales que tuvimos la temporada pasada, lo que ayudará a minimizar el cambio a los equipos”, señala. Y añade: "Como se puede imaginar, hay mucho trabajo por hacer en la aerodinámica. Los neumáticos pueden tener impacto en ello, en la forma en que se deforman, por lo que los equipos estarán interesados en tener esos datos lo antes posible para que todos puedan empezar a trabajar para Canadá", finalizó.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor mari » 18 Mayo 2013, 11:31

Segun Pirelli el cambio estructural mas importante este año ha sido una banda de acero altamente extensible bajo la banda de rodadura que evitaria que en caso de pinchazo el neumatico se desinfle y por eso se producen esas delaminaciones. Para ellos es mas seguro porque el piloto puede llegar a pitlane con presion todavia en el neumatico y lo unico malo que ven es desde el punto de vista visual. No queda bonito que un neumatico se destroce de esa manera desde el punto de vista del fabricante.

A mi la sensacion que me queda es que son neumaticos mas sensibles a cualquier objeto que haya en la pista porque si cada vez que se produce una delaminacion es por pinchazo, llevamos una estadistica de pinchazos este año significativa. Segun explico Hembery, esos objetos que producen el pinchazo no penetran en la rueda pero la banda de rodadura se calienta y se va deshaciendo.

Sin contar el de Lewis en Barhain que no tienen ni idea de porque se produjo y le costo una penalizacion por rotura de caja de cambios pero ese es otro tema.
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor wdf » 18 Mayo 2013, 14:40

y las dos ruedas de Massa en carrera que parecía que hubiesen explotado??
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor mari » 18 Mayo 2013, 15:19

wdf escribió:y las dos ruedas de Massa en carrera que parecía que hubiesen explotado??



Fueron pinchazos. Esta confirmado. Habia cortes en la goma
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor f-10 » 18 Mayo 2013, 17:22

En las imagenes del padock y la parrilla del previo del GP de España se ve varias veces al patron de Red Bull dandole la vara a tito Bernie y por lo que se deduce sigue mandando y mucho el tal dueño de Red Bull-Toro Rosso, no les basta con correr practicamente con cuatro monoplazas si no ganan hay que cambiar las reglas a mitad de temporada

Pobre Eric Boullier lo tenia tan a mano este año.......



La FIA pide a Pirelli que mejore la seguridad de los neumáticos

Una fuente anónima asegura que la degradación de las gomas no es motivo de preocupación

Pirelli introducirá una serie de cambios en sus compuestos en Silverstone con el único objetivo de mejorar su seguridad, para evitar de este modo la laminación que apareció en Sakhir y Barcelona. Así pues, las modificaciones de la marca italiana no deberían alterar el ritmo de degradación de los P-Zero.
Por Martí Muñoz 18 MAYO 2013 - 10:39


Pirelli no está dispuesta a aceptar estrategias de cuatro paradas en boxes. Lo dijo Paul Hembery hace unas semanas y lo volvió a repetir el pasado domingo después del Gran Premio de España, pero al contrario de lo que podría parecer, las modificaciones extraordinarias que la marca milanesa presentará en Silverstone no han sido motivadas por la elevada degradación de los P-Zero.

Una fuente anónima de la FIA ha revelado recientemente que dichos cambios tienen por objetivo aumentar la seguridad de los neumáticos, que tanto en Bahréin como en España experimentaron un nuevo fenómeno que preocupa a la Federación: la laminación.

"Hay reuniones en marcha entre la FIA y Pirelli sobre los fallos de los neumáticos y los cambios que hay que hacer para evitar que vuelvan a ocurrir. Esas reuniones no incluyen la degradación ni el número de pit-stops", ha dicho la fuente en declaraciones a la publicación Autosport.

Por consiguiente, y al contrario de lo que algunos habían dicho en un primer momento, Pirelli tratará de hallar la solución de este problema a partir de su actual gama de gomas, sin necesidad alguna de regresar a las especificaciones que usaron el año pasado.

La FIA ha basado su petición en el Artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico, un punto de la normativa que reza lo siguiente: "Las características de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinadas, las características de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos participantes".

Otra cláusula del Reglamento contempla la introducción de cambios en los cauchos si estos son declarados "técnicamente insostenibles" por el proveedor y el delegado técnico de la Federación, pero, a pesar de las carreras de cuatro paradas, el ente de París no cree que los P-Zero incumplan con este punto.

Esta filtración convierte en innecesarios los cambios que Paul Hembery hará para "tener entre dos y tres paradas en cada carrera". "Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", dijo hace unos días.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... neumaticos
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor Joselo » 18 Mayo 2013, 17:40

Como hay tantos topic sobre el tema, aprovecho para colocar aquí tambié una respuesta que le dí en otro topic al compañero glossy :

Joselo escribió:
glossy escribió:... ¿qué es lo que Pirelli piensa hacer al final? Porque veo a Ferrari muy tranquila y jocosa a la vez, aunque con Pirelli tengan razón.

Otro tema que no sé si llegará a puerto es algo que por decirlo de algún modo me han dicho al oído en plan susurro, y es lo que parece que Pirelli va a hacer con el neumático de este 2013 finalmente a partir de Canadá. Las únicas carcasas que se van a cambiar son las de los neumáticos traseros, ya que al fin y al cabo los neumáticos traseros son los que han dado problemas. Se elimina la carcasa de metal y se vuelve al kevlar, pero las ruedas delanteras no piensan tocarlas, ya que parece ser, al margen de que no han dado problemas, podrían influir en la aerodinámica del coche. La banda de rodadura sería la de 2012.
En caso de que esto fuese así, amigo Joselo, ¿qué opinas? ¿puede cambiar algo la aerodinámica de un monoplaza cambiar las carcasas delanteras que es cierto que no han dado problemas?

Qué tal amigo glossy :wink: ...

Te han informado bien, ya que yo tengo ese dato de muy buena fuente hace un par de semanas... veamos :

Las llantas están realizadas en aleación de magnesio y el aro que va en el interior del talón del neumático debe trasladar una serie de torsiones y flexiones de un material rígido (la llanta) a uno también rígido (el aro), pero que está sustentado por el alma del neumático mismo que es flexible ¿Se entiende?... de tal forma que exceptuando el aro metálico (que es de una aleación de acero y en alguna época de titanio) que va en el interior del talón, en los patrones direccionables de las tramas y láminas de la estructura de la carcaza interna de un nuemático de F1 no se utilizan metales, sino una conjunción de elementos químico-textiles trenzados, junto con elementos como la fibra de carbono, como el poliéster, el nylon y el kevlar.

El problema de los compuestos de Pirelli es su bajo espesor en el caucho (si lo comparamos con el del año anterior), de este modo, su perfil (el aro metálico, el talón y estructura que explicaba netriormente) no evitan una deformación suficiente como para que se desbanden o literalmente se destruya su banda de rodamiento, por tal motivo, Pirelli debería realizar cambios desde el compuesto y no desde la estructura.

Veamos ahora un video (que alguna vez coloqué en el foro) sobre las terribles y enormes exigencias, donde quedan expuestos claramente los tres principales factores de flexibilidad que son el vertical, que deforma por el peso, el transversal que deforma en la curvas y el longitudinal que deforma en las aceleraciones y frenajes, debe soportar como mínomo hasta 1.000 Kg. de carga aerodinámica, 4 g cargas laterales y 5 g de carga longitudinal (ambas estas provenientes del apoyo mecánico). :





El traslado de todos los factores antes detallados se transmiten a la superficie del compuesto, a esa capa de caucho que fricciona, el cual en su fircción con el piso va a demostrar su eficiencia... Pirelli a adelgazado sus compuestos y pasa lo que pasa : las roturas interlaminares se multiplican de forma dramática y colapsan a los pocos Km. de recorrido :

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En esta imagen se controla la temperatura con un pirómetro electrónico y de acuerdo a ello se establece la fricción a la que fue sometido y allí se puede observar no sólo la degradación debido a las roturas interlaminares, sino el poco espesor de caucho que tiene ese compuesto en su banda de rodamiento.

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Esta imagen es tan terrible como testimonial :roll: ... en donde se observa como la degradación ha llegado a un punto tal que la superficie de la banda de rodamiento se puede desprender fácilmente y de forma manual cuando el neumático aún mantiene su temperatura.
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor wdf » 19 Mayo 2013, 03:01

mari escribió:
wdf escribió:y las dos ruedas de Massa en carrera que parecía que hubiesen explotado??



Fueron pinchazos. Esta confirmado. Habia cortes en la goma


por eso digo, según dijiste en tu primer post ellos afirman que lo que tiene ahora es más seguro porque el piloto llega con presión en la rueda, dependerá del pinchazo tal y como ha demostrado Massa :D :D
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor mari » 19 Mayo 2013, 11:04

wdf escribió:
mari escribió:

Fueron pinchazos. Esta confirmado. Habia cortes en la goma


por eso digo, según dijiste en tu primer post ellos afirman que lo que tiene ahora es más seguro porque el piloto llega con presión en la rueda, dependerá del pinchazo tal y como ha demostrado Massa :D :D


Claro. Al no producirse el desinflado del neumatico como ocurria antes de colocar la banda de acero el coche llega con la rueda con mas presion porque solo se delamina la goma.

El problema para mi es que tal vez esa banda de metal hace que el neumatico tenga menos goma y por eso es mas susceptible a pincharse/cortarse con cualquier cosa. Massa no se dio ni cuenta de que habia pinchado.
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor meteoro » 19 Mayo 2013, 20:44

la delaminacion tambien es porque se calienta mas la goma a causa de la banda metalica, y por su peor "agarre" a esta ultima.

puede que Pirelli se decantara por esta solucion por imagen.

no es lo mismo ver una rueda asi.

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que asi.

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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor elmusiloco » 19 Mayo 2013, 21:28

mari escribió:
wdf escribió:
por eso digo, según dijiste en tu primer post ellos afirman que lo que tiene ahora es más seguro porque el piloto llega con presión en la rueda, dependerá del pinchazo tal y como ha demostrado Massa :D :D


Claro. Al no producirse el desinflado del neumatico como ocurria antes de colocar la banda de acero el coche llega con la rueda con mas presion porque solo se delamina la goma.

El problema para mi es que tal vez esa banda de metal hace que el neumatico tenga menos goma y por eso es mas susceptible a pincharse/cortarse con cualquier cosa. Massa no se dio ni cuenta de que habia pinchado.

Gracias por la informacion mari.
Esto confirmaria rotundamente que los neumaticos Pirelli son mas seguros que sus antecesores ya que el desbande corresponde a lo que en el pasado era una pinchadura siendo esta ultima obviamente mucho mas peligrosa y dañina para el propio coche y terceros. Ademas, el desbande (que quede claro que es peligroso tambien pero en menor grado) implica solo restos de caucho mientras que la pinchadura implica restos de caucho, carcasa de neumatico y casi siempre restos de fibra de carbono (que propicia otros pinchazos).
En fin, otra confirmacion de los deshonestos mal informadores que abundan respecto a este tema y, en contrapartida, del gran trabajo de Pirelli.
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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor Joselo » 19 Mayo 2013, 21:49

Si hay un compuesto de neumático que sufre en demacía es el ancorizado (tanto para pista húmeda o mojada) girando en pista seca, debido a que sus componentes son tan blandos que colapsan :

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Lo inadmisible es que un ancorizado como el de la imagen dure muchos más kilómteros girando en esa condición totalmente anormal para lo que fue creado (pista húmeda o mojada) que los actuales Pirelli para pista seca :shock: ... y como se observa en dicha foto, la diferencia estriba sobre todo en el adelgazamiento que le hacen los "cráneos" de Pirelli a la banda de rodamiento (ya que así ningún compuesto puede durar) y no en su estructura, la cual sigue siendo prácticamente la misma (sin radicales cambios) que en 2011 y '12 he incluso hasta casi la misma que los anteriores Michelin y Bridgestone... allí está la clave de todo, en el adelgazamiento en el espesor de la banda de rodamiento.

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Re: Pirelli, tajante: los cambios son decisión única de la m

Mensajepor mari » 20 Mayo 2013, 15:50

Es lo que yo creia Joselo, que al adelgazar tanto la goma es mas susceptible a cortes y pinchazos
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