Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

La Fórmula 1 al dí­a.

Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor Jorge_MX » 18 Mayo 2013, 04:55

Imagen
Jackie Stewart ha comentado que si la F1 decide implementar un sistema de penalización por puntos, es necesario que haya un comisario permanente para asegurar que se tomen las decisiones justas. La pasada semana, siete de los once equipos aprobaron el sistema, que debería ofrecer a los comisarios el poder de imponer sanciones con puntos. Cada acto tendría su valor en puntos y, en el caso de que un piloto acumule doce puntos, recibirá una sanción mayor: la prohibición de competir en un Gran Premio. Este tipo de medidas llegan a raíz de los graves accidentes que hubo en la pasada temporada, donde Romain Grosjean se llevó la palma al protagonizar varios incidentes en la salida de algunos Grandes Premios. No obstante, a pesar de que parece que este sistema se impondría en 2014, todavía se tiene que dar la confirmación absoluta.

Y es que la FIA debe dar su visto bueno definitivo, pero Stewart afirma que el deporte del automovilismo necesita plantearse la idea de contar con un comisario permanente. "Creo que es erróneo que la FIA tenga comisarios a tiempo parcial lidiando con la seguridad. No es correcto tener comisarios a tiempo parcial, que simplemente llegan y están durante una o dos carreras. Tiene que haber la misma gente todo el tiempo para que no haya riesgo de que se creen decisiones que cambien demasiado. Ha de ser unilateral, con autoridad, con experiencia y esa persona debe ser recomendada por alguien y se le ha de pagar. Si se va a implantar el sistema por puntos, entonces se debería juzgar de forma consistente", señalaba el expiloto de F1 a Reuters.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor CED » 18 Mayo 2013, 08:16

Creo que tiene razón Stewart. Así también habría un criterio parejo acerca de las faltas cometidas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor Rodo115 » 18 Mayo 2013, 19:33

Yo también estoy de acuerdo con Stewart, cambien o no el sistema de sanciones. Deben ser los mismos jueces para todas las carreras.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor CED » 19 Mayo 2013, 06:39

Rodo a quien recomendarías para el cargo?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor Rodo115 » 19 Mayo 2013, 16:05

CED escribió:Rodo a quien recomendarías para el cargo?

Yo a nadie, las recomendaciones siempre traen problemas, pero imagino que Stewart se está auto-postulando, jeje :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor elmusiloco » 19 Mayo 2013, 17:08

Coincido con la parte de "se debería juzgar de forma consistente". Para ello deberia haber algo asi como una escuela de arbitros profesionales (pagos), como hay en otros deportes, tanto para la F1 como para GP2, GP3, F2, etc. Es frustrante ver como una accion es castigada en GP2 y la misma accion en F1 no y viceversa. Esto obviamente repercute en F1 con los novatos y afecta a los mas veteranos.
Ahora si en F1 deberia haber un comisario permanente, puede ser, pero mas bien deberia ser un formador de comisarios. Por ejemplo aprovechar que la F1, la GP2 y la GP3 comparten escenarios para tener a los comisarios de categorias inferiores como asistentes de este comisario principal (o grupo de comisarios de F1 si fuera el caso) pero bien hecho, no como ahora.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor CED » 22 Mayo 2013, 02:45

Rodo115 escribió:
CED escribió:Rodo a quien recomendarías para el cargo?

Yo a nadie, las recomendaciones siempre traen problemas, pero imagino que Stewart se está auto-postulando, jeje :wink:



Te aseguro que no, Rodo y menos a sus años. Stewart puede ir donde quiera que se corra un GP y ....¿para qué echarse problemas problemas encima?
A mi me gustaría alguien más joven y con mucha experiencia, como Reutemann, Piquet, Fittipaldi, Mansell, Hakkinen....descarto a Rosberg al tener a su hijo en el torneo, a Lauda y otros por tener vínculos con equipos. No sé si alguno de quienes nombré los tenga. Quizás alguno ya tiene más edad de la conveniente para un cargo así.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jackie Stewart quiere que haya un comisario permanente

Mensajepor CED » 22 Mayo 2013, 02:49

La idea de Elmusiloco me parece muy buena.
Una especie de escuela.....con casos prácticos y otros tantos que ya hay en archivos. Formar a comisarios para que su criterio al evaluar esté en conformidad con normas estudiadas y no pase que en GP2 deben sancionarte y en F1 no lo hagan.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron