Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2013, 13:30

Ecclestone advierte sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Christian Horner cree que el nuevo producto es "terriblemente caro" y no es la situación ideal para los equipos pequeños

Bernie Ecclestone continúa oponiéndose al cambio de motor previsto para la próxima temporada. Cree que el principal peligro es que alguno de los tres fabricantes de motores se equivoque en su apuesta, situación que supondría una "fortuna" para volver a tener un buen producto. Además, el británico considera que supone un gasto innecesario para los equipos.

Por Blanca del Mar García
24 Mayo 2013

Bernie Ecclestone ha sido uno de los mayores opositores al nuevo motor V6 Turbo que el año que viene debe reemplazar al actual V8 en la mayor renovación del reglamento de la Fórmula 1 en décadas. Para 2014, continuarán en la competición tres fabricantes de propulsores: Ferrari, Renault y Mercedes. Pero con el trabajo de crear un nuevo motor, el británico advierte de los problemas que puede acarrear no realizar un buen trabajo: “El peligro es que si uno de los tres se equivoca, sea quien sea, va a costar una fortuna ponerse al día”, ha dicho sobre los fabricantes de motores en declaraciones a Reuters.

Ecclestone continúa: “Y mientras están poniéndose al día, las otras personas van hacia adelante. Por el momento, todo está bien. Hay muy pocas cosas que cualquiera puede hacer ahora”. El magnate de la Fórmula 1 insiste: “El peligro es que los tres (los fabricantes) piensan que tienen el motor correcto. Cuando la realidad se establezca, entonces será demasiado tarde”.

Entre sus argumentos para oponerse al cambio está su creencia de que el sonido diferente de los nuevos motores, más silenciado en comparación a los V8, puede alejar a los aficionados. Otro motivo que alega Ecclestone es que supone un gasto extra para los equipos que resulta innecesario: “Algunos costes son costes. Nada puedes hacer al respecto. Pero esto es un coste innecesario, porque lo que teníamos era perfecto. Con lo que está pasando ahora, todo el mundo está contento: contento con el ruido de la Fórmula 1, feliz con los costes, feliz con todo”, afirma a Reuters.

El británico añade: “Ellos (los fabricantes) podrían producir estos motores (actuales) y aún así obtener un beneficio en un 25% menos de lo que van a cobrar por estos otros motores”. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, parece estar de acuerdo con Ecclestone: “Es un gran cambio, probablemente el cambio más grande que la Fórmula 1 ha visto probablemente durante los últimos 25 años, yo lo habría pensado”. Y admite: “Es terriblemente caro, sobre todo al tratar de desarrollar un coche para este año y diseñar y producir un coche para el próximo año con los cambios que se han introducido, el momento probablemente no es el ideal para algunos de los equipos más bajos de la tabla”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... nnecesario
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 15:01

Llevo diciendo esto desde hace mas de un año, segun se acerque el 2014 seran mas las voces que esten en contra...
¿no se puede analizar esto antes?
ademas de los costes esta el impacto en lo deportivo, cambiara la forma de competir un ers de 180 cv que dura media vuelta.
Y el impacto en el espectaculo, 500 cv son pocos para la categoría reina...
Pero lo peor es como ferrari no le salga bien el v6.... o peor, el renault no de con la tecla, 3 equipos fuera de las posibilidades...

Es una cagada. y es innecesario no solo por los costes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 17:49

GTO escribió:ademas de los costes esta el impacto en lo deportivo, cambiara la forma de competir un ers de 180 cv que dura media vuelta.


Es que nunca se acelera a tope durante toda la vuelta, depende del circuito pero en alguno como aqui en Monaco siempre que necesiten acelerar a tope tendrán ERS durante toda la vuelta :wink:

Sigues empeñado en hablar de 500cv como si fuese esa la potencia que van a desarrollar, y vale que lo de Monaco será la excepción, pero en los demás tendrán para todas las rectas largas, y la mayoría de las cortas. Yo creo que añade un factor más que puede favorecer los adelantamientos ya que cada piloto tendrá que saber gestionar cuándo usarlo y quien se pase por defenderse en una recta, luego lo puede pagar en otro punto donde hoy en día es físicamente imposible adelantar. Vamos que va a subir los puntos de posibles adelantamientos en todos los circuitos, y para todos por igual ya que todos tendrán las mismas armas
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 17:53

Trupon escribió:El peligro es que si uno de los tres se equivoca, sea quien sea, va a costar una fortuna ponerse al día


Por un momento creía que hablaban de la aerodinámica :mrgreen:

Lamentablemente no, se cuestionan los neumáticos, se cuestionan los motores, pero lo que de verdad deberían cuestionarse que es la aerodinámica..... :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2013, 18:11

Lo más curioso del asunto es que hablan de costes los que a pesar del gasto tienen beneficios bestiales. :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 18:18

Gerhard Berger escribió:Lo más curioso del asunto es que hablan de costes los que a pesar del gasto tienen beneficios bestiales. :mrgreen:

No seas malo Gerhard, son unos pobretones que no les alcanza hasta fin de mes, jejeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 19:01

Rodo115 escribió:
Gerhard Berger escribió:Lo más curioso del asunto es que hablan de costes los que a pesar del gasto tienen beneficios bestiales. :mrgreen:

No seas malo Gerhard, son unos pobretones que no les alcanza hasta fin de mes, jejeje


Pues explicarselo a los de marusia por ejemplo, ahora se pagan unos 10 millones de € por suministro de motores del campeonato, y se pasara a pagar entre 20 y 23 millones...

no creo que en marusia se esten riendo de esto ;-) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor mari » 24 Mayo 2013, 19:09

A lo mejor el Cordero podra ver realizado su sueño de mas de dos Ferratas en pista porque los equipos pequeños no van a poder costearse esos precios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 19:11

mari escribió:A lo mejor el Cordero podra ver realizado su sueño de mas de dos Ferratas en pista porque los equipos pequeños no van a poder costearse esos precios.

No andas mal encaminada Mari... :wink: habra que rellenar la parrilla con "ferrini"...

Pero bueno, esta medida se ha tomado para reducir el consumo, por que parece ser que los monoplazas van a consumir un litro menos por cada 100 km, y claro, marusia tiene dos en pista, si tenemos en cuenta la clasificación y que hay veinte carreras, esto es un pastón de ahorro, que puede compensar los 13 millones de € de mas que van a costar los motores... :? :? :?

Bueno y alguna cosilla mas que hay que cambiarle al coche, piezas por aquí y allí, algo así como el 90 % del coche debe ser diseñado de nuevo... :cry: :cry: :cry:

Y los de Ferrari están encantados, por que van a desarrollar una nueva tecnologia que les va a permitir poner V6 en sus coches de calle, esto deja un montón de espacio libre bajo el capo de sus actuales modelos...

Eso si, Honda esta contenta, por que como en japon no se pueden fabricar V8, para dentro de 3 o 4 años con suerte, se pondrán al dia de los demas y para el 2018, podremos ver a mclaren con un motor decente, y usaran las bujias de nueva tecnologia para el NSR... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 20:16

GTO, veo que no te cansas de soltar mierda de los v6.... bueno yo tampoco me canso fácilmente :mrgreen:

GTO escribió:No andas mal encaminada Mari... :wink: habra que rellenar la parrilla con "ferrini"...

Ferrari precísamente es de las que menos gracia le hizo el cambio, llegando incluso a amenazar con abandonar la F1, asi que por ahi vas muy pero que muy desencaminado :roll:

GTO escribió:Pero bueno, esta medida se ha tomado para reducir el consumo, por que parece ser que los monoplazas van a consumir un litro menos por cada 100 km


Ya se que iba de coña (aunque lo utilices para seguir criticando el cambio :roll: ), pero como a mi me gusta hechar números te diré que según lo que tú mismo acabas de poner, van a consumir entre un 30-40% menos. Como un F1 gasta unos 65 litros a los 100, eso supone más de 22 litros a los 100 de ahorro. Cada GP son unos 300km luego son 66 litros por coche, por los 22 coches unos 1500 litros de ahorro por GP, y eso contando sólo la carrera, si metemos libres y clasificación supongo que serán más de 3000 litros de ahorro por GP, o sea que gastarán más de 57.000 litros de combustible menos al año.

Ya se que es irrelevante, pero como digo me gusta hechar números, deformación profesional :mrgreen:

GTO escribió:Bueno y alguna cosilla mas que hay que cambiarle al coche, piezas por aquí y allí, algo así como el 90 % del coche debe ser diseñado de nuevo... :cry: :cry: :cry:

¿Y eso te preocupa?

¿Participas en el diseño y te han dicho que no te lo van a pagar? :mrgreen:

A mi personalmente me gusta que haya cambios, no me gusta ver los mismos coches todos los años, la F1 se supone que es lo más avanzado del mundo, y lo más avanzado tiene que ir cambiando año a año, si es igual que el año anterior ya no es lo más avanzado

GTO escribió:Y los de Ferrari están encantados, por que van a desarrollar una nueva tecnologia que les va a permitir poner V6 en sus coches de calle, esto deja un montón de espacio libre bajo el capo de sus actuales modelos...

No se porqué sigues metiendo a Ferrari como si fuesen a salir beneficiados o fuese idea suya la verdad, supongo que ya que estás en modo "chascarrillo" aprovechas para malmeter con todo lo que no simpatizas :lol:

GTO escribió:Eso si, Honda esta contenta, por que como en japon no se pueden fabricar V8, para dentro de 3 o 4 años con suerte, se pondrán al dia de los demas


¿Los japos ponerse al día de los demás? :shock:

Que no fabriquen V8 y V12 no significa que no sepan hacer motores. De hecho son unos maestros fabricando motores racionales, de los que todos usamos todos los días. Al no poder hacer motores gordos llevan décadas perfeccionando los pequeños

¿No has oido hablar de la distribución variable? Invento japonés para sacar más rendimiento a sus motores precísamente por la limitación que tienen de no poder fabricar motores "indecentes". Podría decirte que la nueva normativa de 2014 podría dar los mismos resultados al obligar a desarrollar motores de tamaños "normales" (entre comillas por ser v6), pero no creo que me creas.....

¿Conoces muchos utilitarios con motor de 4 cilindros que suban a 8.000rpm o incluso más? Los japos lo llevan consiguiendo hace más de 2 décadas

http://www.aficionadosalamecanica.net/distribucion_variable-vtec.htm
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2013, 20:49

mari escribió:A lo mejor el Cordero podra ver realizado su sueño de mas de dos Ferratas en pista porque los equipos pequeños no van a poder costearse esos precios.



bueno, de momento es quien mas mira por los pequeños. sus motores seran los mas baratos...

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 54748.html
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor goro » 24 Mayo 2013, 21:13

ecclestone quiere abaratar los precios y presiona con estas declaraciones, consumir menos combustible es un acierto y va de la mano con los tiempos que vivimos, la ecológía es un valor para todos, y para el deporte, más
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2013, 21:20

goro escribió:ecclestone quiere abaratar los precios y presiona con estas declaraciones, consumir menos combustible es un acierto y va de la mano con los tiempos que vivimos, la ecológía es un valor para todos, y para el deporte, más


tengo un paraguas XXXL, te lo dejo si quieres :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor mari » 24 Mayo 2013, 22:24

meteoro escribió:
mari escribió:A lo mejor el Cordero podra ver realizado su sueño de mas de dos Ferratas en pista porque los equipos pequeños no van a poder costearse esos precios.



bueno, de momento es quien mas mira por los pequeños. sus motores seran los mas baratos...

http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 54748.html


Ay Dios, lo que tiene la crisis.....con tanto marketing y tanto prestigio y vendiendo sus motores a esos precios......

Mientras no sean del lote de los mas de 200 del California y del 458 que salen ardiendo......
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone sobre los V6 Turbo: "Es un coste innecesario"

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2013, 22:48

No sé si sea un retroceso o un avance, aunque no creo que sea avance, ya que los V6 turbo ya se habían implementado en los años en los 80's me parece...
Pero si lo que quieres es atraer afición, no creo que este sea el camino, lo que quiere la gente es una competición entre los coches más rápidos del mundo, con motores grandes, al aficionado no le interesan los litros de gasolina que se gastan o no, por otra parte, si lo hacen para reducir costos, pues creo que hay maneras más eficaces de reducirlos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris