Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuelta

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 18:58

Los Fórmula 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuelta

No hace falta ser ingeniero ni piloto para saber que el paso de los V8 a los V6 Turbo repercutirá en los tiempos de vuelta de los monoplazas la próxima temporada. En concreto, los expertos contabilizan dicha bajada de rendimiento en unos cinco segundos por vuelta más lentos con respecto a los actuales coches del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Esta estimación ha hecho que la preocupación entre los responsables del campeonato haya aumentado. Tanto es así que se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de aumentar el límite de revoluciones máximas de los V6 Turbo que actualmente se encuentra en 12.000 rpm hasta las 15.000. algo que aliviaría el aumento de los tiempos por vuelta, pero no demasiado ya que no se varía el límite del caudal que llega a los motores debido a que los diseños de fabricantes como Renault, Mercedes o Ferrari ya está demasiado avanzado.
Se puede decir que este es un “FAIL” con todas las letras, pero sería adelantarse demasiado. Mientras tanto, Michael Schmidt de Auto Motor und Sport, es el encargado de lanzar al aire algunas predicciones un tanto apocalípticas. Incluso se ha llegado a decir que los Fórmula 1 no serán mucho más rápidos que los GP2 o que las World Series by Renault. Muy lejos sin duda de la considerada competición más rápida del planeta.
El mayor problema es para los equipos pequeños de la parrilla, ya que tendrán que comprar los motores a los fabricantes y por tanto “tragar” con el precio que les quieran poner. Se está hablando de que de los actuales contratos de 10 millones de euros por el suministro de propulsores, se pasará a contratos entre 20 y 23 millones de euros. Algo que se podría ver aliviado con acuerdos largos de más de dos años. Force India ya tendría firmado el suyo con Mercedes, por cinco años y se habla de que Sauber podría abandonar Ferrari para acompañar a McLaren hacia los motores Honda.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... por-vuelta
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 18:59

5 lobitos tiene la loba....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 19:08

Los F1 de 2014 tendrán 200 CV menos y serán 5 segundos más lentos

En calificación casi mantendrán los 750 caballos actuales pero en carrera se tendrán que conformar con 550 o 600.


El cambio de los motores V8 a los V6 Turbo, además de repercutir en el número de CV, afectará seriamente en los tiempos de vuelta de los monoplazas la próxima temporada. Con la perdida de aproximadamente 200 CV de potencia, los expertos contabilizan dicha bajada de rendimiento por vuelta en unos cinco segundos más lentos con respecto a los actuales coches del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El director técnico de motores de Renault, Rob White, confirmó que como todos esperaban los propulsores V6 Turbo tendrán menos caballos de potencia que los V8 actuales. «Los motores de hoy en día producen alrededor de 750 caballos de potencia». «En la calificación, con el alto rendimiento del sistema (ERS), vamos a estar muy cerca de este valor (refiriéndose a los motores V6 Turbo)», aseguró. «En carrera, el consumo de combustible alterará el objetivo, serán de 550 a 600 caballos de potencia», añadió.

Estas estimaciones provocaron que la preocupación entre los responsables del campeonato haya aumentado. Tanto es así que se rumorea sobre la posibilidad de aumentar el límite de revoluciones máximas de los V6 Turbo que actualmente se encuentra en 12.000 rpm (revoluciones por minuto) hasta las 15.000 rpm.



Algunos como Michael Schmidt de Auto Motor und Sport lanzaron al aire algunas predicciones un tanto desalentadoras. Incluso se ha llegado a decir que los Fórmula 1 no serán mucho más rápidos que los GP2 o que las World Series by Renault. Comentarios que no ayudan a acoger a los nuevos motores.

Otro de los cambios para el próximo año es el cambio de la caja de cambios de siete velocidades a una caja con ocho marchas. No obstante, los expertos y los aficionados de los Grandes Premios están preocupados por otro asunto, y es respecto al sonido que producirían los nuevos propulsores de 1,6 litros sea muy inferior al actual. «Los nuevos motores son fuertes y el sonido hace justicia a la Fórmula 1. El turbo es también un espectáculo visual», zanjó el director técnico de los motores Renault.

Por último, haciendo referencia a la nueva inversión que han debido hacer los fabricantes de motores, el problema estaría en el aumento de los costes a los equipos clientes de motores para 2014 y en adelante. Se habla de que actualmente los contratos rondan los 10 millones mientras que en 2014 los presupuestos aumentarían a a los 20 millones. White explicó: «Esperamos ser capaces de equilibrar el coste contra el hecho de que vamos a tener reglas estables durante al menos siete años».

http://www.garajef1.es/index.php/compon ... A1s-lentos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 19:13

Lo que no dicen es que las restricciones que les han impuesto a los v6 turbo son exageradas, y que en cualquier momento podrán deslimitarlos y subir potencia y prestaciones.

Parece que la gente o no se acuerda o no lo sabía, pero los motores más potentes de toda la historia de la F1 eran 1.5 turbo, v8, v6 y hasta 4L, y de eso hace más de 20 años, por lo que hoy en día un 1.6 turbo por poder podría tener más de 1500cv tranquílamente.

La cuestión es las limitaciones que les han puesto, no el tipo de motor. Si les preocupan las prestaciones que suban rpm y caudal de combustible, así de fácil :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor zabatxe » 24 Mayo 2013, 19:30

Andres125sx escribió:Lo que no dicen es que las restricciones que les han impuesto a los v6 turbo son exageradas, y que en cualquier momento podrán deslimitarlos y subir potencia y prestaciones.

Parece que la gente o no se acuerda o no lo sabía, pero los motores más potentes de toda la historia de la F1 eran 1.5 turbo, v8, v6 y hasta 4L, y de eso hace más de 20 años, por lo que hoy en día un 1.6 turbo por poder podría tener más de 1500cv tranquílamente.

La cuestión es las limitaciones que les han puesto, no el tipo de motor. Si les preocupan las prestaciones que suban rpm y caudal de combustible, así de fácil :roll:



Y no es mas facil dejarlo como esta?

5 seg es mucho tiempo :cry: :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 20:24

zabatxe escribió:Y no es mas facil dejarlo como esta?

Sí, por supuesto

Si siguiesen siendo coches con motor delantero, sin alerones, con llantas de radios, frenos de tambor y neumáticos con dibujo seguro que se habrían ahorrado un buen puñado de problemas :mrgreen:

zabatxe escribió:5 seg es mucho tiempo :cry: :cry:

Eso está por ver, y como digo es muy fácil hacer que den mucha más potencia. Si cuando empiecen a rodar se confirma que pierden mucho tiempo, verás qué poco tardan en levantar un poco la mano con las limitaciones para que suban los CV y bajen los tiempos :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2013, 21:03

esto ya salio el año pasado y quedo claro que era incierto. no se de donde se sacan semejante cifra sin ver aun rodar a los coches.

una reduccion muy parecida de potencia ocurrio cuando pasaron de V10 a V8, y los tiempos solo cayeron 1.5 seg, y eso que aquellos no tenian el DRS que van a tener estos.

en cambio, desde el 2009 (ultimo año de Bridgestone digamos "normales") los tiempos han caido 4 segundos, pero como como esta mierdaruedas nos dan espectaculo, pues tragamos.

la vuelta rapida en el GP de españa de 2006 (ultimo con dos suministradores de gomas) la tiene Massa con 1'16''648. si quereis seguimos hablando de motores y de quien ralentiza los monoplazas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor goro » 24 Mayo 2013, 21:16

pues si, cuando se vean rodar entonces, de mientras especular y además con eso de los 5 segundos me parece cosa del tbo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor zabatxe » 24 Mayo 2013, 21:51

Andres125sx escribió:Si siguiesen siendo coches con motor delantero, sin alerones, con llantas de radios, frenos de tambor y neumáticos con dibujo seguro que se habrían ahorrado un buen puñado de problemas :mrgreen:


Un saludo


No hace faltya que te vayas al neolitico. Nadie esta diciendo eso.

Yo no veo que sea un adelanto reducir el motor. Siendo drasticos y pensando en el futuro vamos a matar la F1 y psemonos todos a la FE. El futuro va a ser electrico
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2013, 23:04

Lo cierto es que hasta no ver, no creer...
Quizás los tiempos suban o quizás bajen, como dice Andrés, aparentemente los motores más poderoso eran esos 1.5 turbo de hace más de 20 años.

Pero a mi no me termina por convencer la idea de estos nuevos motores.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 09:21

zabatxe escribió:No hace faltya que te vayas al neolitico. Nadie esta diciendo eso.

Yo no veo que sea un adelanto reducir el motor. Siendo drasticos y pensando en el futuro vamos a matar la F1 y psemonos todos a la FE. El futuro va a ser electrico


claro que no hay que ir al neolitico. debes ser el unico que no se a dao cuenta que los motores cada vez son mas pequeños o iguales pero con mas potencia. y por supuesto, eso es todo menos adelanto :wink:

y eso en los industriales (tu campo) es aun mas evidente :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Andres125sx » 25 Mayo 2013, 11:58

zabatxe escribió:Yo no veo que sea un adelanto reducir el motor.


Pues debes ser el único.

Un ejemplo muy simple, los utilitarios normales, tipo el 205/6/7/8, Corsa, etc. en sus versiones GTI, siempre habían llevado motores atmosféricos de unos 2 litros, mientras que en sus últimas versiones llevan todos motores 1.6 turbo y obviamente dan más potencia
Última edición por Andres125sx el 25 Mayo 2013, 12:11, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Andres125sx » 25 Mayo 2013, 12:11

Jorge_MX escribió:Lo cierto es que hasta no ver, no creer...
Quizás los tiempos suban o quizás bajen, como dice Andrés, aparentemente los motores más poderoso eran esos 1.5 turbo de hace más de 20 años.

Pero a mi no me termina por convencer la idea de estos nuevos motores.


Aparentemente no, los datos están ahi, en clasificación llegaron hasta los 1500cv, en carrera no pasaban de 900 porque limitaban por reglamentación la presión del turbo, lo que demuestra que la limitación de estos motores era y es lo que la reglamentación diga, porque ni limitados nunca ningún otro motor ni tan siquiera se ha acercado a esos números

http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_engines

Hablo hasta el año 86 donde limitaron la presión del turbo y ya no daban 1500cv en clasificación aunque seguían dando 900cv en carrera, hasta el año 89 que se prohibieron los motores con turbo

15 años después estamos con motores V8 que dan 200 caballos menos de lo que daban los 1.5 turbo en la década de los 80, pero para la gente lo "moderno" y "avanzado" son los V8.... :roll:

Un 1.6 turbo de hoy en día, si no fuese por las limitaciones por reglamentación, podría dar el doble de caballos que los V8 sin problemas. Si queréis criticar algo, criticad la reglamentación tan restrictiva, no el tipo de motor porque son los mejores que nunca ha habido en la F1..... A no ser que le déis más importancia al sonido que emita que a los caballos que desarrolle :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2013, 12:15

Jorge_MX escribió:Lo cierto es que hasta no ver, no creer...
Quizás los tiempos suban o quizás bajen, como dice Andrés, aparentemente los motores más poderoso eran esos 1.5 turbo de hace más de 20 años.

Pero a mi no me termina por convencer la idea de estos nuevos motores.


Eso de los 1500 cv es muy bonito, y muy mitico, pero la realidad del cuento es que la nueva normativa quita 200 cv a los coches de hoy. :wink:
Todo lo demás son pájaros volando, lo cierto es que tendremos otra F1, con 200 cv menos, que costaran 13 millones mas a cada equipo, y un boton que da 180 cv extra durante casi media vuelta....
Esto es una cuestión de gustos, no de pasados ni opiniones, y a mi no me gusta.

No puedo concebir que se acuse a la fia de a través de las pirelli, de adulterar la competición y no nos echemos las manos a la cabeza para con esta barbaridad...
Siempre me han gustado los cambios introducidos paulatinamente, pero no me ha gustado una temporada sin cambios en los coches y me parece una barbaridad lo del 2014. Va a cambiar demasiado, algo que ahora mismo a mi me gusta como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor goro » 25 Mayo 2013, 12:33

las polémicas estarán ahí un tiempo, pero es irreversible, los motores están muy avanzados y ya no hay marcha atrás, al principio habrá modificaciones, seguramente variarán las prestaciones de cada motor pero se irán igualando paulatinamente, y ya se encargarán en la fia con nuevas normativas para que la competición llegue a los niveles de igualdad a los que hoy disfrutamos, de cinco carreras tres equipos distintos, y que mañana podrían ser cuatro si mercedes es capaz de pole y aguantar la carrera
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris