Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 20:13

Raikkonen, muy enfadado con Pérez: "Deberían darle una bofetada, a ver si así lo entiende"

El finlandés recrimina al de McLaren su agresividad al volante

Sergio Pérez y Kimi Raikkonen han protagonizado en el Gran Premio de Mónaco la encarnizada lucha que ha dejado fuera de carrera al mexicano y ha relegado a la décima posición al finlandés. El piloto de Lotus ha mostrado su enfado con el comportamiento del de McLaren al volante, y cree que sería conveniente que corrigiera su agresividad dentro del monoplaza.

Por Rebeca Álvarez y África Rosaleny
26 Mayo 2013

El tono de voz de Kimi Raikkonen en declaraciones a la RTL alemana dejaba entrever su indignación con el comportamiento de Sergio Pérez en carrera. No es el único que se ha quejado hoy del pilotaje del mexicano, ya que Fernando Alonso también ha hecho alusión a su agresividad y al encontronazo que han tenido en la chicane del puerto. El español ha tenido que cortar la chicane para no chocar con el MP4-28 de Pérez, por lo que ha tenido que cederle la posición.

Kimi Raikkonen, por su parte, se ha visto obligado a entrar en boxes cuando ha chocado con Sergio Pérez a la entrada de la chicane. El incidente se ha saldado con la posterior retirada del de McLaren y la pérdida de posiciones del de Lotus. Aun así, el finlandés ha conseguido remontar hasta la décima posición y sumar un trabajado punto.

Al respecto de esta cuestión, Raikkonen ha declarado a la RTL: "Él (Pérez) lo intentó una vez (adelantarle), porque era muy rápido y creyó que podría conseguirlo, pero pude esquivarlo. Después volvió a intentarlo. Conducir con riesgo está bien, pero es más fácil conducir de manera tonta. Y no es la primera vez que lo hace. No sé si se sentarán con él para hablar. Quizá deberían incluso darle una bofetada, a ver si así lo entiende".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aco-choque
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 20:41

Aquí unas tomas de la acción:


"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor CED » 26 Mayo 2013, 20:57

Creo que es bueno que Sergio intente adelantar...pero no allí de esa forma; Montecarlo es diferente, tiene el rail como límite de la pista y si le das, ya el coche queda dañado.
Bien por la intención, mal por el momento elegido. Resumiendo, hay que sumar experiencias y así ir madurando, Sergio. Cuando no se debe intentar un adelantamiento, es mejor no intentarlo, porque los riesgos hay que minimizarlos.
Era más valioso terminar detás de Kimi a quedar fuera......
Entiendo el cabreo del finés, pues no iba a ganar, pero si sumar valiosos puntillos, que de cara al torneo le venían muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 21:09

Sobre el final del video, sobre todo desde la cámara del McLaren, se nota claramente que Kimi cierra antes y con su rueda trasera izquierda golpea la delantera derecha de Sergio. Esto no invalida el error de Pérez, pero insisto en que hay culpa compartida.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor felixmg » 26 Mayo 2013, 21:14

Rodo115 escribió:Sobre el final del video, sobre todo desde la cámara del McLaren, se nota claramente que Kimi cierra antes y con su rueda trasera izquierda golpea la delantera derecha de Sergio. Esto no invalida el error de Pérez, pero insisto en que hay culpa compartida.
Saludos, Rodo


Pero es que estoy seguro de que Kimi no se esperaba que Pérez se tirase desde tan lejos, ya que estaba a 10 metros del Lotus antes de la frenada. Yo creo que intenta hacer la curva pensando que Sergio no tenía el morro a la altura de su rueda trasera.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 21:14

Rodo115 escribió:Sobre el final del video, sobre todo desde la cámara del McLaren, se nota claramente que Kimi cierra antes y con su rueda trasera izquierda golpea la delantera derecha de Sergio. Esto no invalida el error de Pérez, pero insisto en que hay culpa compartida.
Saludos, Rodo


De acuerdo, aunque el "error" de Kimi, ya que quiero suponer que eso fue, no haya sido tan visual, también contribuye...
Si Kimi le deja un poco de espacio, pienso que de todos modos Sergio no le habría adelantado, es que simplemente el lugar que escogió Sergio es realmente complicado.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 21:22

Jorge_MX escribió:es que simplemente el lugar que escogió Sergio es realmente complicado.

Yo no creo que sea un problema del "dónde" sino del "cuándo". :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 21:27

Rodo115 escribió:
Jorge_MX escribió:es que simplemente el lugar que escogió Sergio es realmente complicado.

Yo no creo que sea un problema del "dónde" sino del "cuándo". :wink:

Y también en contra de quien.
Esas maniobras se las haces a un piloto "segundón", pero a Kimi ni en pedo, sobretodo porque pilotos como él no se dejarán hacer ese tipo de maniobras de un piloto que aún es bastante joven.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 21:29

Jorge_MX escribió:pero a Kimi ni en pedo

Jajajaja, esta expresión también la usamos en Argentina. No sabía que era internacional. :wink: :wink:
"Estar en pedo": Estar borracho.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 21:32

Rodo115 escribió:
Jorge_MX escribió:pero a Kimi ni en pedo

Jajajaja, esta expresión también la usamos en Argentina. No sabía que era internacional. :wink: :wink:
"Estar en pedo": Estar borracho.


También en España: estar "pedo" = estar borracho :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 21:33

Rodo115 escribió:
Jorge_MX escribió:pero a Kimi ni en pedo

Jajajaja, esta expresión también la usamos en Argentina. No sabía que era internacional. :wink: :wink:
"Estar en pedo": Estar borracho.

Acá tiene muchos significados

Ni en pedo: Ni de chiste, ni soñando, etc...
Estar pedo: Estar ebrio
Ser pedero: Ser un buscapleitos
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 21:34

Jajajaja, por supuesto, iluso de mi que pensé que sólo se ponían en pedo los argentinos. :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor DanielB » 26 Mayo 2013, 21:38

Muy duro Kimi, pero él es así... cosas del calor del momento.

Pienso que Pérez fue muy optimista, pero no era el momento indicado para ejecutar el adelantamiento.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 21:45

DanielB escribió:Muy duro Kimi, pero él es así... cosas del calor del momento.

Pienso que Pérez fue muy optimista, pero no era el momento indicado para ejecutar el adelantamiento.

Es que si yo fuera Kimi hubiera dicho algo similar, aún y cuando Kimi también contribuyó (aunque en menor proporción) a que la colisión sucediera.
Pérez tiene que aprender que hay momentos en los que no puedes hacer esto y hay pilotos a los que no les podrás hacer una de estas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Raikkonen sobre Pérez: "Deberían darle una bofetada"

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 22:56

Eso de la bofetada es una pasada de frenada muy grande. Kimi aqui has estado como un payaso. Simplemente eso no se puede decir.

Una cosa es ser autentico, y otra es decir que pegarias a otro piloto, has estado fatal, lo peor que he leido como reaccion en mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris