Ferrari decepciona

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari decepciona

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2013, 23:17

Ferrari decepciona
JOAN VILLADELPRAT 26 MAY 2013 - 18:29 CET17

No es habitual ver a Fernando Alonso resignado a su suerte. El asturiano es un piloto luchador, un depredador en toda regla que no cede ni un milímetro de terreno a sus rivales y que sabe cómo moverse incluso en los terrenos más hostiles. Sin embargo, ayer se le vio excesivamente conformista en Montecarlo. Ferrari decepcionó. Se esperaba mucho más de los monoplazas rojos, después de haber ganado en España y de haber demostrado que este año han creado un coche capaz de luchar por el título.

Sin embargo, en el peculiar circuito de Montecarlo los ingenieros no lograron encontrar la puesta a punto adecuada para calentar rápidamente los neumáticos, especialmente los de delante, y salvaguardarlos lo necesario para saldar la carrera con una sola parada. No encuentro explicaciones lógicas para explicar la situación que vivió Ferrari. El coche tiene todos los elementos indispensables para rodar bien en un circuito urbano como el del Principado: tracción, carga aerodinámica, motor. Pero en la clasificación ya se demostró que les costaba excesivamente calentar bien los neumáticos delanteros. Massa lo pagó caro, cuando bloqueó las cuatro ruedas y se quedó sin grip para parar evitar el choque que le impidió participar en la clasificación. Y en carrera la situación se repitió. Y Alonso fue víctima de esa falta de adherencia de los neumáticos delanteros y quedó relegado a la sexta posición en la parrilla… una auténtica condena en Montecarlo.

Otras escuderías, en cambio, habían resuelto este problema mejor que en Ferrari. Mercedes demostró el sábado su acierto en las geometrías de las suspensiones y en el set-up del coche y fue el equipo que más rápidamente calentó las gomas y pudo sacar rendimiento de su aportación técnica. Coparon la primera línea de la parrilla, lo que prácticamente les ofreció la victoria en bandeja. En carrera, volvieron a mostrarse los más rápidos en la salida y cada vez que la carrera tuvo que neutralizarse por culpa de los accidentes. En una vuelta, eran capaces de coger ventajas importantes a sus rivales. De hecho, Hamilton perdió la segunda posición porque tuvo que entrar en el taller al mismo tiempo que Rosberg y eso le obligó a esperar, cediendo unos segundos que permitieron a Vettel y a Webber adelantarle.

Alonso atacó en la salida e intentó mejorar su posición. Allí mostró su carácter inconformista. Pero certificó que adelantar era imposible
Alonso atacó en la salida e intentó mejorar su posición. Allí mostró su carácter inconformista. Pero certificó que adelantar era imposible. Entonces pareció resignarse a su suerte y esperar que las cosas no se le complicaran en exceso, para poder minimizar las pérdidas y mantener las distancias en la clasificación del Mundial. Tampoco lo consiguió, porque su conservadurismo le llevó a abrir la puerta a Sutil y a Button y a verse acorralado por Pérez.

Sin embargo, Montecarlo es un reducto irrepetible en el Mundial. Ningún otro circuito es igual. Y en Canadá las cosas van a volver a la normalidad. No creo que Mercedes pueda repetir allí lo que ha hecho en Mónaco. Y en cambio, estoy convencido de que Ferrari volverá a ser muy competitivo y que estará luchando por la victoria con los Red Bull y los Lotus.

Alonso atacó en la salida e intentó mejorar su posición. Allí mostró su carácter inconformista. Pero certificó que adelantar era imposible

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 01170.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 23:19

depredador en toda regla no lo creo, éste artículo no es de mi agrado
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Mayo 2013, 23:20

Villadelprat se equivoca cuando dice que el Ferrari es un coche que tracciona bien. De hecho Alonso confirmó que uno de los males del Ferrari en Mónaco era que no traccionaba bien (viewtopic.php?f=11&t=26094). De ahí se explica la enorme diferencia en clasificación con Mercedes y RBR, monoplazas que tienen muy buena tracción.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor AZOTE » 27 Mayo 2013, 23:30

goro escribió:depredador en toda regla no lo creo, éste artículo no es de mi agrado


Pues nada, ¿lo borramos?
La columna de este tío es de lo más acertado de los lunes, siempre.

Un poquito de respeto que es Villadelprat...análisis certero de uno que conoce la scuderia desde dentro...y que se va de pesca y picos pardos con medio paddock...
¿Qué parte del análisis del GP no es acertada exactamente?

Aquí cuando pintan bastos, ¡no se respeta nada!. Que si Mónaco es un circuitucho, que si Pérez es un terrorista, que si Villadelprat no agrada.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2013, 23:31

La verdad es que resulta más fácil ver a un Ferrari 15º o abandonando que 7º, porque si termina 15º o abandonando será que ha ocurrido algo catastrófico o una avería mecánica, pero si termina 7º ha podido ser por falta de ritmo. Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana, y no me gusta. Pero Alonso ha conseguido unos puntos que sin duda serán muy valiosos para el Campeonato, Raikkonen consiguió menos todavía. En Canadá el F138 volverá a ser el que todos conocemos: el que ganó en Barcelona de un modo insultante y el que, por rendimiento, pudo hacer podio en las primeras 5 carreras de la temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 23:33

lo que he escrito es que el artículo no es de mi agrado, en particular por lo que he dicho, lo demás lo dices tú, no creo que sea un depredador, para mí un depredador fue pérez, yo creo que alonso es un tío muy cabal, punto, ni más ni menos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Mayo 2013, 23:46

goro escribió:lo que he escrito es que el artículo no es de mi agrado, en particular por lo que he dicho, lo demás lo dices tú, no creo que sea un depredador, para mí un depredador fue pérez, yo creo que alonso es un tío muy cabal, punto, ni más ni menos


Creo que cuando Villadelprat se refiere a Alonso como un depredador no lleva ninguna connotación negativa, al revés.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Rodo115 » 27 Mayo 2013, 23:53

AZOTE escribió:Aquí cuando pintan bastos, ¡no se respeta nada!

Es que no son bastos, son oros verdes. :lol: :lol: :wink:

En serio, a veces no sé que hacer, si opinar o no. La mayoría de las veces prefiero callar y leer, pero esta vez me puse a opinar y como cabeza dura que soy (ascendencia aragonesa) la voy a seguir. Si Villadelprat opina bien de quién me gusta, Villadelprat es un sabio, si critica a mi preferido, es un tarado que no entiende nada.
Es como el tipo que quería batir un récord acostándose con 100 mujeres. 94, 96, 98, y el público: ¡Macho, Macho!! Después de la 99 se desmayó y el público: ¡Maricón, Maricón!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor goro » 27 Mayo 2013, 23:55

que sé que villadelprat es un referente de la f1 española, un gran ingeniero, y lo comparto, sólo que creo que viendo el percal que había el domingo actuó de cualquier forma adjetivable menos de la de depredador, sólo es eso marcos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor AZOTE » 28 Mayo 2013, 00:36

goro escribió:que sé que villadelprat es un referente de la f1 española, un gran ingeniero, y lo comparto, sólo que creo que viendo el percal que había el domingo actuó de cualquier forma adjetivable menos de la de depredador, sólo es eso marcos


:shock:

Eso es precisamente lo que dice Joan en su artículo.

Rodo115 escribió:En serio, a veces no sé que hacer, si opinar o no. La mayoría de las veces prefiero callar y leer, pero esta vez me puse a opinar y como cabeza dura que soy (ascendencia aragonesa) la voy a seguir. Si Villadelprat opina bien de quién me gusta, Villadelprat es un sabio, si critica a mi preferido, es un tarado que no entiende nada.


Nos pasa a muchos por aquí. Depende de como te levantes ese día haces una cosa u otra.
El artículo es una crítica constructiva que habla sobre problemas en el setup del coche y su configuración para un circuito en concreto, pero como habla de Don Fernando se interpreta que es una crítica hacia su infalibilidad.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2013, 01:02

AZOTE escribió:pero como habla de Don Fernando se interpreta que es una crítica hacia su infalibilidad.

¡Qué verdad y qué pena al mismo tiempo!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor f1.chris » 28 Mayo 2013, 01:22

es el típico articulo cuando Alonso no gana en el q el responsable es el auto, una payasada total.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2013, 01:25

f1.chris escribió:es el típico articulo cuando Alonso no gana en el q el responsable es el auto, una payasada total.

¿Pero vos leíste todo el artículo?
Villadelprat escribió:...porque su conservadurismo le llevó a abrir la puerta a Sutil y a Button y a verse acorralado por Pérez.
Acá está criticando a Alonso.
Tampoco hay que irse al otro lado compañero.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor AZOTE » 28 Mayo 2013, 01:29

f1.chris escribió:es el típico articulo cuando Alonso no gana en el q el responsable es el auto, una payasada total.


Venga, ¡a lo loco!
¿Lo habéis leido en serio?
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Ferrari decepciona

Mensajepor Ruedas » 28 Mayo 2013, 01:32

Pues yo opino igual.
Para mi es una fiel descripción de la carrera de Alonso. Soy alonsista como el que más pero... abrió la puerta a Sutil y Button, para mi es evidente que el coche no tenia ritmo pero esos adelantamientos fueron porque dejo la puerta abierta. El de Checo me reservo mi opinión.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris