Button:"Alonso es un piloto inteligente, pero eso perjudicó"

La Fórmula 1 al dí­a.

Button:"Alonso es un piloto inteligente, pero eso perjudicó"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Mayo 2013, 19:42

Imagen

Jenson Button cree que Fernando Alonso interpuso sus ambiciones por el Campeonato ante la gloria en Mónaco durante el pasado fin de semana. Después de ganar el Gran Premio de España, Alonso se encontró luchando con pilotos de la media parrilla durante la carrera del domingo pasada entre las calles del Principado de Montecarlo, terminando finalmente en la séptima posición. En vez de arriesgarse y tratar de alcanzar las primeras posiciones, el piloto de Ferrari decidió que era mejor asegurarse de que terminaba dentro del 'top ten' y evitar cualquier accidente y perder, así, algunos puntos valiosos para el Mundial. Actualmente, después de seis carreras, el español ocupa la tercera posición en el Mundial de Pilotos, por detrás de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Por su parte, Button, que fue uno de los que adelantó a Alonso en la pista, cree que el español sigue manteniendo un ojo en el gran premio de este año: el Campeonato. "Siempre se dice en Mónaco que el mejor alcanza la gloria. Si consigues una buena posición en la clasificación, quizás sea el caso, pero en carrera no estoy tan seguro. Creo que los valientes siempre lo harán bien en Mónaco, pero hay una línea muy fina entre la valentía y otra cosa. Eso se puede ver con Fernando, alguien a quien se le valora como el mejor en la F1, incuso aunque quede por detrás. Hizo maniobras que creía correctas, pero eso le pasó factura. Otros pilotos pudieron adelantarle porque no empujó hasta el límite. Le adelanté porque había intentado adelantar en un sitio y me lancé al interior en otro. Fernando está luchando, obviamente, por el Mundial, y eso se puede ver en la forma en la que condujo", explicó Button a Press Association.

Crítico con Sergio Pérez
"Se puede ver la diferencia entre alguien que quiere hacerlo bien en una carrera y alguien que está pensando en 19 Grandes Premios. Fernando es un piloto inteligente, pero quizás eso perjudicó su resultado en Mónaco", añadía el de McLaren. Por otro lado, el compañero del inglés, Sergio Pérez, tuvo otra carrera dramática, ya que no solamente adelantó de forma extraordinaria a Button y Alonso, sino también se tocó con Räikkönen, lo que hizo que el finlandés perdiera posiciones y acabara décimo. "Su adelantamiento conmigo fue bueno. Me pilló desprevenido, fue inesperado, así que estuvo bien, aunque como ha dicho la gente, quizás empujó demasiado. En cuanto a mi, el principal problema estuvo en la primera vuelta, cuando hice buenos movimientos que no funcionaron, no me dejó espacio y se saltó las chicanes. Hizo eso porque sabía que tendría que haber devuelto la posición, así que fue penalizado por eso. Todo ha terminado", puntualizó Button.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris