Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los turbo

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los turbo

Mensajepor Jorge_MX » 04 Junio 2013, 20:53

El australiano parece confiado en continuar en la parrlla en 2014
Mark Webber cree que las novedades que se introducirán en 2014 con los motores V6 Turbo pueden provocar abandonos en las primeras carreras, ya que piensa que adaptarse va a ser complicado a pesar de las pruebas de invierno. Por otra parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, insiste en que aún no ha llegado el momento de hablar del futuro del australiano ni de la alineación de pilotos del próximo año.

Imagen

La temporada 2014 de Fórmula 1 estará marcada por la introducción de los motores V6 Turbo. Sobre tal revolución en el Gran Circo, Mark Webber habla de ello: “Habrá muchas cosas nuevas que pueden provocar varios abandonos en los primeros Grandes Premios de la temporada”, ha dicho el piloto de Red Bull a la revista italiana Autosprint sobre las novedades que se incorporarán en 2014 con los nuevos propulsores.

El australiano continúa: “Incluso las pruebas de invierno serán complicadas porque no será como ahora, en el que se cubren 400 kilómetros al día, los coches estarán en boxes mucho tiempo”. Webber añade: “Creo que en las primeras carreras, será lo suficientemente bueno conseguir llegar al final de la carrera y en los puntos”.

Así pues, el 'aussie' parece mostrarse seguro de que continuará en la parrilla cuando, en 2014, comiencen las reglas del nuevo motor V6 Turbo. El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, por su parte, no está dispuesto a hablar de la alineación de pilotos de la próxima temporada de la escudería de Milton Keynes.

Respecto a los rumores que sitúan a Kimi Raikkonen como candidato a pilotar para la formación tricampeona, el británico responde: “Es sólo una especulación”. Reacio a comentar detalles sobre la pareja de pilotos de 2014, Horner insiste: “Aún no hemos decidido lo que vamos a hacer más allá de 2013 con el contrato de Mark. Pero si tenemos que anunciar el nombre de un piloto, desde luego no será la próxima semana”.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2013, 20:56

Como sea un abandono definitivo Mark... :lol: La verdad en cierto sentido te echaré de menos si pasa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor meteoro » 04 Junio 2013, 20:58

no me lo puede creer!! de verdad que los motores de se rompen?? Marck se esta quedando con nosotros :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor GTO » 04 Junio 2013, 21:45

Webber añade: “Creo que en las primeras carreras, será lo suficientemente bueno conseguir llegar al final de la carrera y en los puntos”.


Otro mas que esta encantado con el 2014....
otro argumento en contra de un cambio mal planificado... el principio de año va a ser a ver quien consigue terminar... :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor Andres125sx » 05 Junio 2013, 12:31

GTO escribió:
Webber añade: “Creo que en las primeras carreras, será lo suficientemente bueno conseguir llegar al final de la carrera y en los puntos”.


Otro mas que esta encantado con el 2014....
otro argumento en contra de un cambio mal planificado... el principio de año va a ser a ver quien consigue terminar... :evil: :evil:



Yo lo veo más una crítica a la falta de entrenamientos, pero bueno, en tu obsesión por criticar el cambio de motores no me extraña que tú saques esta otra conclusión :roll:


Para mi, de ser una crítica a algo, cosa que tampoco tengo clara, es una crítica a la falta de entrenamientos, no al cambio de motores. Y ni siquiera eso lo tengo claro porque no está más que hablando de algo normal y corriente, lo que pasa es que cuando corres en 2013 con motores de 2009 ninguno se rompe, y a la gente se le olvida que las roturas mecánicas forman parte de cualquier competición del motor..... siempre que se corra con motores nuevos, con diseños nuevos y soluciones nuevas claro, si corres con un motor que hace 5 años que no intentan sacarle nada más está claro que no se va a romper.... :roll:


Para mi lo ridículo es una competición que supuestamente es lo más de lo más en el mundo del motor, y resulta que corren con motores que en cualquier otra competición estarían en un museo por los años que tienen.... ¿y se supone que ésta es la élite del mundo automovilístico? :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor Otani » 05 Junio 2013, 13:09

Basándonos en lo que pasó con los V8, creo que dependerá de la limitación de rpm que les impongan.

En 2006, el primer año de los V8, se permitían 20000 rpm como máximo, que sólo se utilizaban en esas vueltas clave ya que abusar significaba rotura segura. Y ese año hubo unas cuantas roturas, algunas de las cuales estuvieron a punto de decidir el mundial, como la de Fernando en Monza o la de Schumi en Suzuka.
Al año siguiente, se limitaron a 19000 rpm, y las roturas fueron mínimas. Para el 2009 se volvió a bajar a 18000 y ahí sí que ya barra libre, motor a tope porque esto no se rompe ni de broma. El único inconveniente de llevar el motor a tope era el consumo, porque la fiabilidad estaba prácticamente asegurada.

Ahora, otra vez estrenando motores, es posible que el primer año si el límite de rpm fuerza los límites de la fiabilidad, veamos algunas roturas. Yo creo que es positivo que se ponga a los equipos en esa situación, ir a tope de rpm no debe de ser gratis, tiene que ser a un precio... porque si no no tiene mérito ninguno y no hay forma ni de acertar ni de cagarla.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Webber augura "abandonos en los primeros GPs" con los tu

Mensajepor GTO » 05 Junio 2013, 15:39

Creo que la limitación estará en 15000 rpm, pero a lo que se refiere Weber es que con tan poquisimos km de pruebas, y a los tantísimos chintofanos nuevos, esto va a ser una merienda de negros.
espero que alguien de la Fia se le ilumine alguna neurona y permitan mas entrenos. Y mantengan la limitación de Rpm al menos hasta alcanzar un nivel aceptable de fiabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris